En este grupo En todos

Grupo de Gigantografías



GIGANTOGRAFIAS, el futuro de la publicidad visual?

Cristian
Artes gráficas senati
Escrito por Cristian Saucedo
el 19/03/2009 | Nivel Medio

Es acaso la impresión a granformato el futuro de la publicidad visual, o acaso es un medio que contamina mas el ambiente (contaminación visual)....?

El contenido visual de los mensajes publicitarios en rutas y calles también suele ser un importante factor distractivo. Los anuncios deben de ser cada vez más atractivos y se apela a efectos tales como diseño, color, luz, movimiento, tamaño. A su vez, el contenido intenta cautivar la atención del automovilista o del transeúnte.

Entonces como llegaremos al consumidor final sin que esto cause un efecto negativo.

Luis Ponc Ponce
Informatica fermin toro
Escrito por Luis Ponc Ponce
el 27/05/2009 | Nivel Medio

La gigantografia no será el futuro de la publicidad visual, es un presente que se extenderá por mucho tiempo y estoy seguro que las grandes empresas inventaran miles de dispositivos, sustratos y maquinas que se unirán a estas gigantografias para hacer cada ves mas atractiva las publicidades y los mensajes que se desean comunicar.

Pero si todo esto no se controla se convierte en un caos visual lo cual es una contaminación un bombardeo de imágenes como nunca antes había recibido un ser humano, ya eso es evidente en algunos países, no se puede apreciar urbanismo alguno si no simplemente avisos publicitarios de millones de colores que atraen tu atención esto lamentablemente no es bueno para nadie.

El planeta esta cambiando desde las economías mundiales, las formas de pensar, la alimentación existe una crisis que nos esta afectando a todos y uno de los grandes culpables a nivel mundial de todo este caos es simple y llanamente los medios visuales nos hemos metido por los ojos de nuestras victimas, o espectadores publicitarios, para hacerlos pensar de alguna forma especial o como el producto que comercializamos desee. Seguiremos comercializando los grande formatos y haciendo grandes avisos de muchos colores, pero lo que deseo es que se comience hacer todo de una forma mas amigable con la sociedad, con el planeta tierra, con mensajes e imágenes que no sean tan agresiva y que no hagan sentir mal a nadie por que no tiene un producto x, que los avisos convienen con la ciudad de forma armoniosa y segura para las audiencia.

Comenzar a trabajar con conciencia humana.

Es mi humilde opinión

Cristian Saucedo
Artes gráficas senati
Escrito por Cristian Saucedo
el 02/07/2009 | Nivel Medio

Hola Melisa...
Me parece muy acertado tu comentario..... Es muy importante la eduación vial de cada uno de nosotros.. Pero mas allá de eso, considero que se convierte en un estres tambien para los transeuntes.

Por ejemplo.... En Perú existe una tienda departamental Ripley, la cual te bombardea de publicidad desde que entra hasta que sales de la tienda, a pesar de eso registra un menor record de ventas que la tienda por departamentos Saga Falabella, la cual invierte menos en publicidad pero brinda un ambiente de tranquilidad desde que entras a comprar.... Esta última tienda juega mucho con los colores claros y esto atrae mucho a la gente y te permite concentrarte mas en lo que estas buscando...

Saludos

Cristian

Cristian Saucedo
Artes gráficas senati
Escrito por Cristian Saucedo
el 02/07/2009 | Nivel Medio

Hola Luis..

Es correcto lo que indicas, las gigantografías ya son parte del presente... Están por todos lados desde los lugares urbanos hasta las autopistas interestatales.... Donde quiera que vayamos siempre estamos rodeados de publicidad....

Me parece importante lo que comentas sobre el control.... La publicidad es una herramienta vital para toda empresa... Pero al igual que tu... Considero que deberíamos o alguna entidad debería controlar y/o administrar la publicidad que vemos por todas las calles, en especial esas que te impiden la visibilidad.

Cristian