En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Silvi Bardini
Barcelona, España
Escrito por Silvi Bardini
el 25/08/2008

Gracias por responder mi mail. Parece ser que a las dos nos esta pasando lo mismo. De todas maneras, no se por que a mi los ginecologos me insisten en extirpar la glandula. Es por ello que parece ser que para ellos es lo mas facil, por lo menos en mi caso. De todas maneras Ampi podrias decirme cual es tu ginecologo? Lo digo porque quizas no he ido a caer en buenas manos y parece ser que no todos saben lo que es mejor. El tuyo quizas es un experto en marsupializaciones. Bueno Ampi espero noticias tuyas pronto y muchas gracias por prestarme atencion.   SILVIA.

Ampi
Madrid, España
Escrito por Ampi
el 25/08/2008

A mi me vieron varios ginecólogos del 12 de Octubre y parece ser que todos opinaban lo mismo. El que me vio en urgencias era distinto al que me operaba. Si no perteneces al área 11 es muy dificil que te vean ellos.

Besos.

Criss
Perú, Perú
Escrito por Criss
el 03/09/2008
Hola amiga sabes ke este problema lo sufrimos todas yo tengo 1 año y medio con este problema.. Sabes por cual opte. Por la quistectomia y sabes ke ese doctor ke tienes miente porke si se puede quitar la glandula...... Es doloroso pero no en el momento cuando te lo kitan sino cuando te pasa la anestecia ahora sabes ke tengo 21 años y el otro lado esta creciendo la verdad es ke al hacerme la quistectomia me gaste dinero tiempo y valor porke me dolio mucho..... Nose si debo  hacerme lo mismo con esta otra bola  dios mio pero ahy una opinion mia soy de peru y  la intervencion me duro 1 hora y  me costo 120 dolares ke feo esa bola si ke cuesta amiga y nose alguien debe estudiar a fondo esta cosas no?
Ampi
Madrid, España
Escrito por Ampi
el 04/09/2008

Creo que estás algo confundida con los términos y que aquí no hay ningún médico que mienta, cada uno tiene su opinión. A lo que te refieres con la quistectomía se le llamá aquí marsupialización, que es por lo que los médicos abogan, y es lo que a mí me hicieron y gratuitamente y con anestesia general que duró 15 minutos, igual que la intervención. Lo que se debe hacer en último momento es quitar la glándula y sólo se debe hacer cuando con la marsupialización no se obtienen resultados. Tienes 21 años, cuando llegues a la menopausia y sin glándulas la sequedad vaginal se agrava y las molestias son peores. A eso es a lo que se refiere mi ginecólogo que me realizó la intervención gratuitamente.

Besos.

Ale Ibarrechet
Perú, Perú
Escrito por Ale Ibarrechet
el 17/09/2008
" HOLA HACE 5 DIAS ME OPERARON QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO ES LO QUE SE TARDA EN CERRAR LA HERIDA  AUN ME MOLESTA UN POCO PARA SENTARME Y TAMBIEN SI LOS PUNTOS SE CAEN SOLOS Y AL CUANTO TIEMPO? "
por VERO (Julio 2008)


Hola Chicas y Vero!

Soy Ale, me van a hacer una marsupialización por un quiste de bartolino no me duele ni nada, pero mi doctor me ha recomendado la marsupializacion porque la glandula siempre esta inflamada y se inflama mas cada vez q tengo relaciones sexuales ( luego se desinflama pero nunca del todo siempre queda una bolita dura), el problema es que mi regla me vandra a los doce dias de operada, y no puedo adelantar la operacion por motivos de viaje y examenes. Quisiera saber cuanto tiempo demoro tu herida en cicatrizar y si 12 dias son suficientes? Y que cuidados te dijieron que debias tener y a los cuantos dias se puede tener relaciones sexuales sin problema? Gracias por la info

Ale Ibarrechet
Perú, Perú
Escrito por Ale Ibarrechet
el 17/09/2008
" A mí me hicieron la marsupialización. Fue estupendo. Me pusieron anestesia general muy suave y después de un ratito de siesta ya estaba todo. Cuando me lo propusieron les pedí que no quería tener dolor en la intervención y la ginecóloga me dijo que es lo último que pasaría porque sabía que era muy doloroso. Hay que tener suerte con quien te toque, que hay algunos por ahí que le importa poco el dolor y van a lo suyo.
Besos.
"

por Ampi (Agosto 2008)


Hola Ampi!

Soy Ale, he leido con gran interes tus mensajes... A mi me van a hacer una marsupializacion pronto porque tengo un quiste de bartolino( igual que a ti mi medico me recomendo la marsupializacion y dijo que la extirpacion de la glandula es complicada y trae problemas de lubricacion en el futuro), pero el problema es que mi regla me vendra mas o menos a los doce dias de operada, y quisiera saber ( porque he leido que eres enfermera) sí doce dias es suficiente para recuperarse, o si trae complicaciones y si se puede hacer algo para que cicatrice mas rapido? Y cuales fueron las molestias que te trajo la operacion, me imagino que hasta q cicatrice bien  no debe haber ningun tipo de excitacion entiendase besos o caricias, es cierto?

Gracias por responder!

Ampi
Madrid, España
Escrito por Ampi
el 20/09/2008

Hola Ale. Como dices sobre tu menstruación a mí me pasó que a los 5 días de la intervención me bajó la regla. Yo no sabía qué hacer, si usar tampones para que la zona estuviera limpia (pero eso sería doloroso de colocar por el roce con la cicatriz) o usar compresas a pesar de que la zona estuviese super sucia. Finalmente decidí optar por la segunda opción. Imagínate qué lío. La cicatrización fue muy lenta en mi caso. Estuve de baja mes y medio porque tras esta primera menstruación, a los 27 días me bajó la segunda y cuando ya se estaba recuperando pues otra vez la humedad constante y abundante en la zona.

Te pondrán puntos de sutura reabsorbibles. Que se caerán solos. Cuando hay mucha humedad, la cicatrización es más lenta y a mí tardaón mucho en caerse todos. No me dieron el alta hasta que no se me reabsorbieron.

Luego notas molestias y yo estaba muy mosqueada porque con la excitación me escocía un poco. Con la primera relación sexual me molestó, luego el ginecólogo me mandó una crema hidratante para esa zona en concreto de Isdin y finalmente creo que tras nueve meses está todo bien.

Ya me irás contando como te va. Besos.

Ampi
Madrid, España
Escrito por Ampi
el 20/09/2008

Hola Ale. A mí me tardó mucho en cicatrizar la herida. Me dieron bastantes puntos. No sé cuantos tendrás tú, pero a mí me limpiaron bien todo y me hicieron una herida grande.

Lo de mantener relaciones sexuales, yo hasta el mes y medio de la intervención no las mantuve y la primera vez con miedo de sentir dolor. Sentí escozor, igual que cuando me excitaba. Usaba lubricantes y luego me recomendaron crema hidratante para la zona vulvo vaginal. Después de 9 meses no he vuelto a notar nada.

Besos.

Montse
Auxiliar de enfermeria i.e.s. sierra sur
Escrito por Montse
el 04/10/2008
Tengo inflamada la glándula de bartolino pero nunca se ha infectado. El ginecólogo me recomienda no operar mientras no haya infección pero yo ya estoy muy cansada porque me molesta mucho en las relaciones sexuales. Qué debo hacer?
Sabrina
Panamá, Panamá
Escrito por Sabrina
el 05/10/2008
Bueno amiga en realidad unos dos meses me recomendó a mi el Doc. Porque hay que dejar que los medicamentos eliminen cualquier residual microscópico que pudiese quedar y causarte la infección nuevamente.   Mejor dejar que sane completamente y usar preservativo aún asi sea con tu pareja un tiempo para evitar que se mezclen sus secreciones con las tuyas y obstruya el orificio porque recuerda que esta operado y susceptible.   Les recomiendo que vayan de a poco y no con tanta intensidad a la hora del sexo.   Bye fue un placer, espero te ayude mi consejo.   Sabrina
Silvi Bardini
Barcelona, España
Escrito por Silvi Bardini
el 06/10/2008

Toma antibioticos, a mi se me fue en 2 meses. Cada 8 horas augmentiene plus yo tomaba 2 cada 8 horas y sse me marcho. Besos

Ale Ibarrechet
Perú, Perú
Escrito por Ale Ibarrechet
el 07/10/2008

Hola Chicas!

Les cuento que el 29 de septiembre me operaron... La verdad fue bastante sencillo, ni bien entre a la sala me pusieron anestecia ( general) y no senti nada hasta que ya estaba otra vez en la cama del hospital... Al dia siguiente pude caminar casi normal... Recien hace un dia ( como a los siete dias de operada) se me can caido un punto... Pero los demas ( no se cuantos ) siguen ahi, no molestan ni nada.... Y la hinchazon sigue, pero espero que sea a causa de los puntos y de que todavia falta mucho para que cicatrice totalmente , mi doc me receto unas pastillas vaginales para prevenir una infeccion, pero ya ayer las termine, y parece estar todo normal. Dentro de dos dias tengo que ir a un chequeo y ahi supongo q me dira el doc como va todo,  Lo que me sigue preocupando es que se vuelva  a inflamar la glandula la proxima vez q tenga relaciones (pero eso sera despues de estar totalmente cicatrizada) ya que volver a pasar por la sala de operacion no es nada grato... A mi no me dolia ni nada pero el hecho de que estuviera inflamada me hizo recurrir a la marsupializacion, ya que no queria que se volviera cronico o algo asi... De todas formas, supongo que solo queda esperar para ver como va... Ya les ire contando

Ampi
Madrid, España
Escrito por Ampi
el 08/10/2008
A mí se me dio igual de bien que a tí y me pasaba por la cabeza lo mismo. A mí me tardaron bastante en caer los puntos, porque en el mes siguiente a la marsupialización me bajó 2 veces la menstruación, así que imagínate. Cuando mantuve relaciones sexuales me escocía un poco y tuve que usar lubricante y tras ellas la zona se inflamaba, pero en urgencias me decían que era de la fricción del pene sobre la cicatriz y desde ese momento no he vuelto a obsesionarme con esto.
Silvi Bardini
Barcelona, España
Escrito por Silvi Bardini
el 09/10/2008
Soy Silvia, si no te se ha infectado, lo tienes mejor de lo que piensas, yo tome augmentine plus en capsulas, 2 de ellas cada 8 horas y deje que pasara un tiempo. 2 meses si te duele toma ibufrofeno iy haz sexo con preservativo.   A mi asi se me marcho y de momento no me ha vuelto a salir. De todas maneras es mejor que en estos dos mesess no tengas relaciones sexuales. Puedes tener la suerte de que desaparezca.
Montse
Auxiliar de enfermeria i.e.s. sierra sur
Escrito por Montse
el 09/10/2008
Gracias Silvia por tu valiosa ayuda
Martita
Perú, Perú
Escrito por Martita
el 23/10/2008

Tengo 32 años me salio como una bola no podia caminar dolor fuerte estuve con medicamentos paso 1 mes y otra vez estoy inflamada pero el bulto es pequeño pero a pesarque estoy con medicamentos no baja y no pueden cortar porque el bulto es chiquito

Escrito por Faby
el 26/10/2008
"hola soy fabiana yo tambien tengo bartolinitis empezo en el 2000 me hicieron un drenaje y andube bien durante 8 años , volvio y tengo dudas de operarme..... AYUDENME a decidirme rapidamente! Gracias besossssss  




Ampi
Madrid, España
Escrito por Ampi
el 27/10/2008

Si solo te realizaron drenaje del quiste es más probable que recidive. Lo que es mejor es la marsupialización que consiste en quitar la bolsa del quiste para que no se vuelva a reproducir. A mí me la hicieron en enero y aún no se me ha vuelto a llenar. Sí noto que con las relaciones se pone más grande, pero me dijeron que era de la fricción del pene sobre la cicatriz.

Besos

Ale Ibarrechet
Perú, Perú
Escrito por Ale Ibarrechet
el 28/10/2008
Pues a mi me marsupializaron hace un mes y la verdad es que no me dolio, una operacion de lo mas sencilla... Y si, me vino mi regla a los 12 dias... Pero igual, ya la herida estaba cerrada y todo normal... Es mas fui a ver al doc y me dijo que podia tener relaciones... Lo malo es que las tuve hace como dos dias... Y ni siquiera fue una relacion propiamente dicha, solo una penetracion corta como de 2 minutos, porque me empezo a doler; y ahora el bultito a vuelto, cada dia me duele menos, pero estoy super preocupada; no se si sea por la friccion o por que? Como se si es solo hinchazon de la cicatriz por la friccion o si es que la bolsita se volvio a llenar?

Ampi
Madrid, España
Escrito por Ampi
el 29/10/2008

Si solo hace 1 mes es normal que tengas todavía la zona inflamada, ya que lo que han quitado con la inflamación ha sido tejido que ha estado mucho tiempo inflamado por la pus. Yo al principio también lo sentía así y a lo que me refiero con la fricción es después de las relaciones sexuales, que el labio y sobre todo la zona de la cicatriz está inchada y luego se desincha y vuelve a la normalidad, sin notar bultito ni nada.

Besos.