En este grupo En todos

Grupo de Seguros



Golpe al salir del aparcamiento

Escrito por Opositor 3.0
el 30/12/2008

Anoche yo estaba aparcado en bateria mire por si venia algun coche y al ver que no, empece a dar marcha atras para sacarlo, de repente hoy un frenazo largo de casi dos segundos de frenada y reaccione pisando el freno yo tambien. El caso es que al coche no le dio tiempo a parar y me choco. Al comprobar los daños mi coche solo tenia arañazos la matricula arrancada y un bollo no muy escandaloso, en cambio el otro coche tenia parachoques partido por la mitad faro roto y aleta rota (rajada). Hablamos el tema y resulto ke el otro conductor era primo de mi vecino, asike pospusimos el parte para hacerlo mañana, mi duda es ¿Quien tiene la culpa? Yo tengo claro que el estaba un poco bebido, pero por ser kien era decidi no llamar a ningun patrulla policial, y asi intentar ke se kede en un parte amistoso.

Jero1317
Valladolid, España
Escrito por Jero1317
el 02/01/2009

Mala suerte. Tanto si tu compañía aseguradora como la del contrario están adheridas a un convenio amistoso (casi todas lo están) como si no están en ese convenio; quien sale de un estacionamiento y circula marcha atrás resulta ser el responsable del accidente.
Y aunque tu digas que estabas parado, si ambos estáis de acuerdo en que tu salías de un estacionamiento dando marcha atrás, y él circulaba por su sitio no tienes nada que hacer.
Y en cuanto a la presunta alcoholemia, al no haber "soplado" olvídate.
Hay veces que moralmente uno no tiene la culpa, pero legalmente sí.
Un saludo.

Escrito por Jandres
el 07/01/2009

Y aunque este bebido... La culpa sigue siendo de usted

Francisco A M
Córdoba, España
Escrito por Francisco A M
el 12/01/2009

Veo que tienes dudas en cuanto a tu responsabilidad y haces bien,
en primer lugar si tu sales del aparcamiento marcha atras y pasa en ese momento
otro vehiculo y le das un golpe esta clara tu responsabilidad.
en segunda lugar si tu has salido del aparcamiento y estas parado para meter
la velocidad para seguir de frente y te golpen en la parte trasera no tienes que ser responsable aunque lo diga un convenio como el cide y ascide, el cual tu nos has firmado
y si las Cía de Seguros, que segun ellas es para agilizar los tramites, a lo que tengo dudas.
NO SE DEBERIA FIRMAR NINGUN PARTE DE SINIESTRO SI EXISTEN DUDAS DE LA RESPONSABILIDAD DEL CAUSANTE. OTRA COSA QUE TRAE LOS CONVENIOS ES QUE UNA TERCERA PERSONA, AJENA AL ACCIDENTE, Y DEPENDIENDO DEL LUGAR DONDE ESTEN SITUADOS LOS DAÑOS RESPONSABILICE A UN CONDUCTOR U A OTRO. TENEMOS UNA GARANTIA MUY BUENE EN LAS POLIZAS QUE ES LIBRE ELECCION DE LETRADO PARA QUE DIFIENDA NUESTROS
DERECHO Y COMO LA PALABRA DICE LIBRE, NO TIENE QUE SE EL DE LA CIA, ANIMO A QUE SE USE

Escrito por Acrasol.com
el 13/01/2009

Si mi papa fuera mama, no sería mi papa, sería mi mama. Dicho popular.

La descripción que se realiza del accidente, entiendo que es suficientemente clara como para dar una opinión sobre responsabilidades, independientemente de convenios firmados o no.

Si ahora cambiamos la versión de lo escrito, pues nos encontrariamos con otro siniestro y por lo tanto otras respuestas.

"Estoy saliendo del parking" "estoy dando marcha atras" "freno" etc etc etc, no es que estuviera parado, no es que hubiera ya salido, no estaba en Burgos, el siniestro fue en Carrefour.

Pericialmente hablando, si el coche no ha salido completamente, es muy facil demostrar como ha ocurrido el siniestro. Por muchas garantías gratuitas que se puedan aplicar. Y eso de gratuitas tampoco es cierto, en este caso.

Francisco A M
Córdoba, España
Escrito por Francisco A M
el 13/01/2009

En las polizas tenemos contratadas la defensa juridica y la reclamacion de daños si no mas recuerdo hace algunas fechas, la direccion general de seguros, queria quitar de las mismas estas garantias, para que se hiciera en una aseguradora independiente pero se llego al acuerdo en poner la libre elecccion de letrado, como se te ocurre decir que no siempre es gratuita, lo que pasa y veo que no estas informado es que algunas aseguradoras ó empleados de estas informan mal a sus asegurados,indicandoles que en caso de no properar el asunto en el juzgado, ellos se tendrian que hacerse cargo de la minuta, clausula que nunca he visto impresa en ninguna poliza.
otro caso de convenio, un vehiculo sale marchats atras de un aparcamiento y otro circula por la indicada calle que es de direccion prohibida y ademas lo hace marcha atras, quien dirias que es el responsable del accidente, el que sale del aparcamiento o el que circula marcha atras?

Escrito por Acrasol.com
el 14/01/2009

Sigo con los dicho populares. Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

En este caso NO TE ABONAN EL ABOGADO.

Impresa o no impresa la clausula en el caso expuesto la cia no nombrará nunca a un abogado y en el caso de que en el juicio pierda que perderá, la cia nunca abonara la minuta. Por esa misma razón un abogado-asegurado, siempre se garantizaría la indemnización con razón o no. >Bien por que me indemnizan el siniestro bien porque me abonan los honorarios profesionales por ir a juicio.

Dale tiempo al tiempo Francisco que tu profesión es una larga carrera.

Francisco A M
Córdoba, España
Escrito por Francisco A M
el 14/01/2009

No comparto vuestra opinion, pero cada uno
tiene su forma de ver las cosas y sobre todo de leer los contratos de las polizas. Que sirva de anec dota, un conocido mio, colisiono en su parte trasera a un vehiculo que estaba detenido, cuyos daños fueron totales y te puedo decir que el letrado que nombro le gano el juicio, despues de que la cia
le negara los servicios juridicos. No dicen que el que da a un vehiculo parado pierde, pues en este caso no
fue de esa manera.

Escrito por Jandres
el 14/01/2009
"no comparto vuestra opinion, pero cada uno
tiene su forma de ver las cosas y sobre todo de leer los contratos de las polizas. Que sirva de anec dota, un conocido mio, colisiono en su parte trasera a un vehiculo que estaba detenido, cuyos daños fueron totales y te puedo decir que el letrado que nombro le gano el juicio, despues de que la cia
le negara los servicios juridicos. No dicen que el que da a un vehiculo parado pierde, pues en este caso no
fue de esa manera.
"

por francisco (Enero 2009)


cada caso es un mundo....

y en el de tu amigo letrado, puedes publicar la sentencia?