En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Penelope Romero Rumi
Madrid, España
Escrito por Penelope Romero Rumi
el 06/11/2012

Hola, en mi caso despues de tres dias de dolores, fui de urgencias y me hicieros la marsupializacion. Un alivio, ya que los puntos ni los siento comparado con el dolor que tenia antes. Lo que me preocupa es que aunque no me duela, sigo teniendo la "bolita" ahi (aunque mas pequeña), ¿Despues de la marsupializacion se deberia haber deshinchado o va poco a poco? (me lo hicieros el domingo, solo han pasado dos dias y todavia sale algo de sangre, aunque muy poca). ¿Sabeis que cuidados tengo que seguir para evitar que vuelva a hincharse?
muchas gracias

Penelope Romero Rumi
Madrid, España
Escrito por Penelope Romero Rumi
el 06/11/2012

Por cierto, me lo hicieron en el hospital de getafe y me trataron fenomenal, desde las chicas de urgencias, hasta en quirofano. Todos muy amables y conscientes de lo que duele, muy cuidadosos. Eso tranquiliza mucho cuando llevas tres dias de dolores y casi sin dormir.

Maria Isabel Garcia
Guanajuato, México
Escrito por Maria Isabel Garcia
el 04/12/2012

Hola, ami me hicieron una marzupializacion hace 4 dias y me quede con muchas dudas, pues me dijeron que tenia que guardar reposo, no he realizado mis labores solo e estado en casa pero para nada acostada y estoy asustada por que ya se me cayo el nudo de los puntos y ahora tengo miedo de salir y de hacer cualquier movimiento por temor a que se me habra la erida , estoy en error o que pasa? No se en verdad estoy asustada.

Andrea Cevallos
Manabí, Ecuador
Escrito por Andrea Cevallos
el 03/01/2013

Hola yo tengo bartolinitis hace 1 año y no e tenido relaciones por miedo a que se me vuelva a crear el acceso con pus , quisiera que me ayuden sabniendo que si ya estando bien yo tenga relaciones sexuales se me puede volver a crear esa bola?

Marget Alonzuñ
Jalisco, México
Escrito por Marget Alonzuñ
el 19/03/2013

Hola Chicas, yo ya pase por una marsupización, osea es una operación, estuve en quirofano, no seporque dicen que no es una operación, llevo 1 mes de operada y he vuelto a sentir de nuevo esa bolita, de hecho desde el momento que me operaron no desapareció del todo, dice que debenran de extirparmela por completo, pero no se si ya es momento de ir, ya que estuve 15 dias de incapacidad y es volver a lo mismo

Daniela Cabrera
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Daniela Cabrera
el 25/04/2013

Hola una pregunta esa operacion te la hicieron en el mismo consultorio de tu Dr con anestesia local? O en un quirofano? Que tiempo estuviste de reposo?

Liza Osorio Lopez
Puebla, México
Escrito por Liza Osorio Lopez
el 09/05/2013

Hola en enero de 2013 se me inflamo la glandula, me sacaron con una jeringa la pus, me resetaron antibiotico, hasta ahi dije que termino que por cierto yo no tuve ningun dolor, ni molestia era la angustia de pensar que esa bola podia ser un cancer o algo asi. En el mes de Abril 2013 regreso, yo solo se del tema por los comentarios que en internet hacen por que no hay mas informacion, pero no entiendo por que este mal se repite una y otra vez me pregunto si los doctores atienden bien el problema o si ellos no saben ni como curarlo lo cierto que decae nuestro autoestima. -bien pues en este segundo quiste decidi operarme (marsupializacion) este quiste era del tamaño de una fresa mediana pero al igual, no me dolia, al caminar ni nada de eso, no mantenia relaciones sexuales, la operacion no me dolio pues me durmieron medio cuerpo. Creanme que nosufro en la recuperación no tengo dolor si a caso molestia por que comienza a cicatrizar. Le pregunte a mi ginecologo que si podia volver a aparecer, y me contesto que si esta bien operado no tenia por que aparecer entonces chicas no se si me operaron bien, o si aparecera de nuevo, lo cierto es que es nuestra salud, a veces cuesta pero hagan un esfuerzo y vayan con un especialista, tengo fe en este doctor pues el me atendio en 2 de mis 3 hijos. Los cuales fueron de alto riesgo y gracias a Dios todo salio bien. Tengo 31 años Suerte y espero que mi experiencia les ayude y Dios quiera ya no aparesca el problema adios.

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 29/10/2018

La glándula bartolino se localiza en la parte anterior de la vagina y tiene la función de lubricarla, principalmente durante el contacto íntimo. Sin embargo, esta glándula se puede inflamar y obstruirse debido a la acumulación de líquido dentro de la propia glándula, dando origen al quiste de Bartolino.

El quiste de Bartolino generalmente es indoloro, no presenta síntomas y puede tener cura espontánea. Sin embargo, cuando el líquido se infecta con pus, da origen a la infección de la glándula, la cual tiene por nombre bartolinitis aguda, la región puede quedar rojiza, hinchada y muy dolorida, pudiendo ocurrir salida de pus.

En estos casos, es necesario realizar el tratamiento y puede ser hecho con medicamentos analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos prescritos por el ginecólogo, remedios caseros, baños de asiento con agua caliente o cirugía.

Cómo tratar

El tratamiento de la glándula de Bartolino inflamada debe ser orientado por el ginecólogo, pero generalmente se hace con medicamentos antiinflamatorios y analgésicos y cuando hay infección, con antibióticos y baños de asiento con agua caliente para aliviar la inflamación y eliminar el pus.


La cirugía para la glándula de Bartolino está indicada sólo cuando hay formación del quiste de Bartolino y puede ser hecha a través del drenaje del líquido del quiste, remoción del quiste o remoción de las propias glándulas de Bartolino.


Posibles causas

La glándula de Bartolino puede inflamarse y puede ocurrir la formación del quiste de Bartolino cuando el líquido lubricante se acumula dentro de la propia glándula. Ya que cuando ocurre infección del quiste de Bartolino por bacterias, llamada bartolinitis, las causas pueden ser:


Práctica de relaciones íntimas sin protección: las bacterias transmitidas sexualmente como Neisseria gonorrhoeae, causante de la gonorrea, el Chlamydia trachomatis, responsable de la clamidia pueden alcanzar el quiste, infectándolo;

Malos cuidados de higiene íntima como descuido o lavado incorrecto de la región, de atrás hacia adelante: las bacterias del tracto intestinal, a menudo Escherichia coli pueden infectar la glándula de Bartolino.

De esta forma, la aparición del quiste de Bartolino puede ser evitada a través del uso de condón y el mantenimiento de hábitos de higiene de la región íntima adecuados.


Principales síntomas

El quiste de Bartolino generalmente no causa síntomas ni es contagioso, sin embargo, la mujer puede tener la sensación de tener una bola o un nódulo en la vagina cuando palpa la región, y ésta puede estar hinchada y roja. Cuando el quiste se infecta, pueden aparecer otros síntomas como:


Salida de pus;

Región rojiza, caliente, muy dolorida e hinchada, similar a un furúnculo;

Nódulo cerca de la abertura vaginal, generalmente en los casos más avanzados;

Dolor e incomodidad al caminar o sentarse y durante el contacto íntimo;

Fiebre.

En la presencia de estos síntomas, se debe consultar al ginecólogo para orientar el tratamiento.


Inflamación de la glándula de Bartolino en el embarazo

La inflamación de la glándula de Bartolino en el embarazo, normalmente, no es preocupante, porque la aparición del quiste es indolora y desaparece naturalmente, por lo que la mujer puede tener un parto normal.


Cuando el quiste de Bartolino se infecta durante el embarazo, con el tratamiento adecuado, generalmente queda libre de bacterias y no hay riesgo para la gestante o el bebé.

Fuente

Escrito por Yessenia Acuña Ortiz
el 29 de Julio

Hola amiga me realizaron mi tercera marzupializacion en 10 años ya que llevo sufriendo de esto y me siento horrible lo que no se se el doctor da licencia médica ya que las veces anteriores no estaba trabajando es necesario licencia porque me duele al caminar tengo los puntos y me arde mucho