En este grupo En todos

Grupo de Debian



Gnome

carles
G.m.farmacia etp xavier
Escrito por Carles Fernández Santafé
el 24/07/2010 | Nivel Básico

Yo diria que en un principio no se puede, y ya que por seguridad no se aconseja pero en linux como todo es configurable abra mil maneras para que se pueda hacer!

De momento estoy en un nivel inicial-tirando a intermedio y no creo que te pueda solucionar tu pregunta y menos a un ingeniero que a de saber latín ,vamos!

Israel Roldan
Soy autododacta y algunos cursos reali...
Escrito por Israel Roldan
el 05/01/2011 | Nivel Básico

Por supuesto que si se puede acceder a gnome como root, existen muchas maneras. La más sencilla es matando al gdm de la cual conozco dos modos. El primero con el comando "killal gdm" (sin comillas) desde la consola o terminal tty1 o igualmente también desde el terminal tty1 usanso el comando "/etc/init. D/dgm stop" (sin comillas) luego usar el comando "startx" (sin comillas) todo esto por supuesto como usuario root

La otra manera es desde gdm pulsar el boton de "opciones", luego de la pestaña que se despliega se pulsa la opcion de "configurar el gestor de entrada" luego te pedirá la clave de superusuario y te abrirá una ventana donde accesas a la pestaña "seguridad" y activas la opcion "permitir entrada local al administrador del sistema", pulsas el boton cerrar, después de eso solo resta escribir el usuario root y colocas su clave donde accedes a gnome.

Ahora claro eso se presta para fácilmente y sin intención dañar el sistema, porque lo haces vulnerable. No recomiendo que hagan esto, salvo para pruebas de estudio y naálicis experimentales, por supuesto, en un SO dedicado a ese fin.