En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Escrito por Mili
el 22/03/2008
hola soy mili yo tambien tuve el quiste se que es doloroso  , mis papas fueron los que mellevaron al medico porque ya no aguantaba el dolor  casi  la media noche me hicieron un corte  para que desfoge  al dia siguiente fui a mi otro ginecologo y me dijo que ya no me podian sacar el quiste ya que ya habia bajado la inflamacion y bueno me lo dejaron asi abierto pero logro cicatrizar  ahora  llevo mi vida sexual tranquila bueno no tan tranquila pero hasta ahora no me aparece de nuevo pero me dijieron que eso volveria a salir


Alexi Fernandez
Asturias, España
Escrito por Alexi Fernandez
el 01/04/2008

Hola soy una chica de 23 años, yevo con bartolinitis desde los 19 me hicieron la marsupializacion y nada, vuelve a repetir, estoy desesperada la verdad.

Alguien me puede decir enq ue sitios te quitan la glandula? Por que  aqui me dicen que no me pueden hacer esa operacin ya que es complicada, ya nose que hacer. Gracias

Alexi Fernandez
Asturias, España
Escrito por Alexi Fernandez
el 01/04/2008
"hace ya como 3 meses me hicieron una marsupializacion y drenaron toda la pus de la glandula, ahora como ha vuelto la inflamacion , la doctora decicio extirpar la gladula. Q efectos secundarios traera esto?..... La operacion es aconsejable o no? "
por ani (Enero 2008)


hola yo estoy desesperada yevo con bartolinitis desde los 19 años casi, me gustaria saver donde te kitaron la galndula por favro. Gracias

mi email es, alebime@hotmail. Com
Soledad
Bío Bío, Chile
Escrito por Soledad
el 04/05/2008
Sabes q yo me opere el 22 de febrero del 2008 y ya me volvio ese #! @##@ quiste bartolino y la verdad  no quiero ir a medico ya q sufri mucho con la famosa raquidia dame un consejo pf cuidate
Skp
Vizcaya, España
Escrito por Skp
el 15/05/2008

Hola buenas a tod@s, llevo una semana sufriendo de bartolinitis. Al principio no sabía lo que era, solo que me dolía al sentarme, a los 5 días, empecé a no poder sentarme, y ayer ya no podía apenas ni andar, del dolor que tenía. Decidí acudir al médico, y me dijo que era un pelo interno, que tomara augmentine y me diese una pomada bactroban en la zona por la mañana y por la noche (Esto fué hace 2 días). Total, que he estado tomando antibiótico y aplicandome la pomada, y hoy en el curro mu mal, dolores al sentarme, chunga del antibiotico, y al llegar a casa tenía fiebre y temblores. Así que he ido al hospital, allí me han dicho que de pelo interno nada de nada (jolin con los médicos) que tenía una infección en la llamada glándula de bartolino, y que me iban a cambiar la medicación (Orbenin - 1 cada 6 horas e Ibuprofeno - cada 8 horas). A parte, me estoy dando la pomada (bactroban) y además, he leido sobre ello, y aconsejan los baños con agua tibia, para conseguir un mejor drenaje, infusiones para limpiar el organismo (tila, manzanilla, té, salvia, melisa)  y si se tienen relaciones sexuales siempre con condón, mientras dure la bartolinitis.

Tambíen quería saber, porque la última regla que tuve, me puse tampax regular, como tenia cantidad, me cambié al super, y esa tarde me sentí mal, tuve fiebre ý temblores al llegar a casa, me lo quité y los temblores desaparicíeron pero no la fiebre, y así me duro dos días levantándome por la mañana sin fiebre y por las tardes con fiebre (ya sin tampón). Puede esto haber causado la obstrucción de la glándula? (mi última regla fué hace 2 semanas).

Saludos y esperaré vuestra contestación. También espero haberos ayudado con los consejor para aliviar el fuerte dolor que provoca.

Estela Menchaca
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Estela Menchaca
el 26/05/2008
"amiga  mia!   soy  una  mujer  de 34  años  con una  hijita  de 9 añitos  y   hace  ya  tres  veces  fui  intervenida  por  bartolinitis, acabo  recientemente  de hacerme  una  limpieza  de la  glandula  ya  que  nuevamente  se esta  acumulando liquido  que  luego  luego  comienza  a  descomponerse  por  lo que  mi medico  me  recomendo  hacerme    limpieza  (  provocar  drenacion),  la  ultima  ves  me  dejaron  con  un penrous (no se  si se escribe  asi)  y  eso  facilito   el drenado, tambien se  me  ha  dado  con la  frecuencia  de seis  meses. Me  dijo mi medico  que  con  un  lavado  y desinfeccion de  las  manos  antes  de presionar la glandula cada  dia  podia  evitar  en parte  la  acumulacion de liquido,pero  si se presenta  fiebre  o  no   se produce  el drenado  debo acudir  nuevamente a su consulta. Para  la  fiebre  paracetamol(cada  ocho horas),para la  inflamacion  ibuprofeno 400 mg. Cada ocho horas,  y  bueno  para  la infección cuando la  tuve  me  dieron cloxacilina  de 500 mg.   cada 12 horas, tambien cloxacilina  inyectable cada  seis  horas,  bueno  ,pienso  que  no a todos  los  organismos  debe  ser  la  misma  dosis  por  el peso  y la  edad, otras  enfermedades,  asi  que  lo mejor  es que  escuches  a tu medico, solo  te escribo  para que  conoscas  mi experiencia de vida con la  bartolinitis, espero te sirva  y mejores  pronto "
por yasna (Noviembre 2007)

hola a mi me paso lo  de la bartolino hace 3 años y es muy doloroso y ahora cada año me buelbe a salir ya me han hecho 2 drenaciones y la primera fue orrible con el doctor que fui me trato peor que a un animal me corto con una cortapluma y me causo una emorrajia y asi desangrandome me mando para mi casa  me tubieron que llebar de emergencia con un medico particular y el me controlo el sangrado, y un año mas tarde ne volvio a salir pero fui con una doctora y la drenacion casi no me dolio pero es muy duro tener esta enfermedad

Escrito por Inma
el 10/06/2008
Tengo 23 años, llevos 4 años con molestias en la gládula de bartolino y los medicos me dicen que cuando este muy inflamada vaya por urgencias y me la drenan. Mi preocupacion es si con tanto tiempo de evol. Sera correcto drenar o hay que extirpar y que consecuencias me traera esto. Ademas estoy trabajando y me molesta. Si me intervienen tendré que dejar de trabajar? No se que hacer. Un consejo por favor. Gracias.
Isa
Jalisco, México
Escrito por Isa
el 20/06/2008
Hola estuve leyendo todos los mensajes escritos para poder opinar y decir que yo tengo una bartolinitis desde hace 6 años nada mas me molestaba en mis dos enbarazos el dolr era insoportable se cada que terminaba de tener reaciones el dolor hacia que se me durmiera el pie  y no podia sentarme. Y haho despues de 2 años me volvio a molestar y no estoy enbarazda y el dolor fue mucho muy diferente esta vez me crecio ha un mas tapando el orificio y inchando todo el labio con mucho ardor que me inpidia hasta acostarme hace dos dias el ginecologo me la dreno porque ya no haguantaba ni ir al baño, fue muy doloroso pero descanse haun me sigo apretando para ver si sigue saliendo pus pero ya no sale nada y la bolita sigue igual que cuando me salio por primera vez, el ginecologo me dijo que lo mejor es una operacion es decir extirpar la glandula pero la verdad me da mucho miedo de pensar que me van aponer la raquia o bloqueo nunca me la han puesto mi pregunta es duele?
Escrito por Marybell_hayvar
el 05/07/2008

Hola me llamo natalia, hace casi un mes, me extirparon  finalmente la glandula de bartolino. Creo que fue la mejor decisión, estaba cansada de sufrir por esto, ya me habia sucedido varias veces lo de la inflamación y siempre terminaban en dolorosos drenajes. Algunos de ellos en hospitales públicos y sin anestecia, la verdad no quiero ni recordarlo.

La cirugia fue con anestecia peridural (local) y la recuperación muy rapida, en el mismo dia pude volver a casa, los puntos no duelen casi nada, ya tuve mi ultimo control por los puntos y mi ginecologo me dijo que ya la herida esta totalmente cicatrizada y que ya puedo volver a mi vida normal, es decir tener relaciones sexuales, hacer gimnacia , etc. Espero no volver a saber más de este tema.

Besos y suerte a todas!

Escrito por Susana
el 17/07/2008

Tengo un ganglio grande que lo han confundido algunos doctores con la glandula bartoliti pero no tengo pus sino sangre cuando me extraen , me puede esto causar una enfermedad mayor , es del porte de 3 cm en forma de frejol x 1,5 cm de ancho y me estorba un poco me puede deir si es peligroso o debe sacarlo

Ya lo tengo 15 anos y ha crecido un pocc en relacion al principio

Vero
Jalisco, México
Escrito por Vero
el 18/07/2008
Hola hace 5 dias me operaron quisiera saber cuanto tiempo es lo que se tarda en cerrar la herida  aun me molesta un poco para sentarme y tambien si los puntos se caen solos y al cuanto tiempo?
Daniela Z
Tucumán, Argentina
Escrito por Daniela Z
el 21/07/2008
Quiero saber mas sobre el tema
Ampi
Madrid, España
Escrito por Ampi
el 22/07/2008

Yo estuve 2 meses de baja porque no terminaba de cicatrizar bien la herida. Los puntos tienen que absorberse ( o caerse solos), esto es que no te los tienen que retirar. La cicatrización depende de la humedad de la zona. Yo tuve muchos factores que me retrasaron la cicatrización. A los 5 días de operarme me bajó la menstruación. Imagínate. A los 29 días de la primera menstruación me bajó la segunda. Con lo que la zona estaba más húmeda de lo normal y eso retrasó la cicatrización. Acudí en una ocasión a urgencias y me comentaron que la herida estaba bien, porque yo la veía muy blanda y que tenía que cerrar sóla. Yo creo que me limpiaron tan bien que fue demasiado grande. Posteriormente a la cicatrización, cuando mantenía relaciones sexuales me molestaba un poco y llegué a comprarme lubricantes. Luego se me volvía a inflamar el labio y acudí de nuevo a urgencias por si se había reproducido. Me comentaron que la bartolinitis se había solucionado y que esa inflamación era la cicatriz, que se ponía así de la fricción del  pene en la zona.

Ahora no he vuelto a notar nada. Antes me observaba demasiado y a cualquier cosa me preocupaba. Desde esta segunda visita al ginecólogo de urgencias estoy más tranquila.

Ampi
Madrid, España
Escrito por Ampi
el 22/07/2008
Yo no entiendo de eso. Lo que tienes que hacer es acudir al gínecólogo y que él te de su opinión como médico especializado en esto. No hagas caso a lo que te digamos  en el foro y acude a un especialista.
Clau
Uruguay, Uruguay
Escrito por Clau
el 23/07/2008
"Hola me llamo natalia, hace casi un mes, me extirparon  finalmente la glandula de bartolino. Creo que fue la mejor decisión, estaba cansada de sufrir por esto, ya me habia sucedido varias veces lo de la inflamación y siempre terminaban en dolorosos drenajes. Algunos de ellos en hospitales públicos y sin anestecia, la verdad no quiero ni recordarlo.
La cirugia fue con anestecia peridural (local) y la recuperación muy rapida, en el mismo dia pude volver a casa, los puntos no duelen casi nada, ya tuve mi ultimo control por los puntos y mi ginecologo me dijo que ya la herida esta totalmente cicatrizada y que ya puedo volver a mi vida normal, es decir tener relaciones sexuales, hacer gimnacia , etc. Espero no volver a saber más de este tema.
Besos y suerte a todas!
"

por (Julio 2008)



Hola soy Claudia, gracias tu mensaje es muy alentador, desde mayo del 2007 estoy con el tema de la glandula de bartloino, ya me han hecho 2 drenajes y he sufrido mucho. No quiero volver a pasar por esto así que creo voy a hacerme la extirpación de la glandula, ahora tengo muchas dudas acerca de la anestesia cual es la adecuada tu sentistes algo con la epidural? Y por otro lado como es la reuperación? Cuanto tiempo te lleva y los cuidados que hay que tener? Te agradezco si podés quitarme las dudas y buena reuperación para ti!

Saludos

Escrito por La Flaca
el 01/08/2008
Hola hace un poco mas de 2 meses me opere de la glandula pero creo que el doc que me opero no sabia lo que hacia porque en primera la anestecia fue algo dolorosisisisisisisisima yo ya no aguantaba y como se me habia reventado sola en el hospital a la hora de pasar a quirofano y ponerme la anestecia fue lo peor ahora ya tengo la bolita y ya esta grande fui al doctor y me dijo que solo se puede operar 3 veces y a la tercera hay que quitar la glandula la verdad es un dolor insoportable y a todas aquellas que tienen este problema preparence porque te ,o puedo decir que duele mas que tener un hijo pero les deceo mucha suerte a todas la s mujeres que tenemos este  problema y deveras en cuanto sientan un bultito vallan al medico se los aconsejo.....
Silvi Bardini
Barcelona, España
Escrito por Silvi Bardini
el 14/08/2008

Hola soy Silvia. La verdad es que nunca he tenido problemas con mis genitales hasta ahora. Me salio un bultito el cual no sabía porque se había probocado y no le di importancia hasta que me empezo a doler. De tal manera que acudi al médico y me diagnostico una glandula de bartolino. Durante 6 dias estube tomando augmentine Plus para la infección. El médico me dijo que transcurridos  6 dias volviera para drenarla. Mi opinión es que quizas no tenia que haber pasado tanto tiempo y que tenia que haberla drenado antes cuando todavia había el pus. Ahora la glandula se a enquistado y solidificado y el drenaje ya no es aconsejable. No me duele pero el médico recomienda extirparla. Mi duda es si es aconsejable su extirpación y si no se debería intentar hacer una marsupialización antes de quitarla definitivamente. Yo creo que como todas las partes del cuerpo es necesaria y tiene su finalidad. Me he citado con el médico para la operación dentro de 15 días. Pero creo que me preocupa todavía saber si es aconsejable extirparla y que pasara después cuando ya no la tenga, lubricare con la misma facilidad teniendo solo una y en que más me puede repercutir. Estoy muy preocupada.

Ampi
Madrid, España
Escrito por Ampi
el 16/08/2008

Hola Silvia. Si no has tenido muchas bartolinitis, es mejor que no te extirpen la glándula. Yo solo tuve 2 episodios: el primero se me controló con antibióticos, ya que lo detecté a tiempo y no llegó a infectarse mucho, pero como tú dices se me enquistó. Cada vez que mantenía relaciones se me inflamaba la glándula a modo de endurecimiento y luego se desinchaba. No me dolía ni nada. Sólo notaba eso. La segunda vez fue a los seis meses de la primera y esa vez tardé mucho en acudir al médico y ya estaba muy infectada e inflamada como para que actuasen los antibióticos. Me propusieron directamente la marsupialización. Les comenté que si no sería mejor antibióticos y dijeron que la infección estaba muy avanzada y que como anteriormente me había pasado y notaba el quiste era mejor la marsupialización. Otra posibilidad que hay es la del drenaje, que es menos efectiva que la marsupialización, porque se vuelve a repetir. Y la última de todas, que no recomiendan los ginecólogos es la de la extirpación de la glándula. Comentan que es una intervención difícil por la dificultad del acceso a la glándula y que se sangra mucho.   Yo le comenté a mi ginecólogo que por qué no se extirpaba y comentó que eso se hacía en última instancia porque eran más los perjuicios que los beneficios. Informate antes de hacerlo.

Besos.

Ampi
Madrid, España
Escrito por Ampi
el 16/08/2008

Hola Claudia y Natalia. Me alegro que vuestra experiencia haya salido bien. No sé si os llegaron a realizar la marsupialización. A mí me la hicieron y también estoy muy contenta. Soy enfermera y me informaron los ginecólogos que la extirpación de la glándula es lo último que hay que hacer. Lo comentaron varios. Los drenajes no tienen ninguna efectividad, ya que aún se queda la cápsula del quiste y se vuelve a rellenar, pero con la marspialización retiran esa cápsula y es más dificil que se rellene. La glándula tiene su función y si se extirpa ya no se puede recuperar. Quizás ahora no notes molestias pero con la menopausia la lubricación vaginal disminuye y más aún con una sola glándula.

Besos.

Ampi
Madrid, España
Escrito por Ampi
el 16/08/2008

A mí me hicieron la marsupialización. Fue estupendo. Me pusieron anestesia general muy suave y después de un ratito de siesta ya estaba todo. Cuando me lo propusieron les pedí que no quería tener dolor en la intervención y la ginecóloga me dijo que es lo último que pasaría porque sabía que era muy doloroso. Hay que tener suerte con quien te toque, que hay algunos por ahí que le importa poco el dolor y van a lo suyo.

Besos.