En este grupo En todos

Grupo de Dirección y gerencia



GLOBALIZACIÓN INCERCIÓN MUNDIAL O DESARROLLO ECONOMICO PARA EE UU

alberto
Licenciado en sociología universidad n...
Escrito por Alberto Salazar Fernandez
el 21/08/2008

Recientemente en el Perú se celebro con bombos y platillos que el senado norteamericano aprobara el TLC con Perú y EE. UU. , nuestros gobernantes felices y contentos y los POBRES.. Donde quedan.
Realmente un TLC con EE. UU. Beneficia mucha a un pais POBRE como PERU, un país que asi nuestro gobernantes aseguren y nuestros economistas tambien que somos un pais en desarrollo y que la economía esta escelente y mucho más,no dejara de ser pobre y sub desarrollado. Yo que trabajo en la zona rural, en los estados de Perú y que día a día observo la realidad de mi gente, pues solo encuentro pobreza y mas pobreza, los niños estan cada dia mas DESNUTRIDOS y con HAMBRE, los esposos abandonan a la familia por que no tienen conque sustentar para el hogar, las sufridas madres no tienen idea de que hacer con 5 soles para comer todo el día, estamos hablando de 1 dolar diario, 10,000 pesos, bolivares. Mientras que los Ricos son mas ricos y los pobres seguiran siendo pobres y muriendo de TBC, de Hambre. Que pena pero esto es desarrollo capitalista crean o no depende de ustedes. Pues es momentoq ue dejemos de vestir jean, caaca ALIENADA, compren lo nuestro, nustras ropas, nuestras costumbres, comamos nuestras comidas y no hamburguesas, papas fritas, nages y demas. Es no es desarrollo soloe s mas pobreza en la pobreza.
Pero se habla de la Globalización que es lo mejor que le ha pasado al mundo, sobre todo para los paises sub-desarrollados, porque la tecnología, los nuevos inventos llegaran y los subsidios bajaran para la exportación interna y externa. Pero realmente conviene la Globalización, conviene los TCL, pues como dijo MARX, el capitalismo es la lucha entre el que tiene y el asalariado osea el Trabajador. Uno por aumentar sus recursos economicos y el otro por llevarse algo para su familia. TLC y globalización esta hecho solo para los gringos, los franceses, los españoles con su gran telefonica. Ustedes creen que un productor peruano, colombiano, boliviano, mexicano, ecuatoriano, etc, puede competir con los macdonal, KTF chiket, los Microsf, los Volvo, Los Movistar, eso IMPOSIBLE, porque los paises pobres podemos bajar y hasta quitar los subsidios a las exportaciones, pero lleva tu producto por ejemplo a EE. UU para que sepas que mejor es comercializar en tu pais que exportalo ya que te cobran mas inpuestos que lo que ganas. Nada ha cambaido con la globalización, solo el hecho que los paises mas ricos siguen siendo mas ricos y poderosos y por medio del cable, de la internet, del satelite, no los demuestran con sus ensayos casi diario, que asustan a nuestro niños pobre. Es cierto que el mundo necesita de un cambio radical. Llegara el dia que todos compartamos las riquezas, distribuyamos mejor los recursos y que los pobres, los campesinos no solo trabajen las tierras sino sean dueñas de elllas, y que pobres y ricos vivan con armonia. Cuando llegue ese día el mundo sera salvo y ya no habra hambre, pobreza y desigualdad, que HACEMOS POR CAMBIAR NEUSTRAS VIDAS. DIME TU ES UNA LINDA TAREA HABLA CON TUS AMIGOS Y DA UNA SOLUCION A ESTO.

Diogenes Cardenas. I
Lic derecho unan-león
Escrito por Diogenes Cardenas. I
el 21/08/2008
Desde la macroeconomia vemos como los pasises grandes economicamentes se estan comie do a los pequeños , cual globalizacion si se hyacen muros en diferentes partes del mundo estados uidos españa no permiten entrada la U;E al continente africano y se mueren en el mar, quisas esto sea globalizacion. Cuando por una guerra justa o injusta tienen que jugar con el hambre de los pobres pues a cada dias sube el petroleo, sabiendo, hoy que las reservas aumentan baja el precio del crudo, pero. , al consumidor n le baja ni un medio. Esta es laglobalizacion decia Juan pablo 2do, el capitalismo salvaje, honduras vende queso a eua y estos se los retringen pero ellos le venden todo el productto que quieren. Gobaliazacion palabra que no existe en los millones y millones de pobres, ricos mas ricos pobres mas pobres. QUIZAS k el internet, pero como medio de decir lo que queras unque te pueden venir a traer donde este por una mala repuesta u ofensa a unpais X gracias que dios nos bendiga y no agarre confezado.
Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización sectorial de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 22/08/2008

No busquemos excusas, no nos equivoquemos, siempre la misma lloradera, el mismo cantar buscando un chivo expiatorio para justificar nuestra irresponsabilidad, atraso y dependencia. El mal está en nosotros mismos no fuera de nosotros. Los únicos responsables directos son nuestros llamados dirigentes, gobiernos, sin olvidarnos que en apariencia somos nosotros los que los elegimos y por lo tanto tenemos nuestra cuota de responsabilidad. Cuando estamos arriba nos olvidamos de los de abajo o actuamos egoístamente, por no decir otra cosa. No se puede hablar de países grandes o pequeños, se debe hablar de educación, trabajo y prosperidad y la responsabilidad directa recae sobre nuestros llamados dirigentes. Como se dice en mí país “a llorar al valle”. Tomemos las riendas de nuestro propio destino y luchemos por ello sin esperar que nadie nos resuelva nuestro problema, actuemos con responsabilidad y decisión, cada uno de nosotros tiene una responsabilidad que cumplir en la tarea del la reconstrucción y progreso de nuestra sociedad, país. Tomemos conciencia de ello y actuemos acorde con nuestras posibilidades. Saludos cordiales.