En este grupo En todos

Foro de Biología



Gusanos

Escrito por Almudega@hotmail.com
el 14/11/2006

Últimamente me aparecen unos gusanos blancos, de un cm, aprox, sobre todo por el techo de la cocina. Todos los días quito cuatro o cinco.

Son cilíndricos, tienen un puntito negro en el centro, y a veces, cuando los cojo, se "rompen" en ese punto, y quedan dos partes que se mueven.

No tengo comida fuera del frigorífico, y estoy desesperada porque no sé de dónde pueden salir.

Muchas gracias

Desy
Barcelona, España
Escrito por Desy
el 19/08/2009

Wenas yo también estoy sufriendo el mísmo acoso de los gusanos blancos en el techo de la cocina, son asquerosos, hemos descubierto abriendo una parte del cierre de los armarios( gracias a dios que es extraible) que dentro de los agujeros hay huevos y gusanosy que deben salir por ahy, entre otros sitios. Habitan en partes altas, son como un par de centímetros de alargada, cada día salen 3 o 4 y los vamos quitando. Sí alguien le ha logrado dar solucion a este problema,ke lo comunique, esto empieza a ser enfermizo, cada día entrar a la cocina mirando el techo.

Escrito por Rous
el 01/09/2009
Hola, me pasaba lo mismo ,leyendo los foros sobre este tema vi queera muy habitual y que el culpable era la harina y los cereales,me dedique a limpiar todos los botes de galletas y cereales que habia en la estanteria que era dondeyo mas los veia
tire casi todo de echo vi que en los cereales del desayuno que llevaban tiempo en el bote sin gastar estaba la mariposita e incluso en una bolsa que trajo mi amdre de la panaderia de harina (ultima vez que la compro directamente si envasar)habia como unos hilillos de algo imagino que de estos seres,siguiendo todos los consejos de los distintos foreros tire todo lo que llevaba tiempo sin consumir y no estaba bien cerrado, limpie con vinagre,me compre hasta el insecticida del mercadona para bichos rastreadores (el cual no he utilizado aún )ya que despues de esta super limpieza no han vuelto a aparecer,llevo ya dias tranquila aunque aún sigo mirando el techo de la cocina por si se atreven a aparecer. Ciao
Ana Mª
Escrito por Ana Mª
el 02/10/2009
Hola, estoy sufriendo el mismo problea y me estoy poniendo un pco histérica. No veo de donde slaen. ¿Me podéis dar una solución?. Gracias
Escrito por Kud
el 10/10/2009

Joli! Veo q no soy la única q está histérica, yo tmb tengo de tres a cuatro diarios en el techo de la cocina, estoy así desde ayer y estoy para coger un camino, que asco! Los veo por todos sitios, se me ha quitado el hambre y me pica todo,me muero! Leyendo lo escrito por todos creo q tiene q ser un saquito de harina q tengo en la despensa, lo tiraré todo a ver si es la solución. Un saludo

Andoni H
Vizcaya, España
Escrito por Andoni H
el 16/10/2009

Hola, yo tambien los sufro. Mi mujer y yo limpiamos todos los armarios y en uno encontramos un paquete de pistachos que llevaba un tiempo abierto con algun gusano dentro. Lo tiramos y limpiamos todo pero no se porque de vez en cuando aparece uno en el techo normalmente. Hoy he quitado 4 asi que estoy perdido, en principio ya no queda ningun armario por revisar y empiezo a temerme que haya algun nido de huevos detras de alguno. Ya no sabemos que hacer!

Andoni H
Vizcaya, España
Escrito por Andoni H
el 19/11/2009

Madre mia, al final estaban en el sitio mas tonto de todos. En la panera. Ya habiamos mirado alguna vez y por eso pensabamos q estaba limpio pero despues de hacer una busqueda a fondo, ahi estaban, al fondo en una esquinita un puñado de ellos. La sacamos, quitamos todos y la limpiamos a fondo y hasta ahora. Han pasado varias semanas y ni rastro de ningun gusanano. Suerte a todos.

Alicia Vazquez
Málaga, España
Escrito por Alicia Vazquez
el 20/11/2009

Yo tengo el mismo problema. ES ASQUEROSO, no se que hacer. He tirado todos los paquetes que tenia abiertos, pero siguen apareciendo. Temo que hayan anidado en algun mueble. Lo peor es que ya se están saliendo de la cocina. Me he encontrado dos el el distribuidor camino de la cocina al salon. Tengo u bebe de dos meses y un niño de tres añitos. ESTOY DESESPERADA

Escrito por Olaya Fernández Fernández
el 22/11/2009

Yo también tengo gusanillos de esos. Entro todos los días a la cocina mirando al techo, qué asco. Todos los días quitamos 4 o 5. Y el problema es que no sé de dónde pueden salir. He revisado todos los armarios y me parece que no tengo nada en mal estado, además todas las legumbres y la harina lo guardo en botes herméticos así que no tengo ni idea de dónde puede estar el inicio del problema. ¿Alguien conoce algún insecticida que pueda matarlos a todos sin que hayamos encontrado el nido? Estoy desesperada.... Y además voy a dar a luz en unos días. No quiero llegar a casa con mi bebé recién nacido y encontrarme a estos inquilinos tan asquerosos!

Javier Man
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Javier Man
el 02/03/2010

No se si les sirve de consuelo, pero a mi me pasa lo mismo y vivo en buenos aires. Por lo que leì se resuelve con limpieza de las alacenas, mucho vinagre y con insecticida. Recomendaban el Zum (debe ser español). Suerte.

Lola Lolita
Cádiz, España
Escrito por Lola Lolita
el 20/03/2010

Bueno desesperada me he metido a buscar en google y mi sorpresa ha sido encontraros , pensaba que era un problema raro.......

Nunca me habia pasado algo asi, pero desde hace 4 o 5 dias estoy encontrando gusanos en el techo de mi cocina , miden prx. 1cm y medio ,blancos , con la cabeza negra, por mas que he buscado no encuentro de donde salen , los mato y al dia siguiente mas..... He usado insecticida y nada...... Estaba preocupada por si tenia algun animal muerto detras de los muebles o algo...

Veo que algunos habeis tenido este problema hace algunos meses , podeis aconsejarme como solucionarlo. Gracias. LOLA

Lola Lolita
Cádiz, España
Escrito por Lola Lolita
el 20/03/2010

Hola he consultado en google, pensando que mi problema era singular y la sorpresa ha sido encontrar tantos con el mismo problema....

Desde hace 5 o 6 dias me vengo encontrando unos gusanos amarillentos con la cabeza negra en el techo de la cocina he mirado , a fondo sobre los armarios y dentro , no encuentro nada.... He usado insecticida sin resultado por lo que los retiro y mato, pero unas horas despues aparecen mas.... Estoy muy preocupada , no se si puedo tener algun animal muerto detras de los armarios ( aunque no noto mal olor ).

He visto que algunos habeis tenido este problema hace meses , podeis decirme si lo habeis resuelto y como? Estoy preocupada y no se que hacer... Gracias

Ana Mª
Escrito por Ana Mª
el 22/03/2010

Hola: yo tuve el mismo problema. Todavía hoy entro en la cocina mirando el techo por si han vuelto. Yo tire absolutamente toda la comida que tenía, botes sin empezar de cola-cao, legumbres, hasta la sal, me entro la sicosis. No había detectado nada en ningún sitio pero estaba histérica, me deshice de TODO. Compre ZUM (bote rojo) en Mercadona, me subí al techo y empecé por ahí, rincones, alicatado y tuve 2 días la conina cerrada sin entrar. Cuidado ES MUY TOXICO , yo lo utilicé con un paño en la boca y nariz, fui todo lo rápido que podía sin llegar a completar la cocina, solo en los sitios donde aparecían los gusanos y casi me intoxico, salí tosiendo y muy mareada, me tube que tumbar en el suelo. MUCHO CUIDADO.
Después las zonas que habitualmente uso o toco y los enseres de cocina, lo fregué todo por si acaso intoxicaba. Miré los medicamentos que tenía en la cocina y en los prospectos tenía gusanos, había larvas y gusanos, supongo que de alguna polilla que entra por la ventana y pone los huevos. En fin, una inspección total y aún así no las tenía todas conmigo. De vez en cuando entro todavía mirando al techo. De momento he tenido suerte y no han vuelto. Espero ser de utilidad ¡¡Suerte!

Gwen Moore
Capital Federal, Arg...
Escrito por Gwen Moore
el 08/04/2010

Hola, por lo visto ya podemos armar un club internacional con gusanos en la cocina... Gracias por la info, voy a limpiar las alacenas y tirar todo. Deseenme suerte!

Saludos,

Gwen, Buenos Aires

Arturo Heis
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Arturo Heis
el 13/07/2010

Creer o reventar. Yo tenía el mismo problema. Probé absolutamente TODO. Insecticidas, limpiar a fondo, también probé poniendo una mezcla de agua y pimienta negra en el techo. Nada resultó. Hasta que aquí leí lo del tema de la harina, cereales, etc.
Me fijé en la alacena, y tenía un paquete de harina cerrada (pero vencida). En la harina no habían gusanos. Pero igual la tiré. Desde ese momento no aparecieron más gusanos en el techo de la cocina.

No le encuentro una explicación lógica, pero así fue. Fíjense bien, y tiren todo lo que esté vencido en la alacena. Esa es LA SOLUCIÓN.

Saludos.

Lydia Grilo Redondo
Cádiz, España
Escrito por Lydia Grilo Redondo
el 08/08/2010

Hola, soy otra afectada, llevamos como 2 semanas viendo los malditos gusanos en el techo... Hemos tapados todos lo respiraderos por si venían de fuera pero nada. Buscando hoy en internet leí lo de tirar los alimentos que puden ser posibles focos, pues bueno, el paquete de avena y muesli estaba infectado, y también las nueces así que he tirado absolutamente todo lo que había en ese mueble, abierto y cerrado por si acaso, he limpiado con desinfectante todo el mueble y mañana compraré el ZOM para rociar la cocina y cerrar a ver que pasa. Espero que dé resultado.

Luis Sanchez
Ávila, España
Escrito por Luis Sanchez
el 26/08/2010

Me aparecían todos los días 3 ó 4 gusanos muy pequeños amarillentos en la encimera de la cocina. Pensé que salían por el agujero que tiene el fregadero en la parte de arriba: lo desinfecté todo lo que pude. También quité el microondas que va empotrado y está encima de donde aparecían. Puse silicona en todas las junta, limpié a fondo, eché insecticida detrás del frigorífico y en los huecos... Seguían saliendo. Revisando las estanterías vi (la idea me la dio este foro) que tenía paquetes de harina, entre otras cosas. Los paquete estaban cerrados y ni me podía imaginar que al mover uno, en la repisa, había unos granos de harina; observando de cerca ví que había unos gusanos muy pequeños, apenas visibles, entre los granos (había muy pocos). Esa era la explicación: solo veía en la encimera a los adultos. Despista mucho el verlos en un lugar lejano de donde proceden, pero lo más seguro es que sean de la harina.

Gusanita Vil
Pontevedra, España
Escrito por Gusanita Vil
el 12/09/2010

Coincidencia o no, aparecieron estos gusanitos asquerosos a las 2 semanas de hacer limpieza de las alacenas. Había tirado todos los productos caducados que tenía, sin embargo, había una bolsa cerrada en la que guardaba la harina empaquetada, que estaba perfectamente y la dejé estar.
El año pasado aparecieron un montón de polillas por toda la cocina y una vez localizado el foco (harina y arroz), empecé a embolsar los paquetes de harina para que no volviera a suceder.
Esta mañana encontré 2 gusanitos dirigiéndose hacia el techo... Y esta tarde 2 en el techo y otros 2 subiendo por las paredes.... Menuda asquerosidad! Acabo de ver la bolsa y estaba llena de polillas... Ya no quise ver más, ni por supuesto analizar lo que había dentro, la tiré directamente.
Lo que no entiendo es que los gusanitos estaban bastante alejados de donde guardo la harina y las alacenas siguen limpias.... Entonces.... Hacen carreras de fondo cuando no estoy en casa o qué?.... Tengo miedoooo.... Mañana inspecciono la zona a ver si salen de otro lado!

Rodolfo Elizondo
Lic. en psicologia acentuacion organi...
Escrito por Rodolfo Elizondo
el 01/10/2010

Gusanos en techo, paredes y detras de los cuadros

Teniendo el mismo problema de los gusanos color crema con una punta oscura, me dedique a buscar en la alacena, la cual mi esposa ya habia revisado y no encontro nada, asi que le hice un examen exaustivo, paquete por paquete, bolsa por bolsa a cada cosa que ahi tenemos, no los encontre en la harina, sino en un paquete de chile rojo seco, se veia humedo y ahi encontre a toda una cominidad de estas larvas. Asi que a la basura en bolsa cerrada. Y listo

Yuli Martinez
Vizcaya, España
Escrito por Yuli Martinez
el 12/11/2010

A mi me pasa lo mismo gusanos blancosen el techo de la cocina, los primeros los encontre en la pared. Ahora los suelo encontrar de de vez en cuando, he limpiado a fondo todo y no logro saber de donde salen ayuda x favor me muero de asco