En este grupo En todos

Grupo de Gestproject



Gestproject en Mac

David
Escrito por David
el 21/06/2011

A la espera de la salida del acceso web que permitirá a todos los ususarios de otras aplicaciones que no sean Windows acceder a Gestproject® sin necesidad de emuladores, os invitamos a comentar los diferentes tipos de emuladores que se usan en Mac, especialmente para programas como Gestproject®

Alberto Nogales
Sevilla, España
Escrito por Alberto Nogales
el 23/06/2011

Con herramientas como VMware Fusion o Parallels ya sabemos que se puede ejecutar sin problemas. Éstas herramientas permiten ejecutar un sistema operativo Windows dentro de nuestro Mac como si de una aplicación más de tu Mac se tratase.

El problema de éstas herramientas es el abusivo consumo de recursos que supone el tener los dos sistemas operativos ejecutados, y la incomoded de tener que tener tu Windows arrancado sólo para el uso y disfrute de una única aplicación.

En lo que estoy interesado, razón por la que contacte hace unos días con Din Q, es en utilizar Gestproject desde unos de esas aplicaciones, del estilo de Wine, que permiten ejecutar una aplicación Windows en Mac, simplemente facilitándole las librerias y material que necesita sin tener que usar realmente Windows.

Ésto ahorra recursos del sistema, y a la vez evita tener que pagar una licencia Windows sólo para el uso de Gestproject. Si consiguieramos que Gestproject arrancara correctamente con Wine, por ejemplo, sería de muchísima utilidad, a la vez que le permitiría a Din Q ampliar mucho su cuota de mercado.

Como estamos demostrando Gestproject no vale solo para estudios de arquitectura.

Esperamos que alguien nos pueda aportar más información y entre distintos usuarios y trabajadores de Din Q podamos llegar a buen puerto.

Sigo atento al debate. Un saludo y gracias.

Publicitis. Com

David
Escrito por David
el 05/07/2011

Según la documentación oficial de Wine, hay componentes necesarios para la ejecución de Gestproject , que no funcionan por ejemplo el SQL Server 2005.
Por lo tanto las soluciones actuales se besan en el uso de VMware, Parallels o similares. Desde Din-Q informaremos de cualquier avance que se produzca en este aspecto

David
Escrito por David
el 31/01/2012

A junto un enlace que puede ayudar a solucionar los problemas de uso de Windows en Mac: https://store.apple.com/es/browse/guide/windows