En este grupo En todos

Foro de Fontanería



fuga en circuito calefacción

juan
Albacete, España
Escrito por Juan
el 26/10/2007

Buenas a todos.

Tengo una fuga en el circuito de calefacción de mi casa. Lo sé pues la presión baja y tengo que llenar de agua el circuito constantemente.

Mi problema es que se trata de una instalación en vivienda unifamiliar y las tuberias están enterradas. He mirado todos los radiadores y no pierde por ninguno de ellos, ni tampoco por la caldera. Hay alguna solución o manera de encontrar o reparar la fuga?

Saludos

Walter
Río Negro, Argentina
Escrito por Walter
el 26/10/2007

Hola JUAN:

Yo empesaria mirando si el vaso de expancion tiene aire, ya que si la valvula de sobreprecion esta conectada a un desague no veras la perdida.

Reparar una perdidasa en un caño es posible, pero primero hay que encontrarla que es lo complicado, dependiendo de en cuanto tiempo se vacia puede llegar a calentar mas el sector del piso en donde pierde.

SUERTE

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 26/10/2007

Hola Juan, además de lo que te indica el amigo Walter, trata de poner provisionalmente un tapón en la salida de la válvula de seguridad y métele al circuito toda la presión que tenga el agua de la traida para ver así si se nota por donde tienes esa fuga, pues por algún lado se tiene que ir; obviamente esta maniobra la tienes que hacer con la calefacción apagada para evitar problemas mayores, pero yo creo que si haces la prueba y le metes a la calefacción tres o cuatro kilos de presión tendras que ver la fuga por algun sitio, claro que a lo mejor para que te salga al exterior tarda un par de dias.

Suerte, ramón

Escrito por Vmm
el 19/11/2008

La solución a tu problema, lo digo porque me ha tocado hacerlo, es una vez que has eliminado posibles fugas en radiador, caldera o válvula de vaciado del circuito , vaciar un radiador y echar líquido para reparación de fugas en circuito de refrigeración de coches, el sistema es el mismo y al menos en mi caso ha funcionado, luego haces funcionar el radiador normalmente y el líquido repara la fuga (estamos hablando de fugas pequeñas), si te decides y funciona coméntalo para que no le levanten el suelo a mas gente sin necesidad.

Escrito por Emilio
el 14/12/2008
"La solución a tu problema, lo digo porque me ha tocado hacerlo, es una vez que has eliminado posibles fugas en radiador, caldera o válvula de vaciado del circuito , vaciar un radiador y echar líquido para reparación de fugas en circuito de refrigeración de coches, el sistema es el mismo y al menos en mi caso ha funcionado, luego haces funcionar el radiador normalmente y el líquido repara la fuga (estamos hablando de fugas pequeñas), si te decides y funciona coméntalo para que no le levanten el suelo a mas gente sin necesidad.
"

por Vmm (Noviembre 2008)

Como vacio el radiador?. Y más aún como introduzco el liquido reparador?.
Tengo este problema de fugas y me esta volviendo loco...!.

Gracias

Goteo
Las Palmas, España
Escrito por Goteo
el 28/01/2009
Quisiera saber si has so,lucionado ya y como. Gracias
Escrito por Edith
el 17/06/2009

Necesito saber para que sirve