En este grupo En todos

Grupo de Seguridad privada



GENERAR EL CAMBIO

Mauricio
Córdoba, Argentina
Escrito por Mauricio Fernández
el 21/05/2011

Hola gente:
Soy supervisor de una empresa de vigilancia privada, y desde un tiempo a está parte, el servicio está muy por debajo del nivel exigido por el cliente. Desde mi punto de vista el problema está en la desmotivación del personal y la falta de capacitación. El personal necesita que se lo potencie para que demuestren todo lo que valen. Estoy buscando la manera de generar un cambio en éstos y obviamente que repercuta en el servicio. Cuál es la mejor?
Desde ya muchas gracias.

Armando Gongora Duarte
Administracion de esmpresas instituto ...
Escrito por Armando Gongora Duarte
el 01/06/2011

Hola.
Lo mas importante desde mi punto de vista es la capacitacion en sitio y al momento de estar realizando la supervision de los servicios la permanencia en ellos para verificar la aplicacion de los conocimientos adquiridos.
Saludos desde Cancun Mexico.

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 04/06/2011

04/06/2011.

Estimado Sr. MAURICIO FERNÁNDEZ.

Si bien, la capacitación y entrenamiento son herramientas fundamentales y excluyentes para la buena actuación del personal de cualquier ramo, la motivación moral y más aún el reconocimiento dinerario son muy eficaces a la hora de tener que incentivar al personal.

Centrándonos en la seguridad privada, y en el caso particular de SERVICIOS CON GRANDES DOTACIONES, el instaurar un premio por resulados tiene un sobrecoste prestacional muy limitado, y brinda rápidos beneficios. Para ello, debieras de tantear el tema ante el titular de tu empresa y/o -de última- quizás insinuarlo ante el cliente, lo que sea más directo y rápido de resolver.

En SERVICIOS DE BAJAS DOTACIONES sólo te queda la motivación , y si ésta no resulta, la amenaza de rotar el personal (no de sanciones estériles por difíciles de probar). Es un hecho que el acostumbramiento al lugar y contorno humano cotidianos, y el riesgo de poder perderlos, pueden resultar en un fuerte acicate sobre la moral y acción de tus subordinados.

Demás está decir que de aplicar ésta última forma de presión , y más aún si llegas a tener que cumplirla efectivamente con alguien (como ejemplo), la opinión que sobre tu persona tenían tus subordinados caerá al subsuelo, pero tu tarea última es obtener resultados de ellos, no su amistad.

¡MUCHA SUERTE!

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
Técn. Superior en Seguridad Privada - IFPS.
Miembro de la Asoc. Arg. De Seguridad Privada
CONSULTOR EN PROTECCIÓN EMPRESARIAL

Mauricio Fernández
Córdoba, Argentina
Escrito por Mauricio Fernández
el 07/06/2011

Estimado Sr. Alberto:
Estoy totalmente de acuerdo con su apreciación, sin dudarlo ya me he puesto a trabajar sobre ese tema. Pero he comprobado que el problema se genera desde el principio, o sea desde la selección de personal. La empresa a la que pertenezco no cuenta con un VERDADERO departamento de RRHH, por lo tanto la selección no se realiza correctamente. Dado que la vigilancia en Córdoba no está bien remunerada, sumado a que la empresa no abona horas extras ni carpertas médicas, la mayoría del personal bueno que tenemos renuncia al conseguir algo mejor, ocasionando que nunca podamos conseguir un plantel estable de vigilantes. Como verá, el problema es mucho más profundo ya que no solo toca la motivación, sino también otras cuestiones que hacen muy difícil la prestación del servicio. Por otro lado, el servicio en el centro comercial cuenta con otros dos supervisores que no se preocupan mucho por ejercer el rol de lider, sumado a que no sienten a la empresa como suya, sino que piensan que ellos trabajan para el centro comercial. Un problema difícil de resolver pero no imposible. Mi tarea por delante se ve muy dura, muy pero muy dura, pero eso es justamente lo que me motiva a seguir. Hace mucho que trabajo en vigilancia y seguridad privada, y doy gracias a Dios de que nada me ha sido fácil, será por eso que amo mi profesión, ya que todo lo mucho o poco que conseguí me costó.
En cuanto al cambio, he decido por empezar a transmitir ese amor que yo siento por mi profesión y de esta manera sumar voluntades. Creo que es una muy buena manera de empezar, por eso agradezco enormemente que haya compartido conmigo una pequeña parte de su enorme experiencia.

Mauricio Fernández
Córdoba, Argentina
Escrito por Mauricio Fernández
el 07/06/2011

Estimado Armando:
Sin duda que la capacitación constante en el puesto de trabajo es muy importante, pero como ya lo expresé al Sr Alberto, el problema es más profundo, viene desde antes de que la persona pertenezca a la empresa. Gracias por su aporte.

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 07/06/2011

07/06/2011.-

Estimado Sr. MAURICIO FERNÁNDEZ.

Los RR. HH. DE BASE son un problema muy serio en buena parte de nuestro ramo, pero son los SUPERVISORES y JEFES DE SERVICIOS quienes tienen que tener y ejercer las n ecesarias herramientas para la optimización de aquellos.

Con respecto de la mejora progresiva de la PLANTA BASE a su cargo: si la empresa no cuenta con un buen STAFF DE SELECTORES DE RR. HH, le recomiendo estar presente durante las entrevistas y tomar nota de aquellos que le parezcan más idóneos, para luego pedirlos para SU ZONA ni bien logren ingresar. Duren lo que duren, éstos serán mejores que aquellos otros que asignen al boleo.

Atentamente.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
Técn. Superior en Seguridad Privada - IFPS.
Miembro de la Asoc. Arg. De Seguridad Privada
CONSULTOR EN PROTECCIÓN EMPRESARIAL