En este grupo En todos

Foro de Medicina general



gabapentin, ¿indicado tambien para el tratamiento del dolor pos-quirurgico?

lilian
Escrito por lilian
el 03/03/2010

Hola Isidoro, gabapentin es el nombre de un medicamento que se utiliza para la epilepsia, ¿Esta indicado tambien para el tratamiento del dolor pos-quirurgico? Es correcta su administracion para los dolores?. Gracias. Un beso. - Lilian

Abc Def
Due--sexologia u. de sevilla- u.alcalá
Escrito por Abc Def
el 03/03/2010

Hola: la gabapentina se utiliza como bien dices para la epilepsía, trastornos maníacos, bipolares y anticonvulsivante. Generalmente para el dolor post-quirúrgico suele utilizarse otro tipo de analgésicos, incluyéndose el que citas según criterio facultativo si se considera la posibilidad de convulsiones y en evitación de las mismas por sus posibles efectos adversos. - Buena suerte

lilian
Escrito por lilian
el 03/03/2010

Hola Isidoro, ¿Que efectos secundarios tiene esa droga usada para los dolores si jamas se padecio de epilepsia y tampoco hay antecedentes familiares , constando todos estos datos en la ficha de historia clinica? Un beso. Lilian

Abc Def
Due--sexologia u. de sevilla- u.alcalá
Escrito por Abc Def
el 03/03/2010

Hola: la gabapentina además de las indicaciones expresadas, se está utilizando en los dolores neuropáticos. El dolor neuropático aparece por la lesión, enfermedad o sección completa del sistema nervioso periférico o central, en la ausencia de un estímulo nocivo periférico. Los efectos secundarios posibles de la administración del fármaco pueden ser, vértigos, mareos, somnolencia, edemas periféricos, sobretodo miembros inferiores. Aunque es un medicamento de riesgo por su indice de toxicidad, si el criterio médico considera la necesidad de su aplicación, debe ser porque su indicación ofrece más aspectos positivos que negativos. -Buena suerte

lilian
Escrito por lilian
el 03/03/2010

Hola Isidoro, como siempre tus respuestas son muy claras, transmitis serenidad, te cuento, hace 5 años me someti a una histerectomia abdominal, y se saco todo, despues de mucho insistir con el ginecologo, por que los dolores no me dejaban vivir, me deriva a otro medico, que emplea gabapentina junto a tiamadol y una tercera droga , que no recuerdo el nombre, para el tratamiento del dolor post-quirurgico, bueno, se calmaron los dolores, tambien borro la adiccion al cigarrillo pero afecto la memoria, y da para otro debate, por eso te consultaba sobre los efectos secundarios , no se dio en mi los que describis, el efecto que me producia es comparable a sentir que flotaba, en todo el tiempo de consumo de esta medicacion no coordinaba movimientos con el habla, todo ocurria en camara lenta, y comenzaron los "olvidos" con los que convivo hasta ahora. Gracias. Un beso. - lilian

Abc Def
Due--sexologia u. de sevilla- u.alcalá
Escrito por Abc Def
el 06/03/2010

Hola Lilian: disculpa mi atraso en responder, el exceso de trabajo me ha retrasado un poco. -Ciertos analgésicos potentes, opiáceos o derivados de éstos, tienen como efectos secundarios síntomas como los que has descrito, dando la sensación de haber consumido otro tipo de drogas, que como tales, éstos denominados medicamentos te "colocan" aunque sea involuntariamente, pero ante ciertas circunstancias necesarios, lo deseable es que pueda prescindirse de ellos en breve plazo. -Buena suerte