En este grupo En todos

Foro de Yoga



Gracias a vicju (usuario), existe una publicación mensual sobre yoga "YOGA JOURNAL",venta en quioscos.

Carlos
Graduado escolar centro de formación p...
Escrito por Carlos Cruz
el 10/05/2007

Hola, gracias a vicju (usuario del foro), he conocido esa revista mensual y por eso os comunico el tema. La he ojeado y me gusta mucho, es bastante completa pues toca muchos temas (mente, meditación, consultas, alimentación, yoga, espiritualidad, centros de yoga, cursos, mantras.. ), sólo observo en este nº, que es el 13, (último), no es desde luego el mas aconsejable para un principiante, pues hay bastantes posturas muy avanzadas y aconsejar a los principiantes que no se preocupen, pues hay muchísimas posturas (que probablemente habrán publicado en anteriores números y publicaran en posteriores),  asequibles a todo tipo de personas y edades.

Eso es todo, dar gracias otra vez a vicju por su información.

Saludos cordiales a tod@s .

Surya
España
Escrito por Surya
el 11/05/2007

Bueno, la verdad que hay algunas posturas que son avanzadas e incluso las tablas que aparecen mensualmente son también avanzadas. Pero supongo que no se trata de hacerlas tal como aparece sino coger aquellas que se puedan crear una tabla personalisada. Deberían de poner una sección para principiantes. Y los consejos que dan sobre como enfrentarse por primera vez a una postura son muy buenas, adaptándolas con apoyos y demás cosas.

En el número 11 había un artí #! @##@ de adaptación del yoga para personas discapacitadas, con enfermendades o personas mayores de edad y lo explicaban adaptándolo con sillas y mantas. Que pena que no tenga scanner para poner algunas fotos de algunas posturas como janu sirsasana apoyandose en una silla...

Por ejemplo, la postura del guerrero (virabhadrasana II) decía así:

Siéntate en una silla cerca del borde y hacia la izquierda, de forma que el glúteoizquierdo sobresalga del asiento. Saca la pierna izquierda estírala hacia la izquierda, echando hacia atrás el muslo; coloca los dedos de los pies hacia delante. Manteniendo la rodilla derecha flexionada, abre la pierna hacia la derecha; presiona el glúteo hacia delante para que le muslo esté lo más paralelo posible a la parte frontal de la silla. Levanta el torso en Tadasan. Po las manos en las caderas o estira los brazos hacia los lados, a la altura de los hombros, y mira hacia tu mano derecha. Manté 30/60 segundos y luego del otros lado.

A veces hay que leer varias veces para hacer un esfuerzo espacial-mental de los movimientos (jejejej)

Un saludo



Carlos Cruz
Graduado escolar centro de formación p...
Escrito por Carlos Cruz
el 11/05/2007

Personalmente no soy partícipe de utilizar otros elementos exteriores que no sea el propio cuerpo, me parece bastante arriesgado.

Un saludo.

Eva González Blasco
Madrid, España
Escrito por Eva González Blasco
el 08/06/2007

Hola,

Yo compro esta revista todos los meses, pero no practico ninguna de sus tablas, porque incluso las sencillitas son difíciles para mi nivel