En este grupo En todos

Grupo de Habilidades directivas



HACIA DÒNDE VA EL MUNDO EN LA DIRECCIÒN DE EMPRESAS?

Clara Patricia
Escrito por Clara Patricia
el 09/07/2008

Es innegable el efecto grande que la globalizaciòn ha ejercido sobre todos los àmbitos y aconteceres de los actos empresariales. Cada vez son màs las exigencias que los consumidores hacen a las empresas puestos que son ellos, los consumidores, los que cada dìa tienen mayor acceso al conocimiento de mùltiples y variados proveedores lo que motiva a exigir, escoger o cambiar. Esto obliga a las todas las compañias mundiales a crear y añadir mayor valor agregado al producto. Ese valor agregado se convierte en un mètodo de fidelizaciòn de clientes siempre y cuando el mismo toque profundamente el corazòn del consumidor. Como consecuencia los directivos empresariales deben trabajar mucho màs con su gente e invitarles a innovar, crear y aplicar lo propio en cada producto o servicio a ofrecer. Esto requiere de liderazgo y ejemplo en todo el actuar diario empresarial. Què piensan al respecto?

José Rodríguez
Oficial de operaciones caac a.c.
Escrito por José Rodríguez
el 10/07/2008

Juntos podremos construi el Nuevo Camino. Llegar a los mejores estandares de calidad y la fòrmula de inovaciòn con el valor agregado es parte de la soluciòn inmediata. Enzo Ferrarì hizo realidad su propio sueño sumado a si intenciòn de las carreras y velocidad de los autos.

Es algo asì como colocar un tabulador Mundial y cerrar las cadenas productivas en cada eslabòn y asì en cada aspecto geográfico especìfcio hacer las respectivas particularidades, pero unificando principamente al ser humano en la diversidad, es decir, unidos en la diversidad siendo todos parte de està, y està siendo parte de todos.

Realizar una misma Administraciòn en 5 continentes, puede cambiar todo lo que tenemos conocido hasta hoy, ya que, por ejemplo el EURO Se implanto en la Uniòn Europea.

El propio crecimiento, el descubrir y el quitarse el velo de los ojos al respecto ha hecho, el brillante resultado de comunicarnos con nuestras experiencia y conocimientos en la red. Gracias a esto el Mundo està cambiando vertiginosamente.

La Visiòn es precisamente ello, estar al frente de lo que viene. El pensamiento Proactivo es adelantarse a lo que sigue. Y la Màxima Actual, es ser parte del cambio.

José Rodríguez
Oficial de operaciones caac a.c.
Escrito por José Rodríguez
el 10/07/2008

Permitame agradecer sus renglones de ¿Hacia donde va el Mundo en la Dirección de empresas? , su difusiòn de: "La necesidad sentida", son totalmente y encarecidamente detallados estudios y experiencias del sensor actual empresarial bien definido al respecto de lo que acontece.
Esto hace a su brillante experiencia sea verdaderamente tangible y valiosa.
Muchisìmas Gracias.

Clara Patricia
Escrito por Clara Patricia
el 02/08/2008

Muy interesante tu apreciación y la comparto. Es evidente que todo tiende al reconocimiento verdadero del valor del ser humano. ¿Cómo sabremos que realmente se está llevando a cabo? Pienso que cuando las empresas tengan en sus estados financieros a su personal como partel del activo y del Estado de Pérdidas y Ganancias y el mantenimiento y cuidado de este sea cada vez mayor y mejor adecuando o proporcionando todas las condiciones físicas y de entorno a favorecer el binestar, la creatividad y la innovación del personal en general. En otras palabras, es dejar a un lado el pensamiento medieval e industrial por un pensamiento prospectivo y sistémico.

Gracias por participar en el debate.

Clara Patricia
Escrito por Clara Patricia
el 02/08/2008

Gracias por su comentario. Me gustaría aportara a este tema desde su quehacer diario. Como partes integrantes en cualquier entorno, tenemos experiencias que nos permiten mirar mucho más a fondo la realidad que, tal vez, sutilmente difusa, evidencia el afán por el poder y el enriquecimiento olvidándonos, muchas veces, que al final, solo es realmente valioso aquel o aquella que presentaron y gestionaron el conocimiento y a su vez, contribuyeron con el desarrollo de las empresas...

Gracias por participar

José Rodríguez
Oficial de operaciones caac a.c.
Escrito por José Rodríguez
el 04/08/2008

OK, un estimulante a la fidelización del cliente además de su satisfacción, es la plusvalía o el valor agregado en su compra o pago de servicio. Esto hace que dígamos, por cada 10 o 20 compras efectuadas se hace acreedor a una compra más dentro del rango promedio de costo o llevada a un complemento de su gusto.
En Términos de Objetos en Ejemplos esto es: 10 Sacos o Bolsas de alimento para mascota = 1 más al presentar las 10 Bolsas o Sacos de la misma Marca, Peso o Descripción; por cada 5 Campanas de Discos o DVDs en todas sus presentaciones te llevas la siguiente a mitad de precio.
Buen Día, Saludos

Ricardo Monter Mercado
Ing. sistemas computacionales universi...
Escrito por Ricardo Monter Mercado
el 04/10/2008

Con lo que fuimos testigos todos recientemente del progreso de China, que quedó manifiesto en las olimpiadas de Beijing, es obvio que muchos nos estamos preguntando: ¿Cuál es la dirección que deben tener las empresas para ser competitivas, igual o más que las empresas Chinas? Uno de los ingredientes para el éxito en las empresas es el elemento de la sincronización.
China en los últimos 10 años, recibió por inversión extranjera la nada despreciable cantidad de $4,500,000 millones de dolares, los cuales los utilizó para adquirir y desarrollar tecnología en telecomunicaciones, en carreteras, en trenes, en satelites, por que sabía que había que sincronizar al campo con la industria, y a la industria con el conocimiento.
Los gobiernos, las instituciones, las empresas y negocios que no ajusten sus procesos para estár cada vez más sincronizados con las necesidades del mercado, quedarán fuera de el.
Si te interesa más sobre el tema, te recomiendo el libro: "La revolución de la riqueza" de Alvin Tofler