En este grupo En todos

Foro de Oncología

Esperanza González
Sevilla, España
Escrito por Esperanza González
el 22/04/2013

Hola a tod@s,

Me llamo Esperanza y escribo porque, como imaginaréis, tengo a una persona a la que le han diagnosticado esta enfermedad. Hace un mes y medio viajaba en avión de camino a casa de mi hermana para ayudarla con mi sobrina durante cuatro días. Al bajarse del avión, no era capaz de caminar por el pasillo y se fueron a urgencias. La pudieron operar y ahora está a la espera de recibir la radioterapia y la quimioterapia, empezará en una semana.

Desde ese primer momento, me puse a buscar alternativas y empecé con el trigo para poder hacer jugo de germinado de trigo. Tengo ya varias macetas. Esto fue lo primero que encontré que, aparentemente, parece muy sano. En segundo lugar compré graviola pero no sé exactamente cuándo se las tiene que tomar, si tiene que empezar ya o no las puede tomar durante el tratamiento. Ella toma lecitina de soja todos los días y levadura de cerveza que tiene muchas vitaminas del grupo B, las cuales son muy recomendables y también té verde. El problema es que tanto mi padre como mi hermana son muy reacios a este tipo de terapias alternativas y no me echan cuenta, me toman por loca y piensan que no pasa nada y que tiene que hacer lo que dice el médico.

Decidí hablar con mi madre para pedirle que siguiera mis consejos que no le iban a hacer daño y que lo único que podría hacer es ayudar a tener las defensas fuertes. Ella aceptó aunque tampoco lo lleva tan arrajatabla. Menos mal, que la he convencido y ahora va a acupuntura. Leí en la página web del hospital Cedar Sinai de los Los Ángeles, que los propios médicos suelen recomendarla a los pacientes durante el tratamiento para paliar los efectos secundarios. Como la semana pasada ya le quitaron algunas pastillas que tomaba para el dolor de espalda y éste le estaba volviendo, me pidió que la llevara ya y fuímos. Está muy contenta porque le ha desaparecido el dolor de espalda, por lo que seguirá con la acupuntura durante todo el tratamiento.

Me alegra ver que hay algunas historias positivas y espero que en el futuro sean más. Espero haber aportado mi granito de arena en estos momentos tan difíciles que estamos pasando porque creo que no puedo imaginarme nada peor en la vida que esto.

Agradecería que alguien me diese información sobre la graviola y algún consejo más.

Muchas gracias.

Un saludo


Maxi Marin
Córdoba, Argentina
Escrito por Maxi Marin
el 24/04/2013

Hola buenas tardes! No soy medico pero tuve un amigo que fallecio por esta enfermedad y estoy subscripto hace muy poquito al mismo y quiero dar animos!

Consejos:

Hacer tmb con los tratamientos estandares:

- Homeopatia Drs Banerji, es inocuo el tratamiento (bolitas que se diluyen bajo la lengua) no afecta en nada el organismo y hay mucha gente que tiene muy buenos resultados con este.

- Dieta budwig: es un desayuno energetico, requeson mas linaza todas las mañanas

- Descartar la azucar! Comer muchas frutas y verduras, hay gente que sigue la terapia gerson (solo comen frutas y verduras organicas y muchos jugos de este tipo)

- Dejar la carne roja y comer mucho pescado azul

- Tomar una dosis de melatonina 1 hr antes de dormir.

- Fortalecer el sistema inmune con curcuma, graviola, cartilago de tiburon, aceites de pescado, los yankis compran un compuesto que se llama poly-mva ( con muy buenos resultados)

Los puntos anteriores tenes q verlos con un naturopata, consulta el sitio ayudacancer que es español y te van a dar referencias.

Y lo mas radical pero para pensarlo seriamente:

Aplicar la Dieta cetogénica, consiste en dejar de comer azucar y bajar el consumo de carbohidratos al máximo (supuestamente de eso se alimenta las celulas cancerigena)

Solo comer algunas carnes, aceites esenciales los omega y aceite de coco.

Este señor compatriota tuyo explica algo de esto:

https://cancerintegral. Com/#sthash.1x2S2wXb.dpbs

Ahora creo q se esta estandarizando esta dieta:

https://www.clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT00575146

Te deseo mucha fuerza! Dios hace milagros!










Esperanza González
Sevilla, España
Escrito por Esperanza González
el 26/04/2013

Muchas gracias por tus consejos, Maxi. Esperemos que Dios haga un milagro porque de verdad que mi madre no se merece algo así. Pobrecita

Esperanza González
Sevilla, España
Escrito por Esperanza González
el 26/04/2013

Miraré ahora todos los enlaces que has proporcionado.

Gracias otra vez

Escrito por Olga Amelia Cribilleros Shigihara
el 27/04/2013

Hace tres meses mi madre fue diagnosticada con glioblastoma multiforme iv grado, me entenderán como esto cambió nuestras vidas, sobre todo para ella, una hermosa y fuerte mujer que no parece tener 70 años, toda una vida llena de actvidad, excelente madre y ama de casa, nunca se cansaba le decía: mami para ya, que no te cansas y me decía hijita me cansaría de no hacer nada, esto me duele mucho, sufro en silencio para mostrarle a ella mi mejor cara y sonrisa, se que se está consumiendo en esa silla de ruedas, acaba de recibir 30 sesiones de radioterapia, se ha sacado una nueva resonancia y segun el dr. Ha logrado detener el crecimiento del tumor, ahora se alista a recibir temodal y acido retinoico. Sólo le pido a Dios que es nuestra única esperanza que a su sierva, mi madre tan entregada a El, le de FUERZA, CONFIANZA QUE SALDRÁ DE ESTA, solo nos queda confiar en EL, y comparto con ustedes este mensaje de amor y esperanza que sólo Dios nos da: "No temas porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" - Isaías 41-10

Esperanza González
Sevilla, España
Escrito por Esperanza González
el 29/04/2013

Olga, tenemos que tener fuerza y fe porque la fe mueve montañas.

Alba Muñoz
Guadalajara, España
Escrito por Alba Muñoz
el 09/06/2013

Hola a todos: Hoy me siento muy reconfortada al leer este debate. He leido toda la historia de Laura, Soledad, Maricarmen y muchos mas.

Estoy en una situacion similar. En junio de 2012 diagnosticaron a mi marido de 47 años un gliobastoma multiforme en el lobulo temporal izquierdo. Fue operado en agosto, le dieron radioterapia y temodal (durante la radioterapia). En noviembre empezó con cliclos de temodal y ahora lleva siete ciclos.

Desde le primer momento me han dicho que no se va a curar y sus expectativas de vida serían unos pocos meses, porque pese a la cirujia y al tratamiento, el tumor no se ha podido extirpar en su totalidad y que creceria muy rápido. Y ademas el tratamiento de temodal puede causar efectos secundarios muy graves como baja del sitema inmune y muchos mas.

En enero, le hicieron otra resonancia y el tumor había disminuído su tamaño. Pero tuvo una neumonía y su sistema inmune estaba al límite así que los médicos eran muy pesimistas. Sin embargo, pudo cuarse de la neumonía.

Desde que supe todo, dejé mi trabajo y me he dedicado a cuidarle y acompañarle. Le he dado todo el amor y cariño que puedo.

Él está muy bien, habla, camina y puede valerse por sí mismo. Sin embargo, en ocasiones se le olvidan las palabras, le cuesta expresarse, se le olvidan algunas cosas, etc. Realmente decir que no necesita de alguien para hacer las cosas, no es del todo cierto. Porque la radioterapia le causó problemas en los ojos, así que no puede diligenciar ningún documento, tampoco puede ir a ningún sitio solo a pedir informacion o solicitar nada, porque no se hace entender. No puede ir solo al médico porque luego se le olvida lo que le han dicho.

Cuando camina se cansa y le duelen los pies, así que debo ser su conductora y su acompañante. Estamos solos con nuestra hija de 14 años lejos de nuestro pais y no tengo a nadie que pueda ayudarnos (acompañarlo cuando se queda solo en casa o cuando sale).

A él le han dicho la gravedad de su enfermedad, pero lo recuerda un día y al dia siguiente está convencido que se va a curar y es muy positivo y tiene mucha energía.

Ahora mismo, el dinero que teníamos ahorrado se está acabando y aunque le han dado una pensión no alcanza para subsistir. Estoy empezando a pasar curriculum para volver trabajar pero no sé si es lo correcto.

Tengo que admitir que según me habian dicho, mi marido solo viviría 6 meses mas o menos. Afortunadamente ha pasado un año.

En ocasiones me siento mal porque pienso que soy un mal bicho que solo está esperando que llegue el momento. La verdad, me siento feliz de despertarme cada dia y verlos sonreir y que me abrace y que se sienta tan afortunado de estar vivo. Pero he de reconocer que es muy dificil de llevar el dia a dia. Parezco fuerte pero soy muy débil, lloro cuando puedo y sonrio cuando debo.

El miércoles 12, nos darán los resultados de una nueva resonancia y espero que todo valla bien.

Un beso a todos

Laura Ronchetti
Pianista, profesor de piano conservato...
Escrito por Laura Ronchetti
el 10/06/2013

Hola Alba, gracias por tu comentario, estuve pasando por tu momento, mi esposo llego a ser nada. Se lo detectaron tarde, no se pudo operar. Se habia quedado quieto dos años, ahora empezo a crecer de nuevo. Los rayos no se pueden repetir, asi que solo temodal. A mi me dijeron lo mismo, menos de un año de vida. Y ya casi llega a tres, no es una vida plena, pero es una vida. Mientras este dentro del tejido muerto, el cancer avanza lento porque no tiene como alimentarse. Vamos a ver la resonancia. Contas con nuestro apoyo, Cuando yo empecé, no habia foros sobre el glioblastoma multiforme. Fijate cuanta gente lo necesitaba. Se sumaron muchos... Viste una, hasta 8 años lleva. TE mando un abrazo.

Alba Muñoz
Guadalajara, España
Escrito por Alba Muñoz
el 03/08/2013

Hola Laura, Te agradezco tu apoyo, siginifica mucho. Mi esposo está bastante bien. Con un poco de dolor en los huesos pero nada mas. La resonancia de Junio muestra que el tumor está igual.

Me gustaría saber que tal sigue tu esposo y como estás tú, tu estado de ánimo y como es tu dia a dia. Supongo que sacas furezas pero estarás muy triste. Tienes a personas de confianza para contarle lo que sientes? Te mando mucha fuerza y un aberazo.

Laura Ronchetti
Pianista, profesor de piano conservato...
Escrito por Laura Ronchetti
el 12/08/2013

Hola Alba, mi esposo esta como siempre... La ultima resonancia mostro que otra vez se quedo quieto,está haciendo tratamiento con temodal otra vez... De animo maso.. Esto cansa, llevo 3 años ya.. Y para adelante nunca. A lo sumo quietos sin novedad. Pero bueno, es lo que me toco. Y a él. Al menos no avanza. Te mando un abrazo.

Laura Ronchetti
Pianista, profesor de piano conservato...
Escrito por Laura Ronchetti
el 28/11/2013

Hola, las novedades son que el tumor empezó a crecer hacia arriba. Mi esposo tiene un edema importante y desviación de la línea media del hemisferio izquierdo hacia la derecha de 15 mm... Fue internado y cabe la posibilidad de operar para descomprimir. Ya el temodal no resulta. Hoy será la consulta con el neurologo.. El está internado, controlado con corticoides. Mantengo las novedades. Abrazo.

Laura Ronchetti
Pianista, profesor de piano conservato...
Escrito por Laura Ronchetti
el 12/12/2013

Hola, la novedad es que mi esposo fue operado, se le sacó el 90 porciento de tejido enfermo y tejido muerto. Ahora hay que esperar a ver como quedó para el siguiente paso.

Alba Muñoz
Guadalajara, España
Escrito por Alba Muñoz
el 01/01/2014

Hola Laura: Espero que todo vaya bien despues de la ciurgia de tu esposo. Supongo que el siguiente paso será quimio por vena teniendo en cuenta que el temodal ha dejado de funcionar.

Digo esto porque a mi esposo le salieron otros dos brotes y es el procedimiento que sigue desde septiembre. Quimio intravenosa cada dos semanas. En estos dias le harán otra resonancia para ver como va.

Te mando un abrazo y mucha fuerza espero que todo vaya bien y no dejes de contarnos las novedades y tus sentimientos.



Laura Ronchetti
Pianista, profesor de piano conservato...
Escrito por Laura Ronchetti
el 02/01/2014

Hola Alba, al fn una respuesta, pense que todos ya habian terminado este sufrimiento. La idea del oncologo es repetir los rayos. Y otra vez temodal, no me hablaron de cambiar la quimio. Y atentos a los cambios motrices porque el cirujano es optimista. Yo no tanto. A veces está mejor en cuanto al equilibrio y las piernas pero a veces no se le entiende lo que dice y le agarran esos movimientos en las piernas o en los brazos, que me ha dicho el cirujano que es un tipo de convulsión. El cirujano se fue de vacaciones asi que voy a llamar al oncólogo para consultar. Viene lento el tratamiento, esperan para hacer la resonancia que se acomode un poco la cabeza. Ya casi un mes de la operación. Gracias por contestar... Suerte con tu esposo. Abrazo

Laura Ronchetti
Pianista, profesor de piano conservato...
Escrito por Laura Ronchetti
el 26/01/2014

Hola, otra vez internado... La operación un fracaso, todo está peor. Solo resta esperar, no hay mas nada que hacer. Les deseo suerte y bendición de Dios a quienes continúen este camino doloroso. Dios al menos me permitió 3 años y medio para seguir teniendolo conmigo. Pero ya no es vida la suya. No habla, no camina, nada puede hacer solo, usa pañales, hay que darle de comer. En fin. Que Dios lo proteja. Adios.

Alba Muñoz
Guadalajara, España
Escrito por Alba Muñoz
el 07/02/2014

Hola Laura: Cuando empezamos a andar el camino de esta enfermedad nos dicen que no tiene cura y que avanzará muy ràpido. A partier de ese momento cada dia es un regalo de Dios.

No sé si existan palabras que puedan hacerte sentir mejor, pero sí puedo decirte que sé lo que sientes, te entiendo, te admiro y te mando toda mi fuerza.

Di mi esposo te cuento que en resonancia de septiembre habian aparecido dos nódulos mas, entonces empezaron con avastin y irinotecan (quimio intravenosa). La verdad es que es peor que el temodal peo funcionó muy bien, En enero le hicieron otra resonancia y esos dos nódulos han desaparecdido. Sin embargo, no está curado y continuará con la quimio por lo menos hasta mayo, que le harán otra resonacia.

Esto es un respiro pero el fantasma está ahí y las celulas cancerigenas siguen activas.

Espero que nos siguas contanto como sigue todo y que sea lo mejor para él y para tí. Un abrazo y has lo posible por animarte.



Laura Ronchetti
Pianista, profesor de piano conservato...
Escrito por Laura Ronchetti
el 25/02/2014

Hola, quiero contarles que mi esposo despues de estar internado casi un mes, murió el jueves 20 de febrero por presión intracraneal. Fue un mes duro pero ahora descansa al fin me siento en paz porque le di lo mejor que pude para que lo pase lo mas dignamente posible si alguien necesita ayuda, en este foro encontrará todo lo que yo fui haciendo. El duro mucho mas de lo que las estadisticas marcan ya los nuevos medicos no me creían el diagnostico. Me siento mas que agradecida por los años que Dios me regaló. Cualquier cosa. Cuenten conmigo. Abrazo y adios.