En este grupo En todos

Foro de Psicología

Angel Marin Tejero
Psicologia u.a.m.
Escrito por Angel Marin Tejero
el 13/06/2007

Mari Carmen, algo así sospechaba...

Un médico te dice: Desnudese y tumbese para explorarla... Y no hay ningún problema, se le ofrece lo que pide.

Un psicólogo te dice: Hablemos de tus vivencias, vamos a explorarlas... Y parece que dan ganas de salir corriendo,  ¿O no?.

A mi me cuesta entenderlo, porque toda intervención psicólogica se trata de hacer con sumo cuidado y delicadeza, respetando los tempos de la persona. Aunque tal vez sea deformación profesional.

Un saludo.

Angel Marín.

Escrito por Pablo
el 20/07/2007

Hola:

Que bueno poder leer esto y saber que no soy el {unico que le pasan estas cosas, bueno cuanto mi experiencia.

Hace unos meses o u año tengo esta sencacion en la garganta he ido a medicos y esas cosas y me desespera teenr esa cosa en mi garganta, la detesto y me desepera no poder disfrutar de las comidas. Cuando estyo solo o con gente de confianza trago todo muy bien ni pienso en esta tontera, pero cuando voya comer afuera o con gente que no conozco empiezo a pensar en esto y me desepero, me tengo queconcentrar para comer y me cansa y me frustra no poder llenar a full mi estomago con la rica comida. Y lo peor que esa deseperacion se transforma en transpiracion, sensacion de ahogo y doloeres de estomago y siento que vomitare en cualuqieor momento de nerviola verdad nunca he  vomitado por esto pero es como si tuviera un dedo apunto de tocarme la ubula o una cosas asi... Jajajaj es muy patetico pero es asi, algunas veces me dan ganas de cortarme la cabeza o algo asi, lo verdad yo comiendo solito soy feliz , me lleno hasta no dar mas, peor con gente que no conozco soy como una mina haciendo dieta jaja. La verdad me frstra no poder hacer con tranquilidad cosas normales como ir  a cenas de trabajo o a lugares que  o conosco o compartir cenas con gente que no conosco.

Tambien tengo que aceptar que algunas semanas se me va o estoy tan ocupado que cosas que ni me acuerdo, pero siento ssi no es esta cosa en la garganta es una sensacion de vacio en el estomago, o una bolita en el esofago y si se pasa eso muchos gases o cosas asi.

Bueno ahora estoy de vacaciones con mi novia y me ha costado ir a cenar , me canso como una mula y me dan semi ataques de panico, peor soy buen actor jaja , la verdad si converso y no me acuerdo de esto lo hago re bien, pero es solo pensarlo y me aparece

De hecho en las mañanas amanezco sanito sin nada , pero me acuerd y me aparece jaja.

Ok les deseo de todo corazon que cada uno de ustedes supere este problema o el que tengan.

Abrazos y fuerza

Dr Histerico
Perú, Perú
Escrito por Dr Histerico
el 25/07/2007

Es un cuadro inespecifico pero que tiene como caracteriticas el no relacionarse con la deglucion de alimentos y ser persistente.

Se asocia pero no se ha encontrado un resultado significativo con el rge y evidente mente tiene un compenente fuerte psicologico.

De todos modos para su seguridad puede acudir a un otorrinolaringologo.

Teresa
Almería, España
Escrito por Teresa
el 18/10/2007
Nunca hubiera imaginado que lo que yo siento lo puedan sentir tantas personas, es algo como mio desde hace unos diez años, y me sorprende sertirme tan identificada. He visitado varios ORL sin tener nada fisico, he ido a un homeópata y no me ha servido de nada, ansiolíticos he tomado durante 2 ó 3 dias y por lo que veo en vosotros, tampoco sirve de nada, además la sensación de opresión en la garganta que es casi continua se me junta con cefalea tensional y a veces yo también quisiera cortarme la cabeza, también por la mañana me despierto bien pero en cuanto pienso en mi garganta siento como inmediatamente sube el nudo desde abajo hasta que se aloja en ella, yá para todo el día. Lo que no tengo problemas es para comer al contrario el tener actividad en la boca y deglutir hace que en esos momentos no sienta la opresión,pero a  veces es tan duro el nudo que me duele el pecho por suerte este dolor no dura mucho. Lo único que hace olvidarme del globo, es eso, no pensar en él (casi imposible) y tener tu atención absorta en otra cosa. Quisiera saber si con terapia, alguien ha conseguido realmente ovidarse de su garganta. Gracias por escucharme.      
Ángeles Cela
Fac. de psicologia uba universidad de...
Escrito por Ángeles Cela
el 19/10/2007

Hola Teresa:

¿Olvidarse de la garganta? , con todas las funciones que cumple es importante tomar conciencia de que la zona de la garganta es un lugar donde se alojan emocioes y trabas del decir o poner en alabas. Es un lugar sumamente sexual y en el que se producen cristalizaciones.

Ter´pi, hablar, decir, poner a trbajar lo que sucede, es el camino.

Saludos

Ángeles

Paola
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Paola
el 25/10/2007
hola... Soy nueva en esta pagina... Entre por casualidad porque tambien me tiene desconsertada lo que me ocuerre... A ver... Es dificil de explicar, pero siento al tragar que como vos... Tengo algo pegtado en la garganta.... No es doloroso.... Solo muy molesto... Y lo mas loco... Que no ocurre todo el tiempo... Por ejemplo el finde no me molesto para nada... Y el lunes comenzo nuevamente.... Uffff... Fui al otorrino y me dijo que podia ser algo viral... Que tomara desinflamentes.... Los cuales deje porque me partian la cabeza.... Ahora... No se si ir al otorrino nuevamente o al gastroenterologo... Ya que tambien siento en la boca del estomago como un pinchazo... En fin... Si alguien tiene mas novedades al respecto... Les agradeceria me comenten... Ya que esto me tiene loca....
besos... Gracias por leerme... Y espero se solucionesn los problemas de todos...
paola
"

por Noelia Marina (Mayo 2007)




Ángeles Cela
Fac. de psicologia uba universidad de...
Escrito por Ángeles Cela
el 03/11/2007

Hola Daniel:

Como verás respecto a éste adecimiento mucho hay escrito anteriormente.

Lo importante es tú que piensas hacer al respecto.

Quedarte con  lo que te sucede o hacer una consulta con los profesionales pertinentes y en forma paralela ubicar un psicoanalista.

Saludos.

Ángeles

Escrito por Andrea
el 06/11/2007

Me llamo Andrea,YO tengo un gran problema, desde los 25 años que no puedo comer normalmente, hoy tengo 28 y esto a veces se hace insostenible, la sensacion de nudo, dolor de garganta, fobia a atragantarme con los alimentos, panico a comer, ansiedad al ver gente que se atraganta o se ahoga, y terror a morir de esta manera. A veces trato de hacer vida normal, pero tardo hora y media para comerme solo una hamburguesa, asi no puedo vivir, hace poco me diagnosticaron sindrome de Sjogren, que es sequedad en las glandulas salivales, y creo que algo tiene que ver, ya que no consigo mojar bien los alimentos con mi saliva..... Pero igualmente... Quisiera saber como quitar este miedo, a veces pienso que voy a vivir toda mi vida asi, y me deprimo ya que vivo a base de pastillas de ansiedad y que generan saliva.... Pero si quisiera tener un bebe, tengo que olvidarme, y eso me deprime mas, no voy a poder tener un hijo por culpa de todo esto que me pasa, y a veces hablo con Dios ( si el me escucha) desesperada ya, que me ayude.... QUIERO SER COMO ERA ANTES.... QUIERO VOLVER A VIVIR ASI, SANA Y FELIZ.....!

MI CORREO ES pepyandre@hotmail. Com

Ángeles Cela
Fac. de psicologia uba universidad de...
Escrito por Ángeles Cela
el 07/11/2007
"Me llamo Andrea,YO tengo un gran problema, desde los 25 años que no puedo comer normalmente, hoy tengo 28 y esto a veces se hace insostenible, la sensacion de nudo, dolor de garganta, fobia a atragantarme con los alimentos, panico a comer, ansiedad al ver gente que se atraganta o se ahoga, y terror a morir de esta manera. A veces trato de hacer vida normal, pero tardo hora y media para comerme solo una hamburguesa, asi no puedo vivir, hace poco me diagnosticaron sindrome de Sjogren, que es sequedad en las glandulas salivales, y creo que algo tiene que ver, ya que no consigo mojar bien los alimentos con mi saliva..... Pero igualmente... Quisiera saber como quitar este miedo, a veces pienso que voy a vivir toda mi vida asi, y me deprimo ya que vivo a base de pastillas de ansiedad y que generan saliva.... Pero si quisiera tener un bebe, tengo que olvidarme, y eso me deprime mas, no voy a poder tener un hijo por culpa de todo esto que me pasa, y a veces hablo con Dios ( si el me escucha) desesperada ya, que me ayude.... QUIERO SER COMO ERA ANTES.... QUIERO VOLVER A VIVIR ASI, SANA Y FELIZ.....!
MI CORREO ES pepyandre@hotmail. Com
"

por ANdrea (Noviembre 2007)



Hola ANdrea:

 Te comento que nunca somos como antes, ni siquiera igual al segundo anterio, SI SE PUEDE BUSCAR UNA MANERA DE SENTIRSE MEJOR, HACER COSAS DE ACUERDO A LO QUE DESEAMOS O CREMOS DESEAR O INTENTAR CUMPLIT CUMPLIR NUESTROS ANHELOS.

Sería conveniente realices un tratamiento con un psicologo que trabaje con  abordaje  abordaje analítico, y no quedar en el enriedo de solo tomar la medicación.

Hablar con un Obstetra que te ayude a pensar acerca de tú padecimiento y si tuvo pacientes que atravesaron por algo similar seguramente te indicará como sortear ese obstácul para que cuando quedes embarazada solo te ocupes de BEBE PORVENIR.


SALUDOS.

ÁNGELES

Mªangeles
Málaga, España
Escrito por Mªangeles
el 08/11/2007
Hace mes y medio, que noto algo extraño en la garganta, pero va acompañado a veces de dolor intenso en el pecho, una especie de quemazon, me han hecho placa de torax y no aparece nada. Sólo se me quita cuando ingiero alimentos, estoy muy preocupada porque creo que es algo malo, el médico de cabecera me ha dicho que es algo psicológico, pero y si no lo es? Ayuda , gracias
Mªangeles
Málaga, España
Escrito por Mªangeles
el 08/11/2007
"Hace mes y medio, que noto algo extraño en la garganta, pero va acompañado a veces de dolor intenso en el pecho, una especie de quemazon, me han hecho placa de torax y no aparece nada. Sólo se me quita cuando ingiero alimentos, estoy muy preocupada porque creo que es algo malo, el médico de cabecera me ha dicho que es algo psicológico, pero y si no lo es? Ayuda , gracias " a veces es tanm fuerte la presion en la garganta que me hace toser, y notar el corazon en el cuello, tambien noto como si bajara desde la nariz a la garganta plasta de mucosidad. Vomité hace unos dias y era mucosidad en exceso
por MªAngeles (Noviembre 2007)




Escrito por Andrea
el 09/11/2007

Cuando hay sintomas que pueden llevarte a tener fobia a comer o a tragar, es urgente que vayas a ver a todo tipo de especialistas que descarten que sea algo fisico, y despues intentar con terapias de relajacion y ayuda psicologica, pero nunca, jamas lo dejes pasar! Por lo que mas quieras.... Despues se hace mas dificil salir, mi medico no me ayudo a tiempo y hoy arrastro esta enfermedad que no me deja vivir al 100%.

Haz todo lo que tengas a tu alcance hasta sentirte bien, ok? Mucha Suerte!

Ángeles Cela
Fac. de psicologia uba universidad de...
Escrito por Ángeles Cela
el 09/11/2007
"Hace mes y medio, que noto algo extraño en la garganta, pero va acompañado a veces de dolor intenso en el pecho, una especie de quemazon, me han hecho placa de torax y no aparece nada. Sólo se me quita cuando ingiero alimentos, estoy muy preocupada porque creo que es algo malo, el médico de cabecera me ha dicho que es algo psicológico, pero y si no lo es? Ayuda , gracias "
por MªAngeles (Noviembre 2007)


Hola M- Angeles:

   Ante la duda, ¡Porqué no realizar una interconsulta con otro especialista?

Por otra parte el abordaje psicológico te áyudará y dará recursos para ésta problemática que te aqueja.

Saludos.

María de los Ángeles Cela

Ángeles Cela
Fac. de psicologia uba universidad de...
Escrito por Ángeles Cela
el 09/11/2007

Hola M. De los Ángeles:

 Ante la duda una interconsulta sería conveniente. Aunque ir al psicologo para ayudar en llevar adelante mejor y solucionar este problema, no excluye que vayas a consultar otro médico.

Saludos.

M. De los Ángeles Cela

Fidelio
Perú, Perú
Escrito por Fidelio
el 09/12/2007

Hola a todos,

Da cierta tranquilidad saber por fin de qué se trata esta molestia al parecer tan pequeña pero tan constante que lo vuelve a uno loco!

Luego de muchos analisis de sangre, rayos x, endoscopias y un largo etc, se me dio por buscar info en la red y llegue a conocer sobre "Globo histerico"

Tengo todos los sintomas, y sobretodo tengo un historial de tratamiento siquiatrico por ansiedad, depresion y fobia social. De eso ya hace mas de un año, luego de la medicacion mejore bastante (tenia por ejemplo esas fobias que comentan aqui, del panico a comer ante extraños, que me causaba hasta nauseas, horrible), aunque "gracias" a esas mejoras decidi que ya habia estado bueno con eso de "contarle mis cosas a una doctora" y pues decidi seguir con mi (mejorada) vida y dejar las terapias. Lo que si hago es tomar de vez en cuando algun anxiolitico y un antidepresivo... No se si eso este bien. Por cierto, el antidepresivo, sertralina, media pastilla, me causa un malestar en el estomago, incluso con nauseas y diarrea..

Todo estuvo bien hasta hace unos 4 meses, en que comence a sentir "algo pegado a la garganta", y mucha saliva acumulada en la boca (tengo que escupir de rato en rato). Por todo lo que he leido, debe ser una nueva manifestacion de la ansiedad. En mi trabajo actual la paso bien, aunque me da cierto nivel de tension, inseguridad y ansiedad. (como otras situaciones de la vida, hablar frente a un publico, conocer a una chica linda =D) Tartamudeos, o  nuevas fobias a ciertas situaciones sociales "con extraños", pero nada comparado a como era hace un año (un desastre). Entonces esto del globo histerico debe ser a causa de esta condicion sicologica... Ojo que a diferencia de lo que dicen varios aqui, los sintomas no incluyen dificultad al comer o beber, sino que comer y beber incluso alivia el malestar, es lo que me pasa a mi. Cuando no tengo algo en la boca la paso peor :D Tampoco siento que me ahogo ni siento dolores en el pecho, a lo mas algunos gases, o ardor en el estomago, pero nada grave... Solo "esto" que me molesta en la garganta!

Pero bueno, que me recomiendan? Volver al siquiatra a seguir conversando, removiendo cosas del pasado, y asi con algo de suerte este malestar se ira?

Pd. En algun momento pense acudir a un acupunturista o un homepata, seran buenas opciones a la medicina tradicional o al tratamiento siquiatrico?

Alejandra Grau
Capital Federal, Arg...
Escrito por Alejandra Grau
el 26/12/2007

Queria comentarles que como a todos ustedes, repentinamante se me obstruyo la gargante y no pude tragar ni saliva, "problemas de deglucion" dijo el medico de Emergencias.   Fui transladada en ambulancia y me hicieron estudios de Rx seriados y un estudio por la nariz para ver si habia obstrucion en las vias aereas superiores.   La doctora que me vio en esa instancia dijo que era lo que ellos llaman "bolo emotivo", que seria lo mismo que "globo histerico", no pense que seria tan común................... Pero  tambien pense que era algo que se pasaría rápido.

Yo ya estoy en tratamiento con una psicologa por motivos personales: crisis de pareja (tengo 56 años y 30 de casada), y otro problemillas, pero esto me aparecio reciencito, y estoy esperando mi proxima sesion para poder charlarlo. Desearía como todos ustedes que esto ceda pronto porque el temor de ahogarse al deglutir es terrible, relamente asusta.

Algo hizo que encontrara este blog.   Mis saludos

Alejandra Grau

Escrito por Andrea
el 27/12/2007

Hola queria saludar a todos los que escribieron a este foro y tienen este problema, como yo, quiero desearles felices fiestas y que puedan pasarlo junto a su familia y seres queridos... Ahora hay que pensar en positivo, todos tenemos problemas y el nuestro no nos hace la vida facil, pero es una prueba , como muchas mas dificiles de esta vida que hay que superar, lo que aconsejo es hacerse todo tipo de pruebas... Insistir en solucionarlo y no dejarlo estar, tambien la relajación es genial para estos casos, hacer las cosas que mas te gustan (darse caprichitos), y sobre todo cambiar el tipo de pensamiento de preocupacion y tan negativo!... Yo tengo una mezcla de cosas, tengo sindrome sjogren y a raiz de eso tambien globo histerico , pero hay dias mejores y dias peores, lo importante es levantarse y disfrutar de lo bello que tiene la vida!

Abrazos!

ANDREA

Mary
Santiago, Chile
Escrito por Mary
el 07/02/2008

Hola a todos. El día de hoy escucho por primera vez el término "globo histérico", lo cual me causó un poco de risa al principio. La verdad, me tranquiliza saber que no soy la única que tiene esta sensación en la garganta. Yo tuve crisis de pánico hace como 4 años, a los 24, pero ya no tengo estos síntomas. Pero desde hace como 3 meses comencé con esto en la garganta. La verdad estoy segura que es algo sicológico, por lo menos en mi caso. Ahora quisiera preguntarle a los especialistas de este foro, ¿Si ya sé que es sicológico, qué puedo hacer? Yo actualmente estoy medicada  y se disminuye ligeramente el problema, también voy al gimnasio todos los días, lo que sí mi trabajo me estresa un poco, sobretodo mi jefe, cuando tengo que hacer muchas cosas me desespero y ahí surge el problema con mayor intensidad. Me imagino que lo primordial sería ir al sicólogo, pero es que son demasiado costosos...

¿Que otra cosa me pueden recomendar?

Gracias y mis mejores deseos a todos.

Mary.


Mari Carmen
Barcelona, España
Escrito por Mari Carmen
el 08/02/2008
Hola Mary, yo tenía, esa misma sensación. Creo por lo que he comprobado con el tiempo que es de origen psicológico, ya que aparece en situaciones de tensión, y cuando te calmas ya no lo notas tanto. Se pasa realmente mal, tú misma lo habrás comprobado. Pero lo estás haciendo muy bien, la medicación ayuda, y el deporte es muy bueno, aunque opino que es conveniente acudir a un psicólogo también.  Él te puede orientar mejor acerca de lo que puedes hacer para controla e incluso hacer desaparecer esa sensación tan molesta del nudo en la garganta. La situación o el problema que te produce ese nudo, quizá no podrás evitarlos del todo, pero controlarla y evitar así sentirte tan mal, eso sí que lo pedes conseguir. Yo con el tiempo he conseguido controlarlo, ahora rara vez me pasa. En mi caso me ha servido más la psicología que la medicación, pero pueden hacer falta las dos cosas. Cada persona es un mundo, como se suele decir. Espero que encuentres un psicólogo con un precio accesible a tu bolsillo, ya verás como lo consigues.  Espero haberte ayudado Mary. Mucha suerte.
Escrito por Araceli Martinez
el 09/03/2008
Hola que tal:
Me llamo ARaceli, no se si recibira este mail... Veremos... Tengo dos o tres semanas con la sensación de algo en la garganta.. Ya  fui con el otorrino, me dijo que es mental, me estoy tratando con un homeopata y me he sentido mejor, pues resulta que un buen dia me dio como ansiedad muy grande... Y bueno fue muy desagradable... En caso de que sea que creo que si "mental"... Yo estoy en la mejor disposicion de aprender, cambiar o lo que tenga que hacer.... Me dicen que tengo todos los sintomas de una depresion, lo cual es muy extraño, pues soy un ser feliz y agradecido con nuestro Creador, pero bueno.... Me gustaria el consejo de un experto.....