En este grupo En todos

Foro de Cocina



Funcionamiento de las sartenes amc y otras cosas

Lupita
Zaragoza, España
Escrito por Lupita
el 12/02/2009

Tengo desde hace 3 días una batería AMC y ando un poco abrumada, a mí me gusta mucho cocinar y creo que poseo buenos conocimientos, pero ahora me veo una torpe con esta batería. Me he leido todas las páginas existentes en este foro y os felicito por mantenerlo y por resolver tantas dudas. Este fin de semana me voy a emplear a fondo en cogerle un poco el truquillo a la batería pero ahí van unas cuantas dudas:

Sartenes:

- Para freir (tipo pechugas rebozadas): ¿La caliento vacía y seca hasta la primera raya roja y añado el aceite y sigo calentando? ¿La caliente ya con el aceite hasta la primera raya roja? ¿Cuanto aceite echo? ¿Bajo el fuego? ¿Tapo los fritos mientras se frien?

- Para hacer a la plancha: Caliento hasta la primera raya? Echo una gotita de aceite? , no echo nada de aceite? ¿Tapo? ¿Si tapo doy la vuelta? ¿Bajo el fuego?

A todo esto, mi fuego es de Inducción.

Otra cosa, me dijo mi asesora de amc que todos los recipientes exceptuando la cazuela con la tapa rápida se deben calentar muy,muy,muy despacio hasta conseguir la temperatura optima porque sino cuando se echan los alimentos se socarran y se pegan.

Decidme si cocino bien con la tapa rápida:

Verduras: Las pongo en la cazuela con el agua que les queda residual de lavarlas, cierro la tapa y cuando aparece en el soft el verde, cuento cinco minutos (y digo cuento porque el audiotherm creo que o no lo entiendo o no me funciona, este finde lo pruebo denuevo) mi pregunta ¿Espero que llegue al turbo y lo apago? ¿Qué me decis?

Si alguién me quiere contestar a todo esto me ayudaría bastante. Gracias
(PERDONAD pero esto lo he mentido en otro sitio porque no sabía como funcionaba este foro)

Escrito por Pilar Serrano De Marcos
el 20/03/2009

Hola lupita ,veo que tienes muchas dudas ,no se si vives en madrid ,si fuese asi yo te recomiendo clases de cocinami tlf 607325898 pilar

Lucia Maldonado
Barcelona, España
Escrito por Lucia Maldonado
el 19/08/2015

Hola, coincido en que te vendría bien un curso de cocina, aunque sea básico, porque muchas veces queremos tener los mejores utensillos de cocina o sartenes profesionales pero luego no sabemos cómo emplearlas bien...