En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



Gastos de abogado!!

Escrito por Rebeca
el 28/04/2006
Hola!
Tengo una duda que espero alguien me ayude a resolver. Mi caso es que mi empresa no quiere pagarme el finiquito aludiendo razones que no tienen base legal, pero la cantidad debida asciende a unos 1000 € por lo que quisiera saber si realmente me compensa demandar, ya que no sé cuanto he de invertir en los gastos de un abogado laboralista.

También tengo otra pregunta, y es que me he enterado que según el convenio aplicable a mi caso me corresponderían 3 pagas extras y no 2 que son las que me han estado pagando desde que comencé en la empresa( 3 años); es posible reclamarlas ahora, teniendo en cuenta que en mi contrato se establece que serán 2 pagas?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo!
Zoar Terrer
Barcelona, España
Escrito por Zoar Terrer
el 28/04/2006

El trabajador por el mero hecho de serlo tiene derecho, en el mundo laboral, a la justicia gratuita.   Ello implica el pago de los gastos de cualquier peritaje que llevara consigo la defensa de su caso, e incluso el pago del abogado.   Debes de ir al juzgado y solicitarlo, antes de que empiece el juicio.

Respecto de las pagas extras lo que suele pasar con esa que ves que no se te paga, es que va prorrateada en la nómina.   Pero si realmente no fuese así, por mucho que tu hubieses firmado en tu contrato que solo cobrarás 2 pagas y no las 3 del convenio, te recuerdo que los trabajadores no pueden disponer de los derechos reconocidos por la normativa vigente, Art.3. 5 del E.T.   Si se hace en la práctica es porque no se denuncia.