En este grupo En todos

Foro de Modalidades de contratación



GESTORIA

NADIA
Escrito por NADIA
el 19/08/2008
Soy diplomada en ciencias empresariales, llevo trabajando en una gestoria 8 años como oficial administrativo quisiera saber cuando tienen que subirme de categoria, si tengo derecho antiguedad, y si hay paga de beneficios.
Jesus ******
Tecnico superior administracion genera...
Escrito por Jesus ******
el 20/08/2008

Hay que remitirse al convenio colectivo que te afecte, y al contrato de trabajo que firmaste.

En cuanto a los ascensos, dependen de la empresa generalmente, del organigrama que tengan pensado, no basta el tiempo trabajado, sino los méritos, capacidad...

El complemento salarial de antiguedad y paga de beneficios, viene regulado en el convenio colectivo

Daniel Hernandez Mombiedro
Relaciones laborales universidad autón...
Escrito por Daniel Hernandez Mombiedro
el 23/08/2008

Hola Nadia,

He borrado el nuevo tema que habias abierto porque deberias de haberlo colocado aquí, ya que no era un tema nuevo ni una pregunta nueva, de todos modos como ya te ha respondido el experto karkoma de forma excelente, la empresa no tiene obligación de ascenderte y el hecho de hacerlo es algo que se adquiere por meritos dentro de la empresa y no por una obligación contractual. Mi consejo y es algo en lo que creo, es que mantengas un dialogo correcto con las personas que pueden provocar ese ascenso, haz ver tu valia en lugar de esperar a que la vean como la mayoria de personas hacen, para mi un error; muestrales tus objetivos y reafirmalos con logros ya conseguidos, creo que esto te ayudara más que buscar una norma legal que obligue o fuerce tu ascenso, por supuesto que si existe tal norma exige que se cumpla.

Un saludo y gracias por tu confianza en nosotros.

DANIEL HERNÁNDEZ MOMBIEDRO, UAB RELACIONES LABORALES

Escrito por Manuela Ruiz
el 18/01/2018
Hola a Nadia y a todos los interesados en este tema.

Como bien han dicho en los comentarios previos, los ascensos en empresas privadas no vienen reguladas por ninguna normativa, es la propia empresa la quien decide en base a los méritos del trabajador, si este merece o no el ascenso a un puesto de categoría superior y/o un aumento salarial. No es en absoluto exigible, pero si se trata de algo negociable, y si un trabajador lleva mucho tiempo en una misma empresa realizando un buen trabajo, puede considerar seriamente solicitar mejoras en sus condiciones laborales, e incluso exigirlas, si uno está dispuesto a "amenzar" con abandonar dicha empresa en caso de no recibir dicha mejora.


En cuanto al complemento salarial de antigüedad y la paga de beneficios, aquí dejo el Convenio colectivo de las gestorías administrativas de febrero de 2017:

Https://www.boe.es/diario_boe/txt. Php? Id=BOE-A-2017-1868

Como podéis ver en la imagen, CC. OO. Hace un resumen de las regulaciones sobre las condiciones laboral del sector de gestoría administrativa más destacables, como la subida salarial acumulada del 3% en 2 años, y una ligera reducción de la jornada laboral máxima, así como el aumento sobre el seguro de fallecimiento e invalidez por accidente de trabajo y también la posibilidad de acumular la lactancia en 15 días.

Espero que toda esta información les sea de utilidad a los afectados por la regulación de este convenio en concreto.

Un cordial saludo y que tengan un buen día

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 18/01/2018

¡Genial Manuela! Se agradecen mucho intervenciones como la tuya.