En este grupo En todos

Grupo de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)



Hablemos en este caso de México

Pedro
Ingeniería de sistemas uoc-universitat...
Escrito por Pedro Sosa Badia
el 16/10/2010

¿Cuales reformas crees que necesita tu país para que el mercado laboral sea exitoso?



Un cordial saludo.

Pedro

Andres Alberto Molina Coutiño
Ciencias biblicas y teologia sistemati...
Escrito por Andres Alberto Molina Coutiño
el 18/10/2010

Gracias por la invitación:

El país no necesita ninguna reforma, urge una reforma en el paradigma de pensamiento de los mexicanos, la potencia de un país no radica en el estado, radica en los ciudadanos, los recurso humanos que los mexicanos tenemos es enorme, el problema esta en que nos metieron hasta los tuétanos la creencia que para sobrevivir requerimos de un patrón, tengo aproximadamente 40 año como trabajador independiente (autoempleo) y por lo regular no empleo a nadie por razones de libertad, como investigador que soy desde hace 30 años tuve que crear una micro empresa familiar donde les doy empleo a mis hijos pero a ellos los estoy educando como empresarios y cuando tengo la oportunidad de emplear a alguien los contrato con la condición que se quiten de la cabeza la " mentalidad de empleado por la de empresario" entonces pasas de ser un empleado a ser un empleador.

Jose Angel Reyes Flores
Ing agronomo zootecnista centro de es...
Escrito por Jose Angel Reyes Flores
el 18/10/2010

Gracias por la invitacion

Mexico no nesecita tantas reformas en la ley laboral o en materia de trabajo, lo que necesitamos los ciudadanos es transformar la mentalidad de damnificado de que todo te lo tiene que dar el sistema de gobierno , o el patron, y dejar de robar en las areas de trabajo, y cumplir con los horarios establecidos, y si se puede como es que muchos mexicanos van a estados unidos y trabajan duro con el supervisor detras y cumplen con horarios y peor aun los tratan como animales en su mayoria, y adoran a los extranjeros y aqui en su tierra el patron lo ven como enemigo, hay que ser honestos y las cosas cambiaran existen muchas maneras de trabajar pero para algunos es mas facil delinquir la solucion somos todos tenemos que fomentar las buenas costumbres desde la casa


Que tengan buen dia

Elizabeth Loyola
Psicología social universidad de londres
Escrito por Elizabeth Loyola
el 18/10/2010

México necesita erradicar la corrupción en todos los ámbitos, sacar a los sindicatos porque son un lastre que todos mantenemos, creo que con esto de inicio será muy bueno para hacer las reformas y las leyes laborales necesarias para crear nuevos y mejores empleos.. Lo demás viene solo.

saLUDOS

Miguel Angel Mata Mata Cerda
Antropologia e historia universidad de...
Escrito por Miguel Angel Mata Mata Cerda
el 18/10/2010

Hola a todos los aqui reunidos en verdad que este es un tema muy controvercial, porque hay varias ramas que hacen a un pueblo pogresar y salir adelante de susu atrasaos suegun como yo veo las cosas, el GOBIERNO es el mayor opositor de que un paies progrese, porque es contrario a los intereses de los pueblos, aqui en mi paies yo veo como el GOBIERNO les dio PATENTE DE CORSOS a los banqueros, que con sus ambiciones desmesuradas hestan AQUEANDO A MEXICO! Por los ALKTISIMOS INTERESES QUE COBRAN y todo gracias a la camara de reprecentantes anteriores que tuvimos, porque es facil hacer de un pueblo pobre un pueblo TRIUNFANTE! Solo es cuestion de que se vea los intereses del pueblo en bien de su economia, como por ejemplo, inclementar el comercio en todos los ambitos de la sociedad, y educar con bases a ese mismo interes de fomento comercial, porque si no se fomenta el comercio los productos que se hagan no se venderan y se caera en una antipatia comercial que es muy dañera para cualquier gobierno, E alli la base de que salgamos adelante en todo ambito de progreso, porque el Comercio es lo que fomenta el progreso en todos los niveles, pero aqui en Mexico, abrir cualquier correria de comercio es un desastre TOTAL! Ineptitud de los servidores publicos raya en la ingnorancia total asi como en una VERGUENZA NACIONAL! Que da pena! Si da Pena que cuando quieres abrir u centro de trabajo cualqueira que sea, antes de ponerlo a trabajar ya tienes socios que no te dejan hacer NADA por las obrigaciones tan ARTBITARIAS QUE TE IMPONEN!
asi que se desiste de poner cualquier negocio, del que sea! Porque todas las trabas se imponen al nuevo emprendedor, y no hay nada de ayuda para ellos, por lño menos yo no se de nadien a quien el gobierno haya ayudadop a crear su negocio, industria, u comercio!

Margarita Pérez Fuentes
Administración de riesgos proser
Escrito por Margarita Pérez Fuentes
el 18/10/2010

Yo creo que la educación es básica en cualquier país del mundo, parte de nuestros niños la fuerza de un gran futuro, el problema es que precisamente y bien lo sabe el gobierno que en México la educación, la buena educación no es accesible a cualquier persona, así que el pueblo se tiene que conformar con la pobre "educación" que da el gobierno. Como leí en el comentario de Andrés Alberto la mentalidad de empresario no la tiene cualquiera porque hay que arriesgar dinero propio, hay que "aventarse" a hacer realidad la idea, saber administrar un negocio y mantenerlo, hacerlo crecer no es fácil y a todo eso se le tiene miedo. La mentalidad de algunos mexicanos es poner la mano y esperar que se les dé, eso la verdad no se daría en un pueblo preparado y educado, y aún si así fuera que debe haber de todo empleados y empleadores, los primeros, serian de tan buen nivel que no habría corrupción es más ni existiría simplemente por no necesitarla para nada. En cuanto a los empleos hay tanta diferencia en sueldos, yo lo veo por ejemplo donde trabajo, hay comisionistas que ganan hasta 6 veces mas que yo simplemente por sus ventas, cuando hay personas que estudiaron y esforzaron con una carrera profesional que ganan la 5a. Parte trabajando jornadas extenuantes con responsabilidades enormes, entonces? Conviene estudiar? O solo ser hábil en los negocios? Creo que se debe estudiar y tener inteligencia, astucia para los negocios y luego la sabiduría nos dará la permanencia. Yo siempre he sido empleada, pero he visto tantas historias de éxito entre los clientes que conozco que ya estoy por abrir mi propio negocio, ya les contaré. Saludos.

Escrito por Eva Guadalupe Montaño Hernandez
el 18/10/2010

Considero que pormuchos años se ha fomentado la flojera en el sector Burocrático, existiendo grandes diferencias con el sector privado. Actualmente considero que existe trabajo, pero nadie quiere trabajar a bajo costo y algunos no estan calificados para desempeñar las exigencias de puestos. A demás se ha dado un sin número de charlatanes que en ocasiones solo es sacar el dinero, sin que la gente obtenga beneficios. Se tendria que empezar por plantear necesidades prioritarias para el país y quitar como prioritario el cel, la coca coca y bebidas energizantes y alcohólicas de nuestra cultura y volver a trabajar 48 horas a la semana o las que sean necesarias para poder balancear la oferta y la demanda.
1. Levantarse temprano
2. Caminar a comprar el periodico y hacer ejercicio
3. Crear un sentido de gusto, aunque no nos guste
4. Organizar mejor el presupuesto
5. Cuidar nuestra alimentación

Roalndo Gallardo Gaytán
Ingenieria industrial instituto tecnol...
Escrito por Roalndo Gallardo Gaytán
el 18/10/2010

Hay la creeencia eneralizada que, para que este país se´pueda desarrolar, son necesarias equis reformas y equis nueeva leyes en materia laboral. Pero, ya lo hyemos visto: el probelma de México no es la falta de leyes o reformas; el problema de esta país radica en que las leyes no se cumplen.
El desarrollo económico y social no se crea por decreto. Este es producto de la mentalidad de sus ciudadanos. Lego, entonces, si queremos un país exitoso, debemos de partir de que debemos de iniciar una revolución sin armas: la Revolución de las Conciencias.
El día en que esto de dé, entonces algo empezará a cambiar en este país. Lo demás, será una consecuencia lógica de un cambio en nuestros paradigmas mentales.

Atte. Rolando Gallardo Gaytán
Moroleón, Gto. Méx.

Miguel Angel Mata Mata Cerda
Antropologia e historia universidad de...
Escrito por Miguel Angel Mata Mata Cerda
el 19/10/2010

Mi abuelo, siempre fue un hombre muy culto y sabio y solo llego a estudiar hasta el tercer a;o de primaria, y asi sin tantos estudios logro crear un laboratorio de medicinas y unguentos que todavia funciona, aqui en mexico y ha vendido patentes que mi abuelo creo, asi como se combirtio en arquitecto y fue de los pioneros en construir en un paramo de piedras que hoy en dia se conoce como EL PEDRAGAL! La zona mas exclusiva de mexico! Y construyo tres hoteles y todos funcionando a las mil maravillas hasta hoy en dia, y con todo eso, nnunca nego sus carencias de educacion, pero el fue de los pioneros de plan de educacion de vasconcelos en la educacion rural que tan buenos beneficios hizo en mexico de los años 30, pero en esas reformas SI ENSEÑABAN LOS MAESTROS! No como ahora que mas parece un plan de politicos para sumir a los estudiantes en una educacion laihg y nula para el progreso, tanto es asi que salen de la facultad sin saber casi nada mas que puras tarugadas que no hacen bien en nada! EL TRABAJO ES UNA VIRTUD DEL ESPIRITU, QUE EXPANDE LA CONCIENCIA DEL PROGRESO COLECTIVO DE LOS PUEBLOS! Y mientras no se eduque con esa conciencia todo estudio esta destinado a que fracasar en el desasrrollo social comprometido con el pueblo en el cual se habita, cuando los que pueden disponer de recursos tienen conciencia de que deben de implantar un desarrollo social, todo comiensa a funcionar muy BIEN en bien de toda la comunidad, pero como todos HAY PERSONAS CON MUY PÓCAS HABILIDADES DE DESARROLLO SOCIAL Y SI CON MUCHO EGOISMO OPARA ELLOS MISMOS que son los que obtruyen todo desarrollo social, como lo vemos con nuestros REPRESENTANTES AQUYI EN MEXICO QUE NOS ESTAN SUMIENDO EN UN HOYO DE MISERIAS Y DESARROLLO QUE DESNTRO DE ALGUNOS AÑOS ESTAREMOS CARENTES DE RECURSOS, PORQUE ELLOS PERMITIERON SU SALIDA! Y asi vemos el porque las potencias pasadas su desarroñño se debio al saqueo que hicieron esas potencias de los recursos de los paises y pueblos en donde sus gobernantes pensaban mas en su probecho que en el de su pueblo, asi como hoy en dia estan nuestros REPRESENTANTES AQUI EN MEXICO! HOY!

Maria Concepcion Sanchez Luna
T.s.u. en tecnologia ambiental la univ...
Escrito por Maria Concepcion Sanchez Luna
el 19/10/2010

Para que nuestro Mexico lindo progrese en ambito del empleo tenemos que triunfar primero en la honestidas y quitarno esos paradigmas de yo no puedo, yo porque lo voy a hecer si ami no me contrataron para hacer eso etc. Ya que todos somos capaces desarroyarnos en el ambito que quierramos. Porque como pais tenemos todo para triunfar, pero si vemos que uno triunfa lo envidiamos pq no cambiar esos esquemas y enves de envidiar lo felicitemos por sus logros, tenemos que cerrar filas y unir fuerzas para lograr que Mexico crezca en el ambito educativo y como empezando por la casa con buenos habitos y costumbre y sobre todo respeto al progimo. Y estar mas al pendiente de nuestros jovenes que son el futuro.

ANA
Escrito por ANA
el 19/10/2010

Hola

Opino que en Mexico en primera instancia debe erradicarse la corrupcion, en muchos estados, los secuestros, las extorsiones y la violencia sin control , son factores que estan afectando en gran porcentaje a la Industria , en todos sus niveles y por ende hay un desmedido desempleo.

La autoridades correspondientes deben controlar lo mas rapido posible, lo anterior mencionado , ya que el desempleo esta acarreando a su vez , otra serie de problematicas

Que estan afectando a la poblacion en general.

Saludos!


Ramón Radillo Chávez
Psicologia universidad autonoma de nue...
Escrito por Ramón Radillo Chávez
el 19/10/2010

Buen Tema a nivel internacional, cada país con forma muy particular de abordar el problema, sin embargo hay puntos en los que coincidimos. La condición humana, la corrupción, y sobre todo el condicionamiento que tiene nuestro país en cuanto comprar lo que no necesita. "El consumismo crea "Necesidades que el ser humano no tiene", de tal forma que hay que iniciar con los niños para que tengan límites y educarlos en hábitos en todos los aspectos, ahora quien educa a los niños es la TV (claro que los que hacen TV se defienden, los padres son responsables de lo que ven los hijos.... Aunque ahora los hijos han rebasado la autoridad de los padres, además de que los dejan en manos de abuelos (los cuales son muy permisivos), en guarderias, la muchacha que los cuida porque los padres se van a trabajar "porque no completan".... Pero para que no completan? Para comprar una TV de pantalla, consumir cosas que no necesitan (hay hogares que aunque sean de condición no muy buena en $ tienen una TV en cada habitación, etc. Sin contar la alimentación en "la calle" como el "Tacolismo" el primer lugar en consumo de refrescos, el primer lugar mundial en Obesidad, en México cada 5 minutos hay un infarto y la mitad o mas se muere en el camino y no llega vivo a los hospitales, producto de los hábitos del alcohol, cigarro, y grasas etc. El tema es difícil tendriamos que reunirnos y formar un panel para proponer alternativas y no solo ver los síntomas sino resolver las causas.

Hasta pronto.

Ramón Radillo

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 19/10/2010

1. - Cambiar mentalidad de ser empleado a ser empleador
2. - Eficiencia en el trabajo
3. - Reactivar el comercio
4. - Mejorar la educación
5. - Regular sueldos, darles proporción
6. - Cumplimiento de las leyes, evitar la corrupción
7. - Superación constante, capacitación
8. - Violencia, erradicarla
9. - Valores, educación desde casa
10. - Salud, mejorarla

Según veo las opiniones aquí vertidas se resumirían en estos 10 puntos. Habría alternativas para nosotros como ciudadanos con la finalidad de generar cambios? Yo creo que si, alguien tiene alguna alternativa para estas propuestas? Saludos.
Margarita Pérez Fuentes

Pedro Sosa Badia
Ingeniería de sistemas uoc-universitat...
Escrito por Pedro Sosa Badia
el 19/10/2010

Gracias Andres Alberto, Jose Angel, Elizabeth Loyola, Miguel Angel, Margarita Pérez, Eva Guadalupe, Roalndo Gallardo, María Concepción, Ana María Trejo, Ramón Radillo y Leonardo Cortez por participar y dar vuestra buena opinión.


La idea es esa que cada nativo de su país ofrezca las mejoras que considera oportunas para que su país sea un país donde el empleo esté presente en sus mayores valores, dando la oportunidad de obtener una buena forma de vivir, un deseo de todos que todos debemos y podemos adquirir si se logran esas mejoras necesarias que todos sabemos, tanto los que dirigen el país como los ciudadanos del mismo y que todo puede empezar por tener conciencia de esas situaciones y tomar sus medidas pertinentes en donde todos pueden compartir esa buena voluntad social.



Recordemos que este grupo está dedicado exclusivamente a la ayuda a encontrar un trabajo digno y con vuestra colaboración y participación podemos conseguirlo. Pensemos que toda idea u opinión es buena y con ellas podemos ayudarnos todos.


No puedo opinar de países que no conozco a fondo, pero si puedo y podemos aprender de toda participación y opinión siempre construyendo un mejor vivir en este mundo.


Sigan opinando, dando ideas constructivas pues todos aprendemos y reciban un cordial saludo por parte de la dirección de este Grupo.

Brenda Rodriguez Ibarra
Licenciatura en psicologia leon gto.
Escrito por Brenda Rodriguez Ibarra
el 19/10/2010

Hola a todos


La educación, valores de casa (educación), regulación de sueldos (sobre todo de los gobernadores y diputados), educación emocional, liderazgo, solidaridad...


Un abrazo y bendiciones

Lucerito Del Carmen Cervantes Franco
Desarollo humano y psicoterapia gestal...
Escrito por Lucerito Del Carmen Cervantes Franco
el 20/10/2010

Yo propongo que se impulse el trabajo en el campo, que se ayude a los campesinos a hacer producir nuevamente la tierra y que quienes les compren sus productos, les paguen un precio justo. Esto evitará que hombres y mujeres del interior de la República, busquen empleos fuera del país, exponiéndose a morir atravesando el desierto, el Río Bravo o a manos de personas racistas y discriminatorias, en el caso de USA.
Que las personas DECIDAMOS adquirir productos mexicanos que sean elaborados con calidad, (ese es el compromiso de quien vende) y no de otros países, cuando por un costo menor adquirimos objetos de pésima calidad.
Que las personas trabajen en Cooperativas para que unidos en un frente común, ofrezcan bienes de consumo mejores y a precios competitivos.
Que las personas hagan y trabajen en lo que les gusta, ya que al hacerlo, disfrutarán de ello y será más fácil que surjan nuevas ideas, que les permita emplear sus capacidades, creatividad, habilidades y esfuerzo para mejorar día a día su desempeño.
Que trabajemos como los relojes. Como una maquinaria precisa en donde ninguno querramos realizar el trabajo de los demás. Locura es querer marcar los minutos, si nuestra función es de segundero (seríamos lentos), o marcar las horas, cuando siendo calendario, nos compete llevar el conteo de los días.
La educación es importante, no es lo mismo ser campesino de formación (la experiencia cuenta), que ser Ingeniero Agrónomo o Bioquímico, ya que los recursos tienen más posibilidades de ser aprovechados y mejorados.
También es importante perder el miedo a Innovar, a probar lo nuevo y cosas distintas, recordemos que así es como se han creado los adelantos con los que hoy contamos.
Dejar de perder a los genios y personas talentosas que nacen en México, por falta de visión empresarial. Dejar detrás el adagio de que... "Nadie es profeta en su tierra".
Recordemos a los grandes personajes que han dado al mundo inventos magistrales:. Tomás Alva originario del norte del país, quien inventó la Bombilla y de ahí se generaron los inventos que revolucionaron el actuar del mundo moderno.
Sin este descubrimiento, no tendríamos televisores, radios, lavadoras, microondas, computadoras, aviones, submarinos, naves espaciales, satélites, telescopios, teléfonos, celulares, computadoras, etc. Etc. Etc. Y todos aquellos inventos que requieren de la electricidad para funcionar.
También México ha sido pionero y creador en: el Correo aéreo, la televisión a colores, la lluvia artificial, procesamiento de semillas y muchos más; así como personas sobresalientes en las artes, literatura, música, pintura, arquitectura y tanto y tanto que este espacio me limita para mencionarlo.
Lo que falta es que los mexicanos NOS CREAMOS DE LO QUE SOMOS CAPACES y QUE DEJEMOS DE METERNOS EL PIE LOS UNOS A LOS OTROS, pretendiendo ser los primeros o no permitiendo que otro que no sea Yo, me aventaje.
En cuanto a que el gobierno no nos deja educarnos, siempre he pensado y es mi convicción como MAESTRA DE PRIMARIA, SECUNDARIA Y NORMAL que fuí, que nada puede limitar a un maestro a FORMAR AUTODIDACTAS e INVESTIGADORES en todos y cada uno de nuestros niños. Al margen de lo que las autoridades pretendan.
Transmitamos a las nuevas generaciones el mensaje de que QUERER ES PODER, e impulsemos sus esfuerzos y capacidades, para que se desarrollen al máximo y démosles esperanza y convicción de que ellos pueden ser: "EL ARQUITECTO DE SU PROPIO DESTINO".

Gracias por invitarme a este Debate.

Karen Lopez
Licenciatura en criminología claustro ...
Escrito por Karen Lopez
el 20/10/2010

Fuera sindicatos y secretarías, exigamos rendicion de cuentas claras a funcionarios de gobierno, basta de seguir manteniendo burócratas, cambiemos la mentalidad de nuestra gente...... Estoy de acuerdo con la validez de sus opiniones, pero ¿Cómo cambian la mentalidad de una nación? Con educación, responderán algunos, y ¿Tenemos realmente educación de calidad?
Analicemos, ¿Cuántas personas apáticas no tiene este país, qué no nos interesamos en materia de política por ejemplo? ¿Será que no nos llama la atención un tema manejado con amarillismo por los medios de comunicacion? ¿Seguimos siendo unos "indios ingenuos" como nos señalan otras naciones?

México es digno de ser estudiado religiosa, economica, social, política y culturalmente, a través de épocas pasadas por los mejores profesionistas de dichas áreas. Identificar los resultados para saber qué y cómo han afectado en la actualidad para establecer un verdadero plan de desarrollo que impulse al país en los años venideros. Un plan que incluya la impartición de justicia con Códigos propios y a la medida, no fotocopias de Códigos de otros países; y por supuesto que incluya la generación de empleos desde industria y comercio.

Materia prima, riquezas naturales, potencial e inteligencia, la tenemos. Pero también tenemos apatía de sobra.
Que si estan matando a inocentes en nuestras calles, que si los diputados y senadores son una bola de rateros, que si estamos dentro de los primeros lugares en analfabetismo, obesidad, violencia, desempleo..... ¡Y sólo maldecimos, nos malhumoramos, nos quejamos!..... Al día siguiente alguien hace un chiste corriente de lo sucedido en el país y se nos olvida todo. Y es la historia de siempre. ¿VAS A SEGUIR TOLERANDO ESTO, O HASTA CUANDO TE VAS A CANSAR MEXICO?

Estan matando a tus hijos, hay desigualdad e injusticia. Y nadie hace nada.
La solución no nos va a caer del cielo, y mientras sigamos sentados viendo telerisa se nos va a agravar el problema. ¿Será algo en los alimentos que nos hace flojos? ¿Será por tener creencias absurdas en lugar de preocuparnos por la ciencia y tecnología? ¿Será una cuestión psicológica hacia nuestras madres? ¿Será algo que se transmite de generación en generación? ¿Aún somos de mentalidad cuadrada?

Yo les extiendo una invitación a investigar, buscar, aprender. Tenemos que quitarnos esa flojera que lamentablemente nos caracteriza y nos lleva a la ignorancia, los invito a evolucionar como individuos primero, y después como nación.

Pedro Sosa Badia
Ingeniería de sistemas uoc-universitat...
Escrito por Pedro Sosa Badia
el 23/10/2010

Hola buenas tardes compañeros de debate. Y gracias por vuestras aportaciones a este debate en Grupo de Bolsa de Trabajo, grupo exclusivo para ayuda a encontrar un trabajo digno.

Yo creo o considero una situación que no se ha argumentado y es que unos de los pilares que sustentan la vida, es la ecología, si, la ecología nos ayuda a vivir en este planeta tierra y mantener los valores naturales del planeta ayudando mucho a vivir, por ello creo esencial partir de esa base para sobrevivir tanto en las grandes sociedades cómo aisladamente de ellas, ¿Cómo? Creo que no se trata de desplazarnos en burro, pero si de volver a lo tradicional lo cual nos daría mejor calidad de vida y ampliar el abanico de posibilidades a más trabajo. Por ejemplo en la agricultura tradicional o ecológica los empleos serían innumerables y daría una gran gama de empleos, hoy no necesarios pero que nos hace tener una peor alimentación, lo cual nos ayudaría a tener mayor empleo y una mejora en la calidad alimenticia. Otra posibilidad son las energías renovables las cuales nos proveerían de muchos empleos y mejor calidad de vida en respecto a la polución. Estas posibilidades y miles de posibilidades más las podemos adoptar en una mayor calidad de vida y sin falta de empleo, todo ello sin estar reñido con la tecnología o su avance, así cómo en la evolución de la especie. En esta vida nos sobra la polución, la mala alimentación y la mala educación, por ese sentido, crear aire limpio, alimentación sana y educarnos bien nos puede hacer conseguir ser un buen ejemplo racional de nuestra especie en este planeta tierra logrando trabajo y a demás logrando una mejor calidad de vida para todos.

Tras lo expresado me refiero a que quizás debemos tomar más conciencia del progreso del hoy y dirigir nuestros esfuerzos a crear una vida mejor sin afectar la naturaleza del planeta que nos proporciona todo lo necesario para hacer vida en él.


Es una idea más para crear empleo y mejorar la calidad de vida en los diferentes países que conforman el planeta tierra.

Un cordial saludo.

Pedro