En este grupo En todos

Foro de Anestesiología



Guillain Barre

Escrito por Paola
el 11/05/2006
Paciente con recuperacion total de Sindrome de Gullain Barre, tiene alguna contraindicacion para recibir anestesia raquidea o general? Gracias.
Escrito por Pedro
el 22/09/2006

Buenas, en primer lugar. Mi padre ha sido diagnosticado con un guilain barré, y estuvo 3 meses en una UCI y desde hace 2 meses está en casa. Quisiera saber si hay esperanzas de recuperación, en qué grado y si la vitamina b12 es buena para este síndrome.

Muchas gracias por su atención.

Martha R.
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Martha R.
el 08/02/2007

Hola. Tengo una prima de 4 años de edad, le diagnosticaron sindrome de guillain barre. No era de mi conocimiento la existencia de esta enfermedad, asi que le pido por favor que si me puede brindar informacion acerca de este sindrome y si puede decirme si mi prima corre algun peligro de muerte por posser esta enfermedad.

Gracias. 

Koro Mujika
Guipúzcoa, España
Escrito por Koro Mujika
el 20/03/2007

Mi padre sufrio esta dura enfermedad en el año 93. Entonces tenia 69 años. Pasó 3 meses en la UCI, y 8 meses ingresado en el hospital. Su gran fuerza de voluntad le ayudo a superar su enfermedad, dandonos a toda su familia un gran ejemplo. Hoy día tiene 83años, le quedaron secuelas en las piernas, pero eso no ha sido un impedimento en su vida cotidiana. Desde aqui quiero dar un apoyo a todos los que están sufriendo la enfermedad y a sus familias.


Escrito por Intergo
el 23/03/2007

El síndrome de Guillain Barré es una afección inflamatoriadel"recubrimiento" de mielina de los nervios periféricos y cursa conuna debilidad y parálisis arrefléxica (se abolen los reflejostendinosos)ascendente y simétrica (empieza en los pies y viaja haciaarriba en losdos lados del cuerpo por igual) de causa no aclarada. Sugran riesgo esla afectación de la musculatura respiratoria, de ahí quese ingrese enUCI.

De esta patología inflamatoria existen dos "variantes" (no son exactamente la misma enfermedad): una aguda que es de mejor pronóstico y que afecta principalmente a gente joven, con recuperaciones casi completas, y otra crónica que recurre que afecta a gente más mayor y su pronóstico es más sombrío ya que en ella no sólo se afecta la mielina sino también el nervio y cursa en brotes que recuerdan a la esclerosis múltiple. Espero haberos ayudado.

Escrito por Cesar Angulo
el 09/05/2007
Me llamo cesar y tengo 37 años de edad , el pasado noviembre del 2007 me fue diagnosticado SGB , hoy dia ya me encuentro trabajando normalmente sin secuelas en la marcha por motivo de la enfermedad. Fueron unos meses terribles donde estaba totalmente inmmovilizado y puedo dar fe de los beneficios de los ejercicios en la recuperacion, terapia neural y acupuntura como complemento. Estoy a la disposicion de cualquier persona que necesite mi testimonio de esta enfermedad. Mi correo es cesar_angulo69@hotmail. Com y vivo en Barquisimeto_Venezuela. Saludos y no pierdan la paciencia ya que la enfermedad se puede recuperar en un 100%. Saludos
Escrito por Wettel
el 17/05/2007

Saludos a todos, Tengo 22 años de edad, y a los 15 años me diasnocticaron SGB... , Para Mi edad fue algo muy duro... Este Sindrome no respeta raza, color, ni tipo de actividad , yo practicaba natacion, basquet y karate... No bebia licor Ni fumaba Cigarrillos. Y bueno..   quede afectado... He leido mucho sobre el SBG, en muchos casos la depresion que entra y la impotencia que se siente es Peor que el SGB,  Todavia no se sabe el porque me dio o me ataco ste sindrome,  y estubo años en Terapia, ejercicios ( no he probado la acupuntura)  Medicamentes, Me hicieron una Punsion lumbar en la cual me fue detectado el Sindrome, Solo les digo a las personas que  actualmente padesen dicho sindrome, No peirdan las esperanzas, Se de gente que se ha recuperado en un 100% , yo no soy uno de ellos, he quedado con secuelas,  pero realizo mi vida normalmente, con ciertas limitaciones a la hora de caminar, pararme de puntillas, correr, brincar o saltar... Uno de los sintomas que mas asustan es la perdida de sensibilidad, pero con tantos años de terapia que ya tengo,  ahora resulto ser que poseo HIPER-SENSIBILIDAD, en un principio es algo molesto pero despues se aprende a controlalo, lo que si les recomiendo a todos es que jamas olviden que en este mundo todo es POSIBLE, qu la FE lo puede todo, y que el ser humano se caracteriza por nunca dejar de luchar, En mi caso pacticular sufro burlas a diario, las risas por donde caminas de la gente al ver como caminas, Sobrenombres, muchos de los cuales insultivos... Pero jamas me han afectado en mi vida eprsonal, ni en la clase de persona que soy, Entiendo perfectamente que se siente el SGB, lo padesi, Me cure, y observe como  afecto mi estado de salud a mi familia mas cercana, Solo puedo decirles que si alguna Persona que halla quedado con secuelas al caminar, y se sienta frustado por la burla de la gante o de la sociedad, que no caiga en opanico, ni que permita que esas palabras de burla o de ofenza llenen su vida de odio, rencor, resentimiento o similar... , ya que esos sentimientos son mas fuertas, mas feos, y causan mas daño a el ser humano y a todo su enterno ( incluyendo la familia) que el mismo SGB.. Les dejo mi msn wettel_jesus@hotmail. Com agreguenme los que quieran comentar, discutir o simplemente contarme su historia.. O quieren leer la mia, La verdad, Jamas he podido hablar con alguien que halla tenido el SGB...

Saludos a todos... Y Luchen  jamas se den por vencidos..!


Koro Mujika
Guipúzcoa, España
Escrito por Koro Mujika
el 25/06/2007

Hola Juan Fernando, soy Koro y vivo en San Sebastian(Pais Vasco). Desde mi experiencia te mando muchos ánimos para poder sobrellevar las secuelas de esta dura enfermedad.
A mi padre también le ha dejado poca sensibilidad tanto en manos como en los pies, pero su gran fuerza de voluntad no le ha impedido llevar una vida normal....

Lo que dices de la gente.. Hay que aprender a pasar de ese tipo de cosas, se que es dificil pero se puede hacer.

Espero que podamos seguir en contacto. Hasta cuando quieras.


Ruth Muñoz
Santiago, Chile
Escrito por Ruth Muñoz
el 27/06/2007

Hola, te escribo desde Chile...

Mi hermano tuvo el GBS en FEB. 06 y estuvo 8 meses hospitalizado... Hoy empieza a caminar apoyado en andador...

Un abrazo e ingresa a www.gbspain.com

Ruth-Chile

Koro Mujika
Guipúzcoa, España
Escrito por Koro Mujika
el 27/06/2007

Hola soy Koro y desde aquí(San Sebastian, Pais Vasco9 quiero mandarle muchos ánimos a tu hermano, y que sepa que con fuerza de voluntad se puede salir de esto. Y también a vosotros familia amigos..... Apoyarle porque es algo muy importante. Espero que muy pronto puedas hacer otra vez una vida normal.


                  besos.

Ruth Muñoz
Santiago, Chile
Escrito por Ruth Muñoz
el 28/06/2007

Gracias amigo...

E  igual te deseo lo mejor....

Un abrazo grande,

Ruth-Chile

Remuri@gmail. Com


Escrito por Andres
el 24/07/2007

Hola: 

 

Me llamo andres, soy del peru-arequipa, hace 3 meses q padezco de guillian barre, me interesa     saber como se desarrollo tu caso, por favor,  muchas gracias.

Rosa
Guipúzcoa, España
Escrito por Rosa
el 25/07/2007

Hola Koro:

A mi madre hace 10 dias que le han diagnosticado el sindrome de guillain barré, y en este tiempo me estoy informando para conocer en qué consiste este terrible sindrome. Tambien vivimos en San Sebastian y mi sorpresa al encontrar tu testimonio, no he podido frenar mi impulso por conocer vuestra situación. Gracias. Rosa

Koro Mujika
Guipúzcoa, España
Escrito por Koro Mujika
el 26/07/2007

Hola Rosa

Acabo de leer tu mail. A mi padre le paso esto en el año 93. Entonces tenía 69 años,hoy día tiene 83 y hace una vida totalmente normal. HOy a ido a la playa..... Fué muy duro pero al final  todo salió bien. No sé hasta que punto le ha afectado a tu madre. Al aita se le paralizó todo el cuerpo. Y gracias a la rehabilitación (que se la hicieron en Matia)y su GRAN fuerza de voluntad todo salió bien. Por eso no perdais el ánimo. Aunque hay muchos momentos muy duros...

Cuidarle mucho los talones, el #! @##@ moverle a menudo para evitar los roces... Bueno eso era lo que hacíamos nosotros...

Cuando quieras me puedes mandar tu mail, y podemos seguir en contacto.

                                   muxu y ánimo

Rosa
Guipúzcoa, España
Escrito por Rosa
el 28/07/2007

Muchas gracias Koro, sabemos que va a ser muy duro para ella y todos nosotros.  El saber de alguien cercano como tu aita que ha salido adelante, nos anima mucho. Si fuera posible ya me gustaria en algun momento determinado tener un contacto mas directo.

Muxus.

Koro Mujika
Guipúzcoa, España
Escrito por Koro Mujika
el 28/07/2007

Hola Rosa

Te mando mi mail.
kokonka69@hotmail. Com

¿Qué tal está la ama? Yo vivo en el antiguo, y vosotros?

Manuel Pizarro
Coquimbo, Chile
Escrito por Manuel Pizarro
el 01/09/2007

Al parecer acaban de diagnosticar a mi hermano de 26 anos, sindrome Guillain Barre. Por cosas de mi trabajo me encuentro en Los Angeles Cal. Y me gustaria saber si en Chile existe una institucion o profesional especializado en el tratamiento de esta enfermedad.

Realmente agradecere detodo corazon su respuesta.

Atte. Manuel

Koro Mujika
Guipúzcoa, España
Escrito por Koro Mujika
el 02/09/2007

Hola Manuel

Acabo de leer tu mail:no te puedo contestar a tu pregunta. Yo soy española. Vivo en el pais vasco(san sebastian).
No se como ayudarte. Todo depende del grado, de paralisis que tenga tu hermano. Mi padre tuvo todo el cuerpo paralizado.

                                             un beso

Miguel Angel Lopez
Madrid, España
Escrito por Miguel Angel Lopez
el 10/10/2007
Hola a todos soy de madrid y tengo 31 años en diciembre de 2006 me diagnosticaron sgb a dia de hoy despues de 6 meses en el hospital y contando ke uno de ellos fue en la uci primero nada como agradecer a todos los mienbros de equipos medicos,enfermeras,celadoros y demas trabajadores de las 3 uci del hospital 12 de octubre y digo 3 por ke pase por las 3 y a toda la gente de la planta 14 por ke sin su dedicacion creo ke no hubiera sido tal el calvario sufrido estos 6 meses por portarse tan bien en lo profesional y en lo personal conmigo y mi familia. Llevo un mes andando sin muletas con cosquilleos en los pies pero poco a poco y con la primera palabra ke ohi despues del diagnostico paciencia mucha paciencia y si puedo ayudar  a alguien me encantaria poneros en contacto conmigo. Gracias a la vida ciao
Ruth Muñoz
Santiago, Chile
Escrito por Ruth Muñoz
el 11/10/2007

Miguel Angel, te saludo y felicito por tu avance. A mi hermano le atacó el GBS severo y estuvo 8 meses en UCI. Gracias a una red de amigos:  www.gbspain.com   aprendimos a valorar la vida, a conocer la paciencia y perder el miedo. Te invito a unirnos a nuestro grupo y sé que serías un gran aporte. Esta cruel enfermedad es única, pues es la única enfermedad neurológica reversible, unos más... Otros menos.

Mi hermano Eduardo, ha dejado la silla de ruedad, ha dejado el andador y ahora empieza con el bastón, camina como 20 pasos sin apoyo, poruqe tiene CERO estabilidad. Va en su 5to costalazo...

Saludos,

Ruth-Chile