En este grupo En todos

Grupo de Diagnóstico y tratamiento en psicología



Habilidades sociales

antoniogc
Málaga, España
Escrito por Antoniogc Gomez Cuenca
el 31/07/2009

Hola buenas mi preguntas es referente alas habilidades sociales ya que me van a dar tres seciones de 45 minutos y me gustaria saber que me voya encontrar que me van a preguntar o cual es el procedimiento que se utiliza un saludo gracias por la respuesta

Neopsyque - Rubén Tovar Bordón
Psicología universidad autonoma de mad...
Escrito por Neopsyque - Rubén Tovar Bordón
el 02/08/2009

Antonio es complicado decirte exactamente que te van a preguntar.

Te lo explicaré como si yo te fuera dar las sesiones, pero eso no quiere decir que sea igual cuando lo vayas ha hacer.

Si es grupal, lo normal es que todos se presenten, seguramente con algún tipo de juego o dinámica.

También a lo largo de la sesión, te podrán dar algo de teoría sobre las HHSS, y también realizar actividades o dinámicas para desarrollar las habilidades o ciertas habilidades.

Por último puede ser que se le pida a cada uno que cuente sus experiencias o dificultades con respeto a la hora de interactuar con otros.

Vamos, en principio te encontrarías con esto. Pero te repito según el profesional (de su enfoque teórico), la forma de darlo puede cambiar, por lo que saber con exactitud que dará en cada momento es imposible.

Un saludo.
Rubén Tovar - Psicólogo.
www.neopsyque.com / neopsyque@neopsyque. Com

Psicofer Fernández
Vizcaya, España
Escrito por Psicofer Fernández
el 03/08/2009

Hola, respecto a tu pregunta sobre cómo son las sesiones en las que se trabaja habilidades sociales, lo común es que en unprincipio el terapeuta se interese por lo que te ha llavado a las sesiónes. Es importante que seas lo más sincero/a posible para que te pueda ayudar realmente.

Una vez conocido tu caso, te explicará a rasgos generales como se desarrollará la sesión. En un principio te hablará de lo que son las habilidades sociales y cual es la visión que tiene sobre tu problemática. Probablemete a partir de ahi, exponga alguna situación que debereis representar en la sesión y más tarde cuando te sientas seguro/a poner en practica en tu vida diaria. De esta forma te enseñará a desenvolverte en esas situaciones que tan dificil supongo se te hará.

espero haberte podido aclarar algo.

Un saludo,

Nuria
www.psicofer.com