En este grupo En todos

Grupo de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)



Hablemos en este caso de Chile

Pedro
Ingeniería de sistemas uoc-universitat...
Escrito por Pedro Sosa Badia
el 16/10/2010

¿Cuales reformas crees que necesita tu país para que el mercado laboral sea exitoso?



Un cordial saludo.

Pedro


Claudia Miranda Salazar
Curso de capacitación icare
Escrito por Claudia Miranda Salazar
el 18/10/2010

Para mi mejorar la educación es la llave, es necesario mejorar las condiciones laborales primero de los profesores, de manera que estos a su vez tengan una buena calidad de vida y opciones de capacitarse mejor, derrotar la brecha educacional entre sectores adinerados y los de escasos recursos, empleados y obreros mejor preparados y con empleos de calidad

Escrito por Cristian Alonso Inostroza Belmar
el 18/10/2010

Hola Pedro Sosa. Gracias por hacer partícipe en este debate... Coincido con que La Educación es la CLAVE.... Capacitación,Capacitación..... Hay atraves del sence... Hay un Impuesto Tributario Anual... Donde el Empresario puede Capacitar a sus trabajadores.. No es ningún Gasto hacia la Empresa.... También Pasa por Problema,de las Pensiones de Jubilación... De los Trabajadores muchos años de servicio..... Por lo cual no hay Tiraje; al restos de Jóvenes.... Persona en General..... GRACIAS......... A DIOS.... Chaooooooooo......

Pedro Sosa Badia
Ingeniería de sistemas uoc-universitat...
Escrito por Pedro Sosa Badia
el 19/10/2010

Gracias Claudia Miranda, Cristian Alonso por participar y dar vuestra buena opinión.



La idea es esa que cada nativo de su país ofrezca las mejoras que considera oportunas para que su país sea un país donde el empleo esté presente en sus mayores valores, dando la oportunidad de obtener una buena forma de vivir, un deseo de todos que todos debemos y podemos adquirir si se logran esas mejoras necesarias que todos sabemos, tanto los que dirigen el país como los ciudadanos del mismo y que todo puede empezar por tener conciencia de esas situaciones y tomar sus medidas pertinentes en donde todos pueden compartir esa buena voluntad social.


Recordemos que este grupo está dedicado exclusivamente a la ayuda a encontrar un trabajo digno y con vuestra colaboración y participación podemos conseguirlo. Pensemos que toda idea u opinión es buena y con ellas podemos ayudarnos todos.


No puedo opinar de países que no conozco a fondo, pero si puedo y podemos aprender de toda participación y opinión siempre construyendo un mejor vivir en este mundo.


Sigan opinando, dando ideas constructivas pues todos aprendemos y reciban un cordial saludo por parte de la dirección de este Grupo.

elly
Escrito por elly
el 21/10/2010

Unos de los requisitos que piden en las gandes empresas para contratarte es no tener Dicom,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,es decir si no trabajas no pagas si no pagas no trabajas. Asi de simple.

Pedro Sosa Badia
Ingeniería de sistemas uoc-universitat...
Escrito por Pedro Sosa Badia
el 23/10/2010

Hola buenas tardes compañeros de debate. Y gracias por vuestras aportaciones a este debate en Grupo de Bolsa de Trabajo, grupo exclusivo para ayuda a encontrar un trabajo digno.

Yo creo o considero una situación que no se ha argumentado y es que unos de los pilares que sustentan la vida, es la ecología, si, la ecología nos ayuda a vivir en este planeta tierra y mantener los valores naturales del planeta ayudando mucho a vivir, por ello creo esencial partir de esa base para sobrevivir tanto en las grandes sociedades cómo aisladamente de ellas, ¿Cómo? Creo que no se trata de desplazarnos en burro, pero si de volver a lo tradicional lo cual nos daría mejor calidad de vida y ampliar el abanico de posibilidades a más trabajo. Por ejemplo en la agricultura tradicional o ecológica los empleos serían innumerables y daría una gran gama de empleos, hoy no necesarios pero que nos hace tener una peor alimentación, lo cual nos ayudaría a tener mayor empleo y una mejora en la calidad alimenticia. Otra posibilidad son las energías renovables las cuales nos proveerían de muchos empleos y mejor calidad de vida en respecto a la polución. Estas posibilidades y miles de posibilidades más las podemos adoptar en una mayor calidad de vida y sin falta de empleo, todo ello sin estar reñido con la tecnología o su avance, así cómo en la evolución de la especie. En esta vida nos sobra la polución, la mala alimentación y la mala educación, por ese sentido, crear aire limpio, alimentación sana y educarnos bien nos puede hacer conseguir ser un buen ejemplo racional de nuestra especie en este planeta tierra logrando trabajo y a demás logrando una mejor calidad de vida para todos.

Tras lo expresado me refiero a que quizás debemos tomar más conciencia del progreso del hoy y dirigir nuestros esfuerzos a crear una vida mejor sin afectar la naturaleza del planeta que nos proporciona todo lo necesario para hacer vida en él.


Es una idea más para crear empleo y mejorar la calidad de vida en los diferentes países que conforman el planeta tierra.

Un cordial saludo.

Pedro

Milton Lara Araya
Ingenieria en prevencion de riesgos ip...
Escrito por Milton Lara Araya
el 27/10/2010

A mi parecer hay bastante empleo para la gente que quiere trabajar, pero hay gente que no le gusta y prefieren buscar maneras mas faciles y sin cumplir un horario para obtener un salario.


Se necesita subir considerablemente la educacion para que no solo se creen mas ofertas de empleo, nuevas empresas, etc sino que para que la gente que dispone actualmente de un trabajo tenga la capacidad para mantenerlo.


Un ejemplo claro es el que presencie el otro dia, un trabajador de una empresa contratiasta de la empresa en la que estoy haciendo mi practica, llego a trabajar total y absolutamente drogado en el primer dia en que la empresa empezaba a trabajar dentro de la empresa mandante, se informo la situacion se derivo al policlino de la empresa y al otro dia llego a presentarse como si nada ubiera pasado, obviamente el supervisor de la empresa externa le informo que habia sido desvinculado de la empresa de forma permanente.


Detras de esa persona existen 1000 que tienen unas ganas enormes de trabajar y que jamas cometerian un error como ese, asi que los trabajadores juegan un rol importantisimo que muchas veces no saben como llevar!


Saludos Milton!