En este grupo En todos

Foro de Historia

Escrito por Rene Murillo Antelo
el 09/07/2006

Que oipinas de las verdades que te cuentan con tanta imaginación, que a la luz de tu conciencia pòdrian descubrirse como grandes mentiras, alejandro me hizo sentir una ansia de destacarse ante lo insulso que es la vida cotidiana y rutinaria, sabias que fue el mejor general de la historia, y sabias que ser general ya era suficiente, quien lucah por su ideal y quien logrea alcanzarlos ahi la grandeza de quien se guia por lo que cree.


Sandra Yago Yela
Guadalajara, España
Escrito por Sandra Yago Yela
el 14/07/2006
Me encantaria si alguin sabe algo de la diosa selene o tiene fotos me dijera algo. Gracias
Escrito por Ornella
el 16/07/2006
Necesito informacion sobre como era la publicidad en Grecia y sobre como era la publicidad en Roma... Pueden ser sus origenes, el arte, las costumbres, etc.
Escrito por Ornella
el 16/07/2006
Lo que necesito es sobre como era la publicidad en Grecia y sobre como era la publicidad en Roma... Pueden ser sus orígenes, el arte, las costumbres, etc. Gracias! Lo necesito antes del viernes.
Loly
Santiago, Chile
Escrito por Loly
el 15/08/2006

Aristoteles es un vendido a Filipo, ya que por una gran cantidad de dinero educo al Gran Alejandro. Lo habría hecho gratis?

Escrito por Edgar
el 13/09/2006

Hermano.....   si observas bien , el sueño de alejandro era conquistar el mundo.    jamas expandir la cultura helenica. Primero  ,los conocimientos helenicos e intelectuiales se los enseña n en la infancia un famosisimo filosofo, su reino era el estado macedonico heredado por su padre filipo....    en sintesis... La personalidad de alejandro difiere mucho junto a la actitud de su caracter.. 

Escrito por Francisco Ovejero
el 17/09/2006

Hola ¡

Estoy haciendo un trabajo sobre las leyes draconianas, pero no he conseguido encontrarlas en ningún sintio. Como quiera que tu has mandado un mail preguntando por ellas, me pregunto si te ha respondido alguien. Si así fuere te agradecería me pudieras enviar estas leyes o indicarme de algúna dirección a la que poder escribir.

Muchas gracias por adelantado.

Francisco Ovejero

Escrito por Francisco Ovejero
el 17/09/2006

Hola ¡

Estoy tratando de hacer un trabajo sobre las leyes draconianas pero no hay manera de encontrar las dichosas leyes, y conste que llevo ya tiempo en ello. Casualmente vi tu mail y me quedé con la idea de si alguien te llegó a contestar tu petición. Y ´si así fuera te agradecería que me mandaras un mail al respecto.

Te agradezco de antemano si me pudieras ayudar.

Saludos

Francisco Ovejero

Escrito por Daniela
el 20/09/2006
Mira investigue sobre el y murio de malaria que contrajo en los canales de babilonia cuando estaba con solo 32 años
Escrito por Francisco Ovejero
el 21/09/2006

Siento no poder servirte, porque no estoy excesivamente familiarizado con el tema.

Yo estaba interesado en conocer las leyes de Draco, pero no tengo nada que te pueda responder a tu pregunta.

Un saludo

Francisco Ovejero

Escrito por Assasin
el 27/09/2006
Ayudenme con sus conquistas denme un link o cualquier cosa grx
Escrito por Pablo
el 29/09/2006

Hola, tengo que hacer un informe y me gustaria que alguien me de un link o alguna info de la cuidad griega llamada Cronos.


(La cuidad no el dios)

Grax!

Cristos Marcus Zandeliz
Gaurico, Venezuela
Escrito por Cristos Marcus Zandeliz
el 11/10/2006

Para mi alejandro magno fue mas q un conquistador fue un super lider y dificilmente exitira un ser como el en la historia  ,sus campaña militares fueron muy efectivas y sorpresivas,me pregunto q seria del mundo si alejandro no hubiera muerto a la edad de 32años les aseguro q el imperio romano brillaria por si ausencia andole paso al imperio heleno o mundo helenistico. Pues dicen q las majores cosas son las pasan  tal ez grecia no seria vista con esos ojos curiosos a los q inspiran a miles de millones de personas a conoces su mistisismo y legendaria cultura. Espero opiniones


Escrito por Pepa
el 18/10/2006

Me gusta muxo la grecia antigua pero kiero saber cosas.

Escrito por Colegio Creacion Chilan
el 23/10/2006

 hola,saben cualesson las leyes draconianas? Favor de responder



AtentAMENTE MANUEL JIMNEZ y grupo cristell


Escrito por Sol Maité Ontiveros
el 29/10/2006
¿Quien fue Dracon?- ¿A que se llamron leyes draconianas y que función cumplia?- ¿Quien fue Clistenes y cuales fueron sus reformas?- ¿Cual fue la edad Homerica? 
Escrito por Omar
el 15/11/2006
Hola, indudablemente lo mejor es leer las fuentes originales, es decir griegas, antes que un lbro especializado o de divulgación escrito por un autor cintemporáneo. Por ello, me permito recomendarte que leas la Teogonía de Hesíodo; la Ilíada y la Odisea de Homero y la Biblioteca mitológica de Apolodoro. En estas obras (que no son las únicas) encontrarás la versión griega de sus propios mitos (más que leyendas). Después de leer estas obras serán una experta en mitología. Puede ser que quieras complementar tus conocimientos mitológicos, para ello te recomiendo el Diccionario de mitología grecorromana de Pierre Grimal, que aunque es una gran obra no sustituye el leer las anteriores.
Escrito por Dolo
el 21/11/2006
Hola, me gustaria si alguien sabe alguna informacion o alguna pagina sobre las leyes de solon y las leyes draconianas ya que en la universidad me han mandado hacer un trabajo y no encuentro nada un saludo
Escrito por ?¿?
el 07/12/2006

Me gustaria q pusieran mas informacion sobre los tipos de mito por que en internet no hay nada y necesito esta tarea para mañana por dios!

Carajo que alguien me ayude!

Escrito por Luisa
el 16/01/2007

A mediados del siglo IX a.C. , la ciudad-estado (polis) de Atenas se anexionó el territorio que la rodea, incluyendo el puerto de El Pireo. Cuando la monarquía fue sustituida por una aristocracia nobiliaria, los ciudadanos atenienses obtuvieron algunos derechos. El Areópago (consejo de ancianos) dominaba la ciudad y designaba tres magistrados (posteriormente nueve), o arcanos, con carácter anual, que se responsabilizaban de la dirección de los asuntos bélicos, religiosos y legislativos. El descontento con este sistema, desembocó en un intento de acabar con él durante la dictadura de Cilón (632 a.C.). La persistencia de la agitación social, llevó a Dracón a dictar un riguroso código de leyes (llamadas leyes draconianas y cuyo uso hoy se aplica a leyes muy estrictas) que promulgó en el 621 a.C. Este código, vino a agudizar aún más la crisis social y económica pero, en última instancia, llevó al nombramiento consensuado de Solón como arconte en el año 594 a.C. Solón instituyó un consejo (Bulé), una asamblea popular (Ekklesia), y tribunales de justicia. También impulsó el comercio, reformó la acuñación de moneda, y atrajo comerciantes extranjeros a la ciudad. El éxito de sus reformas sólo fue parcial.