En este grupo En todos

Foro de Industria láctea



FUNCIONAMIENTO DE LA DESCREMADORA

Yanet
Colombia
Escrito por Yanet Rocío Moreno Díaz
el 25/03/2008

1.   Cuáles son las partes de una Descremadora?

2.   Fundamento físico de la Descremadora?

3.   Cuál es la diferencia entre DESCREMADORA y CLARIFICADORA?

4. 

Enrique Carmona
Perú, Perú
Escrito por Enrique Carmona
el 26/03/2008

El desnatado (separacion , centrifugacion) es la separacion mediante la aplicacion de fuerzas centrifugas
de la leche en nata (crema) y en leche desnatada, por una parte, el hecho de que la grasa se encuentre en el sistema polidisperso que es la leche en emulsion y por otra parte la diferencia relativamente de densidad entre la grasa de la leche y la leche desnatada.

Estas descremadoras consisten en una serie de discos apilados, pueden ser hasta 120.  La leche es introducida por la parte superior de la centrífuga y discurre por el interior de los discos y al llegar a la base de la centrífuga pasa por los agujeros de los discos alineados. Entonces la leche debido a la fuerza centrífuga se separa en dos flujos, uno de leche desnatada y otro de grasa.

Las descremadoras hermeticas que son las que mas se usan en las plantas , stan provistas de un tambor de autolimpieza, evacuando por si solas los lodos formados. Estos equipos pueden actuar y desempeñar la funcion de clarificar y descremar.

Las partes son : tornillo regulador de salida de leche descremada , Manometro , conducto de alimentacion, regulador de nata, medidor de caudal de nata, colector de nata y leche descremada, paquete de platillos, camara de lodos, salida de agua, entrada de agua, motor de accionamiento, parte inferior del tambor, eje distribuidor (soporte de platillos).

 

Escrito por Tenciopd
el 26/08/2008

Quisiera saber si alguien me puede facilitar algun material audio visual, power point, video lo que sea, sobre el funcionamiento de una descremadora igual a la que adjunto.

Quisiera ver mas detalladamente como son las descargas de limpieza como abren las valvulas y que ocurre con el tazon.

Cualquier material de este tipo me lo pueden enviar a mi direccion de correo. Gracias.



Ficheros adjuntos:
tresprocCA5IT
freedom3
Escrito por Anónimo
el 15/02/2009

Hola, quisiera saber si tienes informes de los precios de las descremadoras de leche para 100 litros diarios. Gracias por tu ayuda.

Escrito por Nana
el 17/02/2009

Que es una descremadora

Paco Olivera Santos
Veracruz, México
Escrito por Paco Olivera Santos
el 25/04/2009
hola mi nombre es francisco olivera santos, soy de veracruz, apenas estoy viendo tu tema y me intereso, ya que emprendimos un negocio de quesos y nos sobra mucho suero, quiero ver si tienes informacion de la descremadora mi correo es foliver2009@hotmail. Es
Escrito por Arquinsa
el 21/05/2009

Quisiera saber que por cada litro de leche cuantos litros se obtienen de crema, ademas las dimenciones de la descremadora ancho x largo x alto. El costo de esta.

Escrito por Mabiela+ Meneses Gonzalez
el 22/06/2009

Esta muy bien pero me parece que t falta informacion hacerca de las descremadoras

Ing de alimentos

Escrito por Mirta Sueiro Costoya
el 01/07/2009

Hola, estoy realizando un proyecto fin de carrera sobre procesado y envasado de leche pasteurizada, no sé como calcular las dimensines de los tanques de sosa y ácido para limpieza, así como las de tanques de estandarización y tanques de regulación, diámetro tuberías... El objetivo es envasar 3000l/h, trabajando a 2 turnos los 7 días de la semana.

Me podría proporcionar información?

Gracias por adelantado

Escrito por Julio
el 04/09/2009

Hola acabo de renovar una maquina descremadora ,era manual y yo le adapte un sistema de transmision con velocidad variable mi pregunta es el giro del trompo donde se le introduce la leche,tiene que ver si debe de ser en sentido horario, o la velocidad tiene que ver mucho, la posicion delos discos, mejor dicho ,cuales son los parametros a seguir para un buen resultado, ya actualmente la maquina no descrema solo sale leche por los 2 lados por favor ayudame con esos datos.

Escrito por Carlos Enrique Fernandez Pissani
el 14/10/2009
"Hola, quisiera saber si tienes informes de los precios de las descremadoras de leche para 100 litros diarios. Gracias por tu ayuda.
"

por Anónimo (Febrero 2009)



Marco Nuñez
Guatemala, Guatemala
Escrito por Marco Nuñez
el 27/07/2010

"Arquinsa escribió:

Quisiera saber que por cada litro de leche cuantos litros se obtienen de crema, ademas las dimenciones de la descremadora ancho x largo x alto. El costo de esta.

"



Rodrigo Rodrigo
Técnico em mecânica instituto federal ...
Escrito por Rodrigo Rodrigo
el 06/09/2010

Hola! Mi nombre es Rodrigo y soy de Brasil. Las descremadoras debem trabajar en sentido horario una vez que la fuerza centrifuga está actuando en lo proceso. La maquina debe trabajar con mas o menos 5500 rotaciones por minuto. Entonces, su sistema de velocidad variable debe hace con que la descremadora tenga esto. Su maquina solo sale leche por 2 lados porque no tienes rotaciones suficiente. Haciendo esto, usted necesitas calientar la leche hasta mas o menos 40°C o que puede ayudarte en su proceso. En cada litro de leche usted tiene mas o menos de 5 a 6 % de crema. Depiende mucho de alimentación de la vaca, raça, etc.. , pero de uma manera general es esto. Tambien debe atentarse para la posicion de los discos. El primero, tienes calços en sus 2 lados asi como tambien el ultimo.


Hugo
Escrito por Hugo
el 05/10/2010

TAIGA LTDA, Empresa importadora de maquinaria lactea Rusa, ofrece maquinas descremadoras de leche.

Más información visita Http://Taigaltda.iespana.es

O envianos un correo solicitando cotización a Taigaltda@mail. Ru

Alejandro Ramos
Plc / control u.b.v. misión sucre.
Escrito por Alejandro Ramos
el 09/08/2012

Tengo una descremadora me trabaja a 8000 rpm la presion es de 4 bar y de salida de nata es de 2 bar pero de verdad no sale el 5 % DE NATA SALE MUY LIQUIDA , realize el mantenimiento preventivo , limpieza total de la descremadora cambios de todos los sellos , se reviso si posee bibracion , temperatura de la leche correcta , entrada de agua etre 35-50 psi , revision de discos uno por uno , pero la verda no logro que ni el 5% de nata ,,, que mas prodra ser ,, apenas posse 4 meses de uso la compre totalmente nueva podra alguien ayudarme o una pequeño paso que se me alla olvidado muchas gracias....


Rodrigo Rodrigo
Técnico em mecânica instituto federal ...
Escrito por Rodrigo Rodrigo
el 11/08/2012

Buenas tardes,
? Cual és tu máquina, modelo, fabricante?
? Podria enviar algunas fotos de su maquina en special el rotor, discos?
Me gustaria mucho poder ayudarte.
Saludos de Brasil.

Alejandro Ramos
Plc / control u.b.v. misión sucre.
Escrito por Alejandro Ramos
el 12/08/2012

Proto enviare las fotos

Alejandro Ramos
Plc / control u.b.v. misión sucre.
Escrito por Alejandro Ramos
el 13/08/2012

Oye solucionamos el problema, se le realizo el reemplazo total de todas las enpacadura y al encenderla todos los parametros correctos de verdad para decir con exactitud cual de tantas enpacaduras o gorrines como lo conoscan , porque estubimos observando detalladamente todas las enpacadura y todo se ven optimas pero ,, lo que yo asumo es que el operador la dejo encendida en vacio por mucho tiempo ,, elevo la temperatura de la centrifuga ,, y me imagino que las propiedades de los sello enpacaduras y gorrines de dañaron pero algo totalmente tecnico y de que tenga un desperfecto de la maquina no tiene nada.. Destapandola se ve nueva, nueva ,,, de todas manera no esta demas de que yo trate de subir la fotos por si no conoces este equipo nnn,,,,lo digo no por presumir sino me imagino que hay tantas maquis diferente pero con el mismo proceso de todas maneras estaremos en contacto

Hector Espinosa
Veracruz, México
Escrito por Hector Espinosa
el 03/04/2016

Cual es la diferencia entre una descremadora y una clarificadora? Quisiera referencias y especificaciones del modelo que tengo es De Laval envío foto, muchas gracias

Escrito por Dani Santacruz
el 7 de Enero
¿Qué es una descremadora?

Una descremadora es un equipo separador centrífugo, utilizado para la disgregación de las dos fases que contiene la leche líquida entera, simultáneamente ambas fracciones quedan liberadas de impurezas y contaminantes (clarificación).

En muchos casos la leche es primeramente clarificada a través de una centrifuga en la recepción para eliminar las impurezas. Si las condiciones del proceso son favorables, es también posible obtener una reducción eficiente en la cantidad de leucocitos y bacterias. El clarificador de leche puede operar con leche fría o caliente, sin embargo, una temperatura más alta aumenta la eficiencia de clarificación.

¿Cuál es su uso?

Desnatar la leche durante la pasteurización es la aplicación más común para los separadores centrífugos en las lecherías. La grasa de la leche globular se separa de la leche descremada, este proceso se lleva a cabo entre 45 ° C y 60 ° C. Esta temperatura asegura una buena eficiencia de espumado y una baja viscosidad de la crema a la salida. Las centrifugas descremadoras se utilizan para desnatar la leche y estas pueden dar un contenido de grasa residual en la leche inferior al 0,05 %. A esto llamamos leche descremada.

Tipos de Descremadora

Las descremadoras pueden ser:

1. Semi-abiertas (Menor capacidad, formación de espuma, menor grasa en crema)
2. Herméticas (Mayor capacidad, no formación de espuma, no aire en cono, más grasa en crema 70%, leche descremada 0. 05%) (0. 04 – 0. 07%)
– Sistema de Autolimipeza
– Limpieza manual
– Sedimento 0. 01%

Fuente