En este grupo En todos

Grupo de Seguridad informática



GRUPO DE DISCUSION: Los Blogs como herramienta virtual

JUAN JOSE
Tecnico superior ingenieria informatic...
Escrito por Juan Jose Gonzalez Rodelas
el 19/04/2010

Hola Toñi.

Sobre los cinco objetivos del proyecto de investigación que nos planteas:

1. Conocer la utilidad de los blogs
Es muy conocido que los blogs nos ofrecen muchas utilidades. Para mi, los blogs son muy utiles para indagar y desmenuzar un tema de interés. Con la ayuda de un blog creado o enfocado a una cierta materia, los participantes pueden ir apuntando teorías y detalles muy valiosos (como puede ser la experiencia propia en el tema) que en los libros de texto u oficiales puede ser que no estén.

2. Analizar cuál es el futuro de los blogs
Creo que el futuro de los blogs será ser una herramienta muy importante para acceder a información relevante y valiosa, ya que hoy dia ya lo son. Sólo haría falta que una entidad o institución oficial pudiera clasificar a los blogs con información fiable. En el aspecto técnico, pienso que los blogs, al igual que las páginas web 2.0. Serán mucho más multimedia, mucho más avanzados en cuanto a contenido (texto, video, sonido, etc. ) y una herramienta válidad para empresas e instituciones (colegios, institutos, ayuntamientos, etc.)

3. Analizar la importancia de los blogs en las empresas e instituciones.
Hay empresas que internamente usan los blogs como una herramienta de comunicación entre sus empleados, departamentos, proveedores, etc. Esto es una avance espectacular y de forma en la empresa moderna y líder.

4. Conocer en qué grado los blogs facilitan la divulgación científica en referencia a algunos ámbitos de estudio, conocimientos y contenidos.
Los blogs son una buena herramienta para divulgar cualquier materia. Es más, cualquier tema tratado en un blog, hace que el lector que acceda a dicho blog en busca de información, se haga atractiva la participación en él, y esto hace que se propague y se amplie el conocmiento en la materia. También son muy útiles, ya que los participantes de los blogs científicos normalmente son personas expertas en la materia, y los blogs son una forma privilegiada de conseguir reunir a tantos expertos en un pequeño espacio como puede ser un BLOG.

5. Hasta qué punto es útil la información que nos proporcionan los blogs.
Como he comentado antes, los blogs que son considerados "oficiales" o importantes y relevantes en la materia de la que tratan, nos ofrecen información muy útil. En mi opinión, los blogs relevantes son muy útiles, y los que no contengan información importante, mejor ni considerarlos.

Os invito a todos los compañeros a que opinéis sobre todo esto.

Gracias!