En este grupo En todos

Grupo de Tecnología

Sinesio Can. Lopz
Eso ies lois peña novo
Escrito por Sinesio Can. Lopz
el 15/06/2010

En verdad que algunas personas son realmente torpes cuando piensan que da igual lo que le hagan al planeta, que éste se recuperará en un abrir y cerrar de ojos, y que no les afectará, pero lo que no piensan es que si a ellos no les afecta puede afectarles a sus hijos y seguro a sus nietos. ¿Es que les quieren tan poco a sus familiares?. No lo entiendo. La naturaleza nos dá tódo cuanto podemos necesitar para vivir, nosotros cogemos tódo y destruimos, sin pensar que mañana es otro día.

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 15/06/2010

Mario:

Los ingenieros de BP movieron la estructura de cuatro pisos, única esperanza de corto plazo para controlar la fuga, hacia un costado en el fondo marino y ahora demorarán dos días en encontrar una solución, dijo a reporteros Doug Suttles, presidente operativo de la compañía.

El problema es con hidratos de gas que impiden instalar el enorme contenedor para redirigir de manera ordenada el flujo petrolero hacia la superficie.

Mientras BP intenta resolver el inconveniente, el crudo sigue fluyendo libremente en el Golfo de México, en el que sería el peor derrame petrolero en la historia de Estados Unidos.

"No diría que ya fracaso. Lo que diría es que cuando intentamos hacerlo anoche no funcionó porque estos hidratos taparon la parte de arriba del domo", dijo Suttles.

"Lo que estamos haciendo actualmente, y sospechamos que tomará posiblemente las próximas 48 horas, es decir, ' ¿Existe alguna manera de resolver este problema? '", explicó.

La compañía, bajo presión del Gobierno estadounidense para limitar el daño en las costas dee cuatro estados, esperaba los hidratos, aunque no en los volúmenes encontrados luego de que una tripulación bajó el domo a casi 1,6 kilómetros de la superficie marina.

Las posibles soluciones pueden incluir el uso de agua caliente para calentar los hidratos en el fondo marino, o la utilización de hidrocarburos como metanol para hacerlos menos espesos, agregó Suttles.

Funcionarios ya habían advertido que no había garantía de que la tecnología pudiera funcionar a tal profundidad.

BP pasó el viernes bajando el dispositivo de 98 toneladas al sitio del pozo con la ayuda de sensores, cámaras de video y robots.

El plan de BP es colocar una válvula a la cámara para empezar a bombear petróleo a un buque cisterna la semana próxima, en una operación que dijeron que podría capturar cerca de un 85 por ciento del crudo.

El derrame amenaza con ser un desastre ecológico para cuatro playas turísticas, refugios de vida natural y los campos de pesca en Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.

El accidente obligó al presidente Barack Obama a reconsiderar sus planes para abrir más aguas a las extracciones de petróleo.

BP, que enfrenta enormes pérdidas financieras a causa del vertido, sufrió otro golpe cuando la agencia calificadora Standard & Poor's rebajó de estable a negativa su perspectiva para el gigante petrolero británico.

POZO DE ALIVIO

La compañía renunció a los esfuerzos por cerrar las válvulas de un mecanismo para prevenir explosiones con robots submarinos, luego de intentarlo sin éxito durante dos semanas.

Suttles dijo que BP puede comenzar ahora a intentar la instalación de la válvula de seguridad existente o adjuntar una nueva en la parte de arriba del domo.

BP también está perforando un pozo de alivio para detener la salida de petróleo -que comenzó después de que la plataforma Deepwater Horizon estalló el 20 de abril, dejando 11 muertos-, pero esa tarea tomará de dos a tres meses.

Sobrevivientes de la explosión de la plataforma dijeron que el incidente fue causado por una burbuja de gas metano que llegó hasta el tubo de perforación.

Tras muchos días de buen clima los vientos empezaron a repuntar el sábado, evitando cualquier incendio controlado de las concentraciones más densas de crudo, dijo un portavoz de la Guardia Costera. Equipos realizaron quemas controladas por segundo día consecutivo.

Cerca de 200 botes desplegaron barreras flotantes protectoras y utilizaron dispersantes para deshacer el espeso petróleo el viernes. Las tripulaciones han desplegado casi 240. 000 metros de barreras flotantes y han vertido cerca de un millón de litros de dispersantes químicos.

En Bayou La Batre, corazón de la industria de alimentos marinos de Alabama, los muelles estaban casi sin movimiento debido a que miles de productores de camarones y procesadores de mariscos y pescados seguían sin operar debido a las restricciones a la pesca provocadas por el derrame petrolero.

Cerca de 30 plantas procesadoras de ostras se han quedado sin producción y cerradas, dejando hasta 900 personas sin trabajo, dijo Wayne Eldridge, propietario de J&W Marine Enterprises.


Trina De Hidalgo
Escuela normal luís alejandroalvarado ...
Escrito por Trina De Hidalgo
el 17/06/2010

Mario, la Biblia dice: SOMOS CULPABLES DE NUESTROS PROPIOS MALES, lo triste es que tardamos demasiado para tomar conciencia. Qué tristeza! , ver tantas especies animales aniquiladas sufriendo lo que no pueden entender, tratando de salvarse por sus instintos, mientras el agua espesa los acecha en su constante avance... Y el mar clama en sus olas contaminadas una protesta silenciosa contra el hombre que prefiere sus riquezas, su poder económico, su individualismo, a la paz y armonía de los demás....

Hidrogenesis Granillo
Ing. industrial y de sistemas uvm-univ...
Escrito por Hidrogenesis Granillo
el 18/06/2010

Esa es la consecuencia de ser tan dependientes del petroleo y los materiales sinteticos provenientes del mismo, no cabe duda que a esos pasos terminaremos con nosotros mismos,.... O quiza cuando estemos un poco mas al borde del precipio o viviendo entre la contaminacion, dejemos todo y entendamos,... La unica solucion efectiva pero que nadie hara es: dejar el auto por la bicicleta, desenchufar televisiones y ordenadores, sembrar y cosechar; criar animales en una granja.

"Pero ¡No! Preferimos ir al super, manejar un auto a toda velocidad, ver futbol en lugar de ver la naturaleza afuera de casa, sentarse en el ordenador en lugar de visitar a nuestros seres queridos, o platicar con algun desconocido que todos los dias lo vemos cuando vamos al trabajo y no le saludamos;..... Y sobre todo, estar a la Moda"

Debemos y Podemos Cambiar nuestra manera de vivir y dejar de ser consumistas, muchos apuestan a las energias alternativas y pueden ayudarnos pero debemos entender que el problema es nuestra manera de ser! Ahi radica el problema! Las energias alternativas solo supliran un porcentaje pequeño no nos daran tantas comodidades como el petroleo, por que no pueden!... La naturaleza brinda energia libre y sustentable pero para consumir en armonia no como ahora despilfarrando energia;..... Y asi la naturaleza esta en equilibrio, es un sistema complejo, casi o igual de complejo que el cuerpo humano y cuando sale de equilibrio quimico, fisico, etc... Enferma y muere.

De una u otra manera cambiaremos ante la necesidad ó ante las fuerzas de la naturaleza, esa fuerza ó sistema complejo que aunque nos ha realizado como especie humana, tambien nos puede destruir.... Y los cambios climaticos ahora son la prueba.

La solucion es cambiar nuestros habitos y esto dejara de ocurrir. ¿Dejarias tu manera de ser actual consumista? ¿Ir a vivir a la montaña, el bosque una granja autosustentable? Quiza algunos lo haremos la autosustentabilidad y energias alternativas no aplica para la ciudad,... No es factible,... Asi que recomiendo ir consiguiendo un huerto por ahi,.... Saludos y abrazos fraternales!

ANA
Escrito por ANA
el 19/06/2010

HoLa Gilda

Gracias por invitarme a este debate, yo utilizaria la palabra fatalidad, para describir este desastre , como se menciona el peor en E.U.A de este tipo y magnitud en la historia.

Despues de 55 dias de tratar por muchos medios de detener este derrame, todavia se estaban buscando mas alternativas, pero ya todos nos percatamos de los resultados catastroficos, muerte de todo tipo de fauna marina, contaminacion del mar, perdidas millonarias para pescadores y restaurantes de este ramo , en las costas aledanas al desastre, por ende disminucion de empleo , y cantidad de familias sin ser indemnizadas todavia, al no haber todavia un acuerdo, en cuestion monetaria, con la Compania Petrolera.

Hasta el dia de hoy lei en un medio de comunicacion, que se reunieron el Director de dicha Compania con el Presidente de E.U.A , y representantes de varias comunidades, asi como

Representates a los que atane directamente este problema y al parecer, el Director de la Compania, reunio un fondo de indemnizacion por danos y perjuicios por la cantidad de

$ 20,000,000. 00 veinte millones de dolares , pero el dano ya esta hecho ,y no hay vuelta

Atras.

EL HOMBRE SIGUE DESTRUYENDO DE UNA FORMA U OTRA AL PLANETA.


Saludos!


Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 22/06/2010

FECHA 21 JUNIO 2010


El desastre del derrame de petróleo en el Golfo de México es 100 veces peor de lo anunciado hace dos meses

EFE en Washington | Mundo
Lunes 21 de Junio, 2010 | Hora de creación: 22:18| Ultima modificación: 09:38

Un documento interno de British Petroleum (BP) divulgado ayer, cuando se cumplen dos meses del inicio del desastre en el Golfo de México, muestra que en el peor de los casos podrían estarse escapando 100 mil barriles de petróleo por día, una cantidad mucho mayor que la calculada hasta ahora.

“Desde el principio BP ha mentido o es totalmente incompetente. Primero decía que se trataba sólo de mil barriles, después cinco mil barriles y ahora estamos en 100 mil barriles”, denunció Ed Markey, presidente del subcomité de Energía y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes, quien hizo público el documento, de dos páginas y sin fecha.

BP informó ayer que el sábado recogió 21,040 barriles de petróleo en los dos barcos a los que llega una tubería conectada a una campana de contención en la fuente del vertido, pero se desconoce el volumen de crudo que se escapa del pozo, que el gobierno estima en 60 mil barriles al día y, según el documento interno de BP hasta casi cinco veces más de lo que recoge.

“Este documento presenta preguntas muy inquietantes sobre lo que BP sabía y cuándo lo supo”, dijo Markey en un comunicado que emitió junto con el documento de BP. “Está claro que, desde el principio, BP no ha sido sincero con el gobierno o los estadunidenses sobre el tamaño real del vertido”, añadió.

Plan secreto. La petrolera británica trabaja en un plan secreto para recaudar 50 mil millones de dólares para cubrir los costes derivados del vertido de crudo en el Golfo de México, según publicó ayer The Sunday Times.

De acuerdo con el periódico británico, la directiva de la compañía aprobó la semana pasada una estrategia de financiación que podría empezar la semana próxima con una emisión de bonos por valor de 10 mil millones de dólares.

La empresa quiere reunir esos 50 mil millones –más del doble de la cantidad previamente anunciada– para asegurar que habrá capital suficiente para responder a las reclamaciones derivadas del derrame y para dar confianza a los mercados sobre su fortaleza financiera.

Además de la oferta de bonos, BP está en conversaciones con entidades bancarias para conseguir préstamos por 20 mil millones, mientras que otros 20 mil millones provendrían de la venta de activos en los próximos dos años.

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 22/06/2010

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 23/06/2010

Hola!
Que iremos a hacer?
Es un gran desastre
ALMA LORENA

Sinesio Can. Lopz
Eso ies lois peña novo
Escrito por Sinesio Can. Lopz
el 23/06/2010

Hola, lo peor de tódo es que poco se puede hacer, ya que los únicos con recursos para hacer algo son los que provocan los desastres.
En tódo caso lo que sí podemos hacer es pedír al unísono entre tódos que no se permitan cosas así, y que quienes las hagan una vez no vuelvan a hacerlas más, que se les retire del negocio, pero éso si es imposible, porque como siempre los millones cuentan más que las palabras y los sentimientos. Es una pena.
Si primaran los sentimientos a los millones éste mundo sería un paraíso.

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 26/06/2010

Sinesio:
Es una verdadera desgracia
y aún sigue........
veremos las consecuencias
pero por ahora solo estar a la espectativa
ya queno podemos hacer nada.
Un abrazo
Alma Lorena

Alba Luisa Tabares Berroa
Maestría en consejería pastoral univer...
Escrito por Alba Luisa Tabares Berroa
el 26/06/2010

Como ser humano que somos, creo que ese

Derrame no es por negligencia

De algunos.

Sino que tenemos que enterder que los ma-

Teriales que se usaron antes no tienen la

Misma calidad que los de ahora, se les olvida

Que deben ser cambiados y renovados.

Una buena solusion es una gran campana,

Con coneccion a los transportadores antiguos,

Y creo que se detendria el derrame.

Que sea hecha de un material pesado, recistente y de buena calida.

Cristo murio por Tu salvacioN, buscala.


Sinesio Can. Lopz
Eso ies lois peña novo
Escrito por Sinesio Can. Lopz
el 28/06/2010

Hola que tal?
Es cierto que no se puede hacer nada que no quieran hacer los grandes adinerados, salvo esperar que se den cuenta de lo que realmente están destruyendo. Por otra parte también es cierto que los materiales ya no son lo que eran, robustos y duraderos. Ahora con las nuevas tecnologías se procura hacer estructuras con la mitad de material y el doble de resistencia utilizando el diseño de ingeniería. Sin embargo el problema es que los materiales se desgastan, en el mar más que en tierra y si no se respetan los tiempos de resposición, pues ocurre lo que ocurre.
Otro problema es el tema de los presidentes o dirijentes de los países que no se hacen respetar en ésos casos. No deberían permitir que éso ocurriera, realizar controles de calidad por gente que no se deje comprar por unos miles de dólares, euros o lo que sea. Y aunque éso no es facil, seguro que aún hay gente respetable que cumple sus cometidos sin dejarse comprar.
Hasta que éso ocurra, no dejará de haber accidentes o sucesos de éste calibre.
Ahora preguntémonos cuanto tiempo va a necesitar la naturaleza para recuperarse de éste desastre. , Esa es la cuestión.
Hasta pronto.

Sandra Mazza
Auxiliar de enfermeria i.m.e(instituto...
Escrito por Sandra Mazza
el 28/06/2010




https://www.youtube.com/watch? V=MOUaQw0D-
Ik&feature=player_embedded



Subject: [elmistico]
¿Profecías son planes? Eso parece. Fijaros en este sorprendente vídeo (el primer minuto es lo que vale, lo demás es regodearse en el sufrimiento).

ANA
Escrito por ANA
el 28/06/2010

Hola a todos

No se si alguno de ustedes este enterado, pero en dos noticieros, uno fue CNN y el otro de

Univison,

Muy al principio del desastre se manejo y se comunico, que antes del derrame habia habido

Mas de dos alertas enviadas a la plataforma petrolera , pero todavia no se sabe porque hicieron caso omiso a tales alertas o en realidad , quien o (quienes) no atendieron al llamado.

Yo se que esto ya es historia , porque la prioridad es detener el derrame y evitar que se siga expandiendo, pero a lo que voy es que si hubo este tipo de error imaginen!

Saludos Cordiales!

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 05/08/2010

Ana María:

Es cierto , hubo mas de dos alertas, pero hubo negligencia.
Hasta hoy se sigue derramando el petróleo, es un gran desastre.
Creo que no ha habido otro de tal magnitud.
Pero ahora dicen que ya casi lo controlaran :
un abrazo
Alma Lorena

Yohana Freites
T.s.u. en informática colegio universi...
Escrito por Yohana Freites
el 23/08/2010

Mientras la gente responsable por estos desastres siga sin recibir un castigo ejemplar por el daño que hacen a nuestro planeta lamentablemente cosas como estas han de seguir sucediendo, lástima por las nuevas generaciones que en lugar de un planeta abundante de vida tendrán que habitar en un desierto.

Sinesio Can. Lopz
Eso ies lois peña novo
Escrito por Sinesio Can. Lopz
el 24/08/2010

Hola Yohana.
Es cierto, que mientras los que pueden no hagan lo que deben nunca se conseguirá nada. Pero también es cierto que, al menos por lo que veo en muchos lugares y por lo que me dicen, la política es para quien tiene el dinero. El problema es que los políticos, al menos la mayoría no tiene el valor de hacer lo que debe aún a costa de su reelección, porque quien tiene dinero no paga tanto como quien no tiene. En alguna ocasión he visto como gente que traficaba con toneladas de droga, sólo le caían unos años de prisión, y que nunca cumplían al completo por buena conducta. Mientras que alguien que solo tenía lo suficiente para consumo personal tenía que cumplir varios años y tal vez alguna multa.
Por éso es que mientras tengamos como líderes, personas cobardes en algunos aspectos, éste tipo de cosas seguirán sucediendo. Sólo se hace caso cuando tódo ya ocurrió, pero nunca cuando se ve que puede ocurrir.
Es una lástima que la gente de a pie no entienda que algunos políticos o buena parte de éllos no sirven para el cargo y sin embargo se les siguen votando, No lo entiendo.
Tenemos que levantarnos tódos y decir que hasta aquí hemos llegado, y que es hora de empezar a hacer las cosas como se deben hacer, pensando en el planeta y no en nosotros.
porque nosotros no somos importantes, sólo estamos de paso y debemos dejarles un futuro mejor a nuestros hijos, no un vertedero, como estamos haciendo.
Hasta pronto.

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 20/09/2010

Saludos Alegres!
Por fin despues de 5 meses ha quedado sellado.

Saludos tristes!
Y todos los millones de barriles de petróleo que se derramaron?

Alma Lorena