En este grupo En todos

Grupo de Religión

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 29/10/2014
7. - Halloween contamina y esclaviza a nuestros niños.
No hay magia blanca y magia negra.
No hay brujas buenas y brujas malas.
Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos. ¿Por qué hay gente que "viste" a sus niños como si fueran "brujitas" o "diablitos"? Eso no tiene sentido para un cristiano.

Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de ellos es el Reino de los Cielos". (Mt 19, 14; Lc 18, 16)

Jesús quiere que los niños estén libres de toda clase de máscaras y estén limpios de toda contaminación.

Nosotros no tenemos nada que ver con Satanás, ni con la brujería, ni con el mal. Nosotros nos queremos revestir de Cristo.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 29/10/2014

8. - Halloween está emparentado con el dañino ocultismo:

____8. 1- Halloween pone lámparas dentro de calabazas que representan ideas demoníacas.

____8. 2- Halloween utiliza la Media Luna, que representa la magia.

____8. 3- Halloween emplea murciélagos y lechuzas, asociándolas a una supuesta comunicación con los muertos.

____8. 4- Halloween se vale de fantasmas y duendes como si fueran mensajeros especialmente privilegiados.

____8. 5- Halloween adopta un gato negro como símbolo de una supuesta reencarnación de los muertos malvados.

____8. 6- Halloween propone un pentagrama con un círculo como símbolo de protección.

____8. 7- Halloween se vale de escobas como símbolo de una supuesta liberación de energías incontroladas.


____8. 8- Halloween utiliza esqueletos para evocar y exaltar a los tenebrosos muertos.

____8. 9- Halloween emplea una estrella de cinco picos con media luna para representar la magia.

____8. 10- Halloween adopta todo tipo de disfraces que ocultan la responsabilidad personal y rememoran las costumbres de los druidas célticos que en sus ceremonia idolátricas usaban cabezas y pieles de animales para adquirir supuestamente la fuerza de los animales que representaban.

____8. 11- Halloween promueve la costumbre del "regalo o travesura", que proviene de la tradición irlandesa en que un hombre conducía una procesión para recoger contribuciones de los labradores a fin de que los cultivos no quedaran malditos por los demonios.

____8. 12- Halloween conserva la costumbre de pescar manzanas con la boca en un tonel con agua. Tal costumbre proviene de una antigua práctica de adivinación del futuro. El participante que lograba capturar una manzana con los dientes creía que podía contar con que le saldría bien su romance con la persona de su elección.

____8. 13- Halloween utiliza avellanas y golosinas que antiguamente servían supuestamente para la adivinación de asuntos amorosos y del futuro en general.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 29/10/2014

9. - Sobre las actividades que se parecen a Halloween, Dios nos dice:

" No practiques encantamiento ni astrología No te dirijas a los nigromantes, ni consultes a los adivinos, haciéndote impuro por su causa…” . (Lev 19, 26 y 31)

“…No aprendas a cometer abominaciones como las de esas gentes. No ha de haber en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, que practique adivinación, astrología, hechicería o magia, ningún encantador ni consultor de espectros, ni adivino, ni evocador de muertos. Porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Dios, y por causa de estas abominaciones desaloja Dios a estas gentes delante de ti. Has de ser totalmente fiel a Dios. Porque esas gentes que vas a desalojar escuchan a astrólogos y adivinos, pero a ti tu Dios no te permite semejante cosa. ” (Dt 18, 9-14)

“Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre —que es la muerte eterna” (Ap 21, 8).

Los santos y los justos entrarán en el Reino de Dios. “ ¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras y todo el que ame y practique la mentira! ” (Ap 22, 15)

“Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordias, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo como ya os previne que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios. (Gál 5, 19-21).

(Cfr. https://www.religionenlibertad.com/las-dominicas-de-lerma-explican-que-es-halloween-no-es-cristiana-38336. Htm#compartir )

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 30/10/2014

FIESTA CATOLICA DE "HOLYWINS"
(Fiesta universal de TODOS LOS SANTOS CRISTIANOS)


“ ¡HOLYWINS! ” es una palabra compuesta de otras dos (“holy” y “wins”), que en inglés significan: ¡LA SANTIDAD VENCE!


“HOLYWINS” es el nombre actual de la fiesta de Todos los Santos que ya gozan de Dios para siempre (1 de Noviembre).


Es la fiesta que los cristianos celebramos desde hace siglos y que queremos celebrar actualmente en lugar de la fiesta mundana de Halloween.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 30/10/2014

HOLYWINS” es una fiesta triunfal: la fiesta en la que proclamamos al mundo que todos hemos sido creados para el Cielo, para la unión feliz y eterna con Dios. “Santo” quiere decir: “separado de todo lo que es degradántemente mundano”, “ir contra la corriente facilona de quienes quieren hacer lo que les da la gana con una falsa libertad”.
Nosotros, en cambio, proclamamos al mundo entero que nuestra meta es ser “santos” como Jesús es santo, aunque a muchísimos les parezca raro que no corramos con ellos el mismo libertinaje desbordado y se burlen de nosotros. (Cfr. 1Pe 4, 4-5; Ef 1, 4; Rom 8, 29; 1Tes 4, 3).
Debemos practicar y proclamar al mundo las excelencias de Dios (1Pe 2, 9), especialmente su Santidad. Porque estamos más interesados en complacer a Dios que a los hombres (Cfr. Gál 1, 10).


____Jesús es “el Santo de Dios” (Mc 1, 24; Lc 4, 34).
____“Santo, santo, santo es el Dios de los ejércitos; llena está toda la tierra de su gloria” (Is 6, 3)
____“No hay santo como Dios; porque no hay nadie fuera de Él, y no hay roca como nuestro Dios” (1Sam 2, 2).
____“ ¿Quién subirá al monte de Dios? ¿Quién podrá estar en su recinto santo ? El de manos inocentes y puro corazón; el que a la vanidad no lleva su alma, ni con engaño jura. Él logrará la bendición de Dios, la justicia del Dios de su salvación” (Sal 24, 3-5).
____No permitirás que tu Santo vea la corrupción” (Hech 13, 35; Sal 16, 10).


____ “Como hijos obedientes, no os amoldéis a las apetencias mundanas, del tiempo de vuestra ignorancia; más bien, así como el que os ha llamado es Santo , así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta, como dice la Escritura: Seréis santos , porque santo soy yo. Y si llamáis Padre a quien sin acepción de personas juzga a cada cual según sus obras, conducíos con temor durante el tiempo de vuestro destierro, sabiendo que habéis sido rescatados de la conducta necia heredada de vuestros padres, no con algo caduco, oro o plata, sino con una sangre preciosa, como de cordero sin mancha y sin mancilla, Cristo…” (1Pe 1, 14-19).

____“A vosotros que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales vivisteis en otro tiempo según el proceder de este mundo, según el Príncipe del imperio del aire , el espíritu que actúa ahora en los rebeldes…, entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo en medio de las concupiscencias de nuestra carne, siguiendo las apetencias de la carne y de los malos pensamientos, destinados por naturaleza , como los demás, a la cólera… Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amó, estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo —por gracia habéis sido salvados—, y con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos, en Cristo Jesús, a fin de mostrar en los siglos venideros la sobreabundante riqueza de su gracia, por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. ” (Ef 2, 1-7)

____“Sed perfectos —o sea, santos — como mi Padre Celestial es perfecto” (Mt 5, 48) Perfectos en confiar en Dios, en esperar en Dios y, sobre todo, en amar a Dios y a todos.




En el día de “HOLYWINS” celebramos que muchísimos hermanos que vivieron antes que nosotros ya son irreversiblemente santos y están gozando de Dios para siempre por el regalo gratuito de Jesús. Nosotros queremos ser como ellos desde aquí en la tierra, hasta que también Jesús nos haga el regalo de vivir en Dios para siempre.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 30/10/2014

“HOLYWINS” es una fiesta cristiana que ya se está celebrando todos los años alrededor del 1 de Noviembre en muchos lugares del mundo como los siguientes:


___En la diócesis católica de Alcalá de Henares (España) se celebra HOLYWINS desde el año 2010, en la víspera del Día de Todos los Santos (31 de Octubre) con una Misa, Adoración Eucarística, evangelización por la calle, una catequesis sobre el Cielo y disfraces de santos para los niños, en lugar de celebrar el Halloween. (Cfr. https://kerygmadiocesisalcala.blogspot.com. Es/p/blog-page_7. Html )

___En París ( Francia) se celebra “HOLYWINS” por las calles desde el año 2002 distribuyendo 150 mil ejemplares de una revista sobre la esperanza cristiana ante la muerte y organizando una gran fiesta. (Cfr. https://www.paris.catholique. Fr/ )

___En Varsovia (Polonia) se celebra “HOLYWINS” con una procesión por las calles y una Misa, organizadas por la comunidad “Enmanuel” y otras organizaciones católicas. (Cfr. https://informacja-warszawa. Pl/dokumenty/warszawa-pochod-wszystkich-swietych-holywins-12763,1. Html

https://www.aciprensa.com/noticias/holywins-o-halloween-catolicos-rescatan-vispera-de-todos-los-santos-55459/ )

___En
Hürm (Austria) se celebra “ HOLYWINS ” con una programación variada para niños, adolescentes y adultos con catequesis, degustación y vigilia. (Cfr. https://www.tips.at/news/huerm/das-ist-los/299827-holy-wins-eine-besondere-nacht-in-huerm )

___En la diócesis de Zárate-Campana (Argentina) se celebra “HOLYWINS” con un triduo organizado por el grupo de oración misionero “Nuestra Señora del Cielo”. (Cfr. https://www.belendemaria.net/marquemos-la-diferencia-sumate-a-holywins-%E2%98%86-%E2%98%85-%E2%98%86-%E2%98%85/ )



___Etc.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 28/10/2015

Holywins ("Lo santo gana", en inglés) es el nombre que reciben los festivales y actividades en torno a la fiesta de Todos los Santos que con juegos, disfraces, procesiones o actividades callejeras celebran esta festividad católica y recuerdan públicamente el ejemplo y la intercesión de los santos del cielo.

HOLYWINS ha nacido en años recientes como una alternativa a la fiesta de
Halloween, que tapa a los santos y sus historias con consumismo de ocio ligado a temáticas tenebrosas.

Holywins se celebra
este año en Alcalá de Henares , la diócesis más veterana en esta celebración en España, pero hay otras ciudades que también organizan actos de Holywins.

La diócesis de Getafe ha difundido sus actividades en Getafe, Leganés, Alcorcón y Ciempozuelos. Incluye fiestas para niños, oración, algunas actividades de envío misionero, actividades en colegios y, sobre todo,
animar a los niños a disfrazarse de santos (los hay con armadura medieval, de romano, de princesa, de fraile, papa, ángeles con alas, reyes...)

En muchos colegios se anima a los niños a contar la historia del santo que han elegido y conocerlo mejor.


(Más sobre las actividades de Holywins en las ciudades de la diócesis de Getafe)

También en la
diócesis de Osma-Soria se celebrarán actividades de Holywins por segundo año consecutiv o, con guiñoles en las calles que recuerden las historias de santos.

En Soria la vicaría de Pastoral y la Delegación de laicos organizan una
representación teatral y de guiñol en la calle, en la plaza Plaza de San Esteban (Soria) el 30 y el 31 de octubre, y el domingo 1 de noviembre.

El objetivo, asegura la diócesis en un comunicado, es “
celebrar la festividad de todos los santos recordando a estas figuras ejemplares que nos han precedido y que son testigos de fidelidad a Cristo, esperanza y vida”, han afirmado los organizadores.

Anuncian que “será un acontecimiento alegre, divertido, de celebración de la santidad en las calles de Soria” y animan “a los niños de nuestras comunidades parroquiales, de catequesis y alumnos de Religión a que acudan a la representación
vestidos de santos para así contribuir aún más a un ambiente de belleza y celebración , porque la santidad gana”.

(Cfr.: https://www.religionenlibertad.com/getafe-leganes-alcorcon-ciempozuelos-y-soria-tambien-celebran-holywins-este-fin-45681. Htm )


Es que nosotros “semos” así [en la parroquia católica Beata María Ana Mogas de Madrid].

Oigan, que ya está bien de “Jalogüin”, de brujas, muertecitos y escobas voladoras.

Nosotros somos otra cosa. Sabemos que la muerte es cierta, y la vivimos en la serenidad y la confianza en la misericordia de Dios. Nos sentimos unidos a los difuntos, pero en la comunión de los santos. Y nos alegramos infinito con todos aquellos que ya gozan de la presencia de Dios, los santos.

(Parroquia Beata María Ana Mogas; Bella Altisidora, 6; 28034 – Madrid; 917 359 596)

Escrito por Rocio Jáquez
el 12/02/2019
Hola,

En realidad, Halloween es una celebración de origen Celta, era un festival conocido como Samhain que significa "fin del verano", en la que los celtas celebraban el fin del verano y además se celebraba que acababa la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta", y coincidía con el solsticio de otoño.


Esa noche hacían una fiesta y ritos sagrados para comunicarse con sus muertos, ya que pensaban que los muertos volvían al mundo de los vivos, y los irlandeses se disfrazaban como ellos para asustarlos.


Es una fiesta de origen principalmente Celta, por ello es más habitual su celebración en países anglosajones. Aunque hoy en día, esta celebración está teniendo cierto impacto también en otros países. Se cree que es una fiesta que nació en Estados Unidos, pero no es así, ellos la acogieron de los inmigrantes irlandeses que llegaron a Estados Unidos.


Yo recuerdo cuando era pequeña que aquí en España no se hacía ninguna fiesta ese día, al menos en mi zona, únicamente se celebraba el día de todos los santos. Ahora Halloween si que la celebro con los amigos, y nos disfrazamos, y la idea de cada año es ver quién lleva el disfraz más terrorífico y la verdad que lo pasamos genial.


Actualmente desde mi punto de vista, es una fiesta para juntarte con amigos y pasarlo bien. Yo creo que ya no se tiene en cuenta el origen espiritual o religioso que pudiera tener en sus inicios. Para la próxima creo que estaría guay el disfraz de payaso asesino, ¿Que os parece?! Jejeje XD, https://www.milesdefiestas.com/disfraz-payaso-asesino/


Saludos,