En este grupo En todos

Grupo de Gestión de proyectos



Gestión del cambio en proyectos de Tecnología, que tan relevante es??

Juan Carlos
Ingenieria de sistemas universidad aut...
Escrito por Juan Carlos Martinez R.
el 20/02/2009 | Nivel Medio

Generalmente los proyectos de tecnología informática olvidan incluir en su plan de proyecto, aspectos relacionados con la gestión del cambio, y lo dejan para que en las organizaciones lo lleven acabo las áreas de recursos humanos,
Es esto realmente una buena práctica?
Cómo se puede combatir esta situación?
Es un factor crítico de éxito el manejo de la gestión del cambio, o es sólo un requisito más?
Cuantos proyectos adalantados por ustedes han triunfado o fracasado por estos factores?

Gracias a todos por sus aportes

Lucy Velasquez
Publicidad y marketiing - especialista...
Escrito por Lucy Velasquez
el 21/02/2009 | Nivel Medio

Considero que los proyectos de tecnologìa informatica "deben" incluir la gestion del cambio y este debe ir de la mano de recursos humanos. Por lo general en las empresas los diferentes departamentos funcionan como repùblicas independientes.... Pero.... Si queremos que los factores que presionan los cambios en las organizaciones y los procesos de renovaciòn, sean exitosos debemos trabajar necesariamente en equipo


Luis Alberto Arcuri
Analista de sistemas universidad de me...
Escrito por Luis Alberto Arcuri
el 21/02/2009 | Nivel Medio

Ciertamente los proyectos de tecnología generalmente generan en mayor o en menor medida cambios en la dinámica diaria de los empleados de una compañia. Cuando estos cambios son pequenos, generalmente el impacto no es mucho, y si no hubo una capacitación o nivelación, la gente termina adaptándose. Pero cuando los cambios son realmente significativos, estas tareas de capacitación, entrevistas, y preparación son fundamentales. Ya que hasta puede no ser aceptado por el personal, y hasta incluso hacer fracasar el proyecto. Es fundamental que estas cosas sean comprendidas desde las genencias generales y directorios, y que se entienda que no se puede recortar gastos aquí. Como bien dice Lucy, es fundamental el trabajo en equipo, y conseguir que las áreas afectadas se involucren en el proyecto.

Luis Alberto Arcuri

Carolina - Hija Edgar Reyes (qepd) Reyes
Metodologias de autoformacion universi...
Escrito por Carolina - Hija Edgar Reyes (qepd) Reyes
el 22/02/2009 | Nivel Medio

Habilidad para emprender el cambio:

Es identificar las ideas del equipo y la de innovar el día a día, lo cual requiere espacios para que los miembros del equipo puedan desarrollar su liderazgo y expresarse libremente sin que exista la preocupación por la estructura jerárquica.

Debe tener como principio un clima de confianza y cooperación entre los miembros del equipo y sus respuestas o divergencias no sean usadas para reprimir la iniciativa y cortar las alas a sus iniciativas.

Ello implica una estructuración metodológica para la interacción vertical y horizontal, es decir especialización por tecnología y por procesos, o no solo por tecnología o no solo por procesos, esto permitirá el cruce de información de forma normal lo cual quiere decir que es permitido, es normal y no habrá secretos en las reuniones o grupos élites.

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 10/03/2016 | Nivel Medio

Muy buenas, tengo interés en los temas que se están dando en este debate y me gustaría formarme, aunque tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional. Veo que por este Grupo hay gente experimentada ¿Me podrían asesorar sobre masters, doctorados, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados? ¿Alguna experiencia personal sobre estas opciones de estudio? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Masters oficiales de Gestión del cambio

PD: España (zona de Barcelona o Madrid y alrededores para presencial) o formaciones a distancia u online :)