En este grupo En todos

Grupo de Cultura de Costa Rica



Hablemos de deportes.

PAULINA
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 14/06/2011


Diversas disciplinas deportivas se desarrollan en Costa Rica.


Natación, Karate, esgrima equitación, tenis, ping pong, judo, beisbol, boliche, ciclismo, boxeo, motociclismo trialtón, surf fútbol etc.


Siendo éste último el más practicado, y seguido en todos sus estilos no por los buenos resultados que se consiguen , sino por la cantidad de adeptos con la que cuenta.


Hagamos comentarios sobre las distintas disciplinas que nos permiten dar a los jóvenes la opción de tener un nivel de escogencia y poder aspirar a competiciones, a su vez que contribuyan con la salud mental y corporal de la población.



¡PURA VIDA!


Pauly


Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 14/06/2011

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación es un organismo gubernamental ampliamente conocido en Costa Rica y en la región, gracias a la labor que ha venido desarrollando a lo largo de muchos años, primero desde su antiguo nombre de Dirección General de Deportes, posteriormente Dirección General de Deportes y Recreación, y más recientemente con la Ley 7800 que crea y estructura al ICODER como institución pública sin fines de lucro.

Creada hace 10 años, su fin primordial es la promoción, el apoyo y el estímulo de la práctica individual y colectiva del deporte y la recreación de los habitantes de la República, dejando claro que como servicio estatal su acción se orienta a toda la población con muy diversos objetivos y proyectos, que en conjunto buscan favorecer la mejor calidad de vida del costarricense apoyando su participación en los procesos contemporáneos de deporte, recreación y de salud en general.

La actual coyuntura socio-económica del país, muestra que un porcentaje significativo de la población vive en condiciones de la enfermedad de los últimos años, el estrés, y con ella todas sus consecuencias, muy a pesar que el sistema educativo nacional ofrece, desde hace años, grandes esfuerzos de cobertura, de calidad y de eficiencia en la educación física que reciben nuestros hijos, está en manos de todas y todos los actores del deporte hacer que la brecha se reduzca, esta acción de participación es nuestro enfoque. En el Sistema de Información Costarricense del Deporte y la Recreación, SICODERE, nos hemos propuesto Gestionar, investigar, desarrollar y publicar las posibilidades de información y comunicación de todos los actores interesados del deporte y la recreación en Costa Rica.




¡PURA VIDA!



PAULY

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 14/06/2011

Muy interesane tu debate amiga, muy instructivo

Aquí una imágen del ICODER. Un Saludo

Michael Castro Fallas
Electricidad residencial instituto tec...
Escrito por Michael Castro Fallas
el 15/06/2011

Interesante, pero debo decir que la informacion y orientacion acerca de como y donde podamos hacer deporte,debe ser tomada en cuenta por este organismo debido a que en muchas comunidades la informacion es escasa asi como es escaso ese recurso estructural.

La mayoria son privadas y van saliendo a duras penas. Gracias por la invitacion al debate.

ANA
Escrito por ANA
el 15/06/2011

Hola Paulina

Gracias por tu invitacion a este buen debate, fomentar el deporte en los ninos (as) es de las mejores opciones que podamos tener, ,aca en Mexico tambien el futbol soccer ocupa uno de los lugares mas importantes dentro del deporte, asi como la natacion, atletismo,por mencionar algunos.

Una vida con deporte es una vida sana y feliz! (no es anuncio , se me ocurrio ahorita)

Un abrazo!


DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 15/06/2011

Hola Pauly

Yo me decantaré por mi deporte favorito unido a natación , que es el Karate

El cual practico hace algunos años, y de su relevancia en la mujer y concretamente

En Costa Rica



Karate y Mujer


Indudablemente, una de las Artes Marciales más practicado por mujeres es el Karate. Cada día crece el número de practicantes femeninos al bello Arte del Maestro Funakoshi. Esto es debido a innumerables causas. Pero la mujer que se inicia en el apasionante mundo de las Artes Marciales tiene que superar gran número de obstáculos, tanto externos como internos.

karate mujer La educación de sometimiento, el temor natural de seguir un camino no trillado y entrar a un mundo casi exclusivo de nosotros, los hombres, el sólo hecho de entrar a un lugar donde se es la única mujer entre veinte o treinta hombres, puede inhibir a muchas mujeres y a casi todos los hombres si se invirtieran los papeles. La creencia equivocada de que la mujer, biológicamente, no es apta para estas disciplinas o que éstas podrían masculinizarlas, es uno de los errores más comunes.

Por otra parte algunos malos practicantes se encargan de asustar a alguna ocasional mujer que decide practicar Karate-Do, haciendo alarde de su superioridad física diciendo: “el Karate-Do es solo para hombres”. En la cultura china, japonesa, etc. , existe algo llamado “Yin-Yan” esto se interpreta como “La ley de los opuestos que coexisten y se complementan entre sí”, esta es una ley natural con la cual convivimos toda nuestra vida: el día y la noche, lo dulce y lo amargo son algunos ejemplos de esto.



DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 15/06/2011

El karate do en la formación de los niños


La practica del karate se ha revelado como una valiosa ayuda a la formación integral en niños y jóvenes, ya que fomenta el desarrollo de cualidades como la autodisciplina o la concentración que luego puede ser la mejor ayuda en sus estudios. La practica del karate favorece el desarrollo psicomotriz con gran diferencia sobre otros deportes. Por ello está especialmente indicado para la potenciación de la coordinación y de la bilateralidad. Hay que tener en cuenta que el karate es uno de los pocos deportes en los que aprenderás y ejecutarás todas las técnicas por ambos lados (con la izquierda y con la derecha)utilizarás armónica y equilibradamente todo tu cuerpo.

Se puede practicar karate desde los cuatro o cinco años de edad en clases especialmente adaptadas a la edad del practicante hay clases especiales. Además el karate es apropiado para ti sea cual sea tu temperamento; tranquilo, nervioso, activo o más reposado. Cuando empieces a practicar karate descubrirás que, en contra de lo que algunas personas puedan creer, no es un deporte agresivo.

La practica en general de las artes marciales en los niños, trae muchos beneficios dentro de su formación, tanto física, como mental y espiritual.

Es muy importante tener en cuenta que hoy en día, hay muchos estilos que antiguamente eran considerados artes marciales, pero que con el tiempo y comercialización de estos, han cambiado, brindando una formación netamente deportiva a sus practicantes, olvidando aspectos y conceptos importantes propios del arte marcial, el cual esta concebido como su nombre lo indica como un ARTE (Forma de expresión del ser, por medio del cual se busca un autoconocimiento y desarrollo de la persona). Además hay que tener en cuenta que también en muchas escuelas se vende una imagen de agresividad, distante del real concepto del budo (arte marcial).

El practicar Karate para los niños, debe ser una actividad lúdica recreativa, formativa, la cual les permite, entre otras cosas, dominar y conocer su cuerpo, concentrarse, elevar la autoestima y seguridad en si mismos.

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 15/06/2011

Sensei Gichin Funakoshi



Sensei Gichin Funakoshi

Gichin Funakoshi nació el 28 de octubre de 1868, en la ciudad de Shuri, Okinawa. Proveniente de una familia de Shizoku (nobles), su educación fue esmerada, aunque siempre fue un niño débil y enfermizo. Estando en el colegio fue introducido en el arte del Shorin Ryu; comenzó a recibir clases del maestro Yasutsune (Ankoh) Azato, destacando por su constancia, habilidad y claridad de ideas. En algunos años se transforma en un joven fuerte y con una excelente salud. Este sería el inicio de una carrera en karate que lo transformaría en el más importante de los maestros.

Uno de los acontecimientos más importantes de su vida surgió cuando conoció al gran maestro Yasutsune (Ankoh) Itosu. Bajo su tutela, el joven Funakoshi alcanzó pronto el nivel de meijin (maestro). Itosu le proporcionó una base técnica fundamental para la creación del Karate-do Shotokan.

Al mismo tiempo que progresaba en sus entrenamientos continúa con los estudios universitarios para ser profesor de colegio. Trabajando como profesor tuvo la oportunidad de introducir un programa de karate dentro de la educación física.

En 1906 Gichin Funakoshi y algunos de sus compañeros formaron un grupo para realizar demostraciones de karate alrededor de Okinawa; en particular estuvieron en la ceremonia inaugural del nuevo edificio de la prefectura. Allí dirigió un grupo de grandes maestros en una demostración de ese arte único.

Visitó Kioto en 1916, donde realizó una demostración en el Butokuden, que en ese momento era el centro oficial de todas las artes marciales. Por aquellos años era presidente de la Okinawa Shobukai (Asociación Marcial de Okinawa). Viajó a Tokio en mayo 1922 como invitado para un evento en la Primera Gala Gimnástica Nacional, organizada por la Butokukai, en la que se le pidió que realizara una exhibición. Esta tuvo mucha aceptación y fue la razón por la cual el Sensei decidió radicarse y expandir el karate en las islas principales de Japón. Gichin Funakoshi – 1935

Los primeros meses en Tokio no fueron fáciles, se quedó en el dormitorio prefectural de estudiantes en Suidobata, donde limpiaba las habitaciones y cumplía labores de vigilante y jardinero. Simultáneamente comenzó a dar clases en el dojo del gran maestro de iai-do, sensei Nakayama. Su primer estudiante japonés fue Kuniki Tanaka.

En noviembre de 1922 publicó su primer libro: “Ryu Kyu Kempo Tode”, en el que trata reflexiones filosóficas e históricas sobre el okinawa-te. Los originales de este libro se perdieron en el terremoto de 1923, lo que le llevó a publicar una nueva edición en la que introdujo numerosos cambios y que tituló: “Rentas Goshin Karate Jitsu”.

En 1924 crea el primer club universitario de karate en Keio y en 1926 se crea el segundo en la universidad de Ihciko. Un año más tarde aparecen otros tres clubes en Waseda, Takoshoku y Shodai. En 1930 Funakoshi ya dirigía una docena de dojos universitarios.

En 1945 muere su hijo Yoshitaka por tuberculosis, aquello fue un duro golpe para el maestro, pues era su ayudante y en quien había depositado toda su confianza para que fuera su sucesor; decide, entonces, ir con su hijo mayor a Koshikawa.

Ese año, durante un bombardeo queda destruido su Dojo Shoto Kan. En 1947 fallece su esposa.

Culminada la Guerra, Funakoshi decide volver y reconstruir el Shoto Kan con aquellos alumnos que no habían muerto en los combates contra Estados Unidos. Sensei Gichin FunakoshiPero surge un inconveniente, las artes marciales son prohibidas por un período de tres años, bajo el mando de las Fuerzas Norteamericanas de Ocupación; en aquel mismo momento Gichin Funakoshi había logrado algo muy importante: introducir el karate do como un arte del Budo japonés.

Cuando la prohibición es levantada, se funda la Japan Karate Associaton (JKA), para la cual se construye un nuevo dojo y Funakoshi queda como jefe instructor de la organización.

En 1953 las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos le solicitan al maestro que implante, junto con sus alumnos, un sistema de instrucción de este arte a todas las fuerzas militares norteamericanas.

Gichin Funakoshi muere el 26 de abril de 1957 en Tokio. Su funeral fue realizado el 10 de mayo. Un monumento en su memoria se ubica en la actualidad en el Monasterio Zen de Engaku-ji en Kamakura; lleva la inscripción Karate Ni Sente Nashi: el karateka no hace el primer ataque.

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 15/06/2011

Sensei Hidetaka Nishiyama



Sensei Hidetaka Nishiyama

Maestro de Karate Tradicional, autor, administrador y pionero. Nacido en Tokio en 1928, Hidetaka Nishiyama comenzó su entrenamiento de karate en 1943 bajo Gichin Funakoshi en el Shoto-kan. Dos años más tarde, mientras estaba matriculado en la Universidad Takushoku, se hizo miembro del equipo de karate de la universidad, para el cual en 1949 fue nombrado capitán. Sensei Nishiyama fue un co-fundador de All Japan Collegiate Karate Federation y fue elegido como el primer presidente dicha federación.

Nishiyama Sensei recibió el grado de Master of Arts en economía de la Universidad Takushoku en 1951. Aquel mismo año, fue un co-fundador de la Asociación de Karate de Japón (JKA) y fue elegido como miembro de la junta directiva de la JKA.

En 1952, Nishiyama Sensei fue seleccionado como miembro del personal de instrucción de combate de artes marcial para el Strategic Air Command (SAC). El personal del SAC recibió entrenamiento en judo, aikido, y karate en el Kodokan. Otros instructores de karate para este programa fueron los sensei’s Gichin Funakoshi, Masatoshi Nakayama, y lsao Obata. En 1953, el SAC invitó a sensei Nishiyama y otros intructores japoneses como parte de una Misión Budo. El equipo visitó bases de SAC en EE UU durante tres meses impartiendo clases de karate, judo, y aikido.

The Art of Empty-Hand FightingKarate: The Art of Empty-Hand Fighting: co-escrito por Nishiyama y publicado en 1960, aún hoy es considerado como el texto definitivo sobre karate. En su 70ª impresión, (2, 000 copias por impresión) se cree que ha llegado a convertirse en el mejor libro de texto de karate en la historia.

En julio de 1961, los estudiantes de karate del SAC y algunos miembros de la JKA que residían en los Estados Unidos invitaron sensei Nishyama a visitar América. Más tarde ese año, él organizó la All American Karate Federation (AAKF) como una organización de karate amateur a escala nacional. En noviembre del mismo año, Nishiyama organiza el primer Campeonato de Karate Nacional en Los Angeles, California donde él también estableció su dojo. Desde entonces sensei Nishiyama ha sido el principal centro de propagación del estilo Shotokan de karate en EE UU y en el extranjero.

En 1965, Nishiyama Sensei organiza un comité, en cooperación con los principales estilos japoneses de karate, el cual lleva a cabo el primer enfrentamiento entre los Estados Unidos vs. Japón (United States vs. Japan Goodwill Karate Tournament). Este acontecimiento se significó la primera competición de karate realmente internacional.

En 1968, sensei Nishiyama organizó el primer Torneo Mundial de Karate en la Arena de Deportes de Los Angeles. Una conferencia que transcurrió durante el torneo culminó en un acuerdo para formar una organización de karate internacional y organizar su primer Campeonato Mundial en Tokio. En 1970, durante una reorganización del AAKF como consejo de administración dle karate tradicional, el grupo de Karate JKA se separó y se convirtió en la JKA-EE. UU, formando parte del AAKF.

Sensei Nishiyama continuó como Presidente de la JKA-EE. UU y también del AAKF. En abril de aquel mismo año, el AAKF se hizo miembro del Comité Olímpico estadounidense. En 1973, Nishiyama co-fundó la Pan American Karate Union (PAKU) y fue elegido como su Primer Director ejecutivo. El primer Campeonato PAKU fue organizado en Río de Janeiro.

Basándose en el acuerdo de 1968, formado en una conferencia de Ciudad de México, los torneos fueron realizados en Tokio (1970) y París (1973). Estos campeonatos mundiales causaron desacuerdos debido a la carencia de una organización internacional formal. Un meeting internacional en la ciudad de Nueva York derivó en la formación de la International Amateur Karate Federation (IAKF) con Nishiyama elegido como su Director ejecutivo. El primer Campeonato Mundial IAKF fue realizado en Los Angeles en 1975.

En 1985, el IAKF cambió su nombre por el de International Traditional Karate Federation (ITKF) porque la palabra “el karate” se había hecho un término genérico aplicado a una variedad de deportes de patadas/puñetazos. En 1987, el IOC confirmó oficialmente que la ITKF era el consejo de administración del karate tradicional.

Actualmente, sensei Nishiyama sigue impartiendo clases en su Dojo Central en Los Angeles y tiene una agenda bastante ocupada que incluye seminarios y cursos alrededor de EE UU y en el extranjero. Él también ha desarrollado nuevos textos y manuales, así como videos de instrucción acerca del Karate Tradicional.

En el año 2000, fue condecorado con la orden del Tesoro Sagrado, escarapela de Oro por el Emperador de Japón por promover la cultura japonesa durante toda su vida por el mundo enseñando Karate Tradicional. En el 2001, la Cruz Oficial de la Orden al Mérito de la República de Polonia fue otorgada a su persona.


DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 15/06/2011

El dojo de karate do


El origen de la palabra Dojo proviene del Budismo, donde (DO) viene a ser el camino (JO) el lugar, como traducción completa, el lugar donde se busca el camino. La cortesía y respeto deben ser observados en el Dojo todo el tiempo, el saludo al principio y al final es un símbolo de respeto hacia uno mismo, los compañeros, el Dojo, el fundador del estilo y al mismo Karate, además de hacernos más sociables.

Para el practicante de karate el Dojo debe ser el sitio donde aprendemos la importancia de una disciplina que te enseña a vivir, pensando de un modo diferente y actuar ante cualquier situación, nos permite llenarnos de energía positiva con el espíritu de karate y relajar nuestras tensiones cotidianas. Entrenando en el Dojo, se entra en un mundo diferente un mundo de guerreros, un mundo de energía. Sobre el tatami de Karate, somos alternativamente atacantes y atacados y nos entrenamos en un reaccionar instintivo.

Un Dojo de karate no es un Gimnasio. Es el lugar donde se dispensa la enseñanza del Maestro Funakoshi. No se debe EXPANDIR el ego allí, sino educar y purificar el cuerpo y el alma. Una actitud de respeto, sinceridad y modestia es esencial para la serenidad de cada uno.

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 15/06/2011


Gracias compañeros por sus participaciones, agradecidísima de que nos visiten y dejen sus aportes, es un lujo contar con ustedes.



¡PURA VIDA!



Pauly

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 15/06/2011

Con el Karate Delia tengo mucha identificación, pués mis hijos han asistido a Karate todos, aunque no lograron perseverar, ahora tengo la fe de que mi hija sí lo haga,


Tiene 10 años y es cinta café, va muy bien, lo practica como desde los 4 años, y ahora en julio realiza otro exámen.

El orden, el entrenamiento, el compromiso, la constancia son algunos de los valores que se incentivan con éste deporte.


Me encanta la manera en que moldea el carácter, da fortaleza al espíritu y al cuerpo.


¡PURA VIDA!



Pauly

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 16/06/2011

Karate Do
空手道

Karatedo.svg
Funakoshi Makiwara.jpg
Gichin Funakoshi , considerado el padre del karate-Do moderno, practicando con un poste para golpeo o makiwara .

Karate o Karate-Do

Gendai Budo (Artes Marciales Modernas de Japón)

Reino Ryukyu Okinawa, y Bandera de Japón Japón

Isla de Okinawa

Kung fu , kenjutsu .

Híbrida (patadas, puños, golpes de mano abierta, golpes a puntos vulnerables y vitales, proyecciones, barridos, luxaciones, inmovilizaciones/ conducciones en pie)

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 27/06/2011



QUE OPINAN DEL PAPEL DE LA SELE EN LA COPA AMERICA?


DEL PAPEL DE LOS JUGADORES?


Y DEL ENTRENADOR?



¡PURA VIDA!




PAULY




Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 28/06/2011

Perdón en la copa Oro me adelanté allí arriba. Y la preparación que se viene de frente a la Copa América,?

O si por la víspera sacamos el día que nos espera?



¡PURA VIDA!



Pauly

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 30/06/2011
Sin lugar a dudas tenemos mucho que aprender de éstos muchachos, que vencen todas las adversidades para imponer su calidad. Atletas especiales ya llevan 17 medallas en Olimpiadas 2011

Jun 28 | 17:14

natacion El atleta Bryan Moreno, de levantamiento de pesas, fue una de las figuras de Costa Rica en la tercera jornada de Olimpiadas Especiales, que se celebran en Atenas, Grecia. El alajuelense ganó ayer tres medallas de plata y una de oro en la categoría de 60 kilos.

El tico empezó con nervios la jornada, pero junto a sus entrenadores calmó los ánimos y se concentró. Luego, en la primera prueba, la sentadilla, dio muestras de que iba con todo por el oro, pero empató con un griego y lo ubicaron en segundo lugar por su peso corporal, que es mayor.

Luego en el press de banca no se dejó ganar y cosechó la de oro. Las otras platas fueron en peso muerto y el promedio de los tres eventos.

Bryan es por ahora el costarricense que luce más medallas y ya terminó su participación en estos juegos.

El triunfo de Moreno no fue solo en las pesas, sino que no es el mismo que desde hace casi dos años se integró al programa de Olimpiadas Especiales.

Hoy al menos logra juntar unas palabras y formar algunas frases, algo que no podía antes de entrar a la halterofilia.

“Muy contento estoy con mis medallas, quería ganar” mencionó Moreno, de 18 años de edad, en el Velódromo Olímpico de Atenas, que sirve de sede para las pesas.

“Cuando Bryan fue a los Latinoamericanos en Puerto Rico, en febrero del año anterior, estaba empezando. De ese momento a hoy, es otro, mejoró sus marcas, físicamente creció, ya habla más y esa es la mejor ganancia para él”, declaró Alejandro Cano, su entrenador.

BONITA COSECHA

Pero Moreno no fue el único tico que salió a producir medallas para la agrupación nacional en Atenas. En total, el tercer día de competencias deparó 13 medallas, con lo que se completan 17 en total.

En la natación, Jean Paul Quirós fue segundo en los 100 metros libres, con lo que obtuvo la de presea de plata. En esa misma división, pero femenina, Dayana Soto nadó fuerte para aruñar la medalla de bronce.

El que volvió a subir al podio fue Esteban Steller, el ramonense que había ganado la primera medalla tica. Hoy se colgó una de oro en los 1500 metros libres, al tiempo que su compañera Estefany Pérez también en los 1500 metros fue segunda y se adjudicó una de plata.

Al cierre de la jornada, el relevo de 4 x 100 combinado también llegó de tercer lugar para obtener la de bronce.

Los muchachos de bochas no olvidarán nunca a Rumanía pues luego de una polémica derrota ante ellos, se los encontraron en la final de equipos, pero volvieron a perder, por lo que se quedaron con la de plata.

En el ciclismo, Fabián Córdoba estuvo cerca de ganar la prueba de 5 kilómetros, pero cayó de la bicicleta cerca del final, con lo que tuvo que conformarse con la presea de plata. Ethel Lagos también ganó una de plata en 1 km, mientras Maricruz Marín fue tercera.

Medallas por deporte:

· Natación: 6

· Levantamiento de potencia:7

· Bochas: 1

· Ciclismo: 3



Medallistas:

· Bryan Moreno (4)

· Esteban Steller (2)

· Andrea Guzmán (2)

· Jenny Brenes (1)

· Dayana Soto (1)

· Jean Paul Quirós (1)

· Estefany Perez (1)

· Fabián Córdoba (1)

· Ethel Lagos (1)

· Maricruz Marín (1)

· Relevo femenino 4 x 100 natación (1)

· Equipo de bochas (1)



¡PURA VIDA!



PAULY

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 30/06/2011

Es una verdadera bendición contar con toda esta generación de valientes muchachos, luchadores, entregados, que muestran al mundo que con calidad y dedicación se consiguen las buenas cosechas en el deporte.


Sus padres son el motor que los impulsa, seres humanos dotados de una sensibilidad especial, para poder hacer crecer a sus muchachos especiales, y para poderlos catapultar hasta con recursos propios a un sitio donde años atrás jamás se hubieran imaginado llegar.


Trabajando en silencio, como abejas en su panal, han logrado saborear esa dulce miel construida con tesón y con vergüenza deportiva y traer a Costa Rica muchas medallas.


Deportistas que a pesar de sus limitaciones han dado al país grandes alegrías y una fuerte demostración de que cuando se quiere, se puede.




¡PURA VIDA!


Pauly

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 05/07/2011


Es una distinción que Costa Rica esté participando en el tour de france, el máximo evento a nivel ciclístico.


Andrey Amador un joven ciclista, que pese a la dolencia de su tobillo ocasionada por un esguince al sufrir una caída continúa corriendo con el propósito de no retirarse.



Como vemos en el recuadro la etapa de hoy todavía es en plano, lo que favorece un poco la participación de Andrey, habrá que esperar al témino de la jornada a ver cómo se ha comportado ésta dolencia.




¡PURA VIDA!


PAULY



Novedades
La ruta Tour de France 2011

Del sábado 2 al domingo 24 de julio de 2011, se disputará el 98º Tour de Francia, compuesto por 21 etapas y 3. 430,5 kilómetros.

Las etapas se desglosan de la siguiente manera:
  • 10 etapas en llano,
  • 6 etapas de montaña con 4 llegadas en alto,
  • 3 etapas accidentadas,
  • 1 contrarreloj individual (42,5 km),
  • 1 contrarreloj por equipos (23 km).
Las particularidades de esta edición
  • El Galibier en dos ocasiones,
  • 2 jornadas de descanso,
  • 23 puertos o llegadas en alto clasificadas como de 2a, 1a o categoría especial,
  • No se atribuirá ninguna bonificación en los sprint intermedios ni en las llegadas de etapa.


Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 05/07/2011


Y los jóvenes de Olimpiada Especiales se arrancaron 106 medallas en las distintas competencias en las que participaron ¡Buena por esa vergúenza con la que se desempeñaron.


Hoy 5 de julio a las 3.p.m. Llegarán al país luciendo en sus pechos el fruto de su esfuerzo.




Imagen


Imagen

comprometidos con su patria y con ellos mismos éstos atletas especiales repiten su hazaña y la mejoran.

¡PURA VIDA!



PAULY


Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 05/07/2011


Como vemos éstos días son de muchos frutos deportivamen te hablando en Costa Rica, muchas disciplinas deportivas serán cubiertas en ésta nueva edición de juegos deportivos nacionales a saber:

  1. Ajedrez
  2. Atletismo
  3. Baloncesto
  4. Beisbol
  5. Boxeo
  6. Ciclismo
  7. Fútbol
  8. Fútbol hombres
  9. Futsal
  10. Gimnasia
  11. Halterofilia
  12. Judo
  13. Karate
  14. Natación
  15. Patinaje
  16. Taekwondo
  17. Tenis
  18. Tenis de mesa
  19. Triatlón
  20. Voleibol
  21. Voleibol de playa

¡PURA VIDA!



PAULY