En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Escrito por Francisca
el 20/08/2007

Hola! Como estan? Soy chilena asi que creo que no podre acceder a lo que me dices pero he tomado una hora al neurologo para tener mas antecedentes de esto como una enfermedad provocada por estados de animo, a mi tambien me crecen los granitos cuando estoy muy ansiosa o nerviosa por algo, es por eso que investigare mas e que se trata, ojala encontrar una solucion pronto.

Mañana les cuento como me fue y que me dijo el medico

Muchos besos y se cuidan!

:)

Sofia Rafales
Barcelona, España
Escrito por Sofia Rafales
el 20/08/2007

Hola amig@s

No creais que porque no escribo me he olvidado de todos vosotros, como tengo alertas a mi correo os sigo leyendo y " acumulando datos " interesantes como el de las infusiones relajantes, pero...... No tengo por desgracia, nada nuevo que aportar para ayudar al "problema".

Sigo llena de ronchas, grandes , pequeñas, medianas , nuevas y las antiguas algo mas difuminadas.

Esto es una lata.

No tomo nada, no me pongo nada, y casi ni me las miro, a ver si con tal desprecio se hunden en la miseria. Si me preguntan, contesto con humor.......! No me habia fijado..... Seran mosquitos! Y cambio el tema. Estoy harta de dar explicaciones que la gente no entiende y te mandan a un buen dermatologo......... AYYYYYYY

Animaros, que los más jovenes vereis como encontrareis solucion pronto, algo descubriran........ Y a los de mi quinta  ( 67 añitos ) paciencia, ¿Que os puedo decir?   Todo esta dicho.

Besos cariñosos para todos mis "coleguitas" y seguid escribiendo

SOFIA


Yadira
Jalisco, México
Escrito por Yadira
el 21/08/2007

Hola Sofi!


Yo también intenté eso del desprecio durante una temporada... Pero no funcionó, ahora tengo algo de rencor y lo complemento con dapsona, pentoxifilina, vitamina E, ácido fólico y todo me lo bajo con Té blanco... Parece una bomba tipo terrorista, verdad? Pero que mas da... Un perdido a todas va y yo estoy mega perdida.

El infu-relax lo he comentado como una alternativa super agradable en vez de los medicamentos ansiolíticos o antidepresivos, aqui en México no existe forma de conseguirlo y cuando alguien por fin me lo trae de España lo cuido como oro molido, por que me pone bien tranquis tranquis.

He leido en internet sobre el Té Blanco y sus propiedades estimulantes del sistema inmunológico y antioxidantes superiores a las de la vitamina E y C juntas, igual si no quieres tomar ni untarte nada, puedes probar con este Té... Como te dije, ya estamos algo perdidas asi que.. Qué perdemos?

Sofia Rafales
Barcelona, España
Escrito por Sofia Rafales
el 21/08/2007

Ayyyyyyyyy , Yadira  yadira....

ES que a tu bomba tipo terrorista tendria que sumarle la mia... A saber:

1 Blokium Diu para mis taquicardias (tengo una extrasistole en el corazon)

1 Pritor para la tension

1 Omeprazol para mi Hernia de Hiato

1 Protelos para mi Osteoporosis Severa

1Eulitop para mis Trigliceridos y colesterol

1 Ideos (calcio) para completar el Protelos(osteoporosis)

1 Tranquimazin para poder relajarme

Todo eso Diariamente!

Aleatoriamente : Feldene, Ibuprofeno, voltaren...... Para crisis (dia si dia no ) para mi artrosis de cadera que me esta matando y me da miedo operarme) Debido a la osteoporosis...... Una operacion de tendinitis en el brazo, otra de Hombro con rotura del "rotatorio" que me ha aliviado pero no del todo, "excursiones" cada 6 meses a la Clinica Quiron para seguimiento de nódulo de Tiroides...... Para mi corazon..... Para mis "bajos" (operada de Histerectomia,por tumor matriz)........... ¿Comprendes que ya me importe un pito, el asqueroso GRANULOMA?

EHHHHHHH que no quiero daros lastima! Que  vivo con mucha fuerza el dia a dia y que nada de eso es "grave de morirse " solo un poquito molesto. Tengo muchas amigas, me gusta jugar a cartas con ellas y por Internet, viajo pero sin andar mucho, fumo como una carretera (..... Ya se, ya sé... Malissssssimo para todo lo que tengoooooo),me gusta la cocina y reuno a mis 6 nietos cuando estoy en "fase" buena, voy a la playa....... En fin, ya veis que cuadro, y si os cuento lo de mi marido..... Os moris, esta igual pero con peor caracter( lo de la matriz , no lo tiene claro,pero... Prostata, si ) jajjajjajj.

Vaya ladrillo os he enviado hoy. Lo del Té, Yadira si voy a probarlo,porque acostumbro a tomarlo y me da igual cambiar el Rojo por ese que aconsejas.

Venga amigos que ya os dejo.... El dia amaneció precioso, no hace demasiado calor, veo el mar desde la terraza....... Arriba esos ,animos y al Granuloma que lo "bomben"

Hasta prontooooooooo SOFIA.

Sofia Rafales
Barcelona, España
Escrito por Sofia Rafales
el 21/08/2007

......... Que se me habia olvidado!

Que desde hace 1 mes tengo un esguince de costilla.! Pero ya estoy mejor, ( segun mi traumatologo, de la osteoporosis....! No te digo!. Pero si no respiro fuerte casi ya no lo noto.

Seguramente, me olvido de algo........ Os tendre al dia.

Monis Bernal Marquez
Estado de México, Mé...
Escrito por Monis Bernal Marquez
el 21/08/2007
Hola soy monys de México, ojala y nos puedas escribir si encuentras algo  nuevo, te agradezco de antemano. Saludos
Mercedes Caderon
Baleares, España
Escrito por Mercedes Caderon
el 21/08/2007
Hola  Sofia, nena, con tantas pastilas deves estar rnvenenandote,ten cuidado por esperiencia te digo que el cuerpo no aguanta tanta quimica, ¿Porque no vas a un buen medico naturista? El granuloma no te lo quitara, pero te ayudara mucho en tus demas dolencias , y tu cuerpo respondera mejor, lomismo para tu marido, el palmito,y las pipas de calabaza por ejemplo van  muy bien para la prostata. Un saludo y piensa en mi sujerencia
Yadira
Jalisco, México
Escrito por Yadira
el 21/08/2007

Sofía, mujer... Que si fueran competencias en esto de los medicamentos, ya tendrías ganado el oro... Yo me quedo humildemente con el bronce.. A menos que alguien me desbanque tambien de este...   Se que muchas veces la única forma de lidiar con las pruebas de la vida es con este montón de medicamentos que nos echamos, que mas quisiera yo que ofrecerte un remedio mágico para alguno de los problemitas que me has listado, creo que a ti sobre las pastillas (que se que son super necesarias, por que hay molestias que no se curan si no que se controlan solo con estas sustancias) por sobre todo esto te ayuda tu buen ánimo.

Entiendo que el granuloma sea lo de menos... Afortunadamente para todo lo demás tienes un tratamiento que funciona y te permite mantener un buen nivel de vida con calidad.

Se nota que eres guerrillera (mira que no cualquiera aguanta la carga que tu llevas) sigue bien tus tratamientos, no los dejes por nada y si de algo te sirve una porrista, pues ya sabes... Aqui en México tienes una...

Te mando un abrazote y la promesa de estar al pendiente tuyo... Besos

Sofia Rafales
Barcelona, España
Escrito por Sofia Rafales
el 22/08/2007

Os agradezco a tod@s el interes por mi deteriorado "fisico"

Pero tranquilizaros que lo voy llevando bien, a ratos peor, pero yo sigo.

Mi problema es que soy hija de médico, tia de médico y hermana de médico........ Y si les digo que me voy a un naturista.......... Pues va a ser que no. Todo esá controlado (menos el granuloma de las narices)

Yadira, el te blanco no se si es lo que me he comprado. En la etiqueta pone, azahar,melisa y hierba luisa. Es de hornimans y se llama Infu Relax. Hoy ya llevo 2 tazas y me han sentado muy bien, pero no es te.

Un abrazo para todas y hasta pronto           SOFIA

Escrito por Gracia Ibañez Andres
el 23/08/2007
Sofia he leido tu e-mail, y despues de leer todas las patologias que tienes  veo que eres una mujer GRANDE,no te achicas por nada y mucho menos , por una" pequeñez"  como es el granuloma de m........... A la porra el granuloma , le tenemos que hacer frente y olvidarno que lo tenemos  tenemos , ya que hay males mucho mayores   Sigue disfrutando con tus nietos. Me gustaria chatearme contigo. Besos
Lolahdiah
Asturias, España
Escrito por Lolahdiah
el 25/08/2007
Hola a todos. Veo que el foro se ha enfriado un poco, pero de todos modos os expongo mi problema: Tengo 72 años y hace unos meses me ha salido un granuloma anular -ya diagnosticado por biopsia- en ingles, escote y otros lugares, pero sobre todo me preocupa que lo tengo en la cara y. Aunque con maquillaje no se me nota, es una lata pues a pesar de mi edad, tengo buena apariencia física y trato de conservarla. Mi dermatóloga me ha dado protopic, pero a modo de ensayo y es bastante latosa su aplicación ; sobre todo en la cara me produce un ardor continuo desagradable. Me gustaría saber  si, los que probaron los métodos naturales les ha ido bien. Un beso para tod@s.
Yadira
Jalisco, México
Escrito por Yadira
el 27/08/2007

Hola Io:

Muñequita, antes que nada es un poco alarmante para mi saber que tu cara te arde con la terapia que te han dado, creo que esto podría ser un signo de hipersensibilidad dado que el Tacrolimus que es la sustancia activa del protopic puede causar en ciertas personas más perjuicios que beneficios.   Coméntaselo a tu dermatóloga y creo que ella debe ser la que debe ayudarte a tomar una mejor determinacion, ya sea continuar o detenerse.

A mi me ha ido bien con la vitamina E tópica combinada con el aceite de germen de trigo. Claro que tengo mucho más cosas que junto con ésta vitamina creo que están resultando lentamente (aun no puedo cantar victoria por que voy mucho muy lenta). Hay productos de la marca Palmer´s que a mi me están ayudando, pero te repito que siento que es en combinacion con otras sustancias que estoy usando y de ninguna manera los resultados los he notado de un dia para otro. 

Te dejo aqui mi correo: ymagc@hotmail. Com

Por si quieres escribirme o chatear un momento, igual nos pasamos tips o al menos nos hacemos compañía en lo que sobrellevamos esto.

Besos

Yadira
Jalisco, México
Escrito por Yadira
el 27/08/2007

Hola Sofi: Me he desaparecido unos dias pero ha sido por que necesitaba vacaciones, eso si, nada de playa por que aun no me atrevo a mostrarme en traje de baño más que de la cintura para arriba, pero asi no tiene chiste...

Llego y te leo con el ejército de médicos que te rodea... No te da coraje a veces que tantas cabezas en medicina no sepan como curar algo tan sin chiste como esto que tenemos? A mi me pasa. Soy dentista, pero papá, mamá, hermanos, tios.. Todos médicos... Todos sienten que saben todo, pero ninguno sabia de granuloma anular hasta que me lo diagnosticaron... Despues se limitaron a decir " Ah, pero no es maligno... No te apures"... Bonita cosa, solo hay que apurarse cuando la cosa es maligna!

En fin que tambien me ha dado por ir con los naturistas, y con los holísticos, y con la cromoterapia, aromaterapia y flores de Bach... Mi pàpá dice que un perdido a todas va... Y pues yo estoy perdida, solo veo luz aqui con ustedes... Dejé de usar el color negro, estoy inclinada hacia el aroma a lavanda, respiro profundo y lento para eliminar la tension y procuro los buenos pensamientos... Tomo té! Yo que solo conocía el café negro y amargo de Chiapas... Mi piel se resiste, pero yo insisto... Igual y un dia de estos yo gano, no crees?

Sobre el té blanco... No es el mismo que el de Horniman´s que has comprado, el infu relax lo comenté solo como una alternativa a los ansiolíticos, por que en realidad es una infusion muy buena.

El té blanco es un té proveniente de la misma Camelia Sinensis con la que se hace el te negró rojo y verde, la diferencia es que los capullos de la planta no se han oxidado, son bebés y por lo tanto tienen el doble de antioxidantes, a nosotras que padecemos granuloma anular nos ayuda evitando que las células envejezcan y se necrosen como lo hacen en nuestra piel... Por eso se usa como terapia alternativa en nuestra enfermedad, no es cura, pero ayuda a evitar la propagación.

Espero seguir sabiendo de ti, mientras te dejo aqui muchos besos...

Mercedes Caderon
Baleares, España
Escrito por Mercedes Caderon
el 29/08/2007
Hola Yadira, me ha gustado mucho tu mail, y lo bien que lo explicas todo,me podrias por favor explicar un poco mas lo de que son celulas muertas que erosionan...? Por mi parte tambien estoy experimentando, despues de tomarme un bote de V itamina.E. Ahora estoy probando con aceite de lino conjugado, ¿Podria tener algo que ver con los omegas ·3 y6,un desquilibrio de estos? , la verdad esque lo tengo mejor auque siguen creciendo, pero mas difuminadas..      bueno gracias por todo Besos mercedes
Escrito por Rosario
el 02/09/2007

Hola a todos

Yo tambien llevo con granulomas mas de 10 años y como todos he probado cremas, vit E,etc, pero la mejoría no se si es real porque siempre están ahi. Yo tomo el sol con proteccion y parece que se aclaran, pero creo que solo es porque destacan menos sobre la piel morena, tampoco es que empeoren.... Aunque yo me pregunto si todos tendremos algo en común para que nos aparezcan nuestras manchas. Seria bueno que aportasemos algo de nuestras analitica, las que nos piden los dermatólogos y ver en que coincidimos: tendencia tension baja? , bajo nivel de trigliceridos, indices de colesterol? , hipoglucemia? Tiroides? , creo que si logramos encontrar coincidencias eso puede ser un punto de partida para darle solución a nuestros granulomas


Escrito por Gracia Ibañez Andres
el 02/09/2007
Hola Yadira veo que estas muy bien informada. He encontrado un gel de baño de te blanco y ademas de la vit E ,y el aceite de trigo , tambien lo estoy usando. Y no se si sera por todo eso , o por que he tenido otros problemas y por tanto me he despreocupado un poco , parece que estoy mejor. Pero agradezco que cada uno de nosotros pongamos aqui un granito de arena y lo vams superando
Escrito por Gracia Ibañez Andres
el 02/09/2007
Rosario he leido tu reflexion que has hecho sobre si tendremos algo en comun. Si hay algo en comun es una "enfermedad " de tipo inmunologico, pero no somos un mayoria , no es una enfermedad de morir , no es un tema que se haya sacado a la luz , porque en parte la culpa la tenemos nosotros (lo ocultamos) En definitiva la mayoria lo desconoce y por tanto esto no debe interesarle a los Laboratorios , que son en realidad en manos de quien estamos
Escrito por Francisca
el 06/09/2007

Les escribo para contarles algo muy importante.

Fui al medico ( neurologo) me receto ansioliticos y mis granulomas han disminuido consideramblemente! Estan desapareciendo y el color ya no es rojo, es el color de mi piel, estan mas planos y se notan mucho menos!

Espero que esto les sirva a Uds. Ya que puede ser nervioso!

Cualquier cosa estare pendiente de los post


Besitos y nos estamos escribiendo!


La Fran.

Ice
Tenerife, España
Escrito por Ice
el 12/09/2007
Estoy mu preocupado por lo que he leido aqui, a mi hija de 3 años le han diagnosticado esto tiene uno en la cadera, en la nalga y en el muslo, la veo muy pequeña para estarla pinchando, si hay otro cosa que funcione diganlo por favor.
Monis Bernal Marquez
Estado de México, Mé...
Escrito por Monis Bernal Marquez
el 12/09/2007

Hola ice, antes q nada lamento decirte que hasta este momento ningun médico tiene la solucion a este problema, pero no te alarmes gracias a dios el problema no es de gravedad, asi q espero encuentren en algun lugar la cura, pero sobre todo q encuentren el motivo por el cual aparecen, mi hijo tambien lo tiene desde hace dos años, aqui en el foro nos ayudamos entre todos con recetas o tips inocuos que al parecer a mucha gente le han ayudado, sin embargo no todos los organismos son iguales, yo te puedo decir q a mi los doctorres me dijeron q si infiltraban la lesion corria el riesgo de q volviese a salir , por ser un niño decidi que mejor la lesion evolucione por si sola, solo aplico aceite de germen de trigo, claro lo protejo del sol con su bloqueador, y en este momento tambin le estoy aplicando crema de cacao de palmers, al parecer disminuye la apariencia, te recomiendo q tengas mucha fe y paciencia porque al parecer esto no se quita de un dia para otro.

Quisiera preguntarte que tipo de sangre es tu hija?

Saludos.