En este grupo En todos

Foro de Diseño gráfico



futuro del diseñador

ariel
Valparaiso, Chile
Escrito por Ariel
el 09/11/2007

Ola

Te escribo porke tengo unas dudas respecto a la carrera y su campo laboral...

Lo que pasa es que soy estudiante de primer año de diseño grafico.. Y estoy pensando en cambiarme de carrera ya que por lo que he escuchado la carrera es muy mal pagada.. Y si es asi en ese caso con el esfuerzo que ago por estar estudiando preferiria optar por una carrera que me rentara mas... Todavia no se objetivamente cuanto es el sueldo de un diseñador grafico aproximadamente...

Me gustaria saber cuanto es lo que se gana y lo que se puede llegar a ganar en los distintos campos laborales del diseño... Con conocimiento digital multimedia y animacion..

Ojala contestes.. Muchas gracias

Escrito por Fernando Antonio Camargo Ley
el 21/11/2007

Querido Ariel! Es una lastima que estes pensando desertar de esta carrera tan bonita. El diseño si es algunas veces mal pagado, pero eso es de cada quien, la ventaja que tiene un diseñador es que puede ser su propio jefe y cotizar sus trabajos al costo que gusté. Hoy en día hay muchas personas que no valoran el trabajo que implica desarrollar una identidad corporativa, una campaña  publicitaria, etc. Pero tambien hay personas que lo valoran bien y estan dispuestos a INVERTIR en las imagenes de sus empresas.

Hay muchas "escuelas" que ofrecen carreras técicas de diseño, a ellos talves les vaya mal en cuestiones de dinero pues no tienen los conocimientos de un entero Diseñador Gráfico. Cuando tu concluyas tus estudios  tendras un campo laboral amplio, puedes entrar a un despacho de publicidad, como encargado de imagen de una empresa, un despacho de diseño corporativo, en el retoque fotográfico, en una revista, en el periódico, edición de libros, paginas web, docente,animación de imagen, incluso como diseñador independiente te va a caer chamba y así te puedo numerar mas trabajos que puedes obtener. No olvides que nuestra labor es cambiar el entorno y hacerlo agradable. Todo lo que hagamos tiene una función.

Ojala mis palabras te hayan ayudado y que no te awites por lo que digan. La verdad no se que tiene la gente contra los diseñadores siempre nos dicen que nos vamos a morir de hambre pero es por que no saben lo que es esta profesión lo mejor que puedes hacer es informarte para que sepas como defenderte; algun dia van a venir contigo llorando que necesitan de tus servicios. Apenas estas cursando 1 grado y la vdd los programas de estudio de las universidades estan medio raros creeme que viene lo mejor.

Cuidate mucho

Se despide de ti tu amiga Isabel


Escrito por Eduardo
el 22/11/2007

Bueno,para empezar yo el año anterior estudiaba diseño grafico,me retire por algunos inconvenientes.

Me gustaria nuevmanete retomar la carrera. Lo malo es que,al igual que Ariel tengo mil dudas acerca de mi futuro laboral,no me gustaria tener que pagar mi carrera para titularme y que despues no tenga trabajo. Claro,me queda mas claro leyendo algunos lugares que pusiste como posibles trabajos pero me gustaria saber mas acerca de esta carrera.

Paula Celina Fernández
Diseño gráfico nueva escuela de diseño...
Escrito por Paula Celina Fernández
el 22/11/2007
Me dedico al diseño gráfico desde hace más de 5 años y lo considero una profesión rentable. Claro que puede variar en cada país y dependerá de la formación y experiencia de cada uno. Lo que me llamó la atención es te orientás a diseño multimedia y animación... ¿No sería conveniente que estudies diseño multimedia o audiovisual entonces? Digo porque tal vez te de una mejor formación para lo que estás apuntando. Saludos y mucha suerte! Paula Celina Fernandez Diseñadora Gráfica y Web www.bluepixi.com. Ar