En este grupo En todos

Foro de Diseño de productos



Graduado Superior en Diseño

Escrito por Eider
el 06/03/2007

Hola a todos, estoy trabajando en un estudio de diseño y me gustaria empezar a estudiar el Graduado Superior en Diseño  a distancia en la Universidad Politecnica de Barcelona, alquien conoce estos estudios? Es el unico que  oferta la posiblidad de estudiar a distancia, me da un poco de miedo, no se si podre con el trabajo y los estudios,   por esto, quiero saber la opinion de alquien que conozca estos estudios.

Gracias antemano.
Escrito por David106
el 06/03/2007

Hola!

Estudiar y trabajar es difícil, desde luego, pero como todo depende de como te organices y de lo extresante que sea el trabajo.

Estos estudios que comentas, ¿Qué son exactamente? ¿A qué equivalen? ¿Son universitarios? ¿Más orientados a producto o arquitectura?... Me alegro de que haya algo relacionado con el diseño para hacer a distancia.

Gracias por cualquier aportación, saludos,

David

Escrito por Carmen
el 15/04/2007
Hola amigos, estos estudios son equivalentes a todos los efectos a una diplomatura y según la loe serán equivalentes a grado (futura licenciatura europea). Diseño como tal y con un título reconocido osea con el titulo de "diseño" solo se puede estudiar de forma reconocida por el estado en una "Escuela de Arte y Superior de Diseño". Hay muchas en la geografía nacional aunque superiores no. Productos lo puedes estudiar en la escuela de tomelloso (ciudad real), alicante, valencia, Palma de Mallorca y otras -estas son las pioneras. Puedes encontrar titulos no oficiales en otros sitios e incluso en universidades pero no están reconocidos legalmente. Estos estudios son presenciales. Un saludo.
Maiii
Alicante, España
Escrito por Maiii
el 03/05/2007
Y qué ocurre con la Ingeniería Técnica en Diseño Industrial?
Escrito por Pocholo
el 16/08/2007

La llamada ingenieria tecnica en diseño industrial, es un titulo que con el nuevo plan de estudios superiores desaparece como tal ingenieria tecnica de diseño. Y quedara una o dos carreras superiores de diseño, una seguramente integrada en la  universidad y otra fuera de esta pero con el mismo rango de estudios superiores de diseño, en sus distintas especialidades.

Esto pasa en muchos paises europeos, donde conviven los estudios superiores en universidades y en escuelas no universitarias, pero equivalente sus titulos a todos los efectos a graduados universitarios.