En este grupo En todos

Foro de Clínica veterinaria



Gata con úlceras en la boca... Por favor necesito ayuda!!!

Sarai
Murcia, España
Escrito por Sarai Zafra Gómez
el 26/10/2009

Hola, tengo una gata persa la cual está muy malita. Llevaba dos días que le notaba un comportamiento un poco raro... Se escondía mucho, cuando ella nunca se esconde estando nosotros. Pensé que era cosa de celos y tal puesto que tuve un gatito pequeño que me encontré unos tres días hasta que le busqué dueño. La cuestión es que a los dos días de su comportamiento huidizo decidí sacarla de debajo de la cama a ver qué le pasaba porque tampoco comía, y cual fue mi sorpresa cuando le vi todo el hocico (desde la boca hasta la nariz) sangrando. Me la llevé corriendo al veterinario y no sabía porqué le pasaba eso. Le hizo una radiografía y me ha dicho que tiene estomatitis porque tiene también las encías rojas. Tenía también 39. 9 de fiebre así que me mandó unas inyecciones para bajar la fiebre, un jarabe para que haga caca (tampoco hacía) y unas pastillas para la estomatitis y para el dolor. Han pasado ya 3 días desde que la llevé al veterinario y ella está mejor de ánimo pero la herida o úlcera de la nariz no le mejora. Ya no se que hacer y además estoy muy preocupada porque a mi otro gato le está empezando a salir como una pequeña herida en la nariz. Es como si la tuviera irritada y no quiero que le pase lo mismo que a la otra. Mañana le toca a la persa otra vez veterinario para hacerle una analítica puesto que mi veterinario dice que es posible que sea leucemia. Mis gatos son caseros, no salen a la calle y no se juntan con ningún otro gato a excepción de este que acogí el cual tuve tres días. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguien me puede decir lo que les está pasando a mis gatos? Estoy muy preocupada y no se que hacer. Espero vuestra respuesta por favor. Muchas gracias.

Pepooo Ocampo Rodriguez
Medicina veterinaria y zootecnia unive...
Escrito por Pepooo Ocampo Rodriguez
el 02/11/2009

Hola,. Por los signos clinicos que mencionas, podrias ser compatible con Reovirus felino, causa ulceras en cavidad bucal, fiebre, y algo que podria relacionarse tambien es que causa fotofobia, por lo que podria ser la causa de ese comportamiento de esconderse.

Ha recibido sus vacunas? En especial la de complejo respiratorio felino que abarca me parece 4 enfermedades, si no es asi podria ser compatible.

Mat Til Dez
Huelva, España
Escrito por Mat Til Dez
el 03/11/2009

Hay que hacer una serie de análisis:

- Inmunodeficiencia felina

- Peritonitis infecciosa y leucemía felinas,

- valorar posibilidad de una citología de esa lesión en la nariz.

Y una buena exploración física, claro



Sarai Zafra Gómez
Murcia, España
Escrito por Sarai Zafra Gómez
el 03/11/2009

Ha dado negativo para la inmunodeficiencia y leucemia. Todos los análisis correctos, la úlcera ha mejorado con las pastillas y un liquido que le estoy echando, se le ha formado costra y se le ha caído. Ahora tiene el hocico pelado pero por lo menos no está tan mal como lo tenía. El veterinario sigue sin saber lo que es, aunque yo me decanto por calicivurus. No soy ninguna experta pero vamos, los síntomas son ampollas en la lengua, úlcera en el hocico, fiebre y estornudos. Justo lo que tienen mis gatos. En fin, ya os iré contando. Un saludo y gracias por responder.


Sarai

Pepooo Ocampo Rodriguez
Medicina veterinaria y zootecnia unive...
Escrito por Pepooo Ocampo Rodriguez
el 03/11/2009

Me da gusto que vaya mejorando, generalmente no es un cuadro que curse con una sola enfermedad, se le llama complejo respiratorio felino y abarc: rinotraqueitis viral felina,calcivirus felino, reovirus felino y neumonitis felina. Si los signos clinicos que presenta tu gato van mejorando la resolucion de la enfermedad sera favorable, aun asi no descartes la terapia con antibioticos ya que por este cuadro con el que cursa podria verse afectado con una infeccion bacteriana secundaria. Seria bueno realizar un histologico para poder confirmar con el diagnostico. Esto seguramente lo podra hacer facilmente tu medico veterinario.

Saludos

Sarai Zafra Gómez
Murcia, España
Escrito por Sarai Zafra Gómez
el 03/11/2009

Debido a lo que les está pasando, han estado también con estomatitis. Supongo que eso ha sido secundario, aunque ya se les ha pasado. Han estado y están con antibióticos mandados por su veterinario. No han tenido problema respiratorio de ningún tipo, a excepción de los estornudos. Les hicieron una radiografía y no presentaba nada anormal en los pulmones, así que en ese aspecto estoy bastante tranquila. Sigo pensando que podría ser calicivirus felino. Un saludo y gracias por responder.


Sarai

Escrito por Katherine Huamani
el 06/02/2013

A mi gatita de 8 meses hace dias estaba con fiebre y diarrea lo lleve al veterinario y le aplico unas inyecciones pero no le ha psaso luego lo lleve a otro veterinario y me dijo que habia adquirido un virus o na bacteria le aplico tambien inyecciones para la infeccion clindamicina, ranitidina hepatone y meloxivet hoy la lleve nuevamente por quele tocaba una dosis mas y le revisa la boca una vez mas y me dice que tiene insuficiencia renal y que para eso tiene que hacerle muchos analisis no se que hacer mis superiores dicen que tengop que dormir a mi gatita y no se que hacer no tengo tanto dinero para hacerle esos analisis dicen que sobrepasa mas de 1000. 00 y bueno espero que me responda...

Sarai Zafra Gómez
Murcia, España
Escrito por Sarai Zafra Gómez
el 06/02/2013
Mas de mil euros? Pide presupuesto en otro veterinario. Eso es una exageración. Qué sintomas tiene tu gatita? Úlceras?