En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Monis Bernal Marquez
Estado de México, Mé...
Escrito por Monis Bernal Marquez
el 11/10/2007
HOLA YHADY:
ME DA MUCHO GUSTO SABER Q TODO MARCHA BIEN, YO DIRIA SUPER BIEN, GRACIAS POR ESCRIBIRNOS, YA NOS HACIA FALTA PALABRAS DE ESPERANZA  Y SOBRETODO POSITIVAS, ESPERO QUE COMO A MI, A TODOS LOS DEMAS  LES  HAYA ALEGRADO EL DIA.
TOMO NOTA DE TUS CONSEJOS Y TE MANDO UN ABRAZO Y UN BESO.
MONYS DE MEXICO.
"HOLA A TODOS... Hacía tiempo que no tenía oportunidad de escribirles, pero al fin estoy aqui y con algo que considero son buenas noticias... MI granuloma está desapareciendo, la pierna derecha está casi sin marcas (solo las residuales por la enfermedad, pero nada de eritema, nada de elevaciones) la pierna izquierda ahí la lleva, aun está de tono rojizo, pero nada que se parezca a los inicios...
Qué he hecho?
Vitamina E+ Germen de trigo: tópica y via oral...
Acido fólico para asegurar la formacion de células nuevas cuyo ADN no contenga la informacion de acumular materia necrótica
Eliminar el uso de tacones y elevar las piernas todos los dias por espacio de 30 minutos (para evitar la inflamación, el estancamiento de líquidos y ayudar a la circulacion sanguínea)
Uso de cremas con urea y sin perfumes (para acelerar el cambio de piel)...
Nada más... Estoy feliz, estoy tranquila notando la mejoría y cada vez mas animada. Les dejo aqui esta secuencia de sustancias por utilizar, por si lo quieren intentar igual que yo...
Les dejo un abrazo, todos mis ánimos y espero tener pronto noticias de ustedes...
Besos
Yhadi... Guadalajara. , Jalisco, México
 
"

por Yadira (Octubre 2007)




Sofia Rafales
Barcelona, España
Escrito por Sofia Rafales
el 11/10/2007

Yadiraaaaaaaaaa  me alegro mucho de tu mejoria, yo probé la vitamina E  por boca y tópica, pero quizas no fuí muy constante (solo lo hice un mes) y como no noté mejoria lo dejé

¿En cuanto tiempo has notado tu mejoria?   He tomado nota de la crema de Urea, que seguramente la venderan en Farmacias ¿No?

Espero noticias, y cuenta tambien lo del acido folico ,si son pastillas y que dosis ,anda se buenaaaaaaaa y explicanos algo mas. 

Un beso y mis felicitaciones    .                                        SOFIA

Brígida Rios
Santa Cruz, Argentina
Escrito por Brígida Rios
el 11/10/2007

Querida yadira me alegro mucho de tu mejoria aunque me da un poco de envidia jejeje. Esto nos da esperanzas, tranqulidad y ganas de seguie intentando buscar una mejoria. Voy a intentarlo y a ser mas perseverante.

Me alegro mucho por vos, ya que sos una persona encantadora. Saludos brigida                                                              

Pd: ojala y yo sea la proxima

Lolahdiah
Asturias, España
Escrito por Lolahdiah
el 11/10/2007

  Querida Yadira y queridos todos y todas las  y los afectados de latoso G.A. : Me alegro mucho, Yadi de tu mejoría, que nos da esperanzas a todos. Yo apenas he empezado a subir la cuesta y en este momento me encuentro en la fase "corticoidea", después de haberme fallado el Protopic. Me gustaría probar lo que has hecho tú, aunque creo que nada sirve sino el paso del tiempo, pero por no permanecer inactiva. Yo tengo los granulomas en la cara y en el borde perineal, ya ves qué discretos pero qué molestos... Je je... Realmente lo que nos haría falta es una pauta definida del uso de los remedios que tú te has aplicado y, aunque tú estés en Mexico y yo en España, los nombres de cada una de las sustancias, para ver cuáles son los que se encuentran aquí y sus homónimos. Si no te fuera muy molesto describírnoslos, creo que todos te quedariamos muy agradecidos.

  Me estoy dando cuenta, ahora que se acabó el verano aquí, que estaba mucho mejor cuando tomaba el sol. En fin, lo tomaré con paciencia, gracias a todos vosotros.

 Yadi, te mandé un  mensaje a tu correo, pero no sé si lo recibiste. Es igual, te mando un beso muy grande extensible a tod@s los agraciados y aquí me tenéis para lo que haga falta. Lolahdiah







  Yadi, te mandé un mensaje a tu correo, pero no sé si lo recibiste.   

Lolahdiah
Asturias, España
Escrito por Lolahdiah
el 11/10/2007
Yadi: Repasando el foro, he visto en otros mensajes tuyos, la presentación y posología de la vit. E y del germen de trigo, así como las otras cosas que has probado, así que la petición que te hice, no tienes que repetirla si no quieres. Muchas gracias y un fuerte abrazo, bonita.
Yadira
Jalisco, México
Escrito por Yadira
el 11/10/2007

Antes que nada GRACIAS, por sus ánimos, por sus comentarios (y hasta por ese toquecito de envidia que siente Lo... Mi niña eres encantadora!  ) yo, como ustedes busco lo mejor y mejorar a su lado.

La vitamina E con Aceite de germen de trigo la he tomado por 6 meses, el 18 de septiembre fue el sexto mes... Todos los dias sin falta, me tomo una cápsula y abro otra y la vacio sobre mis piernas. Aqui en México la dosis que necesito la encontré en una sola cápsula de gel (Vitamina E 500mg + Aceite de germen de trigo 110mg). El ácido fólico comencé a tomarlo en Marzo una sola pastillita todos los dias y tambien sin falta.

La mejoría comencé a notarla en dos meses, sin embargo la desaparicion de las lesiones se ha notado ahora de 15 días a la fecha.

Si se necesita constancia, las pastillas no hacen magia aportan el 50% y nosotros el otro 50%... Si llevamos años con esto es imposible que en pocos meses desaparezca totalmente... Creo que esta enfermedad guarda muchas proporciones (a 5 años enfermo otros 5 de sanación) aunque claro, eso es solo idea mia, pero es lo que me ayuda a mantener la tranquilidad.

La urea la venden en todos lados, solo hay que fijarse en que no contenga perfumes y la concentracion máxima para nosotros es el 20%... Tambien hay de 40% pero enrojece mucho las lesiones y no se elimina el efecto facilmente.

Sigo tomando el té blanco... Ese si no me lo tomo diario, todavia no le encuentro el gusto (y con eso de que no se le puede poner azucar... Peor!)

Sobre los corticoides creo que la mejor opción es NO UTILIZARLOS DIARIAMENTE, por que tienden a resecar la piel y aplanan los procesos interpapilares... O sea, generan una capa de piel mas gruesa de lo normal... OPCION QUE A MI ME HA FUNCIONADO: Utilizarlos solo cada 3er dia, solo una vez al dia... Asi su accion facilita la penetracion de la vitamina E pues ellos desinflaman y la vitamina E entra mas facilmente.

TIP: Por extraño que parezca, la vitamina E y el ácido fólico me han resultado mas activos cuando los tomo de noche... Dicen que de noche todos los procesos metabólicos se aceleran... Pero no estoy segura de que sea por esta razon que a mi me sirvan más...

En que lo he notado? Por la mañana las lesiones estan cada vez mas claras y se van acortando en extension...

Igual es solo sugestion mía... Pero igual les paso el tip

ME VOY... Espero tener noticias suyas pronto...

SOFI, MONY, BREE, LO... Les mando mil besos, gracias por todo y ustedes saben que cuentan conmigo... No hasta uno o hasta diez.... SABEN QUE CUENTAN CONMIGO.


Lolahdiah
Asturias, España
Escrito por Lolahdiah
el 12/10/2007
Gracias, Yadi, me pongo manos a la obra y ya os contaré... Mil besos, Lolahdiah.
Johnny
Valparaiso, Chile
Escrito por Johnny
el 23/10/2007

Hola a todos  , espero me puedan ayudar , les cuento lo siguiente :

A mi hijo de 14 años le dio Glaucoma Anular , en el pecho

Tiene un circulo rojo , y no sabemos que hacer , ya que los  medicos desconocen

De este tema, solo cremas es la alternatva pero no la solucion.

Si  alguien tiene  buenos resultados  por favor  ayudeme a mi hijo y a la vez a muchas otras personas

Que estan en las mismas situaciones , se los agradecere mucho.

Cualquier ayuda sera bien recibida.

Mi correo es :    niyomove@gmail. Com

Un amigo siempre.

Jmv




Lolahdiah
Asturias, España
Escrito por Lolahdiah
el 23/10/2007

Querido Johnny: Yo también pertenezco a esta cofradía, pero lo primero que tengo que decirte es que lo definas correctamente, pues lo que padecemos se llama "Granuloma anular". Debes saberlo, ya que el glaucoma es una enfermedad muy grave de los ojos, debido a un aumento de la presión intraocular, que puede provocar ceguera. Da gracias a dios que tu hijo no tenga eso

 Dicho esto, sin ánimo de ofenderte, te comento que según todos los afectados, lo principal es armarse de paciencia- Yo he probado ya dos tipos de cremas y nada. Ahora estoy con aceite de germen de trigo por consejo de la forera Yadira, de la que me fío, mas vit.E. Hasta ahora, nada.

Yo te aconsejaría que consultes con el dermatílogo o el pediatra si debes hacerle a tu niño análisis para descartar diabetes o alteraciones de la función tiroidea y si todo está bien, trata de mantener la calma pues tu hijo puede estar en situación de estrés, que es otra de las causas por las que aparece esta enfermedad, que es, cuando menos, latosa e impertinente. Todos dicen que puede durar un tiempo y luego desaparecer espontáneamente. Esperemos que así sea.

Esto es todo lo que puedo decirte. Tratemos de mantenernos en contacto y comunicarnos nuestros progesos o fracasos. Un abrazo. Lola

Blanca Villarejo
Montevideo, Uruguay
Escrito por Blanca Villarejo
el 26/10/2007

Hola a todos! Soy  uruguaya y 54 años  y también tengo granulomas. El primero me salió en el dorso de la mano izquierda , fui inmediatamente a la dermatóloga y quedó encantada! Nunca había visto uno. Pero accedió a sacármelo infiltrándome corticoides. Solo que éste procedimiento (aunque me lo sacó,casi por 1 año) literalmente se come la dermis asi que luego la piel queda mas fina. Les cuento que estoy llena , en las dos manos y algún dedo. En los codos y antebrazos. Me salió uno muuuy grande y violáceo en la entrepierna izquierda y la última dquisición fué en la cintura. En momento en que por este tema fuí  a otro profesional... Ni se habló del tema pq me vió un  cancer de pìel cerca del lagrimal del ojo derecho. En seis meses ya me han quitado otro (que son digamos de la categoría vasocelular)en la nariz cerca del otro ojo. A causa de esto casi no me expongo al sol. Pero hete aqui que en estos dias casi me desmayo y era hipoglicemia. Me están haciendo estudios , mientras.... Como mas fruta , cada dos horas y mas azúcares que tomaba edulcorantes. Y veo que están muy afinaditos y poco coloreados como si quisieran desaparecer. Incluso el de la entrepierna y la cintura. Tan claritos que casi ni se ven! Lo mejor de todo es que por lo menos ,nuevos no me han salido. ¿Será acaso que tengan relación con la falta de azúcar en sangre? ¿O que mi alimentación era pobre en frutas? O las dos , sumadas a la NO exposición al sol, que eso sí , que los encolerizaba y los dejaba "bien" rojitos"Gracias por sus dichos y espero ser de ayuda en lo que pueda! Mi mail es elsavillar114@yahoo. Es

Guadalupe Hernández
Jalisco, México
Escrito por Guadalupe Hernández
el 27/10/2007

Hola soy Guadalupe de México tengo 58 años y creo que es muy interesante lo que comentas Blanca de Uruguay.   En casi todos los sitios de medicina ligan esta enfermedad (granuloma) con la diabetes o sea que si creo que tenga algo que ver con la azúcar en la sangre, poca o mucha.   Aunque también creo que mucho hay de estado de ánimo.     Yo sigo cada semana este foro para ver que noticias hay sobre el tema y creo es bueno que participemos lo que creemos bueno y lo que no.    Saludos

Blanca Villarejo
Montevideo, Uruguay
Escrito por Blanca Villarejo
el 27/10/2007

Hola Guadalupe!

Si, creo que siempre es mejor hablar con nuestros "pares" en las distintas situaciones que nos toca vivir. Es la única manera de saber mas de los diferentes temas y ayudarnos a aggiornarnos de inmediato. Amén de que asi nos sentimos mas acompañados.... Ya sabes , por aquello de mal de muchos ! Jajajjaja........ Les mantendré informados , cariños a todos

Blanca




Brígida Rios
Santa Cruz, Argentina
Escrito por Brígida Rios
el 29/10/2007

Hola a todos, soy Brigida de argentina, tengo 22 años y padezco de granuloma anular (para los que no me conocen), y no sabia que a el granuloma se lo relacionaba con la diabetes, en mi caso, no padesco tal enfermedad y nadie de mi grupo familiar, pero si soy la unica, que consume azucares en mas cantidades que el resto de mi familia......... Bueno les queria comentar eso, ya que cualquier pista, datos o coincidencias nos lleva a un mayor conocimiento de lo que padezemos.

Chaucito y hasta pronto

Blanca Villarejo
Montevideo, Uruguay
Escrito por Blanca Villarejo
el 29/10/2007

Hola a  Brigida  y a todos! Creo que ese es el tema aqui,comentarnos lo que pensamos acerca de los (posibles) porqués de la aparición de estas asquerositas manchas! "! Jajjajaja..... No crean.... Me estoy aficionando a ellas! Pero , en serio, asi  evaluar los porcentuales de cosas que tenemos en común. Hoy voy a comentarles que mi primer granuloma , salió despues de una etapa de cosas difíles que tuve que atravesar.y........ Aunque me dé un poco de cosa , contar algo tan de adentro de uno........... Les diré que prácticamente cohincidió con  un momento de debilidad , donde tiré la toalla y pedí al creador que ya se acordara de mi y me llevara.... Estress? , angustia? , inestabilidad emocional? Depresión? (no me agrada escribir esto , pero si me gustaría saber si alguien mas , apretó el botón de autodestrucción...... Como que el botón está , solo que despues los problemas pasan ,y...... No sabemos si hay otro botón que anule al primero! Tengo 54 años , ya llevo acumuladas unas cuantas enfermedades crónicas. Comencé con hipertensión , sinusitis (todos los meses un ataque fuerte), cierre de bronquios por inhalación de cualquier tipo de humo(alergias) , pero sobre todo el cigarrillo. Colesterol que no cede , estracístoles y taquicardias y la nueva adquisición  falta de azucar en sangre y lo digo asi porque hasta que no lo dictaminen los análisis, no le llamaré hipoglucemia. Esto viene a cuento porque se  pueden imaginar las mezclas de medicamentos que hago? A veces creo que aumento de peso por tanta pastilla jaja! Les dejo cariños! Hasta pronto.

Blanca





C

Escrito por Mª Lourdes Tamargo Acebal
el 30/10/2007

Hola hace aproximadamente 2 años que tengo granuloma anular el mio es tipo intersticial. Me empezo en un pie y actualmente lo tengo por todo el cuerpo exceto manos y cara. He ido a 4 medicos del seguro y a 3 privados mee han hecho biopsia y analisis de sangre como a muchos me han dicho que no se sabe por que sale  y que desaparece sola (lo unico que ha desaparecido es el dinero de mi bolsillo) he probado con sulfona oral, con decloban, con menarden con una lampara especial y cada vez tengo mas. El problma es que a dia de hoy me duelen y no puedo recibir el mas minimo golpe donde los tengo por que veo las estrellas. Estoy desesperada por que cada vez tengo mas  y ahora ademas me duelen. Tambien noto que cuando me toca  la mensruacion me brotan mas. Si alguien sabe orientarme a donde o que me puede ayudar ruego me lo comunique

Lulu




Sofia Rafales
Barcelona, España
Escrito por Sofia Rafales
el 30/10/2007

AY Blanca, Blanca.......... Te leo, y parece mi autobiografia

! Como no voy yo a conocer " ese " boton!    Casi un año, tirada del sofa a la cama , con antidepresivos, ansioliticos, mis niñas pequeñas...... Mi marido desesperado... Y yo queriendo morirme....

Es como un mal sueño.. Como si no me hubiese pasado a mi, pero pasó, y el miedo se queda dentro, y procuras olvidar...... Y a veces lo logras.

Ya tengo 67 años. Mis ansiedades siguen conmigo ( mis ansioliticos tambien). Y con ellos, mis trigliceridos, mis taquicardias, mi hipertension, mi osteoporosis, mis estrasistoles...... Y mas cosas,! Ya ni sé lo que tengo y lo que tomo......... Y naturalmente... Mis granulomas.

No sabria decirte si fue antes el huevo o la gallina....! Hace tantos años! Pero creo que me empezaron a salir despues de la depresión. Primero uno en el pie (aun me rio porque me lo diagnosticaron como una enfermedad del Amazonas ,me lo quemaron , y tuve una llaga durante 6 meses... ) Despues salio otro en la pantorrilla y ya me hicieron biopsia... Y  ZAS , resultado Granuloma Anular, sin curacion y apañate como puedas porque no saben que hacer con nosotros.

Y empieza la rueda de de dermatologos, internistas, cremas , infiltraciones,! Que te voy a contar!

Y siguen saliendo, ni la vitamina E ni el germen de Trigo, ni la Urea, ni el acido fólico, na de na, yo no veo que mejoren con nada sinceramente

¿Crees tu, que guarda relación nuestro estado emocional con la porqueria esta de la piel? Yo sinceramente no lo creo. Ya sé que existen muchas teorias , pero tengo mis dudas.

Sobre el azucar, estoy más bien en el límite ,que baja, asi que tampoco me concuerda.

Hoy, estoy en uno de esos dias "bajos" y poco puedo hacer por animaros

Decirle a LULU ,que escribió un post más arriba, que a mi ,los de los codos que los tengo enormes,si los apoyo en la mesa sin darme cuenta, tambien me duelen un monton,! Vaya animos le estoy dando! Lo siento hoy no es mi dia.

Un abrazo muy fuerte para todos, tranquilos que me recuperaré......... SOFIA.


Escrito por Mª Lourdes Tamargo Acebal
el 30/10/2007

Hola Sofia soy Lulu  siento que estes deprimida y se por lo que estas pasando; la verdad es que esto deprime a una  tengo 35 años, y desde hace mas de un año prefiero no verme en el espejo por que me agobio y me deprime y no conozco a la que se refleja en el. Hoy he ido a un nuevo dermatologo  me ha dicho que lo tengo muy activo y generalizado que es atipico como lo tengo.       Tambien me ha dicho que me lo va a quitar ya te contare aunque no tengo muchas esperanzas si llegase a funcionar te lo comunicare lo unico que se es que lo unico que desaparece es el dinero que tanto me cuesta ganarlo. Ahora mismo estoy muy agobiada,esto afecta a todo no soy la misma con mi pareja, no tengo ganas de salir y yo que siempre he hecho mucho ejercicio no me siento motivada por que  parezco un dalmata.   No te conozco de nada pero creo pienso que seria bueno que te apoyes en los tuyos no te encierres en ti misma  y te lodigo yo que estoy desesperada, e impotente. Un saludo y animos desde aqui   

Sofia Rafales
Barcelona, España
Escrito por Sofia Rafales
el 31/10/2007

Lulu guapa, esto va a dias, hoy me encuentro de mejor ánimo.

Me llegan 8 a comer, ( 2 nietos, 2 hijas, 2 yernos,mi marido y yo............ ) y como veras, apoyo familiar tengo,( aveces... Demasiado! )  y sólo se me ha ocurrido hacer calamares rellenos (... Si es que estoy como una cabra) ,con su arroz hervido al azafran de acompañamiento, y pollo al horno con ciruelas.

Naturalmente, ni he tenido tiempo de recordar a nuestro "huesped, mister granuloma"

Pero tambien tengo dias que no me moveria de la cama.

Agradezco tus palabras,anímate tambien tú, ¿Te imaginas que este nuevo Dr. Nos ayudara de verdad?

Con esa fé, recibe un fuerte abrazo, y ya nos contaras.     SOFIA.

Blanca Villarejo
Montevideo, Uruguay
Escrito por Blanca Villarejo
el 31/10/2007

De verdad te agradezco tus "mimos" Sofía, hacen falta!.

Que al final somos seres sencibles (pero espero que ésto no sea  la causal de nuestros amiguitos los granulomitas. )porque igual prefiero seguir siendo sencible y con manchas , que una persona sin emotividad!    igual me gustaría saber si hay mas personas que crean que esto les apareció despues de algún episodio fuerte en sus vidas. A mi me dá la sensación de que se aunan varias cosas diferentes. Con respecto al tema azúcar mas bien yo la pienso por el lado de la disfunción pancreática que hace que no estemos equilibrados en la glicemia. A veces los análisis salen bien o dentro de parámetros un poco elásticos , digamos. Pero solo ahora me han explicado que luego de 8 horas de ayuno , el organismo comienza a tirar azúcar al torrente sanguineo queriendo equilibrar, lo que me lleva  a pensar que me han extraído hasta con 15 horas de ayuno, y bien puedo no creer en esos resultados. En cuanto al dolor , sí,  que si te golpeas , ves literalmente las estrellas Lourdes!   pero doler sin golpes , por lo menos a mi , no. La última especialista que vi ( particular)para serenarme me dijo que el serio problema sería si "no" me dolían , porque ahí podíamos pensar que estabamos frente a una "lepra" , ya se imaginan... Como adoré a mis queridos y dolorosos granulomas! Jajajajjaja   Para que mas , si ya con ellos tengo bastante! En estos dias están tranquilos , y no han salido nuevos. Lo sabría porque siento como pinchacitos cuando están alborotándose. Les mando un beso enorme y aqui lo mejor que puedo desearles  es........... ¡Ojalá se les vayan desapareciendo!...... Hasta pronto

Blanca

Tory
Vizcaya, España
Escrito por Tory
el 31/10/2007

Hola a todos. Es la primera vez que estoy en el foro. Tengo 58 años y llevo dos años con granuloma. Primero me salio en una pierna, luego se fue extendiendo y ahora tengo las dos piernas, manos, codos y tripa.

Fue una sorpresa para mi medico que nunca habia visto uno igual. Fui al dermatologo y el enseguida lo achaco a mi diabetes. No se si tendra relacion o estara relacionado con el estado de animo como he leido que opinais.

Actualmente estoy con el segundo dermatologo y me esta llenando de cremas, esta probando todas las del mercado conmigo, jeje. Me interesa mucho todo lo que contais sobre el aceite de germen de trigo y la vitamina E, voy a probarlo y ya os contare. Tomo rayos UVA para estar morenita y disimular a estos "asquerosos" un poco, aunque mi hija me dice que se me notan menos, yo estoy un poco obsesionada y no me noto diferente.

Muchos saludos y animo para todos