En este grupo En todos

Foro de Pintura

Angel Borjas Montaño
Madrid, España
Escrito por Angel Borjas Montaño
el 10/05/2010

Ola tengo un cuadro de francisco ribera es un niño con una pelota y un caballo de madera qui ero saber cuanto bale.

Carlos Bböhm Carrer
Madrid, España
Escrito por Carlos Bböhm Carrer
el 19/05/2010

Soy carlos estoy interesado en hacer una oferta por tu cuadro , necesito las medidas de la tela y foto de la firma , puedes enviarla a cbohmc@hotmail. Com . Dime si estas en Madrid. Se constatara la autenticidad y se pasara oferta. Gracias

Carlos Bböhm Carrer
Madrid, España
Escrito por Carlos Bböhm Carrer
el 19/05/2010

Soy Carlos , conozco muy bien la colección de Francisco Ribera y estoy asombrado , decepcionado y estupefacto por las cosas que se escriben de Ribera. A ver si aclaramos las cosas.

Hay que diferenciar de que Ribera se trata ya que un cuadro de Francisco de Ribera puede costar unos 3.000.000 euros , uno de Francisco Jose Ribera Blazquez unos 30. 000 euros y finalmente Francisco Ribera Gomez unos 3. 000 euros para dar una escala de precios.

Supongo que cualquier lector sabe que un cuadro vale por su , calidad original , demanda de mercado(la que más influye hoy en día, salvo excepciones) , tamaño lienzo , cantidad de obras del autor y estado conservación.

Leo sorprendido que piden 15. 000 , 13. 000 , 3000 y 480 euros por cuadros del pintor ¿ ?

Un coleccionista ofrece 6000 euros al voleo y otro dice que si a la mujer le gusta los compra ¿ ?

Acaso no les llama la atención esta situación ¿ ?

Basta de estupideces por favor ¡ !

Es un pintor muy prolífico , comercial , el ha autorizado copias de sus cuadros , se han falsificado por cientos y se encuentran por todos lados , pueden gustar o no , eso es arbitrario , es que acaso no leen que más de una persona tiene el mismo cuadro ¿ ?

Suponiendo que el cuadro respete todos los enunciados anteriores y conociendo a la perfección el mercado actual , un cuadro de base madera o tela de aproximadamente 100x85 cm puede valer alrededor de 2800 a 3000 euros , siempre y cuando encuentre a alguien que lo demande.

Mi consejo vendale al amigo que ofrece 6000 euros ¡ ! O bien al señor que consulta con su esposa si le gusta por se trata de caprichosos y no de entendidos , de modo que si ellos quieren pagar 13. 000 o 15. 000 euros ENHORABUENA ¡ ! Pero lo siento por ustedes sera un gusto , pero que mal negocio….. Han escuchado hablar de nuevos ricos ¿ ? Alguno hay ¡ !

Pero ustedes me llaman permanentemente consultando y esa el la verdad actual del mercado, por el momento.

Porque creen que llevan 5 o 6 años publicando los mismos cuadros?

Ahora bien si buscan una oportunidad , compren obras del padre de él, Francisco Jose Ribera , eso si que es una buena información , incluso pueden ver cuadro de el en el Museo del Prado , porque esta el padre y no él ¿ ? No será por falta de espacio en el Museo…je…je.. Je

Lamento si frustro las expectativas de cada uno de ustedes o pongo en su lugar a los mecenas , pero lo peor que pueden hacer es ilusionarse con algo que no existe , para eso tenemos la situación económica actual y la burbuja inmobiliaria…. O prefieren seguir viendo todo ficticio y ver si dan algún pelotazo ¡ !

Que el arte no es fácil , el sacrificio del pintor , la especulación de los mecenas , los intermediarios en la venta , los coleccionistas analfabetos pero con dinero , y de la demanda , el trabajo del tasador (contrastar la autenticidad del cuadro sale por 200 - 300 euros como minimo o un porcentaje del precio de venta si se realiza en conjunto) de ahí sale el precio de cada cuadro.

Espero haber sido útil , cualquier información cbohmc@hotmail. Com o al 91. 5941241 no lucro con la pintura soy critico de arte.

Francisco José Ribera Blazquez

Ver

https://www.museodelprado.es/enciclopedia/enciclopedia-on-line/voz/ribera-blazquez-jose/

Francisco Ribera Gómez

Francisco Ribera Gómez

Este viernes daremos un paseo por la obra de Francisco Ribera Gómez , pintor español del siglo XX que nació en Madrid en 1907 y falleció en Málaga en 1990.

Se inició en el taller de su padre,
José Ribera Blázquez , donde recibió influencias de románticos como Madrazo, Rosales o Esquivel, estudiando después en la Academia de San Fernando con profesores de la talla de Moreno Carbonero, Julio Romero de Torres y Mateo Inurria . Acabó su formación tras dos años de pensionado en El Paular y Granada.

Seguir leyendo y ver el video...

Sus primeras participaciones en la Exposición Nacional de Bellas Artes en Madrid se saldaron con galardones en 1928 y 1930. En esa década de los 30 llegaron sus brillantes carteles, con los que fue ganador del Concurso de Carteles del Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes de Madrid en 1931 , y elegido para ilustrar la Feria Internacional de Barcelona de 1933. Ese mismo año se trasladó a la ciudad condal como director artístico de la empresa de publicidad Walter Thompson .

Terminada la Guerra Civil continuaron sus éxitos en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes (1941, 1948 y 1950), y comenzó su carrera docente, ejerciendo desde 1945 la
cátedra de "Dibujo al Natural en Reposo" de la Escuela de Bellas Artes de Barcelona , de la que fue director, de 1964 a 1972, en sucesión de Federico Marés.


Su prolífica carrera tiene un capítulo especial en su relación con UEE, ya que Ribera Gómez es el pintor con mayor presencia en la Colección de la Compañía, hasta en trece ocasiones sus óleos ilustraron el calendario del nuevo año en el período que va de 1947 a 1977. Todos ellos son una clara muestra del resto de su producción, en la que aúna de manera cordial la influencia romántica de su formación inicial con la luz mediterránea. Una estela que recorre su amplio legado de retratos, composiciones, desnudos y plafones decorativos, además de representaciones religiosas y los ya señalados carteles e ilustraciones.

Los reconocimientos oficiales llegaron en 1946, al ser nombrado
Socio de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores . Un año después recibió el mismo honor por parte del Círculo de Bellas Artes de Madrid tras haber obtenido el Premio del Ministerio de Educación Nacional en el Salón de Otoño . Académico de San Fernando desde 1967 , lo fue también de la sevillana Real Academia de Santa Isabel de Hungría desde 1971 .

Fuera de España su obra se vio en varias exposiciones individuales en Cuba (1956 y 1958) y en Bruselas (1964), ciudad en cuya
Exposición Internacional de 1965, "Les Arts en Europa" obtuvo la medalla de oro del "Syndicat d´initiatives de la Ville de Bruxelles". En el ámbito internacional recibió reconocimientos como el Diploma y Medalla de Oro de "Arts, Sciences , Lettres" de París en 1968, o el de Caballero de " La Orden de la República Italiana" en 1973.

Siempre muy unido a las ciudades de Madrid y Barcelona, expuso de forma habitual en el madrileño Salón Cano y en las barcelonesas Galerías Augusta, La Pinacoteca y Argos.

Fuente: Canal de tuandaluza en youtube

Francisco de Ribera

Francisco de Ribera De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación , búsqueda

Francisco Ribera de Villacastín ( Villacastín 1537 - Salamanca 1591) fue un religioso y pintor español, conocido como "El Padre Ribera". Doctor en Teología y jesuita en 1570, ejerció como profesor de Sagrada Escritura en Salamanca (1575-1591). Fue uno de los directores y confesor personal de Santa Teresa de Jesús . Escribió diversos comentarios a los libros proféticos de la Biblia y la Vida de la madre Teresa de Jesús (1590). Refieriéndose a la Santa escribió:

Era de muy buena estatura, y en su mocedad hermosa, y aun después de vieja parecía harto bien: el cuerpo abultado y muy blanco, el rostro redondo y lleno, de buen tamaño y proporción; la tez color blanca y encarnada, y cuando estaba en oración se le encendía y se ponía hermosísima, todo él limpio y apacible; el cabello, negro y crespo, y frente ancha, igual y hermosa; las cejas de un color rubio que tiraba algo a negro, grandes y algo gruesas, no muy en arco, sino algo llanas; los ojos negros y redondos y un poco carnosos; no grandes, pero muy bien puestos, vivos y graciosos, que en riéndose se reían todos y mostraban alegría, y por otra parte muy graves, cuando ella quería mostrar en el rostro gravedad; la nariz pequeña y no muy levantada de en medio, tenía la punta redonda y un poco inclinada para abajo; las ventanas de ella arqueadas y pequeñas; la boca ni grande ni pequeña; el labio de arriba delgado y derecho; y el de abajo grueso y un poco caído, de muy buena gracia y color; los dientes muy buenos; la barba bien hecha; las orejas ni chicas ni grandes; la garganta ancha y no alta, sino antes metida un poco; las manos pequeñas y muy lindas. En la cara tenía tres lunares pequeños al lado izquierdo, que le daban mucha gracia, uno más abajo de la mitad de la nariz, otro entre la nariz y la boca, y el tercero debajo de la boca. Toda junta parecía muy bien y de muy buen aire en el andar, y era tan amable y apacible, que a todas las personas que la miraban comúnmente aplacía mucho .


Realizó una interpretación profética del libro de la Revelación o Apocalipsis , en la que se mezclan milenarismo con historia y futurología, según la cual el anticristo reinará durante los últimos tres años y medio de nuestra Era.

Las pinturas que se le conocen son escasas ,probablemente las más reconocidas sean “ Retablo de un santo” y “ La Santa madre” , quedaron esparcidas en su entorno y no tienen una gran riqueza de trazos , toman notoriedad al venir de su fama.

Obra literaria [ editar ]
  • Francisci Riberae Villacastinensis : De Templo et de ijs quae ad templum pertinent , Amberes , 1593
  • Francisco de Ribera S.J. : La vida de la Madre Teresa de Iesús, fundadora de las Descalças y Descalços Carmelitas , Salamanca, 1590
Rene Ortiz Rivera
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Rene Ortiz Rivera
el 05/06/2010

Hola todos, alguien me escribio y me pidio copia de mi pintura pero accidentalmente berre el mensaje y no anote su direccion de correo. Fue un caballer no obstnte, me gustaraia que si ve este mensaje me escriba nuevamente para enviar la foto de mi pintura. reneortizriver70@yahoo. Com

Oscar Roa
Santander, Colombia
Escrito por Oscar Roa
el 01/08/2010

Buenas noches René Ortiz.

Tengo un cuadro con la misma descripción que usted hace del suyo. Las manos las tiene posadas sobre el cabrestillo de la canasta de rosas, la izquierda por arriba de la derecha. La única diferencia es que el mío está fechado, con números romanos, en 1964.

Oscar Roa, Bucaramanga, Colombia

Rene Ortiz Rivera
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Rene Ortiz Rivera
el 01/08/2010

Buenas tardes, Oscar es Rene Ortiz desde la Isla del encanto Puerto Rico. Bueno continuando con las pinturas la mia es igual que la tuya tambien tiene el ano en numeros romanos del 1964. Lo que me pones a pensar quisas sean copias a menos que tu tengas documentos o la ayas eredaMdo de los abuelos. Eres la primera persona que tiene una igual a la mia. Me puedes desir tu cuando me escribas aunque se que el usted es costumbre de Colombia. Un abrazo y estoy a tu orden en Puerto Rico. Gracias por tu nota , te pregunto. Como tu obtubistes tu pintura?

Escrito por M Carmen Calzado Portillo
el 16/09/2010

Hola Isabel. Yo tengo este mismo cuadro, y claro ahora me pregunto si será original o no. Supongo que no puesto, que ya veo que somos varios los que lo tenemos. Bueno si eres tan amable y tienes mas informacion, te ruego te pongas en contacto conmigo.
Quisiera saber dónde y como pordría tasarse

chonyma@msn. Com

Gracias

Escrito por M Carmen Calzado Portillo
el 16/09/2010

Hola, que desilusion me he llevado, y yo creyendo que mi cuadro era original y resulta que lo tenemos mas de uno. Bueno si sabes por casualidad donde lo puedo llevar para que me lo tasen te lo agradecería. Espero tu respuesta, gracias

chonyma@msn. Com

Gracias

Escrito por M Carmen Calzado Portillo
el 16/09/2010

Hola, serias tan amable de decirme si la textura de tu cuadro es lisa completamente o es en relieve. Yo no entiendo nada de pintura, pero creo que esa es la diferencia de si podría ser verdadero o falso.

Escrito por M Carmen Calzado Portillo
el 16/09/2010

Hola Oscar. Tengo un cuadro y quería saber los pasos a seguir para una tasación. Por favor si eres tan amable ponte en contacto conmigo

Chonyma@msn. Com


Gracias

Escrito por M Carmen Calzado Portillo
el 16/09/2010

Yo tengo este cuadro y lo quiero vender.

Chonyma@msn. Com

Ana Jimenez Fernandez
Barcelona, España
Escrito por Ana Jimenez Fernandez
el 10/11/2010

Hola tengo un cuadro para vender de francisco ribera me urge su venta a un buen precio no pierda la opotunidad gracias

Alejandro Mezquitan
Sonora, México
Escrito por Alejandro Mezquitan
el 12/01/2011

Yo tengo un cuadro de francisco ribera de una mujer con un cantaro en un lado y una cesta con un pescado rojo al otro lado, con una blusa de lunares rojo anudada a la cintura

Fernando Garcia Saiz
La Rioja, España
Escrito por Fernando Garcia Saiz
el 03/03/2011

Hola tengo 3 cuadros firmados y en numeros romanos la fecha. Veo que somos muchos los que disponemos de pinturas de Francisco Ribera. Me gustaria que alguien contactara y me explicase como saber su valor si es que lo tiene. Tlfno677088844 Fernando.

Juan Rodriguez
León, España
Escrito por Juan Rodriguez
el 26/03/2011

Hola buenas yo tengo otro identico pero de otra fecha1964 me gostaria q me mandaras una foto y yo temando otra. juanr166@hotmail. Com .

Felipe Carrasco
Valencia, España
Escrito por Felipe Carrasco
el 10/07/2011

Yo tengo un cuadro de francisco ribera es una mujer con un ramo de flores donde puedo ir a que me lo tasen pipefuenla@hotmail. Com

Felipe Carrasco
Valencia, España
Escrito por Felipe Carrasco
el 10/07/2011

Tengo un cuadro de francisco ribera es una mujer posando con un ramo de rosas donde puedo y a tasarlo pipefuenla@hotmail. Com

Alexandra Chavez Diaz
Cundinamarca, Colombia
Escrito por Alexandra Chavez Diaz
el 24/11/2011

Yo tengo el cuadro "los pensamietos" de Francisco Ribera.. Desearía saber en cuando está valorado.. Gracias

Ricardas Gurnys
Tarragona, España
Escrito por Ricardas Gurnys
el 11/12/2011

Joder jo tengo dos cuadros de faransisco ribera diferentes i no se kuanto valen si algien kere saver informacion de ellos este es mi coreo ricardasgurnys@gmail. Com me enviais con explicación i lo volvere a enviar con las IMAGENES : CUADROS DE FRANSISCO RIBERA

I si no llamaad al 608796836

Escrito por Jose Luis Rodriguez Bodega
el 16/12/2011

Hola tengo un cuadro firmado en la parte inferior izquierda por Francisco Rivera y debajo una fecha en numeros romanos MCMXLVI, esta pintado sobre madera y representa a dos jinetes descansando una joven y un chico, por lo que he visto en este debate hay multitud de copias, ¿Como puedo saber si es original? , tiene dos pequeños descascarillados ¿Que puede valer una restauración?