En este grupo En todos

Grupo de Futbol: táctica, técnica y estrategia



futbol infantil y juvenil

Walter
Maestro y profesor de educacion fisica...
Escrito por Walter Cernadas Obregon
el 26/05/2010

Como hacemos para que los padres entiendan que los niños y jovenes estan en la etapa de aprendizaje y afianzamiento, que el resultado deportivo debe ser solo una consecuencia del trabajo y no ganar a cualquier costo.?

Walter.-

Samuel Salomon Martinez
Escuela de futbol del aprendizaje a la...
Escrito por Samuel Salomon Martinez
el 17/06/2010

Bueno para empesar mi nombre es samuel salomon soy entrenador de futbol infantil y juvenil nivel amateurs y ya pase por eso los papas siempre quieren ganar pero hay maneras de contra arrestarlo una de ellas es oreguntarle al papa uno por uno que es lo que quiere que el equipo gane o que juegue su hijo logico que te va a contestar que quiere que su hijo juegue ademas le preguntaras tambien que prefiere que el equipo gane o que su hijo mejore futbolisticamente pues por logica te contestara que quiere que mejore su hijo entonces lo vas a invitar a que evalue a su hijo en cada juego que se olvide de lo demas y que se dedique ha evaluar y de esta manera ademas de deshacerte del problema vas a tener como aliados a mas de 10 colaboradores que estaran evaluando a cada uno de ellos e individualmente.
otra de las formas es que platiques con un psicologo de la situacion y juntes a los papas y les den una platica cabe mencionar que ambas cosas me han funcionado y me han funcionado bien cabe mencionar que no faltara el ipocrita que diga que si que no hay problema pero a fin de cuentas al que no le guste se va ha ir solito y ya te deshiciste de un problema bueno esto es lo que yo he vivido he incluso esos que se han ido han regresado pero ya con otra mentalidad saludos y ojala que esto sirva saludos

Carlos Oliveros Beltran
Derecho, arbitraje estatal de cuenca, ...
Escrito por Carlos Oliveros Beltran
el 15/07/2010

Hola Walter, soy Carlos de Ecuador, dirijo a un grupo de muchachos que hoy en día tienen 13 años, cuyo proceso de entrenamiento inicio cuando tenían 8, durante el transcurso de este lapso de tiempo jamas di explicación alguna y a nadie sobre este particular alguna indicación al respecto lo hice a ellos mismos quienes en sus hogares trasmitián a sus padres lo pertinente quienes a su vez entendían el mensaje. Por lo que tenemos que preocuparnos y dar explicaciones es sobre el rendimiento y los conocimientos adquiridos de sus representados durante determinado tiempo de entrenamiento.

GRACIAS.

Edgardo Jose Paredes
Córdoba, Argentina
Escrito por Edgardo Jose Paredes
el 29/09/2010

Hola walter yo trabajo con una escuela de futbol hace 8 años en carlos paz cordoba argentina y por lo particular a los padres nunca se les dio lugar en lo que se refiere a lo tecnico tactico etc dado que hay mucho que tiene o pretenden salvarse con los pibes no obstante se les deja claro que es una escuela de futbol no un club lo niños comparten aprenden i se divierten si tener en cuenta el resultado ojo no todos pero es importantes concientizar y hablar mucho con los chicos

Carlos Iglesias
R.r.e.e. derecho y ciencias sociales
Escrito por Carlos Iglesias
el 01/12/2010

Hola Walter, yo dirijo en el club stockolmo en Montevideo (Uruguay),cat. 2002 y he tenido otras cat. Me inclino por el aporte de Samuel. Antes de cada temporada planifico el trabajo que debo realizar. Luego de una evaluacion individual de cada niño y este frente al equipo. Presento a los padres un proyecto tecnico en etapas y sus objectivos.
Esto me ha dado satisfaccciones como educador y lo mas importante el agradecimiento de los niños y de sus padres.
Esto es un juego de equipo, todos deben saber a que se juega y para que. Obviamente vas encontrar personas que tienen otras expetaiva. Pero tu tienes el liderazgo, por lo tanto debes priorizar el crecimiento del niño,del grupo y de la institucion. Saludos.
PD. Perdonen recien veo el debate.

Andres Ismael Laborda Pellegrini
Director tecnico de fútbol ascenfutbol
Escrito por Andres Ismael Laborda Pellegrini
el 03/12/2010

Hola a todos!... Partiremos de la base de que para la PsicologÍa en el Deport e, el DEPORTE a nivel competitivo donde priman los RESULTADOS, " No es SALUD " , entonces hay que hacerles entender a esos padres que están haciendo daño a ese niño de manera inconsciente... Por eso mi recomendación WALTER es : de que previo a cada etapa de entrenamiento de esos niños, te reúnas con los padres y le de una charla el Psicólogo,( que tenga clara la PsicologÍa en el Deporte ) ellos al estar frente a los consejos de un "profesional" van bajar la guardia y te dejaran trabajar tranquilo para así lograr esos procesos lentos pero seguros de nuestros niños. LA PSICOLOGIA EN EL DEPORTE ES UNA RAMA DE LA PSICOLOGIA, COMENZO A EMPLEARSE EN EL DEPORTE EN 1985 EN LA OLIMPIADAS DE ESTADOS UNIDOS... Por eso enfatizo que debe ser un Psicologo especializado, no va por la Psicología general... Abraso a todos.

Francisco Tapia Garzón
Administración y comercio exterior col...
Escrito por Francisco Tapia Garzón
el 02/01/2011

Yo pienso que lo fundamental sobre este tema con los padres, no es un problema real, nosotros como entrenadores lo que debemos hacer es:
1 hablar claramente con el padre sobre la metodología que usamos en cada una de las sesiones de entrenamiento y cual es la forma pedagógica del centro y de los profesores, de este modo evitaremos problemas posteriores.
2, realizar charlas dedicadas a la formación primero del padre, sobre los objetivos del centro de formación en este caso la escuela de fútbol o el club y que es los que buscamos en cada uno de los chicos.
de este tema podríamos pasarnos mucho tiempo explicando cuales son los metodos que se pueden usar, a qui deben utilizar la psicología.