En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social



Fraude a Seguridad Social a través de un cobro por desempleo

Guillermo
Madrid, España
Escrito por Guillermo Callealta Lastra
el 30/05/2008

Como es época de pagar a Hacienda, supongo que cabrea algo más. Los medios/altos cargos de Seguridad Social y prestaciones por desempleo ya tendrán su pensión asegurada.   Y como es de dominio público,  recordemos lo esencial:

Un "parado" va a capitalizar el 40% de lo que le queda por cobrar. Se le abona religiósamente. Si es extranjero lo más normal es que se vaya. El asunto es que sea de aquí. En ese caso lo cobra, puede que se de de alta como autónomo en Seg. Social y se desentiende. Contrata (sin dar de alta a nadie), pide ayudas etc. 3 ó 4 años más tarde lo acaba pillando la U.R.E. Y ,supuestamente, le embargan. Es sabido que el siguiente paso es reanudar el desempleo, (de acuerdo le retienen lo que le anticiparon), y a vivir. Porque  los... Llamémosle  problemas  informáticos de los ordenadores de Seg. Social se han  olvidado del asunto, ha prescrito etc. En fin  entre 30. 000  y 80. 000 euros soplados. Y vosotros a pagar... En fin qué os voy a contar. Un saludo

Guillermo




Escrito por Guillermo Callealta Lastra
el 30/05/2008

Pués tienes razón Guillermo. El pago único de la prestación por dempleo se interrumpió unos años, creo 

Que entre 1992 y 2006. En definitiva un autónomo era un parado menos a efectos estadísticos. Sólo que por entoces, apenas había extrajeros (que se llevarán igualmente el "seguro de desempleo, en cuanto se de curso a a ley que prepara el gobierno) y había una cierta coordinación entre administraciones.

Saludos Pablo