En este grupo En todos

Grupo de Filosofía



HABLEMOS DE JESÚS

alex
Licenciatura en educación universidad ...
Escrito por Alex Fuentes
el 07/12/2007

¿Qué relación guarda Jesús con sus homólogos anteriores?


Ricardo Federico Ortiz Quintero
Santa Ana, El Salvador
Escrito por Ricardo Federico Ortiz Quintero
el 08/12/2007
Cristo vive, no es un mito, solamente quiere entrar en tu corazon recibelo hoy, como tu unico salvador personal, y dejara de ser un mito para convertirse en una realidad para tu vida.-

Dios te bendiga y te ilumine.-
Alex Fuentes
Licenciatura en educación universidad ...
Escrito por Alex Fuentes
el 14/12/2007
Escrito por Alex Fuentes
El 14/12/2007
Escrito por Alex Fuentes
El 14/12/2007

Si podemos aportar sobre lo del Jesús historico vs. Lo del Jesúss mito.


Alberto Cobo
Ecuador, Ecuador
Escrito por Alberto Cobo
el 01/01/2008
Sobre el Jesús histórico no se tiene muchos datos, hay información en unos libros escritos por un tal "Plinio el joven" en el cual describe que en época de Poncio Pilatos fue crucificado un tal "Jesús". Pero para la gente católica toda la vida de Jesús se encuentra en los evangelios, ahí se describe cada actividad de Jesús. Cristo significa "ungido", es el Mesías esperado por el pueblo de Israel, en él se cumplen las promesas del Antiguo Testamento. Al principio el mensaje y la filosofía de Jesús fue de amor y esperanza en un mundo mejor, liberar a la mujer de su estado de opresión, condenó las injusticias de su tiempo y por ello fue crucificado, hay que entender que la crucificción en la época de Jesús era la muerte que se daba a los bandidos, por ello como lo describe Lucas, Jesús muere junto a dos ladrones.
Alberto Cobo
Ecuador, Ecuador
Escrito por Alberto Cobo
el 01/01/2008
Es interesante que en vida de Jesús sus contemporáneos no lo comprendieron, por eso Judas lo vende, Pedro lo traiciona, y los apóstoles en el momento de la captura lo dejan "solo", es a raíz de la muerte de Jesús que se empieza a conocer y a entender este personaje y los discípulos se les "abre" el conocimiento para comprender lo que decía y el mensaje que tenía; el cual era un mensaje de amor.
Los grandes revolucionarios han sido hombres que han amado mucho y que ese amor les ha hecho dar su vida por buscar un mundo mejor y a raíz de la muerte de estos grandes hombres, el mundo ha calado su mensaje y ha tratado de vivirlo; lamentablemente siempre estas personas han sido incomprendidas por sus contemporáneos.

Alberto Cobo
Ecuador, Ecuador
Escrito por Alberto Cobo
el 01/01/2008

Se dice que Jesús vive porque su mensaje de amor sigue vigente hoy en el mundo y todo ese mensaje se encuentra en la Biblia, ahora bien si quieres buscar información fuera de la Biblia, busca en los libros históricos de los romanos, de época del Emperador César Augusto, y de Palestina en tiempos de "Poncio Pilatos". Hay libros que hacen referencia a ello, pero si quieres saber quien es este Jesús, se necesita un poco de FE para creer en las personas que a través de sus vidas han demostrado que existe con sus acciones y buenas obras. Los libros te pueden dar mucha información, pero ya depende de cada uno el aceptar o no el mensaje.
Un abrazo a todos

Escrito por Antonio Martínez
el 08/01/2008
Es interesante estudiar la vida de Jesús, en especial el Jesús Histírico, que no va separado para nada del Cristo de los Evangelios, si se quiere entender a profundidad sobre su vida, dichos y hechos les recomiendo el libro de EL ES NUESTRA SALVACIÓN de Carlos Ignacio Gonzalez, un libro meramente histórico sobre Jesús.

Ya que si se quiere entrar en algo meramente teológico, les recomiendo el libro de Jesús de Nazareth de Joseph Ratzinger, muy interesante por cierto.

Si queremos entender por separado a Jesús histíco del Cristo del los evangelios, será algo erróneo, en la que caeremos en una confucón internimable.
Graciela Norma Ruiz Diaz
Carrera de contador publico/filosofia/...
Escrito por Graciela Norma Ruiz Diaz
el 15/01/2008
Apertura mental para comprender que puede haber una nueva historia, recibida a traves del sexto sentido, o bien la mediumnidad escribiente, vidente, o intuitiva. Aquellos que estan guiandonos y que no estan en este plano, son los que quieren aclarar conceptos. No juzguemos lo que no conocemos, miremos mas alla de nosotros y nuestros prejuicios. Vieron "El cuerpo" de Antonio Banderas, o el Codigo Da Vinci? , por que no? Somos investigadores o solo dogmaticos? Nos conformamos con lo que nos dicen o buscamos la verdad?
Olga Beatriz Sosa Martinez
Médicina universidad nacional del nord...
Escrito por Olga Beatriz Sosa Martinez
el 18/01/2008

Hola

Me encanta hablar de Jesus ël es nuestra verdad, por suerte muchos lo entendemos ya que es Padre, Maestro , Hermano

es un adelantado luchó por la Paz y la unidad de los hombres.

Gracias por tenerlo de guia por que El te ayudadrá a crecer
Cariños
Lila Sosa

Rosario Camacho
Bolivia, Bolivia
Escrito por Rosario Camacho
el 20/01/2008
Por que el tema de Jesus? , volver los ojos a tu interior? Analizarl su figura como Jesus histórico? , como cuetión de fé?
Diana Oviedo Gaitán
Licenciatura en ciencias naturales y e...
Escrito por Diana Oviedo Gaitán
el 22/01/2008

HOLA, realmente me parece un tema maravilloso; creo que Jesús fue un gran filosófo incluso podría decir que en cierto grado sócrates se parece a él (suena extraño ya que sócrates fue primero, pero creo que lo organizo de ese modo debido a mis creencias); lo digo por su manera de enseñar, no te decía la respuesta sino que te conducía a ella. Según lo que podemos ver en los textos biblícos.

Por otra parte pienso que Jesús aún se manifiesta en cada uno de nosotros, sólo que de diferentes maneras ya que somos diferentes el uno del otro y de acuerdo a la manera en que se manifieste; así mismo cada uno tendrá una visión y concepto distinto de él.

En ultimas para mi lo importante es amarlo tanto como él a nosotros, y así nos quedará más fácil entenderlo.

Mario Negrón Cámara
Periodismo y ciencias de la comunicaci...
Escrito por Mario Negrón Cámara
el 23/01/2008

Fraternales saludos

Jesus el Cristo fue una persona que encarno una fuerza tan tremenda de amor, asi como Budha, Krishna, Rama, Hermes entre otros... Pero a diferencia de èstos, Jesus fue quien se acerco mas al padre universal, a DIOS. Y quizo compartir con la humanidad su aprendizaje, sus enseñansas. El problema es que muy pocos fueron quienes le comprendieron y siguieron sus pasos.

El cristo es una fuerza universal que existe hoy en dia. Jesus quizo rescatar a la humanidad de sus vicios y pasiones. Pero nadie quizo saluirse de las tinieblas. Muchos fueron los llamados pero pocos los elegidos. Hoy en dia seguimos crusificandolo, ¿Como? Al envidiar a nuestro projimo, al calumniar, al fornicar, al envidiar... Seguimos crusificando a Jesus el Cristo.

Sòlo hay que mirar un poquito hacia nuestro interior y amar verdaderamente al mundo y todo lo que hay creado en èl.

Eduardo Roca Oliver
Licenciado universidad gregoriana
Escrito por Eduardo Roca Oliver
el 25/01/2008
Sus ojos eran ojos de niño... Creo entender en él una presencia incapaz de ver el mal, incapaz de condenar. Se sorprende y sufre esa energia a-niquiladora (nadificadora) que campa entre nosotros, en una humanidad que él ha hecho para amar y ser amada. En él la existencia adquiere consistencia, porque queda posibilitada hacia una plenitud de ser que ya está en nosotros. Sin él nada tendría sentido. Desde él no hay nada humano que deba ser humillado, porque lo humano y lo divino se han identificado. No encuentro en otro camino respuestas al misterio de ser hombre. No dudéis que si lo encontrara y me convenciese lo seguiría.
Pedro Meriño
Filosofia universidad pontificia boliv...
Escrito por Pedro Meriño
el 25/01/2008
Hola a todos.. Que buenos es ver en cada uno de ustedes el rosro de Jesus. Bendiciones para todos.
que bueno es esta pajina, ya les enviare respuestas tapehua@hotmail. Com
Escrito por Santiago Fukushima
el 26/01/2008

A mi personalmente me hace sentir bien hablar de jesus, pero uno tiene que saber que lo que dice es lo que cree, y muchas veces pasa que en las personas no es asi. Los evangelios sabemos que no dicen todo y sabemos tambien que fueron escritos por seres humanos, que lamentablemente puede equivocarse, yo creo que lo mejor, es tener fe en dios y no en lo que dicen los demas, creer en que alguien nos trajo aca y que hay que vivir en caridad y humildad con el projimo que es lo que jesus nos quiso mostrar.

Escrito por Juan Cruz Paredes
el 29/01/2008
Hola a todos, primeramente quiero decir, que la chica de pelo largo, con un vestidito rosa o plateado no veo bien, es hermosa.. Segundo: alguien sabe donde puedo conseguir el o los libros que dicen que jesus murio cruxificado, porque rompio la imagen de jupiter en el templo de israel... Ya que la crucifixion en tiempos de jesus ( oi decir ) era un castigo romano, no un castigo judio...

Muchas gracias gente....
Dennys Xavier Rojas
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Dennys Xavier Rojas
el 17/02/2008

Hola Juan, bueno creo que el libro que tanto buscas acerca de dónde se puede encontrar el relato de la muerte de Jesús en la Cruz, es sin duda alguna la Biblia, específicamente en los cuatro Evangelios que narran su vida en la tierra, al menos eso quisieron plamar los evangelistas al escribirlos, como se lo había pedido el mismo Jesús, vayan por el mundo y prediquen el Evangelio, Evangelio que idubitablemente era él mismo, el hijo de Dios hecho Hombre. Ha y sobre que era un castigo Romano, estás en lo cierto te recuerdo que los doctores de la ley, los fariseos, y todos lo que condenaron a Jesús, lo quisieron hacer desde la Ley judia, pero como estaban en la Pascua Judía, lo presentaron ente Pilatos que era el emperador Romano encargado del pueblo de Israel que estaba bajo el dominio de Roma, los fariseos y demás jefes del pueblo de Israel le suplicaron a Pilato que lo matara... Lee los evangelios...

Carmen
Cádiz, España
Escrito por Carmen
el 17/02/2008

Cristo como dice Alberto significa "el Mesias" (el enviado de Dios). Si cuando llegó todo estaba escrito para que así fuera, todos los de su alrededor fueron simples peones de un presente que tenían que pasar. Por lo tanto no hubo apóstoles buenos ni malos (Pedro, Judas,...). Ellos no lo sabían, pero fueron los elejidos para cumplir lo escrito.
Algo es cierto, vino para cambiarlo todo, y lo dio todo por nosotros. Leer su vida es leerla desde el punto de vista de los demás. Hay muchas especulaciones sobre Jesús-Hombre pero, ¿Qué más dá, si fue un ejemplo de honestidad con su pensamiento para con los demás? Podemos informarnos mediante diferentes libros pero sólo como mera curiosidad, sin poder juzgarlo.
Un saludo. Carmen.

Ruben Alra Alra
Estados Unidos
Escrito por Ruben Alra Alra
el 20/02/2008

Hablar de Jesus es hablar de Dios... Tal como era Jesus de la Galilea año 30,asi nos quiere Dios en el mundo 2008Cada cual sabe cuan cerca olejos está de ese actuar -Lo que si es seguro que Dios/Jesus,Jesus/Dios nos creo en AMOR Y LIBERTAD

Lo que dugamos del Galileo lo decimos de Dios

Ruben

Rosario Camacho
Bolivia, Bolivia
Escrito por Rosario Camacho
el 23/02/2008

Alex:

A que te refieres al decir fundamentalismo y cual es el filósofo mejor?