En este grupo En todos

Foro de Clínica dental



fundas de porcelana

raquel
Málaga, España
Escrito por Raquel
el 29/10/2006
Hola Alicia. Me gustaria que me contestaras a una gran duda que tengo tras haber acudido a mi dentista. Pues bien, hace una semana me pusieron fundas definitivas de porcelana. En un principio bien, pero desde hace dos dias tengo unos dolores tremendos, no se si de encias o de los mismos dientes en los que ha colocado las fundas. Mañana acudire al dentista, pero él me volverá a decir que es normal, como siempre me dice. ¿Es esto normal? No puedo comer ni dormir del dolor que tengo. ¿Tiene algo que ver que yo apriete mucho los dientes cuando duermo? Por favor, necesito una segunda opinión.
Roberto
León, España
Escrito por Roberto
el 01/11/2006

Hola raquel, no se quien sera alicia, pero yo soy roberto, y te voy a contestar.

El dolor que tienes puede ser de dos cosas, de las encias, de ser asi, estas tienen que estar rojas y sangrar, asi como estar algo separadas de la piezas de ceramica.

Si es asi, el problema es que las coronas no estan sellando la pieza en condiciones, por un mal tallado o por una corona demasiado grande en la zona de union al diente.

Si el dolor es interno con abcesos o inflacion  y sobre todo duele a la percusion, es decir al dar un pequeño golpe sobre la zona incisal del diente. , eso quiere decir que el diente tiene una pulpitis y lo que hay es que matar el nerviio antes de que pasen cosas peores.

Pero eso nunca es normal. Solo es algo normal el que sientan sensaciones de frio o calor y  remiten instantaneamente. Solo eso es normal.

Yo soy dentista y eso te puedo asegurar que no es normal.

Un saludo y dale caña al que te lo hizo

Escrito por Roberto
el 05/12/2006
Hola a todos, os escribo por que quiero cambiar mi imagen, mis dientes no son bonitos y me gustaria ponerme fundas pero tengo miedo de que no queden lo bien que quiero o como oestoy leyendo me den problemas y dolores. Seria alguien tan amable de decirme el nombre de un odontologo- portesico o clinica donde lo hagan muy bien, ha, en madrid, es importate. Muchisimas gracias de antemano...................r.
Roberto
León, España
Escrito por Roberto
el 07/12/2006

Creo que te conteste a este tema anteriormente.

Pero si no fue así, lo que tienen que hacerte es primero un chequeo de oclusion, y si con esto no esta que revisen la vitalidad pulpar.

Escrito por Jezu_17_1989
el 11/01/2007
Hola, mi nombre es lourdes, necesito una respuesta ante una duda q tengo. Me voy a poner fundas de porcelana,pero mientras me han puesto un provisional hasta q me la hagan, en este provisional q llevo se me ven muchas paletas y tengo miedo de q las fundas queden igual,mi pregunta es la siguiente,si me ponen la funda y las paletas estan largas, podrian limar la funda de mis paletas una vez puesta. Mi email es lourditas413@hotmail. Com,contestadme lo antes posible por favor
Escrito por Orlando Suárez
el 24/02/2007

 Un saludo para todos. Necesito que alguien me ayude a resolver unas ddudas que tengo sobre las fundas de porcelana; 

 1- ¿Cuánto cuesta? Al menos me gustaría saber el precio orientativo.

2- ¿Conocen de algún centro en Gran Canaria con prestigio para realizarlas?

 Muchísimas gracias.

Anonimus
Alicante, España
Escrito por Anonimus
el 26/02/2007

Hace un par de meses tuve un accidente de moto y me rompi las dos paletas... Me pusieron fundas de porcelana pero las veo un poco despegadas de la encia, se ve el diente de atrás y todo negro.. Puaj! Me gstaria saber si eso es normal o si debo ir de nuevo al dentista...

Gracias de antemano

Roberto
León, España
Escrito por Roberto
el 27/02/2007
Eso no es normal, eso es que el metal esta muy alto y esta desprendiedo iones, que te lo cambien
Escrito por Angela
el 01/04/2007

Mis fundas tienen unos tres años, los tres de delante superiores. El de al lado de la paleta se le ve negro junto a la encía y lo peor, es que huelen mal. Esto ha empezado a pasar hace poco, pero me está acomplejando a la hora de hablar con la gente. Es un olor parecido al de los flemones cuando los aprietas. (perdón si todo ésto parece una guarrería, pero para mí es un problema), y está localizado justo en la unión de la encía con la funda. Necesito cambiarme las fundas? Es una infección?  Si alguien puede ayudarme, muchas gracias. 

Escrito por To?
el 01/04/2007

Hola angela tu problema del mal olor referente a las fundas tambien lo he tenido yo, precisamente por eso me las he cambiado ahora, bueno ahora tengo provisionales con las antiguas he estado 10 años. Pero ahora hace poco fuy al dentista y me dijo que tenia mi puente filtrado, he de decirte que tengo los 4 delanteros superiores, y justo con el de al lado de la paleta me pasaba lo que a ti aveces me enpujaba y me salia como pus, asi que me mataron el nervio y me cambiaran el puente. Yo creo que deberias ir a tu dentista a que te mire. Ya me contaras un saludo

Escrito por Angela
el 02/04/2007
Gracias Toñi por tu información. Iré al dentista y espero que no sea tan desagradable como la primera vez, aunque los resultados merecen la pena, ni tan caro. Estas tres fundas tienen casi 5 años y me costaron casi 900€. Un saludo.
Escrito por To?
el 02/04/2007
Si angela la verdad que son caras a mi me van a costar 350€ cada una, pero bueno lo que tu dices vale la pena. Espero que te vaya todo bien  si que es muy desagradable la verdad. Si quieres me puedes escribir a mi msn es antonia4040@hotmail. Com un saludo
Escrito por Ana
el 08/04/2007

Hola!

Me gustaría que alguien me explicara si las fundas de porcelana necesitan una limpieza dental especial. Yo tengo los cuatro dientes delanteros con fundas y empiezan a amarillear entre diente y diente y no se si eso es normal. Llevo con ellas unos tres años.

Paso mis revisiones y limpiezas anuales y mi dentista dice que es normal. Gracias por adelantado

Escrito por Sandra Aguiilar
el 12/04/2007

Hola, yo me hice hace poco tiempo 4 fundas de porcelana en los dientes delanteros ya que los tenia amarillos y adermas habia tenido un accidente y tenia 2 quebrados, estuve con una protesis provisoria por unas 2 semanas y ahora ya me pusieron mis dientes, se ven muy bonitos y blancos pero cuando hay mucho frio me duelen me gustaria saber que pasa  como dicen dura aproximadamente entre 10 a 15 años despues se pueden cambiar o se cae lo que quedo del diente  desgastado para pegar la funda, necesito una segunda opinion porfavor, ya que mi odontologo siempre me dice que esta todo ok.  Gracias, de antemano. Sandra Aguilar  de Chile.

Escrito por To?
el 13/04/2007
Hola sandra: te dire que si se pueden cambiar las fundas, yo me las he cambiado ahora tambien mis cuatro delanteros, hacia 10 años que las tenia, y ahora me dijo mi dentista que estaban filtradas y tenia que cambiarmelas, asi que en ello estoi ahora llevo provisionales a la espera de los de porcelana, y no se rompen los de abajo, es la sensacion que da cuando te lo estan quitando a base de golpecitos, pero no se caen te lo aseguro, asi que quedate tranquila que no pasa nada si te los tienes que cambiar algun dia. Un saludo.
Ana Martinez Martinez
Murcia, España
Escrito por Ana Martinez Martinez
el 13/04/2007

Hola! Desde hace unos 6 meses tengo toda la dentadura superior con fundas (12 en total), según mi dentista era necesario por "chapuzas" de dentistas anteriores. La verdad es que he quedado muy contenta con el resultado, pero desde hace unos días siento dolor al morder en uno. Es un pinchazo tremendo, tanto que casi ni puedo masticar. Ya he leído más arriba que esto no debería ser así. ¿Me podeis confirmar esto y decirme que podría ser y su solución? Es que como me tengan que quitar las fundas me da algo, con lo mal que lo pasé.

Muchas gracias

Escrito por Manuel
el 06/05/2007

Hola, tenia una pregunta sobre las fundas de porcelana....

Queria saber si para ponerse fundas de porcelana ai ke tener los dientes bien puestos, ocea, ke no esten mobidos...

Bueno espero respuesta y gracias.

Escrito por Mariana
el 17/05/2007

Hola, 

Bueno, ayer comenzó mi aventura con una funda en un incisivo (de arriba) y ahora llevo la funda provisional. La dentista me ha dicho que me podía doler un poco, pero la verdad es que no he sentido nada aún.

Tengo una pregunta para los especialistas, he escuchado muchas historias de que las fundas se pueden caer o romper... Cuales son las probabilidades de que esto suceda? Me preocupa pensar que se me puede caer la funda de un diente tan a la vista.

Desde ya, gracias.

Escrito por To?
el 23/05/2007
Hola, bueno yo estaria muy tranquila ya que es muy dificil que se caiga o se rompan yo he estado 10 años con unas y ahora me las quite porque estaban filtradas decian y me las he cambiado, pero nunca se cayeron ni rompieron y tuvieron hasta que taldrar para hacerme endodoncias en los dientes, asi que no te preocupes y quedate tranquila un saludo
Escrito por Mariana
el 24/05/2007

Gracias! Bueno la verdad que por ahora va todo sobre ruedas.. Me habian dicho que en prinicipio me podría doler las encias y tal y me han puesto la funda provisional y nada de nada.. Pero siempre te encuentras con los "negativos" de turno que te dicen miles de cosas... Pero es mas si me dan a elegir me quedo con la provisional! Está muy bien! Jejejeje no me imagino como puede ser la definitiva... Parecerá  completamente real! 

Gracias por contestarme! Un saludo!