En este grupo En todos

Foro de Fontanería



grupo de presion

pedro
Málaga, España
Escrito por Pedro Trujillano Romero
el 03/12/2009

Buenas noches, tengo un problema con una de las bombas del grupo de presion de mi comunidad, resulta que una de ella coge la preion y corta el presostato , pero la otra cuando actua no sube la presion en el manometro y se queda funcionando toto el momento.
Haber si me puedes orientar y decirme cual puede ser el problema.
Un saludo y gracias

Guillermo M.g.
Almería, España
Escrito por Guillermo M.g.
el 04/12/2009

Hola pedro, seguramente por lo que comentas ambas bombas tienen aspiraciones individuales, y la que comentas que no bombea presion es porque tiene rota la valvula de pie, y la bomba se desceba, trabajando de esta forma en vacio.

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 04/12/2009




¿Las dos bombas toman el agua de la misma tubería?

Pedro Trujillano Romero
Málaga, España
Escrito por Pedro Trujillano Romero
el 04/12/2009

Efectivamente la valvula de pie no esta rota sino que lo que tenia roto era el tubo de hierro que estaba picado y tambien la valvula de retencion de la impulsion ya he solucionado ese problema pero sigue el mismo problema , una de las bombas para perfectamente y la otra en cuestion parece que no mete presion po lo que muestra el manometro y se queda en funcionamiento
Son dos aspiraciones diferentes

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 05/12/2009

Hola Pedro, yo desconectaría la bomba que va bien, cerrando la llave de netrada de dicha bomba. Y hagamos una prueba con la que va mal.

En teoría no se debe bajar la presión del manómetro ya que si baja es que tienes rota la válvula de retención de la que no te funciona, pero no creo que sea ese caso,

A continuación dobla el tubito de plástico del inyector para que no le entre aire, y déjalo atado. Y pulsa con el dedo el contactor del cuadro eléctrico de la bomba. La bomba empezará a meter agua solamente y el manómetro subirá de presión, cuando suba la presión suelta el contactor quitándole el dedo y el presostato de la bomba lo parará. La habrás limpiado de aire si fuera ese caso, que tuviera algo de aire. , no te olvides de desatar el tubito del inyector.

También puede ser que el fusible de una fase de la bomba estuviera fundido. La bomba trabaja a dos fases y no tiene fuerza. Trabaja a dos fases, siendo trifásica y por eso te funciona mal.

Pedro Trujillano Romero
Málaga, España
Escrito por Pedro Trujillano Romero
el 05/12/2009

Bueno amigos foreros gracias por todas buestras ayudas, al final ya se quedaron funcionando las dos bombas perfectamente.
El problema que habia no era mas que no estaba bien cebada la bomba, no ha sido mas que cargar completamente la aspiracion y la bomba y empezar andar.
Un saludo y gracias