En este grupo En todos

Grupo de Dirección y gerencia



Guia para elaborar un Plan de Negocios

Francy
Escrito por Francy
el 29/03/2008
Plan empresarial para nuevos negocios

El plan empresarial se compone de la presente guía y varias hojas de trabajo financieras. Esta guía es el cuerpo del plan empresarial. Contiene más de 150 preguntas divididas en varios capítulos. Puede consultar los capítulos en el orden que prefiera, exceptuando el Resumen ejecutivo , que debe hacerse en último lugar. Omita cualquier pregunta que no se refiera a su tipo de negocio. Cuando haya terminado de redactar su primer esbozo, tendrá un borrador recopilatorio de artículos sobre varios asuntos del plan empresarial, al que podrá terminar dando la forma que prefiera.

El verdadero valor de crear un plan empresarial no está en producto final, sino más bien en un proceso de investigación que conlleva y que le obliga a pensar en su negocio de un modo sistemático. El hecho de planificar le ayudará a estudiar las cosas detenidamente y a fondo; investigar aquellos datos que no conozca con seguridad; y examinar sus ideas críticamente. El tiempo que le dedique ahora puede prevenir errores onerosos, quizás funestos, más adelante.

Este plan empresarial es un modelo genérico adaptable a todos los tipos de negocios. La adaptación consiste en modificarlo para que encaje con sus circunstancias particulares. Antes de empezar, lea Individualización , hacia el final. Aconseja acentuar ciertas áreas dependiendo de su tipo de negocio (manufacturas, venta al por menor, servicios, etcétera). También da consejos sobre cómo hacer una presentación eficaz a inversores o banqueros. Si ha creado el plan para este propósito, preste atención particular a su redacción. Se le juzgará por la calidad y el aspecto del texto tanto como por las ideas que contenga.

Normalmente se tarda varias semanas en hacer bien un plan. La mayor parte del tiempo se invierte en la investigación y replanteamiento de ideas y juicios previos. Ése es el valor del proceso. Busque tiempo para hacer el trabajo correctamente. No lamentará el esfuerzo. Por último, no olvide conservar notas detalladas sobre sus fuentes de información y sobre las suposiciones que sostienen sus datos financieros.

Escrito por Victor M. Hernández López
el 01/04/2008

Interesante propuesta, realmente parece simple, sobre todo cuando se quiere iniciar un proyecto de negocios y empieza uno con una hoja en blanco, sin idea de como iniciar a plas mar las ideas. ¿Es posible conocer el documento completo? Gracias por comparti tus ideas...

Saludos, Victor...

Nelson Salvador Martinez
Educacion media con cursos de presupue...
Escrito por Nelson Salvador Martinez
el 15/04/2008

Exelente propuesta espero te motive para seguir escribiendo sobre ese tema

Jhan Vekembabuer Drante
Astronomía ceac
Escrito por Jhan Vekembabuer Drante
el 15/04/2008

Gracias por tu excelente propuesta me gustaria saber más sobre dicho documento o como documentarme al respecto
mil gracias

Nancy Maria Kanxoc Poot
Licenciada en enfermería umam
Escrito por Nancy Maria Kanxoc Poot
el 17/04/2008

Es un esbozo muy acertado, si deseo continuar con el plan empresarial ¿Cuál sería el siguiente paso?
Agradezco su respuesta

Sergio Rios
Ingeniería civil universidad tecnológi...
Escrito por Sergio Rios
el 17/04/2008

Muy buena propuesta, me gustaría conocer más como realizar el plan. Excelente trabajo.

Marcelino Sincal Hi
Guatemala, Guatemala
Escrito por Marcelino Sincal Hi
el 17/04/2008

Es intresante el tema, sigua adelante. Cómo puedo accesar al documento en sí para poder emitir una opinión o pueda servir a los interesados de elaborar un plan?

Angel Rafael Olazo
Incompleto universidad católica de salta
Escrito por Angel Rafael Olazo
el 17/04/2008

Muy interesante el articulo, me gustaria ahondar un poco mas sobre como llegar a un convencimiento total cuando emitimos propuestas o proyectos a cerca de nuevos negocios.

Daniel Garcia
Córdoba, Argentina
Escrito por Daniel Garcia
el 17/04/2008

Debemos tener en cuenta que la palnificacion no siempre es tan facil y posible, todo depende de los capitales y el porducto, muchas veces sucede que con los planes de negocio se aplican peuqños emprendimientos no funcionan o desmotivan, fijese sino, en todos los planes de negocios se dice que se debe elegir el publico meta y sin embrago cuando el capital es acota y apenas si le alcanza para arrancar el publico es el que se define a si mismo y decide elegir.
no esta mal planificar , pero no siempre es empleble un pplan de negocios

Escrito por Paulina Santos
el 18/04/2008

En realidad poder tener un plan ha sido siempre mi prioridad, manejarlo como tu lo planteas es mi sueño, deseo que como a mi me ayude muchas otras personas puedan hacerlo.

Mirta Godoy
Enfermera profecional provincial
Escrito por Mirta Godoy
el 16/05/2008

Esta muy bueno tu plan ,personalmente creo nada en la vida puede existir sin un plan previo te felicito fracy , un abrazo.

Mirta

Yolanda
Escrito por Yolanda
el 17/05/2008

Interesante propuesta, realmente parece simple, pero debemos tener en cuenta que la planificación no siempre es tan sencilla y tan posible, se debe disponer principalmente de un capital para el producto que pienzas planificar-proyectar-ofrecer, quizas funcione o motiven al publico meta. Sin embargo considero que tu propuesta es valedera, sobre todo cuando se quiere iniciar un proyecto de negocios y empiezan los emprendedores con una hoja en blanco, sin ideas de como iniciar a plasmar sus proyectos de vida. ¿Es posible conocer el documento completo? Gracias por tus aportes, tu planteamiento es excelente, pero la practica...... Para los que comienzan.....
Recibe cordiales saludos,

Luz Stella Colmenares Hernández
Administración de empresas minuto de d...
Escrito por Luz Stella Colmenares Hernández
el 26/11/2008

Buenas noches....... Dónde está el documento en mención? Dónde está la guía para elaborar el plan? ''

Recordemos que es muy diferente hacer un bosquejo que un plan....... Un plan conlleva no sólo el estudio o diagnóstico previo sino que implica una serie de pasos detallados

Que dependiendo de la naturaleza y del producto/yo servicio requieren una propuesta más profunda.

Un abrazo a todos

Hilda Reyes
Contador público ua de c
Escrito por Hilda Reyes
el 26/11/2008

Yo considero que es necesario el plan de negocios en cualquier emprendimiento, pero al nivel en que lo vas a realizar, es decir, si el negocio va en grande pues el detalle del plan de negocios será mayor que si el negocio fuera pequeño.
En lo referente al capital que necesitas para iniciar, hay algunos negocios en los cuales no requieres capital, o bien, puedes iniciar con un mínimo, invertirlo y fortalecerlo, de hecho, esa es la manera en que han iniciado muchas grandes empresas.