En este grupo En todos

Foro de Fontanería



Fuga en una cañería con algo de presión.

Alfonso
A Coruña, España
Escrito por Alfonso
el 02/08/2007

Hola!

Necesitaba un poco de ayuda. Resulta que en el edificio tenemos una fuga en la cañería  de entrada del agua. Adjunto una foto con la fuga.

Mi pregunta es: ¿Qué podemos aplicar para pararla? Hemos probado una especie de parche raro, pero no funciona, probablemente debido a la presión del agua. Tampoco funciona la cinta aislante, porque la presión es demasiada y termina goteando.

Por la foto, no parece una fuga en la junta ¿No? , además, es una "junta Z" ( ¿Me equivoco? ) preparada para más presión que una doméstica, y menos probable que ahí haga efecto la presión.. ¿Qué puede ser exáctamente?

¿Existe algún tipo de masilla que se peque y se endurezca, o tal vez algún  tipo de pegamento, o parche? ¿Qué se utiliza en los casos como este con fugas en una cañería con algo de presión (no como una fuga doméstica normal)?

¿Podéis darme nombres de productos que necesite?

Muchas gracias por adelantado.



Ficheros adjuntos:
averia
Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 02/08/2007

Hola Alfonso, como profesional de la fontanería te diré que no me gustan mucho cierto tipos de remiendos, pero a veces la solución, si no, la mas idónea, si la mas rápida es echar mano de lo que la industria nos ofrece. Por si te sirve de algo pincha esta dirección y si consigues algo, por favor coméntalo en el foro.

 

Https://www.mundoceys.com/index. Asp? Opc=78&Idioma=ES&GR=110&IDFamilia=12

 

Un saludo y suerte. Ramón

Alfonso
A Coruña, España
Escrito por Alfonso
el 02/08/2007

Hola Ramón!

Muchísimas gracias por tu respuesta, justo estaba buscando algo así. Mañana se lo digo a los de mantenimiento y en cuanto lo hagan comento el resultado :)

El cambiar la cañería sería lo más efectivo, pero es un edificio público y parece ser que la burocracia es tremendísimamente lenta para estas "cositas sin importancia" que deben pensar que son : en fin... Suerte que existen expertos como tú ;) , porque los de mantenimiento ya dicen que no saben qué hacer, que no son fontaneros (y la administración no nos manda uno :S).

Gracias!

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 02/08/2007

Estupendo Alfonso, me alegro que mi “solución” fuese de tu agrado. Quiero entender que esa gente del mantenimiento lo tendrá en cuenta y la documentación del producto lo indique, pero acordaros cuando menos de limpiar bien toda la zona a intervenir, ya que en la foto se ve algo de suciedad.

Ramón

Alfonso
A Coruña, España
Escrito por Alfonso
el 02/08/2007

Gracias por el nuevo consejo! :)

Voy a: "Siempre que sea posible, se recomienda el lijado o gravillonado de lasuperfície. Posteriormente limpiar con un trapo límpio humedecido enacetona. "

Como indica en la página:

Https://www.mundoceys.com/index. Asp? Idioma=ES&opc=62&paso=2&nivel=3&padre=21&texto=Superficies_de_pl%E1stico

No sé que haríamos sin tus indicaciones :)

Gracias, gracias, graciaaaaas!

Walter
Río Negro, Argentina
Escrito por Walter
el 03/08/2007

Hola ALFONSO:

Algo que no dicen, es que la superficie debe estar seca, sino no creo que pegue.

Como dijo RAMON, hay cosas que son remiendos pero duran muchos años, otra opcion es conseguir una camara de auto vieja, cortar una tira de unos 3 o 4 cm y envolver el caño, como hicieron con la cinta, lo unico que tienen que tener en cuenta es la de tensar bien la goma desde que comiensan a colocarla, paqra que no se desenrosque  al final lo atan con alambre galvanisado.

SUERTE

Jesus
Sevilla, España
Escrito por Jesus
el 03/08/2007

Si mi vista no me engaña eso es una tuberia de pvc. Lo mas rapido i seguro es colocar 2 union gibault de esa medida para pvc y un trozo de tubo de pvc,por que como tengais que pegarlo primero tendriais que dejar la tuberia sin una gota de agua y depues esperar el secado del pegamento antes de suministrar agua.

SUERTE ¡

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 03/08/2007

Hola Jesús, efectivamente tu vista no te engaña pues se trata de un tubo de plástico, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que con un trozo del mismo tubo y dos uniones    “Gibault serie   UR-05” por ejemplo, seria una solución válida; pero donde te engaña la vista creo que es   en las letras escritas en los diferentes mensajes, donde de alguna manera se explica el porqué se toma la solución del producto en cuestión.

Saludos.

Jesus
Sevilla, España
Escrito por Jesus
el 04/08/2007
No entiendo que me quieres decir en el mensaje