En este grupo En todos

Grupo de Geopatías y radiaciones electromagnéticas



Geomagnetismo, implicancia en accidentes aéreos?

marcos
Geologia universidad nacional de asunc...
Escrito por Marcos Fleitas
el 14/06/2009 | Nivel Básico

El desastre aéreo ocurido ultimamente en el Océano Atrántico, por encima de la falla y contato de las placas americana y africana, Zona de Subduccion de la corteza donde constantemente existe efusión magmática. Digo, ¿No pudo ser causante al emitir ondas geomagnéticas incluso micro ondas que afecten al sistema eléctrico y computarizado de la nave? , alterando su funcionamiento y produciendo interferencias en el comando. Ya que es sabido que incluso un celular activado puede ocasionar despefectos en la nave.

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 12/07/2009 | Nivel Básico

Marcos estoy muy de acuerdo contigo, no tengo informacion cientifica sobre este accidente, pero lo primero que pense fue que se trataba de un probema de cambios electromagneticos a nivel planetario, y con nuetros modernos aparatos de vuelo que no son mecanicos, estamos super expuestos y a la deriva de estas "mareas" magneticas.

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 12/07/2009 | Nivel Básico

En mi ciudad un grupo de geobiólogos (de los que formé parte) coordinados por la Facultad de Arquitectura realizamos un estudio para la comuna municipal en un cruce de avenidas en las que sistemáticamente habian accidentes de tránsito graves con muertes. En dicho cruce existe una falla geológica en forma de anillo que rodea el cruce (lo circunscribe) cuyo campo magnético hace que los automovilistas pierdan el dominio de su vehiculo. De este estudio surgió la colocación de semaforos, a pesar de que el cruce no era muy transitado, como medida de precaución de accidentes.

Marcos Fleitas
Geologia universidad nacional de asunc...
Escrito por Marcos Fleitas
el 12/07/2009 | Nivel Básico

Gusto en saludarte Simonetta, has escuchado del otro accidente aéreo en Africa... Pues tambien fue sobre ottra falla, la que esta entre Africa y Arabia, donde las placas continentales se estan separando. Y como dices podría ser causante de muchos accidentes ocurrridos en la famosa Triangulo de las Bermudas, Ottro detalle que reportan las naves que sus sistemas de navegacion, brujula, radios no se comportan normales. Es prueba de que :tormentas geomagneticas afectan a las naves: Saludos....

Marcos Fleitas
Geologia universidad nacional de asunc...
Escrito por Marcos Fleitas
el 12/07/2009 | Nivel Básico

Quiero recomendarles a visitar en GRUPO DE GEOLOGIA. Geologia Estructural. Tema 8. Deriva Continental. Se observan las dorsales, magnetismo, y otros temas de interes para comprender muchos ¨´misterios¨´. Gracias

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 13/07/2009 | Nivel Básico

Muchas gracias, no se mucho de geologia, pero me parece un tema apasionante, especialmente por que aumenta mis conocimientos de biogeologia, desde muy joven tengo sencibilidad a los campos magneticos, razon por al cual estudiarlos em ayuda a vivir mejor. He escuchado del otro accidente pero no miro mucha TV, y ultimamente menos, asi que no estoy muy interiorizada del caso. Gracias por tu informacion. Es muy correcto que hagas publicas esta informacion. Los pilotos saben muy bien que las naves y sus aparatos son sencibles a diferencias en los campos magnéticos.

Mis saludos