En este grupo En todos

Grupo de Derechos humanos



Francia, el feudo de Sarkozy.

W.E.X.
Etiqueta de anís del mono a falta de a...
Escrito por W.e.x. W.e.x.
el 18/09/2010

Me parece que este grupo es el más oportuno, para tratar un tema como la decisión adoptada recientemente por el gobierno francés. Como todos sabréis, el presidente de la República Libertaria, Igualitaria y Fraterna, ha decidido que los ciudadanos húngaros y rumanos de etnia gitana que residan en Francia, deben abandonar con efecto inmediato ese país, so pretexto de no sé qué soplapollez de campamentos ilegales. Al margen de que estos asentamientos puedan o no ajustarse a la legislación francesa, me da que la casualidad es insultante, toda vez que se trata de gitanos. La expulsión sistemática de una país de individuos pertenecientes a tal o cual raza o etnia o lo qué sea, se me antoja una violación de los derechos humanos más fundamentales. Esta política exclusionista es una aberración, y eso que estamos en el siglo XXI. Lo malo es que las tendencias racistas y xenófobas del enano este, amo de Francia, son jaleadas por líderes como Berlusconi -cómo no- y por gran parte de los ciudadanos, tanto franceses como de otras nacionalidades europeas, y esto es peligroso.

¿Qué opinan sobre esta radical medida adoptada por el gobierno francés?

Ángeles ...
Madrid, España
Escrito por Ángeles ...
el 19/09/2010

Hola W.e.x.:
Me alegro mucho de que hayas traído este tema a estas páginas.
Yo estoy completamente en contra de la política xenófoba del gobierno francés.
La decisión de expulsar a los ciudadanos gitanos que residen en Francia, me parece una actitud racista e inhumana que viola los derechos fundamentales, y creo que no tiene ninguna justificación.
Se alega que este colectivo está vinculado con la delincuencia, pero no podemos ni debemos generalizar, ni criminalizar a una comunidad por las acciones de algunos inividuos. No podemos dejarnos llevar por los prejuicios, ni quedarnos indiferentes ante esta injusticia.
En mi opinión, todos los ciudadanos deberíamos tener derecho a vivir donde queramos y, por supuesto, los problemas no se solucionan deportando o expulsando. Al contrario estas medidas sólo sirven para agravar la situación y para alentar las actitudes racistas.
Por eso, creo que todos debemos pronunciarnos contra esta decisión, pedir a nuestros gobiernos que rechacen este tipo de medidas y pedir que se promuevan políticas de integración.
Un abrazo. Ángeles

W.e.x. W.e.x.
Etiqueta de anís del mono a falta de a...
Escrito por W.e.x. W.e.x.
el 20/09/2010

Hola Angeles. Gracias por participar. Hoy me he enterado de que esta política ultraderechista no es exclusiva del gobierno francés, sino que, además de los italianos, los suecos y los británicos, por ejemplo, tienden a usar un discurso parecido con la excusa de combatir la crisis.

Saludos,

W.E.X.