En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Blanca Villarejo
Montevideo, Uruguay
Escrito por Blanca Villarejo
el 17/07/2012

¡¡Mucha gracias, Eliamajo!

Intentaré locaizarlos, muy amable!
Saludos
Blanca

Colombina Pérez Gómez
Baleares, España
Escrito por Colombina Pérez Gómez
el 17/07/2012

Hola, Eliamajo, precisamente ese es el libro que yo os recomendaba en uno de mis posts anteriores. Tengo la intención de hacerme la limpieza hepática que recomienda el libro después del verano que tendré más tiempo para dedicarme y organizarme. Una pregunta: ¿La limpieza de colon te la has hecho tú en casa o has ido a que te la haga un profesional? Gracias por contestar.
Saludos.

Eliamajo Madera Jorge
Alicante, España
Escrito por Eliamajo Madera Jorge
el 18/07/2012

Colombina Hola:Me la hice en casa ,toda la explicación que dice el libro. La primera no la hice muy bien y la verdad que fuí al medico pensando que podria tener algun problema grave. No tenia nada ,simplemente que se quedarón muchos cálculos biliares por el camino y si no se hace bien y no salen todos tienes bastante malestar. La 2 /3/4muy bien. Estos libros los recomiendo mucho,es verdad que si tienes los intestinos limpios estas superrrr bien. Practicamente los granulomas han desaparecido. La piel la tengo estupenda y de salud muy muy bien. Ya contareis como vá la cosa:AAAA La limpieza de colon la puede hacer un profesional Estupendo,pero si eres mañosa lo puedes hacer en casa. Toma tambien aceite de ricino compraló en la dietetica y te tomas 2 cucharadas soperas y NO te preocupes que solo vas a ir al aseo. BSSSSSSS

Colombina Pérez Gómez
Baleares, España
Escrito por Colombina Pérez Gómez
el 18/07/2012

Gracias, Eliamajo, por tus explicaciones. Yo no sé si seré mañosa para lo de la irrigación del colon, siempre se puede intentar. Me alegro muchísimo de que, por fin, tengamos al alcance de la mano la solución de nuestros granulomas que, gracias a este foro, hemos descubierto de dónde vienen, y también me alegro mucho de que los tuyos estén en vías de extinción.

Ya me he comprado el otro libro que nos recomendabas, el de los Secretos Eternos de la Salud ¡Qué gordo es! Me dispongo a leerlo...

Un abrazo.

Eliamajo Madera Jorge
Alicante, España
Escrito por Eliamajo Madera Jorge
el 18/07/2012

HOla Colombina:En las farmacias venden un irrigador de dos litros (es muy facil) primero cueces los dos litros o más de agua,luego la dejas templadita ,1ºechas dos cucharadas de aceite de oliva y luego el agua, tambien si quieres se puede con manzanilla, café etc. Lo mejor el aceite ,te tomas el dia antes dos cucharadas de aceite de ricino y te aseguro que ningun profesionas te deja tan limpia. Saludos

Colombina Pérez Gómez
Baleares, España
Escrito por Colombina Pérez Gómez
el 09/08/2012

Hola, Eliamajo, gracias por tus indicaciones. Quisiera pedirte un favor. Dices en uno de tus posts que la primera limpieza la hiciste mal, lo que te hizo encontrarte fatal e ir al médico. ¿Te importaría decirme qué es lo que hiciste mal? Y también ¿Qué fue lo que hiciste para remediarlo? ¿Te hiciste otra limpieza enseguida o esperaste las semanas que se aconsejan? Te agradecería que me informaras sobre esto, ya que lo que más miedo me da es que me pase algo parecido y no sepa qué hacer... Muchas gracias, muchas veces la experiencia de uno sirve para todos los demás.
Un saludo.

Zeudy Hernandez
Carabobo, Venezuela
Escrito por Zeudy Hernandez
el 17/08/2012

Hola a todos ya hace un año les escribi y hoy lo sigo recomendando, yo lo hice y a mi hija se le desaprecio los granulomas.... Hoy vuelvo a compartir esto:

Hola a Todos!

Les puedo recomendar:

La planta HIERBA MORA, mi mama licuó las ramas, las pepitas, con un pedacito de cristal de sábila un poquito de agua hervida natural, esta pasta la mantenía guardada en un envase cerrado dentro de la nevera... Para aplicarla coloca en un algodón un poco de esta pasta y colócala en la parte afectada tratando de frotar y dejándola por un rato.. Esto lo hacíamos 3 veces al día... Gracias a Dios mi hija está curada.

Colombina Pérez Gómez
Baleares, España
Escrito por Colombina Pérez Gómez
el 18/08/2012

¡Enhorabuena por la curación de tu hija, Zeudy! De todas formas el granuloma es un síntoma, no una enfermedad, y hay que averiguar qué es lo que lo causa para atacar el mal de raíz. Yo ahora mismo tengo los granulomas casi borrados, hace mucho que no me sale ninguno nuevo, y no me he puesto nada de nada. Por eso me he decidido a hacerme la limpieza del hígado. Si al final no consiguiera nada y me volvieran los granulomas, probaría con la hierba mora. Gracias por compartir tu experiencia.
Un abrazo.

Carmen Manzano Manzano
Sevilla, España
Escrito por Carmen Manzano Manzano
el 20/08/2012

Hola Blanca, hace mucho tiempo que no partcipo en este foro pero hoy quiero contestar a tus dos preguntas.

No he padecido ni padezco ningún trastorno de hígado ni tampoco de intestinos. Tengo un estómago a prueba de bombas y sin embargo padezco de granuloma anular en algunas partes del cuerpo.

He probado con múltiples tratamientos prescritos por Dematólogos y ninguno ha surtido efecto,
Me he acostumbrado a vivir con ellos, será porque no producen ningún tipo de molestia, dolor, picor, etc. , salvo los puramente estéticos. Los ignoro totalmente, solo uno que tengo en la pierna es el que me condiciona a no ponerme faldas cortas, no porque me importe sino porque todo el mundo me pregunta que qué me ha pasado en la pierna y estoy un poco casada de dar explicaciones.

En lo sucesivo utilizaré el maquillaje camuflaje que amablemente nos han recomendado en este foro y así sobrellevar el problema.

De todas formas quiero enviar un mensaje de ánimo a todos y pensar que hay problemas muuuucho más graves que éste y que tengo la seguridad de que el dia que menos lo pensemos saldrá aldo que nos cure. Un abrazo muy fuerte para ti y para todos los contertulios. Animo

Eliamajo Madera Jorge
Alicante, España
Escrito por Eliamajo Madera Jorge
el 06/09/2012

Hola Colombina: ¿Que tal? He recibido un correo tuyo,parece que tienes alguna duda con la limpieza. Bueno te comento, la primera vez la hice mal porque en vez de tomar los seis dias manzanas ,lo hice con limón,por lo demás igual que el libro. Me encontre mal porque se me quedaron calculos por el camino y si no los expulsas bien" Si" te sientes mal sobre todo por los intestinos pero nada grave. Me hice la segunda limpieza a los dos meses,luego al mes otra y al otro mes otra. Yo me siento muy bien en todos los sentidos y a las personas que le he recomendado el libro estan super content@s . Un familiar mio que le digeron los medicos que tenia cancer de prastata le recomende el libro y lo tiene como si fuese la biblia y eso que no creia en nada de estas cosas naturales. Ya por la experiencia que tengo te puedo recomedar que animo y adelante ya me contaras como te ha ido.

Colombina Pérez Gómez
Baleares, España
Escrito por Colombina Pérez Gómez
el 13/09/2012

Gracias, Eliamajo. Mi pregunta es: al quedársete cálculos por el camino ¿Cómo hiciste para remediarlo y dejar de sentirte mal? ¿Te hiciste una irrigación? Gracias por tu paciencia. Saludos.

Blanca Villarejo
Montevideo, Uruguay
Escrito por Blanca Villarejo
el 06/10/2012

Hola A tod@s !

Quería comentarles que hace un par de meses que ya no tengo ni 1 granuloma (ni siquiera para recordarme, cómo eran).
Lo cierto es que... Cómo otras personas dijeron antes, aquí; estos bandidos son, como las ronchas, manchas , granos , inflamaciones o cualquier otra manifestación cutánea, que podamos tener por una alergia,una intoxicación alimentaria u otra causa, etc etc.
Son sólo un SINTOMA, de una enfermedad. Normalmente, en una alergia, nadie pensaría en intentar quitarse los zarpullidos ( no sé si está bien escrito) del cuerpo, uno a uno. Vamos a la causa, en éste caso, un antialérgico y ya!.
Por lo que he pasado en los últimos 2 meses o más, me ví obligada a comer sólo sopitas y se me han bajado las defensas.
No lo digo yo, sino los análisis clínicos. Al no comer proteínas por mucho tiempo, cayeron los leucocitos.
Igualmente a mi en especial, ya me habían diagnosticado, SARCOIDOSIS, que es una enfermedad autoinmune.
Por lo menos a mi, me queda claro que, hay mucha probabilidad de tener los granulomas de nuevo, cuando aumente mis defensas.
Esto lo participo, porque pensé que alguno podría querer probar si SU tema es tb una enfermedad autoinmune.
Con una dieta sin proteínas, ver si van o no desapareciendo los granulomas, ¿No?
Es sólo una idea!
Si alguno lo intenta, le pido por favor que nos tenga informados! Gracias!
Saludos para tod@s
Blanca

María Santiago
Barcelona, España
Escrito por María Santiago
el 15/10/2012

Soy María José de Barcelona. Durante el me de agosto tomé la costumbre de ir a la playa cada día sobre las 6 de la tarde. Aquí tenemos la gran suerte de tener mar en la ciudad. Al cabo de tres semanas un día me miré y habían desaparecido los granitos de los codos, no me lo podía creer y las piernas habían mejorad muchísimo.
No me gusta tomar sol así que el baño era de una media hora ininterrumpida en el agua, luego con la sal en el cuerpo me iba hasta casa y allí me duchaba.

Ahora que hace frio ya no voy a la playa y me han vuelto a salir en los codos.

Ayer fui a buscar una botella de agua salada al mar para hacerme algún baño en casa, pero me imagino que no será lo mismo.

Ahora no me toca más remedio que esperar de nuevo la temporada.

Es lo único que me ha hecho efecto, ni corticoides, ni hidrógeno, ni UVAS, ni antibióticos ni nada, baños diarios de agua salada.

Un saludo.

Laura Martinez
Teruel, España
Escrito por Laura Martinez
el 28/10/2012

Hola a todos, tengo 36 años y hace unos 5 años que tengo una cosa parecida al granuloma, pues así lo llamo el dermatologo sin biopsia ni nada. Creo recordar que me desapareció una temporada y luego reapareció. Es que no le prestaba demasiada atención, hasta que me salió en el otro codo y este verano uno en la rodilla.
Os leo y dando por hecho que es un GA (sin biopsia) estoy con auxina E 200 (2 al día) y aceite de germen de trigo 0. 25% de vit E como mínimo. Tambien lo alterno con Aloe vera e incluso a veces me pongo VASELINA SALICILICA al 5%. De momento a más no van pero llevo poco tiempo (2 semanas).
Me planteo lo de operarlo, vamos arrancar la piel a tiras como a un conejo, eso si esto no funciona. SOY UN POCO BRUTA.

yo no tengo problemas de dientes, diabetes, tiroidaes, operaciones etc.... Mi perfil es de persona nerviosa e hipocondriaca moderada (quien no lo es) ah Y NO TENGO VESICULA BILIAR, me la quitaron hace 10 años. No se si esto puede ser detonante o no.

Tambien he leido que una limpieza de higado con la dieta de sales y manzana podría ayudar, así que me he comprado el libro y a probar.
gracias a todos por compartir vuestras experiencias

Blanca Villarejo
Montevideo, Uruguay
Escrito por Blanca Villarejo
el 29/10/2012

Hola , Laura!

Ni en broma! Se te ocurra hablar de operaciones! Ni siquiera intentes quitártelos con inyecciones locales de corticoide puro, (que sí, que te lo saca ,pq literalmente , te come la carne ), pero no dura , sale de nuevo. Si lees lo anterior que escribí, estos granulomas , son solamente UN SÍNTOMA, de alguna enfermedad, que ún no te ha sido diagnosticada.
En mi caso, fueron años, hasta que el conjunto de síntomas, decidieron que de lo que sufro es de Sarcoidosis. Busca en internet y revisa las semejanzas,( o no), que encuentras con respecto a ti y tus otros probables , síntomas , a los cuales a veces no les damos importancia.
Hoy; por ej: tengo inflamación del hígado, otro día el vaso, otro una trombósis, otros se me pone terriblemente rojo, (las venitas se engrosan) lo blanco de uno de los ojos o los dos , etc etc. Me va atacando por cualquier órgano que le parezca y por el tiempo que quiere.
Lo bueno? , es que es soportable, ya casi sé vivir con eso, por lo menos, sé lo que me está pasando.
Pienso que en mi caso, el estress es mi peor enemigo. Angustias no resueltas. Nerviosismo abundante. Carreras para no llegar a ninguna parte!
A veces un cambio de vida lo resuelve absolutamente TODO!
Te deseo lo mejor y no combatas lo que se vé, mas bien busca y verás que detrás de estos granulomas, aparece alguna causa, y sin tomar medicinas drásticas lograrás que no aparezcan más.
Suerte! Y cuidate mucho!
besos a tod@s de
Blanca

Indira Banda
Texas, Estados Unidos
Escrito por Indira Banda
el 15/01/2013

Hola,

Desafortunadamente yo tambien soy victima de esta condicion. Hace ya cuatro anos que me empezaron a salir estos granulomas. Primero en la mano, en el lado contrario de la palma. Despues descubri uno mas en el codo y al poco tiempo otro en el brazo (muy serca de la axila) durante 3 anos no resultaron mas erupciones. Todo el tiempo pense que era algun tipo de hongo. Algo yamado ringworm. Usaba todo tipo de cremas y aerosoles parael hongo y nada me resultaba. Asta que ace 6 meses acudi al dermatologo y me diagnostico granuloma anular. Lo primero que iso fue quemarlos con nitrogeno liquido. Todo parecia que la condicion iba a mejorar. Como resultado de esas erupciones me quedaron unas manchas leves probablemente fue el nitrogeno que me quemo de mas. Eso no fue problema para mi porque pense que todo iba a parar. Desafortunadamente en los ultimos 3 meses me resultaron aproximadamente 10 erupciones mas :( volvi a acudir al dermatologo y volvio a aplicar el nitrogeno liquido. Despues de leer varios testimonios qui me asusta pensar que ahi una posibilidad que me pueda empeorar. Apenas tengo 23 anos y no me gustaria vivir toda la vida con algo asi. Probablemente soy un poco vanidosa y me afecta el tener un problema estetico. Voy a seguir todos los consejos que eh encontrado aqui. Ojala que algun dia aiga una explicacion concreta y sobre todo una cura. Mejores deseos para todos.

Laura Martinez
Teruel, España
Escrito por Laura Martinez
el 21/01/2013

Con vitamina E 400 a largo plazo se nota mejoria. Tambien va bien untar aceite del arbol de té (con frotar el apendice de un cuenta gotas sobra) hazlo 4 veces al día.

Sobre todo no estés nerviosa deja que todo fluya, meditar ayuda y canalizar las emociones tambien.

Puedes probar tambien con el colageno tomado oralmente, nunca te hará daño y si puede ayudarte (estudios demuestran que es un problema de colageno defectuoso que se rodea de agentes del sistema inmune)

Hay distintos tipos de granuloma, puedes buscarlo en internet y así sabrás mejor cual es tu caso.

ANIMO que ésto sólo es temporal.


Escrito por Chinata Fernandez Fernandez
el 21/01/2013

Si a las recomendaciones de Laura le añaden una dieta sana sin azúcar ,es muy probable que desaparezcan. A mi me desaparecieron.

Salvadora Martinez Cerón
Alicante, España
Escrito por Salvadora Martinez Cerón
el 04/02/2013

Chela, te agradecería la composición del Higatex o en qué web encontrarlo. Gracias por tu aportación.

Laura Martinez
Teruel, España
Escrito por Laura Martinez
el 20/03/2013

Parece ser que en bastantes estudios se habla de la relacion de tener parasitos en en intestino y los granulomas anulares.

Es muy muy recomendable hacerse un analisis de heces para la busqueda de parasitos.

La Giardia Lamblia es muy frecuente y pasa desapercibida. Ya me contareis.