En este grupo En todos

Foro de Medicina general

Obessoro
Perú, Perú
Escrito por Obessoro
el 05/03/2009

Hola amigos, tengo año y medio de haberme curado de la Gastritis Erosiva Antral originada de acuerdo a los resultados de laboratorio serológico procedimiento IgG e IgM donde se demostraba que estaba infectado con la bacteria Helicobacter Pylori. Yo sufría de fuertes dolores y ardores en el estómago que se irradiaba al lado derecho de la espalda y brazo, la única forma de parar el dolor era en mi caso, que yo mismo me provocaba el vaciamiento del estómago (vomitaba) para lo cual tomaba agua tibia en cantidades y de un momento a otro, paraba el dolor intenso.
A raíz de esto el médico gastroenterólogo que me vió, que me hizo la endospcopía alta y que observó el resultado del laboratorio, determinó el tratamiento que consistió en lo siguiente:
En ayunas una capsula de 20 mg de Omeprazol, luego con el desayuo una dósis de Amoxicilina 1 gramo junto con 500 mg de Claritromicina, dósis que repetía despues de 12 horas, en la noche la misma dósis, eventualmente una cucharada de Aci-Tip una hora después de los alimentos. Lo más importante es que fue por solo diez días, sin ninguna complicación ni efectos colaterales como boca amarga, esas eran pamplinas con lo que yo sufría, y logicamente una dieta libre de frituras y codimentos fuertes como los ajos y el ají. El secreto estaba en pasar los diez días y punto. Ahora luego de un año y medio no he vuelto a sentir más los dolores molestos e insoportables, como de todo prudencialmente, pocas cosas irritantes y adiós Helicobacter Pylori.
No se olviden de un chequeo de rutina con su médico cada seis meses o cuando el facultativo lo indique y, hagan caso religiosamente a las indicaciones de los médicos, ese es el verdadero secreto para curarse, el resto es basura comercial.
Atetamete
jlor_852@hotmail. Com
Lima Perú

Martha
Sao Paulo, Brasil
Escrito por Martha
el 25/03/2009

Tengo 45 anos, ama de casa , dos hijos y deseo por favor Informacion sobre el tema en referencia, riesgos , alimentacion.

Martha
Sao Paulo, Brasil
Escrito por Martha
el 25/03/2009
"Pues depende, si compras las pastillas serian $1000 (pesos) y si compras el liquido la mitad, y dura un mes
"

por Martha Cecilia (Febrero 2009)

Hola Martha , tambien me llamo Martha , vivo en Brasil, y no encuientro la tintura de hiervas de alecos, donde vives, me gustaria conseguirla. O puede tener otro nombre.

Martha Cecilia
Estado de México, Mé...
Escrito por Martha Cecilia
el 25/03/2009
Pues no lo creo, sin embargo voy a investigar y te aviso"
"Pues depende, si compras las pastillas serian $1000 (pesos) y si compras el liquido la mitad, y dura un mes
"

por Martha Cecilia (Febrero 2009)

hola Martha , tambien me llamo Martha , vivo en Brasil, y no encuientro la tintura de hiervas de alecos, donde vives, me gustaria conseguirla. O puede tener otro nombre.


"

por Martha (Marzo 2009)



Waldir
Perú, Perú
Escrito por Waldir
el 26/03/2009
"hola
queria saber que significa tener gastritis cronica con actividad leve y con componente folicular.
como me debo cuidar
"

por jennifer (Febrero 2008)

Amiga esa gastritis cronica es provocada por la helicobacter pilory. Cuando te disen que la gastritis es con actividad leve quiere decir que todabia estas en la primera etapa de la gastrotis cronica, y esto puede ser tratado mediante medicamento y una alimentacion buena, pero este tratamiento es un poco largo entre 6 a ocho meses y de 7 a 9 pastillas diarias.

Pro no te asustes ya que si se cura ,cuidate mucho



Escrito por Maduro
el 30/03/2009
"hola soy estudiante de medicina..
la gastritis es la inflamacion de la mucosa gastrica, esta inflamacion puede ser causada por diferentes factores como por ejemplo la ingesta desmedida de aspirina, infecciones por bacterias llamadas alicobacter pilory, algunos tipos de gastritis causados por mecanismos inmunologicos yasi como por tambien el tipo de dieta entre otras causas.
dependiendo de cual sea la causa que te halla originado la gastritis sera el tratamiento que debes seguir.
y en le mayoria de los casos, yo diria en el 80% tiene cura, siempre y cuando el tratamiento sea el adecuado y el paciente siga ese tratamiento como se lo es indicado por el medico.
te recomiendo te dirijas con un gastroenterologo.
si te sirvio la informacion que bueno,, adios
"

por LORENZO JESUS (Marzo 2006)

Muchas gracias por l informacion



Amparo
Tolima, Colombia
Escrito por Amparo
el 27/04/2009

Buenas tardes, mepodrian imformar sobre la gastritis cronica antral folicular,que me fue diagnosticada.
gracias.
amparo.

Waldir
Perú, Perú
Escrito por Waldir
el 28/04/2009

Hola mi madre tambien tiene esta enfermdad, esta gastritis es prodicida principalmente por la helicobacter pylori y esta es una bacteria muy agreciba, pero es tratable con unos 2 o3 mes de medicamentos como la esomeprazol, etc


Pro ten en cuaenta que esta gastritis tiene que sr tratada com mucho cuidado y con una dieta sana y no olvides tomar tu medicamentos, ya que si esta gastriti cronica no es tratada como es debido puede ocacionar el cancer gastrico asi que tienes que tomarlo muy en serio


Espero que te sirva de algo este concejo

Escrito por Gonzalo
el 12/05/2009

Hola! Sabes yo tb me tube q hacer una endoscopia alta para ver mis dolores en el pecho , al final tenia hernia hiatal y esofagitis erosiva antral junto con gastritis erosiva antral , calro todo esto por la hernia grado 2 que me levanta el hiato y dejaba apsar los jugos gastricos, de ahi el ardor, la cosa que toy con un remedio ezemeprazol algo asi , y bueno estoy a la espera de la ureasa para ver si tengo el helicobacter y asi hacer el triple tratamiento , luego si la hernia no desinflama (pequeña porsion del estomago que empuja el diafragma y deja pasar los jugos acidos) me la sacaran y listo ,.
Toy contento por saber que tengo y que tiene solucion taba aburrido del malestar en el pecho ese dolor acido que me agobiaba en las noches y luego de cenar.
Es claro e importante decirles tambien que eso se debio a a que llevaba 10 años fumando , y asi tambien varios tantos tomando bstante alchool producto de la agitada agenda socila que tenia. Entonces a dejar el pucho y moderar el licor que es la unica forma de vivir , sino a prepararce para sufrir de ulceras lesiones gastricas horrendas y el cancer gastrico y chao.
A cuidarce , yo sooy un tipo sano deportista y con peso normal, pero la farra y el cigarrillo me pasaron la cuenta , curioso ser deportista y fumador , pero si se puede , la cosa q el cuerpo te pasa la cuenta. Salu2 y cuidence mucho!

Gama 57
Santander, Colombia
Escrito por Gama 57
el 25/05/2009
"
" Mira te voy a dar un teléfono donde puedes conseguir una tintura que es maravillosa ya que cicatriza y limpia tu organismo maravillosamente, te la recomiendo mucho.
Tintura de hierbas de Alecos, el teléfono es 57095766 en la ciudad de México. Ojalá y esta información te sirva.
"

por Martha Cecilia (Mayo 2008)

Si gustan yo les puedo brindar la asesoría que necesiten, yo soy socio del club desde el 2004, esta infusión de hierbas fue inventada por el Dr. Javier A. Gómez y las hierbas y semillas con las que se elabora son recolectadas por indigenas en el Noroeste de la República Mexicana(desde la sierra de Michoacán hasta las costas de Sonora). Lo que hace es aparentemente muy simple(digo esto porque ningún medicamento lo hace), es depurar a nuestro organismo de cualquier microorganismo causante de las enfernedades, como se sabe la sangre es el medio de transporte de los leucocitos o globulos blancos, los que son las defensas del organismo, actuando de 2 maneras: destruyendo a los microrganismos dañinos o "comiéndoselos" por lo tanto si la sangre está libre de exceso de grasas y colesterol, los glóbulos blancos harán su función sin problemas; en caso contario su labor se verá diminuida. En pocas palabras al tomar la Tintura de hierbas nuestro organismo recibirá un baño interno, de igual forma como nos bañamos de manera normal para limpiar nuestra piel.
Con todo gusto les puedo proporcionar mayor información e incluso enviarles la Tintura a donde me indiquen. Muchas gracias.


"

por Javo (Diciembre 2008)

Favor colaborarme para poder comprar esta tintura ya que estoy en colombia y seria necesario saber como conseguirla que laboratorio la produce etc- mil gracias
guillermo

Gama 57
Santander, Colombia
Escrito por Gama 57
el 25/05/2009
"Pues depende, si compras las pastillas serian $1000 (pesos) y si compras el liquido la mitad, y dura un mes
"

por Martha Cecilia (Febrero 2009)

Ayudeme para saber si aqui en colombia las puedo conseguir con algun didtribuidor que las traiga de mexico gracias

Juan+luis Ninanya
Miranda, Venezuela
Escrito por Juan+luis Ninanya
el 25/05/2009

Con respecto al producto Tintura de Hierbas de Alecos, veo que solo se puede conseguir en la Ciudad de Mexico, me gustaría saber si lo puedo conseguir en Caracas, Venezuela.
Gracias

Gama 57
Santander, Colombia
Escrito por Gama 57
el 25/05/2009
"
Pues no lo creo, sin embargo voy a investigar y te aviso"
"Pues depende, si compras las pastillas serian $1000 (pesos) y si compras el liquido la mitad, y dura un mes
"

por Martha Cecilia (Febrero 2009)

hola Martha , tambien me llamo Martha , vivo en Brasil, y no encuientro la tintura de hiervas de alecos, donde vives, me gustaria conseguirla. O puede tener otro nombre.


"

por Martha (Marzo 2009)

martha yo considero que usted puede ser la intermediaria para todos nosotros le agradeceriamos si nos consigue la direccion y telefono de la tienda o negocio que la venden para nosotros buscar la forma de envio a otros paises. Si pudieras colaborarnos en saber directamente la fabrica que la produce seria genial puesto que nosotros se la comprariamos directamente a ellos-
mil gracias por su colaboracion


"

por Martha Cecilia (Marzo 2009)



Escrito por Marylu
el 06/06/2009
"
" Mira te voy a dar un teléfono donde puedes conseguir una tintura que es maravillosa ya que cicatriza y limpia tu organismo maravillosamente, te la recomiendo mucho.
Tintura de hierbas de Alecos, el teléfono es 57095766 en la ciudad de México. Ojalá y esta información te sirva.
"

por Martha Cecilia (Mayo 2008)

Si gustan yo les puedo brindar la asesoría que necesiten, yo soy socio del club desde el 2004, esta infusión de hierbas fue inventada por el Dr. Javier A. Gómez y las hierbas y semillas con las que se elabora son recolectadas por indigenas en el Noroeste de la República Mexicana(desde la sierra de Michoacán hasta las costas de Sonora). Lo que hace es aparentemente muy simple(digo esto porque ningún medicamento lo hace), es depurar a nuestro organismo de cualquier microorganismo causante de las enfernedades, como se sabe la sangre es el medio de transporte de los leucocitos o globulos blancos, los que son las defensas del organismo, actuando de 2 maneras: destruyendo a los microrganismos dañinos o "comiéndoselos" por lo tanto si la sangre está libre de exceso de grasas y colesterol, los glóbulos blancos harán su función sin problemas; en caso contario su labor se verá diminuida. En pocas palabras al tomar la Tintura de hierbas nuestro organismo recibirá un baño interno, de igual forma como nos bañamos de manera normal para limpiar nuestra piel.
Con todo gusto les puedo proporcionar mayor información e incluso enviarles la Tintura a donde me indiquen. Muchas gracias.


"

por Javo (Diciembre 2008)



Escrito por Lina
el 06/06/2009

Hola javo, estoy interesada en adquirir la tintura, por favor enviame un correo para poder contactarnos LINIS

Tio Cali
Epirus, Grecia
Escrito por Tio Cali
el 09/06/2009

Hola soy un joven que ha padecido de gastritis crónica y mi dolencia principal me empezo por problemas nerviosos es decir las emociones repercuten bastante en el estomago asi que en mi caso no solo se trata de evitar ingerir irritantes sino tambien mantener una salud mental adecuada para asi evitar recaidas.... Ademas dicen estudios medicos que el abuso de famotidina con el tiempo genera problemas oseos... Pero bueno no soy médico solo doy mi opinion respecto a mis vivencias...
por eso cuando estoy muy estresado me tomo un te tranquilo y se me alivian los sintomas...
saludos

Bertica Vargas
Colon, Panamá
Escrito por Bertica Vargas
el 04/07/2009
"hola.
quisiera saber que tan grave y que tratamiento existe : teniendo encuenta estos resultados de biopsia : gastritis cronica difusa con hiperplasia folicular linfoide.
- helicobacter pilory
"

por luis (Abril 2007)



Escrito por Gonzalo
el 10/07/2009

Hola a todos como estan bueno hace tiempo atras les contaba de mi gastritis esofagica con la hernia de hiato que me descubrieron que no era muy grande.
La cosa q luego de todo ese diagnostico que involucro la endoscopia alta o digestiva ( haganselo para verse por dentro , no hay otro metodo mejor )
el medico me dio un remedio que se llama NExium de laboratorio astrazeneca. El remedio no es muy barato pero es formidable , me quito el reflujo me quito la acidez , me curo el esofago todo eso en 1 mes , claro el tratamiento me lo dio el medico por 3 meses.
Hoy estoy impecable me siento muy bien el remedio me hizo perfecto , calro esta que cambie algunos habitos no todos pero varios , por ejemplo el pucho el copete y el trasnoche bajaron , claro que de vez en cuando igual me fumo un pucho y me tomo varios copetes pero mas a lo lejos , quizas lo mio no era tan severo.
La cosa que el remedio es fenomenal es ESOMEPRAZOL es de los mas nuevos un poco caro pero el alivio es notable quedas full.
Espero mi post les sirva porque hace 3 meses atras yo estaba super mal no podia ni comer un limon ahora puedo hacer mi vida normal claro con algunos cuidados.
Otra cosa para aquellos que les gusta tomar copete y cervezas! , un aliado mio importante fue un cerveza sin alcohol que venden aca se llama cristal 0 , me la tomaba hecha michelada y era muy rica , y lo mejor era ver los cocios de mis amigos y yo con cristal 0 jajaja la cosa que me ayudo a calmar la sed de trago , no soy alcoholico , pero me gusta distenderme con mis amigos como a cualquier joven.
Eso po la cosa que ya estoy bien y espero seguir asi , la clave es el autocuidado auqnue es dificil. Saludos fuerza y haganse ver si tienen algo parecido poruqe hay cura para el tema , y es mejor detenerlo rapido para no evolucionar a enfermedades peores como esofago de barret o cancer de esofado.
Afortunadamente no tenia el helicobacter por lo que mi estomago esta bien , saludos y suerte espero los haya ayudado ya que uno creee que esto es el fin del mundo , pero las gastritis si tiene cura! Busquen un buen gastroenterologo y informence con NEXIUM es un remedio muy top mejor que omeprazol , lanzoprazol y otros , chauuuuuu

Escrito por J.r.z.
el 21/07/2009

Siempre con bastante tiempo que sentia ardor acidez estomacal siempre tomaba
milanta o ranitirina de 300 mg. Me hice una endoscopie me me dijeron que tenia
las paredes del estomago un poco irritadas esto fue el 1995 pero el 2000 hice un
viaje al exterior y comi de todo como tambien bebi licor sin contrl hasta bomite
tanto que fui al medico me hicieron una endocopia al estomago i me dijeron que
las paredes del estomago estaban irritadas por lo que me dieron una dieta y
personalmente empese a tomar uña de gato con sangre de grado en las noches
despues empese a tomar en las mañanas y el las tardes me hacia muy bien y
tambien tomaba las ronitirinas de 300 mg. De vez en cuando, tambien empese a
tomar NONY en extracto y me hiso muy bien, hasta que deje de tomar, todo
el 2009 me senti mal fui al medico y me mando hacer una endoscopia estomacal
alta y el diamnostico fue que tenia GASTRITIS EROSIVA ANTRAL, me recetaron
para tomor 4 pastillas antes del desayuno 2 amoxilina de 500 mg. Una esomeprazol
de 20 mg. Y una de claritromicina. Esto tomaba en las mañanas y en la noche
hacia lo mismo tomaba las 4 pastillas esto me dieron tratamiento por 10 dias
cuando escribo esto llevo 4 dias y siento un poco que me hace bien. En la endospia
me detectaro el ELICOBACTER PILORY

Jesica
Santa Fe, Argentina
Escrito por Jesica
el 30/07/2009

Tengo esta gastritis segun una biopsia y el medico no me sabe explicar en que consiste, hay algo que pueda hacer? Espero respuestas pronto...