En este grupo En todos

Grupo de Filosofía del ser y ciencia del ente



Hablemos del plano espiritual, metafísico. ¡Atrévete!

Ramon J.
Experto: organización territorial de v...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 27/10/2010

La realidad no existe, la realidad es aparente, hablemos de ella.

Cada uno de nosotros somos responsables y creadores de nuestra realidad y verdad, de nuestro mundo, todo depende de nuestra conciencia. Todo son átomos y moléculas desorganizadas y es nuestra conciencia humana la que se encarga de organizarla y mostrarnos una realidad física inexistente con sus características particulares.


¿Qué es lo que realmente somos? Se dice que cuerpo, mente y espíritu, pero somos mucho más que eso, somos eternos, somos energía/espíritu y esta energía tiene varias proyecciones y efectos físicos, mentales, emocionales, psíquicos, espirituales a partir de nuestra esencia espiritual.


Sí, el hombre conforma su entorno físico.

¿Qué opinas? ¿Compartes esta teoría? ¿Cuáles son tus puntos de vista?

Saludos cordiales.

Juan Luis Molina Molina
Psicologia, electronica,quimica, panad...
Escrito por Juan Luis Molina Molina
el 27/10/2010

Ramón: según nosotros somos :cuerpo ,mente y espíritu

Según la ciencia existe materia y energía

Si consideramos :mente y espíritu = energía.

Y la materia =cuerpo.

Entonces el cuerpo resulta ser proporcional a la energía.

Si para que el cuerpo(materia) cresca debemos de comer materia, que debemos de comer para que esa energía(mente y espiritu) cresca.?

Miguel
Escrito por Miguel
el 27/10/2010

Hola Ramón:

El Universo es Mente, y cada cosa que vivimos depende de nuestros pensamientos. Muchas personas tienen una visión positiva de la vida y muchas tienen una visión negativa, la diferencia esta en la forma de pensar. De acuerdo a esta forma de pensar es la clase de vida que atraemos.

Todo lo que suecede en nuestras vidas se origina en nuestros pensamientos. La mayor parte de nuestras ideas han sido impuestas por la familia, la escuela, la sociedad. Los medios de comunicación y se encuentran depositadas en nuestra mente inconsciente, nuestra tarea es quitar esos pensamientos y sustituirlos por pensamientos que nos permitan tener una mejor vida. Lo primero que hay que hacer es reconcerlo y trabajar en modificar nuestros pensamientos si es que queremos tener una buena vida.

Un cordial saludo

José Luís Samper Martínez
Magisterio, filosofia escuela técnica ...
Escrito por José Luís Samper Martínez
el 27/10/2010

Gracias, Ramón, por invitarme a este diálogo. Algunas observaciones:
a) Preguntas si compartes "esta" teoría. Creo que en tu exposición no hay "una" teoría, sino varias. Cada una de ellas debería ser considerada por separado.
b) Partes de una afirmación que no es ningún hecho, sino toda una concepción bastante confusa. Dices que la realidad es aparente. Nada es aparente. Supongamos que decimos de algo que es oro, aunque visto más detenidamente resulta que no lo es. Decimos que parecía oro, pero no lo era en realidad . No es oro, porque es otra cosa. Lo aparente no estaba en la cosa sino en nuestra visión de la cosa, visión que no había sido suficientemente cuidadosa. Concluir de ahí que la realidad no existe, es mucho concluir.
c) Lo que justifica la pregunta por el ser, por la realidad, es el hecho, el factum, de una comprensión común y corriente del ser. Es decir, el hecho simple y cotidiano de que en los más diversos contextos entendemos ser sin dificultad. "Las hojas son verdes", "ese es Juan", "la mesa es de madera", son ejemplos en que aprarece ser y que todos entendemos; otra cosa es que no podamos inmediatamente expresar en un concepto el significado del "es".
d) En el segundo párrafo expones una magna teoría que debería justificarse. ¿Cómo explicas nuestra impotencia ante hechos como la muerte, ciertas enfermedades o limitaciones físicas?

Felicidades por tus inquietudes, tan estimulantes para el pensamiento.

Un saludo

Carlos Davila
Arquitectura facultad de arquitectura-...
Escrito por Carlos Davila
el 27/10/2010

Hola Ramón, gracias por la invitación...


Este es un tema en el que hay que dejar de lado preconceptos, si no no llegamos a ningún lado... , escabroso por demás...

Y ya que estamos quería comentarles una opinión... , personal.

Si me pongo denso solo avisen... , ja ja jaa..


Según se atribuye a Hermes Trimegisto: Lo que esta arriba es como lo que está abajo...
Y actualmente al parecer, nada esta desligado, a nivel cuántico, o sea la base en estos niveles es solo una...
Esto es solo UN ejemplo:


En 1993 un equipo de investigación consiguió teleportar fotones utilizando una característica fundamental de la mecánica cuántica: el entrelazamiento. El entrelazamiento es una propiedad que exhiben determinadas partículas a nivel cuantico en virtud de la cual lo que sucede a una de ellas le sucede automaticamente a la otra. Y lo que es mas importante, la transferencia de informacion entre ambas es instantanea. El entrelazamiento fue presentado en 1935 por Einstein Rosen y Podolski como parte de un experimento mental destinado a demostrar que la teoría cuántica estaba incompleta y no funcionaba adecuadamente. Sin embargo, posteriormente parece haberse demostrado que la fantasmal transferencia de informacion que tanto molestaba a Einstein tiene lugar realmente.

¿Cómo puede utilizarse el entrelazamiento cuántico para producir un mecanismo de teleportación?. Para llevar a cabo la teleportación cuántica, primeramente se crean un par de fotones ERP. Nosotros sabemos que de acuerdo con la propiedad de entrelazamiento que tienen, lo que le sucede a un fotón le sucederá automáticamente al otro. El problema es que de acuerdo con el principio de incertidumbre nosotros no podemos mirar en qué estádo se encuentra el fotón, porque en el mismo momento en que lo hagamos lo destruiremos. Esto es precisamente lo que impide usar estos curiosos pares ERP como sistema de comunicaciones instantaneo. ¿Cómo podemos solucionar este problema? Supongamos que queremos transportar un determinado fotón, y que disponemos para ello de dos fotones entrelazados que pueden estár tranquilamente situados en extremos diferentes de la galaxia. El truco de la teleportación consiste en combinar el foton a transportar con uno de los pares ERP, el situado en la estación de origen, y a continuacion medir la polarización relativa de ambos fotones. ¿Qué significa esto? Con está estrategia no estámos haciendo una medida absoluta, sino indirecta de las propiedades del fotón, con lo cual no estámos vulnerando el principio de incertidumbre de Heisenberg. Está medida es lo que se conoce como "estado de Bell" y la información de la misma se transmite al punto de destino por métodos convencionales, como pueda ser una señal de radio. ¿Cuál es el paso siguiente?. La alteración derivada de la combinación del fotón que queremos transportar con el extremo del par ERP que tenemos en el origen se ha transmitido instantáneamente desde el mismo hasta el punto de destino. Sin embargo, el operador que se encuentra en el punto de destino no sabe lo que ha sucedido, porque no tiene modo de saber cual es el estádo de Bell asociado a esa alteración. Cuando llega la información de la medida del estádo relativo de ambos fotones por el canal convencional, el señor que está en la estación de destino puede aplicar la transformación correspondiente para obtener un fotón que tenga exactamente las mismas características del que utilizamos en el punto de origen... Con lo que la teleportación del fotón ha concluido.

Aun cuando pueda parecer que con este proceso solo se transporta una propiedad del foton, como es la polarizacion, en la practica lo que se están transfiriendo son todas las características del fotón de origen, de modo que lo que obtenemos como salida en el punto remoto es una copia idéntica del mismo. Esto es debido a que tiene las mismas propiedades y la misma función de estádo: a nivel cuántico, no hay manera de distinguir el fotón que entró del fotón que salió.

La teleportación cuántica a nivel fotónico es un hecho. A día de hoy, existen muchos laboratorios en el mundo donde han conseguido la teleportación de fotones de un sitio a otro a una distancia arbitrariamente grande. Existe así mismo un laboratorio francés que ha conseguido entrelazar cuánticamente átomos, con lo cual podemos considerar que la teleportación de los mismos se encuentra ya casi a la vuelta de la esquina. No es descabellado prever que la teleportación de moléculas más o menos complejas pueda tener lugar dentro de los próximos 10 años. Lo que pueda venir después de este hito, es algo que lógicamente no conocemos...

Se ha demostrado que la teleportación cuántica implica automáticamente la destrucción del fotón que se introduce en el teleportador. Es decir, no existe lo que se denomina la clonación cuántica, que nos serviría para vulnerar el principio de incertidumbre. Sin embargo, tampoco es un proceso exento de problemas Uno de los más importantes es lo que se conoce como decoherencia. La decoherencia es la perturbación de la fuente de origen debido a cualquier tipo de actuación externa, por ejemplo, la radiación térmica procedente de la cámara en la cual tiene lugar la experiencia. Este fenómeno puede alterar el estádo cuántico de los pares ERP y hacer que la teleportación no tenga lugar. De hecho, el porcentaje más alto de teleportación que se ha conseguido a día de hoy está en un 80% de los casos lo que esta bien para el laboratorio, pero es inaceptable para una aplicacion real. La decoherencia es un problema importante, cuya magnitud crece conforme aumenta el número de átomos que queremos transportar a través de este procedimiento, y que puede constituir un obstáculo casi insalvable para la teleportacion de grandes objetos macroscopicos...


La realidad incluso puede ser más interesante y extraña que la más desbocada de las fantasías...


¿A donde voy con esto?
Ya sigo....

Carlos Davila
Arquitectura facultad de arquitectura-...
Escrito por Carlos Davila
el 27/10/2010

O sea que para abreviar el concepto es el mismo, con diferente "tecnología", (por decirlo de alguna manera).

Hermes o Cuántica se acercan a que:

"No puedes arrancar una flor... , sin perturbar a las estrellas..."

Antes era la comunión de los 4 elementos del mundo: agua, fuego, tierra y aire.

Hoy día es la "comunión de" los estados de la materia:sólido, sólido amorfo, líquido, gaseoso, plasma, superfluido, supersólido, materia degenerada, neutronio, materia fuertemente simétrica, materia débilmente simétrica, plasma de quarks gluones, condensado fermiónico, condensado de Bose-Einstein y materia extraña o de quarks...

Hemos avanzado solo para saber que los "quarks" egipcios son los mismos de siempre... , solo que ahora sabemos que estan allí...

Para terminar este punto, (sirvanse un café, acomoden la silla):

EL Kybalion, la física cuántica y las teorías holísticas.

Los tratados de Hermes podían haberse confundido con cualquier libro actual que abordase la moderna física cuántica, ya que Hermes, asegura en el "El Kybalion" :«No existe la materia, sino lo que así llamamos es "energía entorpecida" o en muy baja modalidad vibratoria». Este axioma revela lo más avanzado de la física cuántica, cuando determina que todo ser u elemento del universo está en vibración, que no existe la materia, sino onda que vibran en mayor o menor frecuencia, dependiendo de las condiciones de su entorno, es decir, la temperatura, presión, etc.

Sin duda la obra cumbre de Hermes es "El Kybalion", compendio de máximas, axiomas y preceptos que revelan los siete principios de este sabio. Curiosamente "El Kybalion" es un libro que el discípulo parece descubrir solamente cuando está dispuesto a recibir la verdad, y que en manos de profanos es como una herramienta electrónica en poder de un nativo de la selva sin el conocimiento de la electricidad. El mismo libro anuncia en sus primeras páginas: "Siete son los Principios de la Verdad y quien comprensivamente los conoce, posee la mágica llave a cuyo toque se abren todas las puertas del templo".
Aunque conocidos quiero recordar de una forma breve estos siete principios y ciertas correspondencias que tienen con las teorías actuales de la física cuántica, la relatividad, las teorías holísticas y la psicología transpersonal.

Primer principio.

Mentalidad: "El todo es mental. El universo es mental".

* Esta afirmación está en consonancia con las modernas teoría holísticas y especialmente de la psicología transpersonal, que asignan a la materia un papel mental, como es el caso de la teoría de Gaia, en donde la Tierra es un ser vivo que nos mantiene gracias a su inteligencia y equilibrio ecológico.

Segundo principio.

Correspondencia : "Como arriba, así es abajo. Como abajo así es arriba".

* Las teorías de la relatividad de Einstein, ya consideraban este aspecto que no diferencia entre arriba y abajo y mantenían que fenómenos similares a los que se producen en el microcosmos tienen una repercusión en el macrocosmos.

Tercer principio.

Vibración: "Nada está en reposo; todo se mueve, todo vibra".

* La física de las partículas nos ha demostrado que estamos en un mundo en continua vibración, que incluso una piedra tiene un nivel de vibración de sus átomos. Indudablemente es asombroso que en los tiempos de Hermes se llegase a una consideración de este tipo, cuando una piedra era materia muerta y se desconocían los sistemas moleculares.

Cuarto principio.

Polaridad: "Todas las cosas son duales; todas tienen polos; todas tienen su par opuesto. Los opuestos, como el gusto y el disgusto, son idénticos en esencia, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son verdades a medias; toda paradoja se puede esclarecer".

* Este principio manifiesta lo positivo y lo negativo en cuanto a la carga elemental de la materia (electrones negativos y protones positivos). Pero también nos habla de principios cuánticos que parecen extraídos de la filosofía taoísta, cuando admiten que no existe ni lo bello ni lo feo, sólo existe una de las dos cualidades en diferentes grados: más bello o menos bello. También como en la física cuántica, los extremos se tocan y las paradojas se pueden esclarecer.

Quinto principio.

Ritmo: "Todas las cosas fluyen e influyen, y tienen su flujo y reflujo, surgen y decaen. En todas las cosas se manifiesta el movimiento del péndulo. La medida de la oscilación a la derecha es la misma que la de la oscilación hacia la izquierda. El ritmo es compensador".


* Cuando Hermes escribió este principio aun faltaban muchos para que los físicos describiesen las leyes del péndulo, trabajos que se iniciaron con Galileo y Huygens, y terminaron con el célebre experimento de Foucault en el Panteón de París en 1851. Pero aun hay más, este principio no está hablando del flujo y reflujo, de surgir y caer, tal y como parece funcionar el Universo, expandiéndose y retrayéndose según las teorías de Stephen Hawking, o como la astrofísica ha comprobado en las estrellas que nacen y mueren en el universo.

Sexto principio

Causa y efecto: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto su causa; todo sucede de conformidad con la ley. La casualidad no es más que el nombre dado de una ley desconocida. Hay muchos planos de causación, pero todos sujetos a la ley".

* Este principio puede parecer inicialmente algo determinista, sin embargo, nos advierte que no hay casualidades, que sólo existen causalidades, y estas son debidas a causaciones determinadas. Estamos pues ante el principio holístico en que todo está unido y cada causa tiene su efecto. Como lo ejemplarizan los holistas actuales, el universo es una gran red, si nosotros la agitamos en un punto, este vibra a través de todo el conjunto. Si la tensamos, se siente su fuerza; si rompemos un pedazo, afecta a toda la totalidad.

Séptimo principio.

Generación: "En todas las cosas y en todos los planos se manifiesta el género. Todo tiene su principio masculino y su principio femenino".

* Es indudable que este principio tiene hoy más vigencia que nunca, cuando a través de las filosofías orientales nos están recordando el principio femenino de la diosa. Así pues, no hay nada que no tenga su principio femenino y masculino, en una paridad continua e ilimitada.

Y para el final un pasaje de Hermes Trismegisto:

"El falso sabio reconoce la comparativa irrealidad del universo y se figura que puede desafiar sus leyes; pero los elementos le retuercen y le estrellan contra las rocas a causa de su locura. Pero el verdadero sabio, conoce la naturaleza del universo, se vale de leyes contra leyes, de las superiores contra las inferiores y por arte alquímica trasmuta lo siniestro en armónico y así triunfa.
La Maestría no consiste en sueños anormales, visiones fantásticas imaginadas u objetivas, sino en valerse de las fuerzas superiores contra las inferiores, y eludir las penas de los planos inferiores vibrando en los superiores. La transmutación y no la presuntuosa negación es el arma del Maestro"...

Y según se "desprende" de la cuántica, (por ejemplo el experimento del Gato de Schrödinger ), la realidad tal como la conocemos, ( ¿ ...? ), no existe, ya que nosotros somos responsables de su creación...

Chim, pummmmmm...

+ Salu2

Carlos Davila
Arquitectura facultad de arquitectura-...
Escrito por Carlos Davila
el 27/10/2010

Pero no por ello debemos caer en una especie de solipsismo de raza...


La vida, los seres vivos en sí, son algo fuera de lo común, (suena paradojico), ya que son los únicos (conocidos) que van en contra del pricipio fundamental del caos... , todo tiende al desorden, (entropía) y los seres vivos en cambio tienden a evolucionar a "modelos" cada vez más y más complejos y organizados...


Bueno no doy más lata...!


Salu2 a todos...

Shakti Lik Ponce Zárate
Relaciones industriales. terapia psico...
Escrito por Shakti Lik Ponce Zárate
el 27/10/2010

Hola Ramón buenas tardes, gracias por invitarme a este debate, definitivamente estoy en completa sintonía acerca de tu percepción de la realidad aparente, he tenido la gran experiencia de saber lo que soy, al menos hasta donde mi conformación corpórea me lo permitió, me dí cuenta que soy luz, energía pura, fue algo frugal, casi pudo durar un minuto y quizá es mucho, así que definitivamente sé de lo que hablas, por lo tanto no creo ser diferente al resto de los humanos y su conformación corporal, en una escala de vibración en la que se pueden materializar las ideas, es con los pensamientos que han sido impelidos por tanta pasión y amor que todos los átomos se unifican para dar creación tangible, en esta denominada dimensión física, o tercera dimensión, y es cuando se crea lo que se cree, pero definitivamente somos mucho más de lo que podamos concebir con esta limitación humana de mente y neuronas haciendo sinapsis, de alma y espíritu conformando esto que llamamos SER-HUMANO.

Realmente es tan subjetivo que no encuentro como denominar todo lo maravilloso y asombroso que somos, unificados en esencia e integrados al cosmos a la existencia y vida.

Un fuerte abrazo virtual y un gran beso tronado en tu mejilla desde los sublimes planos de luz y amor.

Norma

Juan Luis Molina Molina
Psicologia, electronica,quimica, panad...
Escrito por Juan Luis Molina Molina
el 27/10/2010

Carlos interesante refute.

Aplicas una geometría muy practica en tus demostración,

Creo que en nuestros ensueños hay ramas que nos muestra algunas figuras y algunas veces difíciles de identificar pero cuando al través de sus huecos se nos iluminan con alguna luz tratamos de emprender en una forma mas viable nuestros caminos en busca de esa f..

Sierro esta apreciación con la celebre frase de los tres mosqueteros:

Todos para uno y uno para todos. O es uno para todos y todos para uno. No se depronto sigunifica lo mismo.

Jose Manuel Morales Delgado
Programa executive de recursos humanos...
Escrito por Jose Manuel Morales Delgado
el 27/10/2010

Hola Ramón gracias por invitarme a este debate. Si la realidad no existe y es aparente, decisiva para distinguir los diferentes tipos de metafísica es el concepto de ser , y unos de sus conceptos la realidad, que se diferencia de lo irreal

La tradición distingue dos tipos de enfoques esencialmente diferentes:

Concepto unívoco de ser

Según este enfoque, “ser” viene a ser la característica más general de diferentes cosas (llamadas entes o entidades). Es aquello que sigue siendo igual a todos los entes, después de que se han eliminado todas las características individuales a los entes particulares, esto es: el hecho de que sean , es decir, el hecho de que a todas ellas les corresponda ser (diferencia ontológica). Por lo tanto el “ser” es real

Este concepto de ser es la base de la “metafísica de las esencias”. Lo opuesto al "ser" viene a ser en este caso la esencia, a la cual simplemente se le agrega la existencia. En cierto sentido no se diferencia ya mucho del concepto de la nada. Ya que para mi la nada es irreal (No hay nada que no ocupe un lugar, espacio, tiempo, es materia o energía.

Un ejemplo de ello lo dan ciertos textos de la filosofía temprana de Tomás de Aquino

Concepto analógico del ser

Según este enfoque, el “ser” viene a ser aquello que se le puede atribuir a todo y es real , aunque de distintas maneras. El ser es aquello, en lo que los diferentes objetos coinciden y en lo que, a su vez, se distinguen.

Este enfoque del ser es la base de una metafísica ( dialéctica ) del ser. El concepto opuesto a ser, es aquí la nada, ya que nada puede estar fuera del ser. Se entiende aquí a ser como espacio lleno y real. La filosofía tardía de Tomás de Aquino nos brinda un ejemplo de esta comprensión de ser .

Aunque para mi, solo hay una realidad y diferentes enfoques para ver esa realidad.

Yo personalmente no creo que el hombre transforme su entorno; más bien lo destruye. Ya que altera su equilibrio natural creando un colapso en el ecosistema, que ha aspirado a transformar. Si queremos evolucionar. Nuestro entorno debería ser transformado, más acorde con las leyes naturales, dando unas soluciones técnicas que hoy nuestra ciencia y egoísmo personal nos impide.
Ese equilibrio natural que nos sugiere la transformación del entorno y no la aniquilación del ecosistema.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización territorial de v...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 28/10/2010

Hola Juan Luis.


Te explico como lo entiendo:


Se habla de un mundo, universo material pero es un error porque todo es energía. La materia (cuerpo) es energía con tasa vibratoria baja (bruta) y por lo tanto es es visible y el espíritu es energía con tasa vibratoria alta y por eso es invisible.


El cuerpo físico tiene un crecimiento o decrecimiento dependiendo los ciclos de la vida y su alimento es físico y el alma tiene un crecimiento o decrecimiento psíquico y su alimento es espiritual. El cuerpo es el hogar del alma (inteligencia, conciencia, juez y memoria) mientras se encuentra en este plano (tierra).


Saludos cordiales.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización territorial de v...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 28/10/2010

Saludo a todos.

Hola Miguel.
Sí, todo es mente y mente es pensamiento y ciertamente en la vida influye mucho la forma de pensar y no debemos olvidar la ley de la atracción, o sea, positivo atrae lo positivo y negativo atrae lo negativo y por lo tanto nuestros pensamientos influyen en nuestra vida de acuerdo con la ley.


Sí, la familia, la educación, el ambient influye en nuestro crecimiento durante el desarrollo físico/mental y psíquico/espiritual hasta nuestra formación e independencia.


Sí, la propaganda, la publicidad y los medios de comunicación es un mal de nuestra llamada sociedad de consumo porque influye y deforma en muchos casos nuestra forma de pensar y actuar y cambia nuestra personalidad; debemos estar conscientes y protegernos contra ello.


Creo que en términos generales sobre lo que expones estamos de acuerdo.

Saludos cordiales


Silvia Villavicencio Paredes
Administracion de empresas isca
Escrito por Silvia Villavicencio Paredes
el 28/10/2010

Hola querido Ramon gracias por invitarme a debatir este precioso tema; apenas somos un suspiro en el devenir del Tiempo, por esto nuestra vida, del día a día, debería ser vivida como un tesoro, cada día una joya preciosa, no malgastar el tiempo (brevísimo! )con emociones negativas porque siempre será un tiempo perdido. Un fuerte abrazo.

Tao Zen
Valparaiso, Chile
Escrito por Tao Zen
el 28/10/2010

Que tal Ramon.
Amigo, no nos desglosemos.
si tantas cosas somos, ¿No sera mejor decir que somos todo en el TODO?

Pienso que DIOS creo la VERDAD, si yo creo mi verdad, mi realidad mental, debo estar tan loco como los aristocratas del siglo 18 o los reyes medievales.

todos vemos la verdad pero con distintos ojos, no por eso lo que vemos es una ilusion, es verdad para nuestros cuerpos, no la de una mente ilusa.
ver el cuerpo con carne es un nivel, ver el cuerpo solo con atomos y demas es otro nivel. La misma verdad es distintos niveles o puntos de vistas y ¿Cual de todos es la verdad?... TODO.

percivimos realidades distintas por nuestros cuerpos distintos.

abrazo de lobo rapado : )


Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización territorial de v...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 28/10/2010

Bienvenido todos.


Hola José Luis.


Contestando tu exposición en el mismo orden:
a) Respetando tu criterio creo que la llamada teoría se concentra en el tema de la llamada “realidad”,

b) Ciertamente parto de una afirmación que es una teoría, entendiendo por teoría, hipótesis, supuesto (no es un hecho, como bien dices). Sí, la realidad es aparente y como digo todo es en esencia átomos y moléculas desordenadas, Cuando hablas del ejemplo del oro dices: “Lo aparente no estaba en la cosa sino en nuestra visión de la cosa” pero de acuerdo con mi teoría lo aparente no está en la vista, sino en la conciencia de la cosa.

c)
Sí, existe una comprensión común del hecho, como dices y a esa comprensión le llamo conciencia común.

d)
La vida y la muerte son una misma cosa, no están separadas y por lo tanto la muerte es algo natural de nuestra naturaleza. Las enfermedades o limitaciones físicas son producto del debilitamiento físico/mental por distintas causas y no siempre determinan la muerte.

Califico lo expuesto de teoría pero para mí entender es una realidad.


Espero haber contestado tus inquietudes razonables e interesantes por cierto. ¡Gracias! Porque me permiten profundizar en el tema.

Saludos cordiales.

Juan Luis Molina Molina
Psicologia, electronica,quimica, panad...
Escrito por Juan Luis Molina Molina
el 28/10/2010

Amigo Carlos: yo creo que esa teletrasportación la cual tu nos describes es como Dios y su hijo que aunque estén separado siempre existirá esa fluctuación que los mantendrá juntos sin dejar de perder su esencia tanto en lo divino como en lo corporal. Es complicado el entender que lo real pase a otro estado en lo virtual , si esto se cumple no hay teletrasportación sino proyección.

Entonces si esta vida es una proyección como creemos que puedo aparecer en otro lugar si verdaderamente me quedo aquí.?

No se mi lógica me enseña que al cortar la frecuencia sinusoidal deja este punto y aparece el de allá. , pero para que esta honda no pierda su resistencia creo que debe de existir también un receptor, y si se que el receptor de mi alma es mi cuerpo. Entonces que debo de hacer para que ese receptor llegue primero que la frecuencia. Simplemente la ciencia nos enseña que no hay posibilidad de receptor entonces ahí termina toda la existencia el quedar ese fotón sumido al caos.

En tal caso que nos queda?

Hacer lo que algunos piensa de nosotros que somos tontos ilusos de apegarnos de la supuesta figura alegórica de DIOS.

Disculpen si soy grosero pero es que mi fe lo exige.

Por eso para mi es bueno pensar que DIOS ES! Hasta el infinito y más allá.!

Creo que nuestro cuerpo irremediablemente debe tener un alma íntimamente unida e él y de lo que hagamos al cuerpo repercutirá a esa alma.

Así como nuestra mente es información y energía así nuestro cuerpo que es fuerza y energía. Y el cuerpo trasporta esta alma; esta alma sera capas de transportarnos a su ves como si fuésemos transmisor y receptor.

Creo que muchos nos han enseñado como fortificar la , entonces deduzco prudente el creer- les.

No esperemos que DIOS enrolle el cielo como un pergamino para en ese momento buscar esa proyección; pues en ese momento no habrá donde plasmar la imagen.

Solo es un pensamiento.

Carlos Davila
Arquitectura facultad de arquitectura-...
Escrito por Carlos Davila
el 28/10/2010

No hay nada que disculpar Juan Luis... , al contrario!

Ciencia y Fe no son incompatibles, ese es mi pensamiento también...

Un abrazo...

Carlos Davila
Arquitectura facultad de arquitectura-...
Escrito por Carlos Davila
el 28/10/2010

Una pequeña aclaración de lo anterior, sobre la "realidad":

Algunos físicos se sienten incómodos con la idea que los acontecimientos cuánticos individuales son de naturaleza impredecible, azarosa. Por esta razón, varios de ellos han propuesto teorías más completas, que sugieren que los acontecimientos quizás sean gobernados, al menos en parte, por “variables ocultas" adicionales. Físicos de Austria sostienen haber realizado un experimento mediante el cual se eliminan algunas de las teorías que gobiernan la realidad. Como resultado inquietante, podría ser que la realidad no exista cuando no la estamos observando.

John Bell, físico, predijo hace ya 40 años que muchas teorías de las que involucran variables ocultas podrían serían eliminadas si cierta desigualdad experimental fuese violada. Esta desigualdad se conoce como la “desigualdad de Bell”. En su experimento mental, una fuente dispara pares enlazados de fotones polarizados en direcciones opuestas hacia dos polarizadores, que se pueden cambiar de orientación. La mecánica cuántica predice una correlación importante entre los resultados de ambos polarizadores porque los fotones “deciden” instantáneamente (y juntos) la polarización en el momento de efectuar la medición, aun cuando ellos estén separados físicamente. Las variables ocultas, sin embargo, dicen que tales decisiones instantáneas no son necesarias, porque la misma correlación podría ser posible si los fotones estuviesen al tanto anticipadamente de la orientación de los polarizadores.

Bell intentaba encontrar una manera de orientar los polarizadores después que los fotones han salido del emisor. Si existieran variables ocultas, las partículas no podrían conocer su orientación, y los resultados en los polarizadores serian al azar. Por otra parte, si mecánica cuántica tuviera razón, los resultados estarían mucho más correlacionados, es decir, la desigualdad de Bell sería violada.

Muchos experimentos se han realizado y verificado, de hecho, una violación de la desigualdad de Bell. Éstos han eliminado todas las teorías de las variables oculta, significando que la realidad si existe cuando no la estamos observando y también que acontecimientos separados no pueden influenciarse entre si instantáneamente.

Pero una violación de la desigualdad de Bell no dice específicamente qué cuales de estas presunciones (realidad o influencia) es la que esta errada.

Varios equipos de físicos están trabajando en experimentos similares, intentando dilucidar estas cuestiones que, de hecho, rozan el ámbito de la filosofía, relacionadas con nuestra pregunta: ¿Si un árbol cae en un bosque desierto, hace ruido? Aparentemente, la ausencia de observadores en el bosque podría significar que podría ser que la realidad no existe, por lo tanto, el árbol no haría ruido. De hecho, ni siquiera existiría...

¿ ...?

Extraño, o más bien difícil de asimilar, ya que va contra nuestra "creencia", de la realidad...

Como alguien mencionó, somos, los humanos, (por ejemplo), mucho más que la suma de las partes... , básicamente somos un montón de minerales, y a su vez un montón de átomos, y a su vez... , un montón de quarks, y paro por acá para no llegar a ser supercuerdas en vibración...

Se dice que aproximadamente cada ocho años, (+ o -), todas nuestras celulas a nivel atómico han cambiado... , por lo tanto si tenemos 80 años, físicamente no tenemos nada que ver con el ser humano que fuimos al nacer...!

Ahora bien, si a nivel atómico NO somos los mismos, ¿Que es lo que mantiene nuestra identidad?.

Tendría que existir un patrón de vibración constante gobernado por algo que ni tan siquiera podemos imaginar, podría ser lo que llamamos alma, espíritu o similar.

Nuestra realidad de interacción, a lo largo de nuestras vidas a cambiado infinidad de veces, pero somos tacitamente "los mismos" siempre... , por ende ¿Debería esto cambiar solo con la muerte del cuerpo?; ¿Sería ese hecho un "cambio" de "realidad"?

Estamos hechos del mismo material que las estrellas... , - dijo alguien una vez y basicamente es la más completa verdad...


Salu2

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 29/10/2010

Lo que mantiene nuestra identidad, es el nombre propio.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización territorial de v...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 29/10/2010

Saludos a todos.

Hola Carlos.


El temita de los fotones, el entrelazamiento y la transferencia de información se las trae y como dices: "Si me pongo denso y te aviso...". He tenido que empezar por conocer lo que es un fotón y dice: “Un fotón es un cuánto o unidad básica del campo o medio universal por el que se transmite energía electromagnética”.


Sinceramente es muy complicado para mí y he tratado de saber por qué lo relacionas con nuestro común amigo HermesTrimegisto y entonces me encuentro con algo muy interesante cuando dice: “"No puedes arrancar una flor... sin perturbar a las estrellas...".


He llegado al punto cuando recomiendas: “Para terminar este punto, (sírvanse un café, acomoden la silla)” y me encuentro sentado en una silla tomando un café:


Creo que es muy importante cuando señalas:


“EL Kybalion, la física cuántica y las teorías holísticas. “Los tratados de Hermes podían haberse confundido con cualquier libro actual que abordase la moderna física cuántica, ya que Hermes, asegura en el "El Kybalion" :«No existe la materia, sino lo que así llamamos es "energía entorpecida" o en muy baja modalidad vibratoria». Este axioma revela lo más avanzado de la física cuántica, cuando determina que todo ser u elemento del universo está en vibración, que no existe la materia, sino onda que vibran en mayor o menor frecuencia, dependiendo de las condiciones de su entorno, es decir, la temperatura, presión, etc”

Siempre digo que todo es energía (electromagnética), que la materia es energía en proceso de evolución y cambio y que la diferencia entre las distintos tipos de energía es la tasa vibratoria…Considero un grave error señalar que nuestro Universo es material, bajo mi punto de vista nuestro Universo es energético, bastará con decir que solo el 1% de él es materia.


El documento de Hermes Trimegisto “El Kybalion” contiene el conjunto de enseñanzas de la filosofía hermética, también conocido como los siete principios del hermetismo. ... Y es muy importante profundzar ¡Gracias por copiarlo!


Saludos cordiales.