En este grupo En todos

Foro de Deporte



Gestión Deportiva

Jose
Senior ejecutivo en dirección y gestió...
Escrito por Jose Luis Torres
el 02/03/2010
martes, 02 de marzo de 2010
Noticias
23/02/2010
Unimet dictará Diplomado en Gerencia Deportiva
Ver nota completa...

11/02/2010
El Real Madrid presente en las redes sociales
Más de 1.120.000 fans en Facebook y más de 140. 000 seguidores en Twitter, son las cifras que maneja el Real Madrid en las dos principales redes sociales. No podría ser de otro, pues el departamento de Marketing y el área de Comunicación del Club, están trabajando duramente para que el Real Madrid siga siendo la referencia deportiva en las plataformas sociales.
Ver nota completa...

02/02/2010
Las emboscadas ponen en pie de guerra al patrocinio deportivo
Algunas marcas buscan aprovecharse de los auspiciantes oficiales para promocionar sus productos. Cuáles son las distintas modalidades
Ver nota completa...

02/02/2010
La AFA y los clubes pierden de ganar para que el Gobierno controle una herramienta de propaganda fantástica
Los clubes están perdiendo demasiado dinero, diría que un dineral, por no desarrollar e impulsar su marca utilizando las prácticas del Marketing Deportivo, disciplina muy expandida en Europa y motor de su crecimiento. Y es curioso porque los dirigentes del fútbol argentino viajan a Inglaterra y visitan el Manchester United, el Arsenal, el Chelsea; luego van a España, al FC Barcelona y al Real Madrid; y a Italia, al Internazionale y al AC Milan, pero luego no aplican algo de todo lo que vieron... ", opinó el entrevistado.
Ver nota completa...

Capacitación
Cursos dictados por E.G.D.F.

Representación de Deportistas
Ver nota completa...
Finanzas y economía del deporte
Cada vez mas las entidades deportivas se están convirtiendo en empresas y como tal deben administrarse siguiendo los patrones tradicionales de gestión de cualquier compañía privada. Las herramientas financieras y contables son por lo tanto elementos indispensables para poder organizar nuestra entidad y obtener los recursos que permitan hacernos perdurar en el tiempo. Determinar la ganancia posible de un nuevo servicio deportivo, aprender a interpretar indicadores, planear los gastos para el año calendario, establecer los ingresos que se pueden generar y saber cómo y dónde conseguir financiamiento son patrones que podrán ser aprendidos en este curso.
Ver nota completa...

Curso de Gestión Deportiva
El mercado a nivel mundial es cada vez más exigente, el fenómeno de la globalización golpea todas las puertas e invade todas las actividades. El mercado del deporte, por supuesto, no es ajeno al mismo. El escenario del deporte en nuestro país se ha transformado radicalmente en estos últimos años, y este proceso, con el tiempo se va a profundizar. Para estos cambios que se avecinan, lo que antes se lograba sólo con experiencia, entusiasmo y espíritu de lucha, hoy no alcanza. Es necesario aportar también un nuevo tipo de dirigencia, formada por personas que además de poseer conocimientos prácticos del medio deportivo, estén preparados para enfrentar estos procesos desde el más alto nivel del profesionalismo, con una sólida formación en campos como los del management, la sociología, la computación, la administración, la psicología, la legislación del deporte, etc. La dirigencia deportiva se debe nutrir de profesionales especializados en la Dirección, la Organización y la Gestión.
Ver nota completa...

Cursos presenciales a realizar
A esta descripción de costos y prestaciones se le debe agregar los viáticos de viajes (pasajes, alojamiento, comidas, movilidad, etc. ) para los disertantes. En algunos cursos somos tres personas las que desarrollamos las actividades. - La estadía NO es imprescindible que sea hotel, puede ser la casa de alguno de los organizadores, lo mismo con las comidas. Los gastos de movilidad en la ciudad corren por cuenta de la organización. - El pago de honorarios es en efectivo, 50% cuando se compromete la fecha del curso y el 50% restante el día del inicio del curso. - Se brindara toda la información y asesoramiento en materia de organización del evento, ya que contamos con bases de datos de todo el país de profesorados de Educación Física y otros centros formadores.
Ver nota completa...

Mercadeo y Patrocinio Deportivo
El MARKETING es una herramienta diseñada para analizar los deseos y necesidades de los consumidores a través de procesos de intercambio. Sin embargo, y a pesar del notable desarrollo de los negocios del sector, muchas empresas han centrado su interés más en producir y vender material y servicios que en identificar y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores.
Ver nota completa...

Alianzas Estrategicas un nuevo Modelo de Gestión Deportiva
Acuerdos de cooperación entre dos o más organizaciones en la cual cada parte busca agregar a sus competencias los factores objeto de la cooperación, con una visión de largo plazo.
Ver nota completa...

Curso de Marketing Deportivo y Del Fitness
Como se dice siempre y desde que el mundo económico existe, una problemática estratégica fascina al management o al gerente deportivo y del fitness: algunas instituciones tienen éxito en los negocios, mientras que otras, con los mismos deseos e incluso aún mayores esfuerzos ¡No obtienen nada!
Ver nota completa...

Mercadotecnia y Comunicación aplicada a Empresas Deportivas y Fitness
En la actualidad el sector deportivo y de salud está sufriendo profundos cambios. La oferta deportiva se ha convertido de forma mayoritaria en una oferta promovida por grandes superficies dedicadas al cuidado físico, el deporte y el ocio. Ello ha provocado que tanto el profesional deportivo como el empresario hayan tenido que adaptarse tanto desde el punto de vista formativo como desde el punto de vista de la diversificación y calidad de su oferta de actividades y de la importancia de las herramientas de “Comunicación” aplicadas a su empresa.
Ver nota completa...

Este boletín contiene información y no tiene fines publicitarios. Para no volver a recibirlo, por favor responder este correo solicitando la baja.