En este grupo En todos

Foro de Arte



GRAFIC: ARTE Y REDES SOCIALES

Manuel
Madrid, España
Escrito por Manuel Collado Moreno
el 17/06/2010

Me parece muy interesante esta propuesta, una forma original de unir nuevas tecnologías y cultura ampliando los canalaes de comunicación.

Dejo un extracto de la nota de prensa con el link de la Red Social que se ha creado para que le eche un ojo quien quiera.

Un saludo.


"La comunicación de la exposición a cargo del Grupo Centrifugarte presenta interesantes novedades que ponen en práctica con GRÀFIC diversas estrategias de promoción cultural en la Red. Para ello, Centrifugarte ha realizado una inmersión completa en el entorno Web 2. 0 a través de la creación de una Red Social exclusiva en la plataforma Ning para esta exposición que multiplica los canales de difusión y promueve la participación activa. En palabras de David Brieva “otras opciones, los internautas podrán votar su obra favorita, crear temas de discusión y participar en su foro, leer sobre la exposición y opinar en su blog o disfrutar de los videos relacionados. ”

El punto de encuentro será https://grafic.ning.com , para ello tan sólo es necesario realizar un sencillo registro como usuario de la red, y estará también presente en Facebook, Tuenti y Twitter.

La iniciativa parte del interés por alcanzar a los grupos de edad más jóvenes así como de promover un modelo de exposición que trascienda la barrera física de la sala de exposiciones y supere el modo contemplativo de acercarse al arte, promoviendo la participación y la generación de opinión."